Precio y opinión del BMW iX

El SUV eléctrico más grande de BMW hasta el momento mide 4,93 metros, tiene tracción total y potencias de entre 326 y 619 caballos. Ofrece un confort de marcha superlativo, por encima de otras virtudes.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Calidad y equipamiento
  • Habitabilidad

En contra

  • Tamaño excesivo
  • Precio elevado
  • Diseño
Características principales
Modelo
BMW iX
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
425 - 628 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,8 - 6,1 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
500 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.953 mm x 1.967 mm x 1.696 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
19,4 - 21,9 kWh/100 km

BMW iX: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW iX

El BMW iX tiene un precio de venta al público entre 87.350 € y 140.600 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 14.587 € de media. El precio de salida es de 76.734 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW iX son:

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Información general

BMW es la marca premium que tiene una mayor experiencia en el campo de la electrificación. Los alemanes han estado solos en el mercado durante muchos años con el BMW i3. El mercado ha cambiado mucho en ese tiempo, pero BMW sigue ofreciendo modelos eléctricos de gran valor. El BMW iX es el primero en una nueva generación de modelos que tratan de conquistar el mercado. Su aspecto resulta muy llamativo, mostrándose completamente diferente a cualquier otro producto de Múnich.

Su lanzamiento comercial tiene lugar en el primer trimestre del 2021, no hay un predecesor, por lo que no hay registros previos en los que podamos basarnos. El iX cuenta con muchas particularidades, entre ellas la de ser el primer BMW eléctrico en disfrutar de una plataforma exclusivamente dedicada para la nueva movilidad. Muestra un formato familiar con un aspecto a medio camino entre un SUV y un monovolumen de tamaño generoso con 4,93 metros de largo.

Interior y maletero del BMW iX

Espacio Interior

Gracias al generoso tamaño que ofrece el iX y al empleo de la plataforma especialmente desarrollada para modelos eléctricos, hablamos de un vehículo muy familiar y con un generoso habitáculo para los pasajeros. Con una distancia entre ejes de tres metros de largo, todos los ocupantes disfrutan de mucho espacio, incluidos los de la segunda fila de asientos, donde pasajeros de más de 1,85 metros de estatura irán cómodamente. La anchura de banqueta trasera permite que tres adultos viajen con cierta comodidad, aunque la ausencia de tres fijaciones ISOFIX limita el espacio para dos sillas infantiles.

Maletero

No menos discreto es el volumen de maletero, aunque no es tan grande como cabría esperar por sus proporciones. La presencia de parte del sistema eléctrico bajo el suelo del maletero limita la capacidad de carga del iX a un mínimo de 500 litros. Una cifra considerable, pero insuficiente teniendo en cuenta el tamaño del resto del coche. A máxima capacidad ofrece 1.750 litros de carga, resultantes de abatir la segunda fila de asientos por completo.

Multimedia

Al ser uno de los buques insignia de la familia eléctrica de BMW, el iX ofrece un amplio despliegue tecnológico. La presentación interior destaca por dos pantallas digitales una al lado de la otra con 12,3 pulgadas que en cierto modo recuerdan al esquema empleado por Mercedes. El panel de la izquierda sirve de instrumentación, mientras que la pantalla de la derecha se sitúa como eje principal del sistema multimedia. El manejo táctil se puede completar con el mando auxiliar del iDrive instalado en el túnel central flotante.

Qué motores tiene el BMW iX

El BMW iX es actualmente el eléctrico de BMW con una mayor oferta mecánica. Tres son las versiones disponibles, denominadas: xDrive40, xDrive50 y M60. Esta última no sólo ofrece un mayor rendimiento, también cuenta con ajustes dinámicos personalizados por la división M de la casa. Las potencias oscilan entre los 326 y los 619 caballos con un par motor máximo que puede superar la barrera de los 1.000 Nm en el caso de la unidad más deportiva.

Todas las unidades cuentan con dos motores y un sistema de tracción total xDrive con diversos programas de conducción. BMW ofrece dos tamaños de batería. La de acceso, sólo disponible para la versión xDrive40 cuenta con una capacidad de 71 kWh, mientras que las versiones superiores ofrecen una pila de iones de litio con hasta 105,2 kWh de capacidad.

Prueba de conducción del BMW iX

Conducción

Hay que reconocer que a pesar de su considerable tamaño y su elevado peso el iX tiene unas cualidades dinámicas propias de BMW. Gracias al bajo centro de gravedad y a un chasis excelente, el comportamiento es mejor que cualquiera de los grandes SUV de la casa como el BMW X7 o el BMW X5. La pegada eléctrica es considerable, y no hay escenario o maniobra que pueda tener problemas. Basta con un rápido apretón al acelerador para desatar una enérgica respuesta. La suspensión está bien equilibrada, y el tacto de la dirección y de los frenos resultan de lo más normal, algo que no ocurre en todos los eléctricos.

Consumos y emisiones

Aunque el peso no supone un problema a la hora de conducir, sí que tiene graves consecuencias cuando hablamos de los consumos. BMW anuncia consumos homologados entre los 19,4 y los 21,8 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. En condiciones normales hablamos de datos entre 21 y 23 kWh en ciclo combinado. A pesar de la desviación con respecto al relato oficial, las cifras siguen siendo buenas teniendo en cuenta todo lo anterior dicho.

Prestaciones

Da igual qué versión del BMW iX decidas comprarte porque con cualquiera vas a tener bien cubierta cualquier necesidad de potencia o respuesta. Los registros indican que la unidad menos rápida es el xDrive40 con una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas seis segundos. El todopoderoso M60 es capaz de bajar la marca hasta los 3,8 segundos. En todos la velocidad punta es la misma, limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.

Ayudas a la conducción

Como uno de los buques insignia de la familia eléctrica, el BMW iX integra todos los elementos tecnológicos disponibles en la casa. Una amplia oferta de sistemas de confort y elementos de seguridad activa y pasiva. En las pruebas Euro NCAP el iX destaca con sus cinco estrellas, recibiendo una valoración de 81 sobre 100 en el apartado de asistentes a la conducción. Todos los asistentes a la conducción permiten ofrecer un nivel 2 de conducción autónoma.

Tiempos de carga y autonomía

Como ya hemos dicho, dos son los tamaños de batería que ofrece el iX: 71 y 105,2 kWh de capacidad neta. El modelo con la pila más pequeña permite potencias de carga de hasta 150 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna. En condiciones ideales puede recuperar del 0 al 80% de la carga en apenas 34 minutos. Las dos versiones con mayor capacidad elevan la potencia de sus alimentadores hasta los 195 kW en corriente continua y hasta los 11 kW en corriente alterna, pudiendo pasar del 0 al 80% de la carga en 39 minutos, siempre que se den las condiciones ideales.

Qué opinión tiene Carwow del BMW iX

No hay lugar a dudas de que el BMW iX es uno de los coches eléctricos más cómodos del mercado, aunque también se puede decir de él que es un coche realmente dinámico. Su bajo centro de gravedad le dota de una gran agilidad a pesar de lo excesivo de su peso y de su tamaño. También destaca por calidad de acabados, espacio interior y equipamiento. Lo que menos nos ha convencido es su diseño, demasiado alejado de los estándares de BMW, su gran tamaño y su elevado precio.

La producción del iX se lleva a cabo en la planta de Dingolfing, una pequeña localidad situada a las afueras de Múnich, en Alemania.

Por su diseño podemos decir que es un crossover perteneciente al segmento D europeo.

En el configurador de Carwow puedes personalizar el iX en función de tus gustos y necesidades. Las opciones son muy amplias, desde el formato de pago al color de la carrocería, pasando por el nivel de acabado que quieras tener.

BMW ofrece una paleta con 5 colores metalizados diferentes con un valor aproximado de 1.200 euros, y un color básico en blanco sólido sin coste alguno.

Al igual que el resto de los modelos de BMW, el iX ofrece tres niveles de acabado: Base, Paquete Deportivo y BMW M, este último siempre asociado a la versión M60.

·       No hablamos de un modelo especialmente discreto. Las medidas del iX alcanzan los 4,95 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,69 metros de alto. A ellas hay que sumar una distancia entre ejes de 3 metros y un peso en orden de marcha de 2.659 kilogramos.

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