Precio y opinión del Ford Explorer Híbrido Enchufable

El Ford Explorer PHEV es un SUV grande con capacidad para hasta 7 plazas y etiqueta Cero de la DGT gracias a sus 42 km de autonomía eléctrica.

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PVP 91.639 € - 92.816 € Ahorra 11.528 € de media
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Al contado
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones
  • Habitabilidad
  • Relación precio/producto

En contra

  • Consumo
  • Peso
  • Acceso a la tercera fila

Ford Explorer Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Explorer Híbrido Enchufable

El Ford Explorer Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 91.639 € y 92.816 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 11.528 € de media. El precio de salida es de 80.884 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Explorer Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
3.0 PHEV AWD ST-Line 5dr 80.884 € Comparar ofertas
3.0 PHEV AWD Platinum 5dr 81.914 € Comparar ofertas

Información general

Texto por R. Karmann

El Ford Explorer PHEV es uno de los SUV más grandes que hay en el mercado, con más de 5 m de longitud y capacidad para llevar hasta 7 pasajeros y un amplio maletero. Con un precio de tarifa de 79.000 euros, aunque con los descuentos promocionales es posible obtenerlo por 70.000 euros.

Con una potencia de 450 CV del sistema híbrido, las prestaciones del Ford Explorer PHEV son excelentes, con aceleraciones y recuperaciones casi de deportivo. Sus suspensiones son muy confortables y el interior muy espacioso y silencioso, por lo que es un coche muy cómodo para viajar en familia, aunque sus consumos en carretera son elevados una vez agotada la autonomía eléctrica.

Aunque parezca contradictorio, es en los recorridos cortos y urbanos donde mejores consumos se obtienen al poder usarlo como un vehículo 100% eléctrico con una autonomía real en el entorno de los 30 km.

Por su potencia, tamaño y precio, el Ford Explorer no tiene rivales directos. Los que lo igualan en prestaciones y capacidad son mucho más caros y los de su precio ni se acercan a los 450 CV, con potencias casi de la mitad de caballos. Por citar algunos de sus rivales podríamos pensar en modelos como el KIA Sorento PHEV, el Hyundai Santa Fe PHEVLand Rover Discovery PHEV, etc.

Interior y maletero del Ford Explorer Híbrido Enchufable

Espacio interior

El Ford Explorer PHEV supera por poco los 5 metros de longitud, con los que puede ofrecer un interior espacioso con 5 plazas.

Maletero

El maletero del Ford Explorer PHEV es muy modulable al poder disponer de hasta 7 plazas con 330 litros, 5 plazas con 635 litros o dos plazas con 1.137 litros de capacidad. Los asientos de la tercera fila se accionan eléctricamente y las formas son muy cúbicas y aprovechables.

Multimedia

El Ford Explorer PHEV tiene un cuadro de instrumentos completamente digital con varios formatos para presentar la información y el sistema SYNC3 con Apple Car Play y Android Auto con sonido B&O.

Acabados

  • Ford Explorer PHEV ST-Line

Sólo hay un acabado disponible para el Ford Explorer PHEV en España, el ST Line. Esta versión tiene un PVP de 79.000 euros sin descuentos y de serie tiene un equipamiento muy completo con sistemas como el asistente de mantenimiento activo en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, climatizador multizona con mandos independientes para las plazas traseras, techo panorámico, asientos de cuero calefactados y ventilados, etc.

Qué motores tiene el Ford Explorer Híbrido Enchufable

El Ford Explorer PHEV combina un motor de gasolina V6 turbo de 367 CV acoplado a una caja de cambios automática de 10 marchas y un sistema de tracción total con reparto de par variable. En colaboración con este motor, el Explorer PHEV dispone de un motor eléctrico de 100 CV alimentado por una batería de 13,8 kWh de capacidad y que se puede cargar con un cargador integrado de 3,7 kW de potencia, con lo que la recarga de la batería se completa en unas 4 horas y proporciona una autonomía WLTP de 42 km, suficientes para obtener la etiqueta Cero de la DGT.

La potencia máxima conjunta es de 450 CV y 825 Nm de par que proporcionan unas prestaciones de primer nivel, con una capacidad para realizar adelantamientos seguros o arrastrar un remolque pesado sorprendente.

Prueba de conducción del Ford Explorer Híbrido Enchufable

Conducción

Gracias a su caja de cambios automática, el Ford Explorer PHEV es muy fácil de conducir para la mayoría de conductores. Sus prestaciones garantizan adelantamientos seguros y potencia para viajar cargados con total desahogo. El peso por encima de las dos toneladas hace que no sea el coche perfecto para carreteras reviradas y puertos de montaña, pero se defiende bien y proporciona mucho confort a sus pasajeros.

Proceso de carga rápida Ford Explorer Híbrido Enchufable

Debido al pequeño tamaño de las baterías, no admite carga rápida con corriente continua.

Consumo

El consumo medio homologado es superior al de otros SUV similares de tamaño y precio, pero sus prestaciones también son muy superiores con 450 CV de potencia disponible. Teniendo en cuenta su tamaño y potencia los consumos no son desorbitados.

Prestaciones

Con una aceleración de 0-100 km/h en sólo 6 segundos y 230 km/h de velocidad máxima, el Ford Explorer PHEV tiene unas excelentes prestaciones en su categoría.

Rivales

El Ford Explorer PHEV no tiene demasiados rivales en el mercado. De hecho, no hay ningún coche en el mercado que se acerque en su relación precio/prestaciones/tamaño. Los que son de precios similares con etiqueta Cero tienen mucha menos potencia (como el Hyundai Santa Fe PHEVKia Sorento PHEV) o bien son más caros (Land Rover Discovery PHEV).

Por su precio, equipamiento, posibilidad de llevar hasta 7 pasajeros y 450 CV, el Ford Explorer PHEV es un coche prácticamente único en el mercado. Frente a modelos como el Hyundai o el Kia, el Ford ofrece mejores prestaciones, mientras que los coreanos tienen consumos menores y mecánicas más eficientes. Si lo comparamos con modelos como el Range Rover Sport o el Discovery, el Ford Explorer tiene mejor equipamiento, pero materiales en el interior de peor calidad.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Explorer PHEV de serie son:

  • Faros LED con asistente de luz de carretera.
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia.
  • Supervisión de la fatiga del conductor.
  • Asistente de mantenimiento en el carril.
  • Asistente de aparcamiento.
  • Alerta de tráfico cruzado.
  • Detección de ángulo muerto.
  • Cámaras periféricas.
  • Control de velocidad de descenso y arranque en pendiente.

Qué opinión tiene carwow del Ford Explorer Híbrido Enchufable

El Ford Explorer PHEV puede parecer un coche caro por su precio, pero si añadimos su extenso equipamiento, sus prestaciones y su tamaño, el Ford resulta ser un coche con una relación precio/producto sin rival. 

El equipamiento es muy completo, sus suspensiones y amplitud interior hacen que sea muy cómodo para viajar en familia y sus prestaciones son de primer nivel. Con el sistema híbrido enchufable dispone de la etiqueta Cero de la DGT y su uso diario siempre que no superemos los 42 km de autonomía eléctrica puede ser incluso económico. En modo eléctrico su conducción es agradable y los 100 CV mueven con suficiente agilidad al Ford Explorer en tráfico urbano.

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