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Opinión del nuevo BMW Serie 7

Uno de los modelos más perfectos de BMW

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Infoentretenimiento bueno
  • Gran motor híbrido enchufable
  • Conducción suave
  • Extras caros
  • Consumo elevado de gasolina
  • Diseño arriesgado

99.900 € - 198.100 € Gama de precios

5 Asientos

12,4 - 9,6 l/100km

Resumen general

El nuevo buque insignia de BMW, así es el Serie 7, que reaparece en su sexta generación con importantes cambios en tecnología, cambios estéticos, motores más potentes y eficientes, mayor habitabilidad y más equipamiento. El Serie 7 entró en el mercado en el año 1977, y desde entonces ha generado innumerables críticas buenas y se presenta como una de las mejores opciones en su segmento gracias a su increíble diseño.

En nuevo diseño ha modificado la rejilla de ventilación por completo, otorgándole un aspecto más agresivo que se refuerza con mayor presencia de los riñones. Mientras que grupos ópticos son más finos y se han estrechado pudiendo incorporar luz láser. En los laterales destacan los Air Breathes de BMW, que se han agrandado y tienen una buena sintonía con los embellecedores laterales. Y por último, la zaga también incorpora un nuevo parachoques, con unos grupos ópticos traseros también más finos y nuevas salidas de escape.

Dentro del habitáculo, los cambios son menos perceptibles, pero importantes. La disposición del volante se ha reajustado y ahora cuenta con botonería multifunción. Se ha recolocado el punto de carga inalámbrica del dispositivo móvil y los asientos traseros cuentan con un sistema de infoentretenimiento con pantallas táctiles de gran resolución. Por último, BMW ha dotado al interior con una gran insonorización gracias al nuevo vidrio acústico para las ventanillas y la luna trasera. BMW ha introducido en el Serie 7 una novedosa carrocería denominada Carbon Core, la cual combina polímeros reforzados con carbono, aluminio y acero. Con este nuevo chasis, la de materiales otorga una gran resistencia y un gran ahorro de peso respecto a la generación anterior llegando a pesar hasta 130 kilos menos.

Estamos ante una berlina de dimensiones grandes o lo que viene a ser lo mismo, un portento en todo el sentido de su palabra. El nuevo Serie 7 tiene una longitud de 5,26 metros, una anchura de 1,90 metros, una altura de 1,53 metros y una distancia entre ejes de 3,21 metros. De esta forma la nueva carrocería le proporciona al vehículo un equilibrio entre dinamismo y confort al interior en un espacio totalmente amplio para que cualquier pasajero adulto disfrute de forma holgada y muy cómoda.

Si hay algo a tener muy en cuenta de este nuevo modelo Serie 7, se trata de las numerosas ayudas a la conducción y confort. Incorpora, asientos traseros con reposabrazos y climatización o calefacción, función de masaje, regulación eléctrica, un techo panorámico Sky Lounge, sistema de sonido Bowers & WWilkins con 1.400 vatios de potencia, visión nocturna, cámara de 360 grados, sensores de ángulo muerto y frenada de emergencia en ciudad.

En lo que respecta a su instrumentación, de la consola central, sobresale una gran pantalla de 12,3” con alta resolución que utiliza Head-up display, una pantalla para aparcar por control remoto, servicios de conectividad BMW ConnectedDrive, sincronización con el calendario, correos y otros datos de contacto del usuario, integración de Apple CarPlay, ajuste eléctrico de asientos mediante sensores táctiles y punto de red wifi con carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Cuenta con un acabado denominado Standard, que ofrece toda la tecnología que acabas de leer, e incluye más elementos como: Volante deportivo de cuero, BMW Live Cockpit Professional, Faro de LED adaptativo, BMW Display Key, Control por gestos y Driving Assistant.

Oferta una buena y variada gama de motores gasolina y diésel. En la parte de la mecánica a gasolina cuenta con el motor de 6 cilindros 740Li con 340 CV y consumo de 7 litros y una versión 4×4 xDrive de 12 cilindros con el M760Li de 585 CV y consumo de 12,4 litros. Le sigue un motor 745Le de 6 cilindros ayudado por un motor eléctrico con 394 CV y consumo de 2,1 litros y su variante 745Le xDrive. También un motor 745Le xDrive de 6 cilindros ayudado por un motor eléctrico con 394 CV y consumo de 2,3 litros. Un motor 750Ld xDrive de 6 cilindros con 400 CV y consumo de 5,8 litros. Un motor 740Ld xDrive de 6 cilindros con 320 CV y consumo de 5,7 litros. Y por último, un motor 730Ld de 6 cilindros con 265 CV y consumo de 5,3 litros, y su versión 730Ld xDrive con 265 CV y tracción total.

La gran novedad en este nuevo Serie 7 es su motor híbrido enchufable, el cual utiliza un motor térmico de gasolina de 6 cilindros que otorga una potencia total combinada de 394 CV y un par máximo de 600 Nm. Este motor híbrido enchufable cuenta con diferentes modos de conducción para optimizar los consumos, con las opciones: Sport, Adaptive, Hybrid, Electric y Battery Control.

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