Precio y opinión del Mercedes GLS

El Mercedes GLS es el equivalente a la Clase S de los SUV, uno de los más grandes y espaciosos del mercado. Tiene siete plazas y está disponible con motores de gasolina micro híbridos con etiqueta ECO o diésel convencionales.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento de serie
  • Consumo
  • Maletero y espacio de las plazas traseras

En contra

  • Precio
  • Peso
  • Prestaciones ligeramente inferiores a las de otros rivales
Características principales
Modelo
Mercedes GLS
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
4,2 - 6,7 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
355 - 520 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.209 mm x 2.030 mm x 1.838 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
207 - 311 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
7,9 - 13,7 l/100km

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Cuánto cuesta el Mercedes GLS

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Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes GLS 2020 es el SUV más grande que ofrece la marca, con una carrocería de 5,2 metros de longitud, cinco puertas y siete plazas −también se ofrece una variante con seis plazas con dos asientos individuales de confort en la segunda fila− , y que sustituye al anterior modelo de 2016 − ahora es 77 milímetros más largo y 22 mm más ancho− . Está disponible en cuatro versiones  de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios y etiqueta ECO −un seis cilindros en línea de 367 CV y un V8 con tres niveles de potencia diferentes, de 489, 557 y 612 caballos−  , y dos versiones diésel convencionales con etiqueta C −seis cilindros en línea con 286 y 330 caballos−Todos van asociados a un cambio automático de 9 velocidades y son de tracción total.

Es un vehículo que, por su gran tamaño, precio, gama de motores disponibles y número de plazas, el rival más parecido que tiene en el mercado es el BMW X7. El Land Rover Range Rover LWB y el Bentley Bentayga tienen unos precios mucho más altos (incluso más del doble en el caso del Bentley, que además sólo tiene 5 plazas). El Audi Q7, a pesar de estar disponible con 7 plazas, es considerablemente más pequeño, con casi 15 centímetros menos de longitud. Por último, como alternativa más económica y algo diferente por concepto, tenemos el Ford Explorer, que tiene un motor de gasolina híbrido enchufable. En cualquiera de los casos, todos son de tracción total.

Interior y maletero del Mercedes GLS

Espacio interior

El Mercedes GLS es uno de los vehículos más espaciosos de su segmento, con una tercera fila plenamente funcional y un maletero de 890 litros, el más amplio de sus competidores.

Maletero

El Mercedes GLS tiene una capacidad de maletero de 890 litros, con un volumen máximo de 2400 litros con las dos filas de asientos traseros plegadas, y un mínimo de 355 litros si disponemos de las 7 plazas. La segunda fila dispone de tres plazas con respaldos regulables en inclinación de forma individual. Además, son abatibles en proporción 60:40. No hay ningún otro vehículo de características similares con tanto espacio de carga−tiene 140 litros más que el BMW X7−. 

Multimedia

El sistema multimedia MBUX del Mercedes GLS es una versión actualizada de la que se presentó en el Clase A, e incorpora de serie dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas (una hace de cuadro de instrumentos), un compartimento en la consola central con superficie de carga inalámbricanavegador, conexión Bluetooth para dispositivos móviles, control por voz LINGUATRONIC y un sistema que reconoce los gestos mediante una cámara situada en el techo. Otra característica del sistema es que dispone de inteligencia artificial, que le permite aprender e incluir funciones predictivas para anticiparse a la siguiente acción del usuario.

De manera opcional, está disponible un sistema multimedia para las plazas traseras, con una tableta de 7 pulgadas con una base propia en un apoyabrazos central de mayor tamaño, mediante la cual se pueden manejar todas las funciones de confort y de entretenimiento de MBUX. Ésta también se puede combinar o sustituir por dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas, con el que los pasajeros de atrás pueden ver películas, escuchar música o utilizar el navegador de internet integrado.

Acabados

  • Mercedes GLS Standard
  • Mercedes GLS AMG Line
  • Mercedes-Maybach GLS 

En el abundante equipamiento de serie del Mercedes GLS Standard se incluye el ajuste eléctrico integral de las tres filas de asientos, sistema multimedia MBUX con navegador, climatización automática de cinco zonas, faros MULTIBEAM LED, asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero y paquete KEYLESS-GO. El acabado AMG Line añade un sistema de frenos con discos de mayores dimensiones en el eje delantero, además de unos paragolpes y llantas de 21 o 23 pulgadas exclusivas, y una serie de aditamentos estéticos que le dan un aspecto más deportivo. Sucede al contrario en la versión Maybach −sólo disponible de serie con el motor 600 4MATIC− , donde los cambios de diseño en la parrilla y rejillas frontales, distintas molduras e inserciones cromadas, además de las llantas de 22 pulgadas, le confieren un aspecto más lujoso y refinado. Adicionalmente, incluye elementos como el techo corredizo panorámico y los asientos climatizados con función de masaje.

Qué motores tiene el Mercedes GLS

El Mercedes GLS tiene dos versiones del motor de seis cilindros diésel y 2.9 litros de cubicaje, el 350 d 4MATIC con 286 CV de potencia y 600 Nm de par, y el 400 d 4MATIC con 330 CV y 700 Nm. Ambas necesitan AdBlue para funcionar y les corresponde la etiqueta C en cuanto a emisiones. 

Para las versiones de gasolina se introduce una hibridación ligera con un motor eléctrico −de 22 CV y 250 Nm de par− asociado a una red de 48 voltios, que no puede mover por sí solo al vehículo, pero ayuda al motor de combustión en fase de aceleración, recupera energía en las frenadas y actúa como motor de arranque en las detenciones. Por tanto, el motor de seis cilindros en línea −367 CV y 500 Nm− y el motor de ocho cilindros en V disponible en tres niveles de potencia: 580 4MATIC − 489 CV  700 Nm− ,  600 4MATIC −557 CV y 730 Nm− y AMG 63 −612 CV y 850 Nm− , reciben la etiqueta ECO.  

Todos los motores se asocian a una caja de cambios automática de 9 relaciones de convertidor de par 9G-TRONIC −con reductora en opción− , y tienen tracción integral 4MATIC −la regulación electrónica del embrague multidisco reparte el par entre ejes desde un 0 a un 100%− .

Prueba de conducción del Mercedes GLS

Consumo

El Mercedes GLS tiene un consumo mixto homologado (según ciclo WLTP) para las versiones diésel de 8,0 y 8,1 l/100km, unos valores ajustados y muy similares a los de otros modelos equivalentes. En cuanto a las versiones de gasolina 450, 580 y 600 4MATIC, los consumos medios son de 10,1, 11,8 y 13,1 l/100km, respectivamente. Los dos primeros son muy eficientes en comparación a sus rivales−el BMW X7 de 340 CV tiene un consumo de 11,2 l/100km−, pero el más potente consume más que otras opciones −el Land Rover Range Rover LWB de 530 CV homologa 11,7 litros−.

Prestaciones

Las prestaciones del Mercedes GLS 350 d 4MATIC son idénticas a las del BMW X7 xDrive30d, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. Igualmente tiene unas cifras correctas si comparamos las versiones intermedias con sus homólogas del BMW X7 o el Land Rover Range Rover.  Por otro lado, la versión más potente 600 4MATIC acelera en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h, por lo que no es tan rápido como el Bentley Bentayga (4,5 s y 290 km/h). 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes GLS de serie son:

  • Faros MULTIBEAM LED.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Aparcamiento asistido.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Control de velocidad con limitador.
  • Control de ángulo muerto.
  • Detector de fatiga.
  • Llamada de emergencia.
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