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Opinión del nuevo BMW X7

Un SUV 7 plazas preparado para cualquier aventura

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Interior de gran calidad
  • Espacio 7 plazas
  • Conducción divertida
  • Diseño arriesgado
  • Tamaño grande para ciudad
  • Alternativas más baratas

99.900 € - 124.000 € Gama de precios

7 Asientos

6,5 - 8,7 l/100km

Resumen general

El último lanzamiento de BMW en su familia SUV, es el X7. Se trata del primer SUV 7 plazas de la marca alemana, con tres filas de asientos y capaz de albergar un espacio inmenso otorgando a cada pasajero una comodidad sensacional. Se perfila como una de las mejores opciones de SUV de 7 plazas en el mercado, gracias a sus insuperables prestaciones, seguridad, potencia y espacio. El BMW X7 también cuenta con motores de tracción total y grandes asistencias a la conducción, siendo un SUV con un carácter deportivo extraordinario.

Lo que respecta al diseño estético, el nuevo BMW X7 se caracteriza las 7 plazas distribuidas en tres filas de asientos, con la posibilidad de que la fila central se pueda configurar únicamente con dos asientos en vez de tres. Además, todas las plazas del vehículo cuentan con ajustes eléctricos, reposabrazos, soporte para bebidas, puertos USB y tapicería de cuero.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño robusto y depurado. Su habitáculo se convierte en un espacio amplio gracias a sus dimensiones de 5,15 metros de largura, 2 metros de anchura y 1,80 metros de altura, y teniendo una distancia entre ejes de 3,10 metros. Por lo tanto, el interior goza de la mayor de las amplitudes para cualquier pasajero adulto teniendo un espacio holgado para las piernas y la sensación de una comodidad insuperable. Debido a estas dimensiones, su maletero ha salido muy bien parado otorgando un volumen de 750 litros de volumen pese a tener una tercera fila de asientos, sin lugar a dudas entre los más grandes de su segmento.

Otro gran detalle respecto a esta tercera generación, es que incorpora unos grupos ópticos con luz LED de serie, nuevas luces antiniebla LED de forma hexagonal y un radar situado en la parte inferior de la parrilla para facilitar las nuevas funciones de ayudas en la conducción. Además, utiliza una parrilla activa, lo cual indica que puede abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para ganar más en aerodinámica.

Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta del X7, es que se presenta más versátil y funcional, preparado para ser un vehículo para el día a día en cualquier superficie o para realizar un trayecto largo con una lujosa comodidad. De esta manera no deja de tener el aire deportivo que ha tenido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para los que busquen una conducción más atrevida.

Cabe destacar este sistema de seguridad, ya que en el X7 es muy completo y extenso. Incorpora funciones de conducción semiautónoma, como la última generación de control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, función de cambio de carril, Parking Assistant Plus con vista cenital y panorámica y visualización en 3D, y BMW Connected que permite que los usuarios interactúen con el coche por medio de dispositivos móviles y relojes inteligentes.

Cuenta con un acabado de serie denominado Standard, que incluye elementos como: BMW Live Cockpit Professional, Volante deportivo de cuero, Preparación para Apple CarPlay, Active Guard Plus, Parking Assistant y Connected Package Professional, Asistente en atascos, Driving Assistant, Mayor peso remolcable, Punto de acceso Wi-Fi, Surround View, Bluetooth y USB, Sistema de telefonía con carga inalámbrica, BMW Display Key, Control por gestos y Head-up display.

Y es debajo del capó es donde se encuentra su fortaleza. Está dotado con dos motores diésel y uno a gasolina muy potentes con tracción 4×4. El primer motor diésel, un motor xDrive30d de 6 cilindros con 265 CV y 2.993 centímetros cúbicos, con consumo de 9 litros y un par máximo de 620 Nm. Le sigue un motor M50d de 6 cilindros con 400 CV y 2.993 centímetros cúbicos, con un consumo medio de 7,4 litros y un par máximo de 760 Nm. Ambos motores montan una caja automática Steptronic de ocho relaciones.

En la opción a gasolina está disponible únicamente el motor xDrive40i de 6 cilindros en línea, con 2.998 centímetros cúbicos y una potencia de 340 CV a 5.500 revoluciones y un par de 450 Nm con un consumo mixto de 9 litros. Este motor también se gobierna a través de una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

 

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