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Opinión del nuevo Ford Explorer Híbrido Enchufable

El Ford Explorer PHEV es un SUV grande con capacidad para hasta 7 plazas y etiqueta Cero de la DGT gracias a sus 42 km de autonomía eléctrica.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Prestaciones
  • Habitabilidad
  • Relación precio/producto
  • Consumo
  • Peso
  • Acceso a la tercera fila

87.933 € Gama de precios

7 Asientos

3,1 l/100km

Resumen general

Texto por R. Karmann

El Ford Explorer PHEV es uno de los SUV más grandes que hay en el mercado, con más de 5 m de longitud y capacidad para llevar hasta 7 pasajeros y un amplio maletero. Con un precio de tarifa de 79.000 euros, aunque con los descuentos promocionales es posible obtenerlo por 70.000 euros.

Con una potencia de 450 CV del sistema híbrido, las prestaciones del Ford Explorer PHEV son excelentes, con aceleraciones y recuperaciones casi de deportivo. Sus suspensiones son muy confortables y el interior muy espacioso y silencioso, por lo que es un coche muy cómodo para viajar en familia, aunque sus consumos en carretera son elevados una vez agotada la autonomía eléctrica.

Aunque parezca contradictorio, es en los recorridos cortos y urbanos donde mejores consumos se obtienen al poder usarlo como un vehículo 100% eléctrico con una autonomía real en el entorno de los 30 km.

Por su potencia, tamaño y precio, el Ford Explorer no tiene rivales directos. Los que lo igualan en prestaciones y capacidad son mucho más caros y los de su precio ni se acercan a los 450 CV, con potencias casi de la mitad de caballos. Por citar algunos de sus rivales podríamos pensar en modelos como el Kia Sorento PHEV, el Hyundai Santa Fe PHEV, Land Rover Discovery PHEV, etc.

¿Cuánto cuesta el Ford Explorer PHEV?

El precio del Ford Explorer PHEV es de 79.350 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 10.721 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Ford Explorer PHEV.

Dimensiones interiores y exteriores del Ford Explorer PHEV

Longitud 5.049 mm
Anchura 2.004 mm
Altura 1.778 mm
Distancia entre ejes 3.025 mm
Vía delantera/trasera 1.704/1.699 mm
Capacidad maletero 635 litros
Anchura interior delantera 1.560 mm
Altura interior delantera 960 mm
Anchura interior trasera 1.560 mm
Altura interior trasera 910 mm
Espacio piernas trasero 760 mm
Capacidad depósito 69 litros

Maletero

El maletero del Ford Explorer PHEV es muy modulable al poder disponer de hasta 7 plazas con 330 litros, 5 plazas con 635 litros o dos plazas con 1.137 litros de capacidad. Los asientos de la tercera fila se accionan eléctricamente y las formas son muy cúbicas y aprovechables.

Multimedia

El Ford Explorer PHEV tiene un cuadro de instrumentos completamente digital con varios formatos para presentar la información y el sistema SYNC3 con Apple Car Play y Android Auto con sonido B&O.

Motor

El Ford Explorer PHEV combina un motor de gasolina V6 turbo de 367 CV acoplado a una caja de cambios automática de 10 marchas y un sistema de tracción total con reparto de par variable. En colaboración con este motor, el Explorer PHEV dispone de un motor eléctrico de 100 CV alimentado por una batería de 13,8 kWh de capacidad y que se puede cargar con un cargador integrado de 3,7 kW de potencia, con lo que la recarga de la batería se completa en unas 4 horas y proporciona una autonomía WLTP de 42 km, suficientes para obtener la etiqueta Cero de la DGT.

La potencia máxima conjunta es de 450 CV y 825 Nm de par que proporcionan unas prestaciones de primer nivel, con una capacidad para realizar adelantamientos seguros o arrastrar un remolque pesado sorprendente.

Ficha técnica motores Ford Explorer PHEV

PHEV
Potencia combinada 450 CV
Par combinado 825 Nm
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 6 s
Velocidad máxima 230 km/h
Consumo medio WLTP 3,1 l/100 km
Autonomía eléctrica 42 km
Emisiones 66 gr/km
Peso 2.466 kg

Acabados Ford Explorer PHEV

  • Ford Explorer PHEV ST-Line

Sólo hay un acabado disponible para el Ford Explorer PHEV en España, el ST Line. Esta versión tiene un PVP de 79.000 euros sin descuentos y de serie tiene un equipamiento muy completo con sistemas como el asistente de mantenimiento activo en el carril, alerta de colisión con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, climatizador multizona con mandos independientes para las plazas traseras, techo panorámico, asientos de cuero calefactados y ventilados, etc.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles para el Ford Explorer PHEV.

Ford Explorer Híbrido Enchufable colores

Blanco Oxford (sólida)
Sin coste
Azul Atlas (metalizada)
Desde 998 €
Azul Flight (metalizada)
Desde 998 €
Negro Agate (metalizada)
Desde 998 €
Plata Iconic (metalizada)
Desde 998 €
Gris Carbonized (metalizada)
Desde 1.260 €
Rojo Lucid (metalizada)
Desde 1.260 €
Blanco Star (metalizada)
Desde 1.470 €

Conducción

Gracias a su caja de cambios automática, el Ford Explorer PHEV es muy fácil de conducir para la mayoría de conductores. Sus prestaciones garantizan adelantamientos seguros y potencia para viajar cargados con total desahogo. El peso por encima de las dos toneladas hace que no sea el coche perfecto para carreteras reviradas y puertos de montaña, pero se defiende bien y proporciona mucho confort a sus pasajeros.

Proceso de carga rápida Ford Explorer PHEV

Debido al pequeño tamaño de las baterías, no admite carga rápida con corriente continua.

Consumo

El consumo medio homologado es superior al de otros SUV similares de tamaño y precio, pero sus prestaciones también son muy superiores con 450 CV de potencia disponible. Teniendo en cuenta su tamaño y potencia los consumos no son desorbitados.

Prestaciones

Con una aceleración de 0-100 km/h en sólo 6 segundos y 230 km/h de velocidad máxima, el Ford Explorer PHEV tiene unas excelentes prestaciones en su categoría.

Rivales

El Ford Explorer PHEV no tiene demasiados rivales en el mercado. De hecho, no hay ningún coche en el mercado que se acerque en su relación precio/prestaciones/tamaño. Los que son de precios similares con etiqueta Cero tienen mucha menos potencia (como el Hyundai Santa Fe PHEV, Kia Sorento PHEV) o bien son más caros (Land Rover Discovery PHEV).

Por su precio, equipamiento, posibilidad de llevar hasta 7 pasajeros y 450 CV, el Ford Explorer PHEV es un coche prácticamente único en el mercado. Frente a modelos como el Hyundai o el Kia, el Ford ofrece mejores prestaciones, mientras que los coreanos tienen consumos menores y mecánicas más eficientes. Si lo comparamos con modelos como el Range Rover Sport o el Discovery, el Ford Explorer tiene mejor equipamiento, pero materiales en el interior de peor calidad.

Principales alternativas del Ford Explorer PHEV
Modelo Desde
Hyundai Santa Fe PHEV  50.990 € Comparar ofertas
BMW X5 PHEV 84.700 € Comparar ofertas
Kia Sorento PHEV 56.650 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Explorer PHEV de serie son:

  • Faros LED con asistente de luz de carretera
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia
  • Supervisión de la fatiga del conductor
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Asistente de aparcamiento
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Detección de ángulo muerto
  • Cámaras periféricas
  • Control de velocidad de descenso y arranque en pendiente

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Ford Explorer PHEV. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

Ford Explorer PHEV precios

Opinión de carwow

El Ford Explorer PHEV puede parecer un coche caro por su precio, pero si añadimos su extenso equipamiento, sus prestaciones y su tamaño, el Ford Explorer PHEV resulta ser un coche con una relación precio/producto sin rival. 

El equipamiento es muy completo, sus suspensiones y amplitud interior hacen que sea muy cómodo para viajar en familia y sus prestaciones son de primer nivel. Con el sistema híbrido enchufable dispone de la etiqueta Cero de la DGT y su uso diario siempre que no superemos los 42 km de autonomía eléctrica puede ser incluso económico. En modo eléctrico su conducción es agradable y los 100 CV mueven con suficiente agilidad al Ford Explorer en tráfico urbano.

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