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Precio y opinión del BMW i7

El i7 es el modelo eléctrico más lujoso de BMW y el de mayor longitud del mercado.

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BMW i7: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW i7

El BMW i7 tiene un precio de venta al público entre 115 500 € y 186 450 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 8 090 € de media. El precio de salida es de 109 848 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW i7 son:

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Información general

Cuando hablamos de las grandes berlinas de representación en Europa, las marcas alemanas dominan la categoría con mano de hierro. Audi, Mercedes y BMW se llevan la mayor parte de las ventas de un segmento muy poco popular dado el enfoque y, sobre todo, el precio de venta. El BMW i7 se adentra en un terreno aún más inexplorado, el de las grandes berlinas de representación movidas en un formato 100% eléctrico. Es la respuesta natural al Mercedes EQS, el primero de la categoría.

Su presentación se realiza en la primavera de 2022 con un diseño que es capaz de dejar indiferente a nadie. Con un estilo más enfocado al gusto asiático, BMW deja bien claro que China se ha convertido en el mercado más importante para su gama más lujosa. Como curiosidad cabe destacar que a diferencia del BMW iX, el i7 se fabrica sobre la plataforma CLAR, la misma que podemos ver en otros modelos como el BMW X7 o el BMW Serie 7, que nace de forma paralela y con el mismo enfoque estético y de lujo.

Interior y maletero del BMW i7

Espacio Interior

A diferencia de otras generaciones del Serie 7 donde BMW ofrecía dos longitudes de carrocería posible, para esta generación, incluyendo el i7, sólo se ofrece en el formato más grande de todos. Hay que tener en cuenta que hablamos de una berlina que roza el segmento del lujo, por lo que todo está pensado para viajar como pasajero y no como conductor. Eso quiere decir que la fila trasera puede configurarse con capacidad para dos o tres pasajeros. La opción con dos asientos permite disfrutar del máximo lujo posible, incluyendo un asiento tipo business con reclinación eléctrica y reposapiés.

Maletero

El apartado de capacidad de carga es secundario en coches de esta categoría. El volumen del maletero no concuerda con el tamaño general del coche. Tal es así que el BMW i7 ofrece un maletero con 500 litros de capacidad sin posibilidad de ser ampliado. Sirva como ejemplo que un BMW X1 cuenta con un volumen mínimo de 540 litros, y eso que hablamos de un coche casi 80 centímetros más pequeño. A pesar de ello, el baúl cuenta con formas muy rectangulares, aunque la boca de carga puede resultar algo estrecha si el objeto es demasiado voluminoso.

Multimedia

BMW lo ha dado todo a la hora de incorporar tecnología en su eléctrico de lujo. Se puede decir que el i7 ha redefinido el concepto de sistemas embarcados. En la parte frontal destacan dos grandes pantallas de 14,9 pulgadas operadas por la última versión del sistema operativo BMW iDrive. Sin embargo, son las plazas traseras las que pueden disfrutar del mayor lujo de todos; una pantalla escamoteable desde el techo con un tamaño de 31,3 pulgadas y una resolución 8K. La gestión es completamente independiente al sistema delantero, pudiendo mostrar desde información básica de la conducción hasta servicios conectados que permiten la proyección de películas.

Qué motores tiene el BMW i7

Por el momento sólo se ofrece una única versión mecánica, aunque dentro de unos meses se presentarán versiones adicionales, todas ellas con un esquema 100% eléctrico. La versión de lanzamiento es conocida como BMW i7 xDrive60. Cuenta con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. El bloque trasero es más potente que el delantero, pero cuando ambos trabajan conjuntamente pueden desarrollar una potencia máxima de 544 caballos y 745 Nm de par motor.

La fuente de alimentación es una gran batería situada entre los ejes. Con química de iones de litio refrigerada por líquido ofrece una capacidad neta de 101,7 kWh. La eficiencia de todo el sistema se reconoce con una gran autonomía homologada, BMW anuncia 624 kilómetros de rango. Para el futuro no se descartan unidades con una batería más pequeña que se sitúen como los modelos de acceso a la gama.

Prueba de conducción del BMW i7

Conducción

El BMW i7 representa lo más de lo más en BMW. El máximo confort de marcha, el máximo lujo en cada desplazamiento y la máxima tecnología eléctrica del momento. Tras el volante se siente un coche más pequeño de lo que realmente es. La entrega de potencia eléctrica reduce el efecto del considerable peso, 2,715 kilogramos en orden de marcha. El tamaño limita considerablemente su practicidad como coche de diario, resultando torpe en recorridos urbanos o en puertos de montaña. A pesar de ello cada viaje se realiza de la forma más cómoda y lujosa que se puede imaginar, sobre todo los ocupantes de las plazas traseras.

Consumos y emisiones

Durante el desarrollo, los ingenieros de BMW han trabajado muchas horas para que el i7 resulte lo más eficiente posible. La resistencia al aire es de tan solo 0,24 lo que reduce el impacto del aire en el coche. Gracias a ello, y a un software de gestión complejo, los datos de consumo son realmente bajos teniendo en cuenta el formato del coche. Oficialmente los registros de consumo anuncian un gasto de 18,4 kWh por cada 100 kilómetros. En una conducción normal en recorridos mixtos el gasto se sitúa ligeramente por encima de los 19 kWh, creciendo por encima de los 22 kWh en viajes por autopista a 120 km/h.

Prestaciones

Con una potencia máxima declarada de 544 caballos, el BMW i7 se muestra muy potente en cualquier escenario posible. No hay problema alguno ni para acelerar ni para adelantar, donde con sólo rozar el pedal del acelerador el coche sale disparado. Sus prestaciones le permiten alcanzar una velocidad punta de 240 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,7 segundos. BMW propone varios modos de conducción con los que podemos variar el comportamiento del coche, principalmente la respuesta del acelerador y el empuje de los motores eléctricos.

Ayudas a la conducción

Como ya habrás podido comprobar, BMW lo ha dado todo a la hora de desarrollar su nueva y lujosa berlina de lujo eléctrica. Tampoco ha escatimado gastos en lo que se refiere a tecnología centrada en la seguridad. El i7 es uno de los primeros coches del mercado en ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma. La integración de cámaras, sensores y radares permite que el coche pueda desplazarse de forma autónoma en algunos momentos, aunque el conductor siempre mantiene la responsabilidad final de todo lo que suceda.

Tiempos de carga y autonomía

Aunque en el mercado eléctrico encontramos modelos con un sistema eléctrico de 800 voltios, la plataforma CLAR sólo permite una tensión máxima de 400 voltios. Esta condición limita la potencia de recarga del i7, hasta 195 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. En condiciones ideales es capaz de pasar del 0 al 80% de la carga en apenas 34 minutos, pero en una toma doméstica reforzada de 11 kW se tardan aproximadamente 10 horas y media en realizar una carga completa.

Qué opinión tiene Carwow del BMW i7

El BMW i7 es actualmente la berlina de representación eléctrica más avanzada del mundo. Los alemanes han conseguido dejar atrás a toda su competencia con un producto tan excelente como coche de lujo como coche eléctrico. A pesar de contar con un diseño poco acertado para los estándares europeos, el i7 ofrece todo lo que se pueda desear en la categoría: lujo, refinamiento, calidad de acabados, tecnología, espacio y, sobre todo muchísimo confort. Todo ello con una factura de altos vuelos que limita mucho su compra.

La producción del i7 se lleva a cabo en la planta de Dingolfing, la planta más moderna de la compañía y la principal en cuanto a fabricación.

Por su tamaño el BMW i7 es una berlina de representación perteneciente al segmento F europeo.

En Carwow puedes configurar el BMW i7 que más te guste y que más necesites. Existen diferentes opciones de pinturas, tapicerías y llantas entre las 19 y las 21 pulgadas.

El configurador del BMW i7 permite hasta 12 colores metalizados diferentes con un precio aproximado de 1.300 euros. A eso hay que sumar un color blanco sólido sin precio y todo un programa de personalización bajo el paraguas del departamento Individual.

Cuenta con un total de tres acabados diferentes: Base, M Sport y M Sport Pro. Entre ellos existen diferencias estéticas que acentúan el carácter deportivo.

Las medidas del i7 alcanzan los 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto. A ellas hay que sumar una distancia entre ejes de 3,21 metros y un peso en orden de marcha de 2.715 kilogramos.

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