Precio y opinión del BMW X1

La tercera generación del X1 mide 4,50 metros de longitud. Ofrece una gama de motores variada y un habitáculo moderno y práctico.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad percibida
  • Consumo
  • Variedad mecánica

En contra

  • Algunas versiones tienen etiqueta C
  • Ergonomía mejorable
  • Prestaciones de la versión de acceso
Características principales
Modelo
BMW X1
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
5,4 - 9,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
500 - 540 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.505 mm x 1.845 mm x 1.642 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
117 - 175 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,4 - 7,7 l/100km

BMW X1 : ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X1

El BMW X1 tiene un precio de venta al público entre 44.700 € y 70.750 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.464 € de media. El precio de salida es de 40.522 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW X1 son:

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Información general

Esta es la tercera generación del X1, un SUV de tamaño medio con una longitud de 4,50 metros. Nos ha dejado muy buen sabor de boca y nuestra impresión general es que BMW ha conseguido crear un producto moderno sin descuidar la calidad de fabricación y la faceta práctica.

La oferta mecánica incluye tres motores de gasolina y dos Diesel de entre 136 y 300 caballos de potencia. Tienen distintivos ambientales C o ECO en función de la versión. Solo está disponible con cambio automático, pero puedes elegir si optar por la tracción delantera o a las cuatro ruedas. Además de las mencionadas, hay dos versiones híbridas enchufables de las que damos más información en el artículo del X1 PHEV y otras dos eléctricas sobre las que puedes leer más en el artículo del iX1.

El nuevo X1 nos parece un coche particularmente agradable de conducir, ya que ofrece un buen confort de marcha sin renunciar al tacto de conducción directo tan característico de la marca. La calidad de acabados es fantástica, el equipamiento es abundante y el habitáculo es espacioso para un coche de este tipo. En definitiva, creemos que el X1 puede cumplir muy bien como único coche para la familia.

Rivales tiene muchos, pero los que más se le parecen son el Mercedes-Benz GLA, el Audi Q3 y el Volvo XC40. En nuestra comparativa entre el CUPRA Formentor y el BMW X1, puedes ver que también son alternativas entre sí. Cualquiera de ellos es un producto recomendable, pero algunos son ya algo veteranos y, en general, creemos que el BMW quizás sea el mejor hecho y también uno de los más prácticos.

También puedes hacerte con un BMW X1 de renting por 451€ al mes con opción de compra al final del contrato.

En términos de conducción, el BMW X1 combina comodidad y deportividad, con un sistema de suspensión adaptativa que mejora el comportamiento en carretera.

Qué motores tiene el BMW X1

La oferta mecánica del X1 es muy variada, con cinco versiones con motor de combustión, dos versiones híbridas enchufables (ver artículo del X1 PHEV) y otras dos eléctricas (ver artículo del iX1).

Hay tres versiones con motor de gasolina cuya denominación es sDrive 18i, sDrive 20i y M35i xDrive 23i, con 150, 170 y 300 caballos, respectivamente. Solo la intermedia de 170 CV tiene distintivo ambiental ECO gracias a un sistema de hibridación ligero, y las otras dos tienen el C. La denominación sDrive indica que la tracción es en las ruedas delanteras, mientras que xDrive indica que la tracción es total.

Con motor Diesel tenemos el sDrive 18d con 136 caballos y el xDrive 20d con 163 caballos. De nuevo, la primera tiene distintivo C y la segunda, ECO. El cambio de marchas solo puede ser automático, con siete relaciones.

Prueba de conducción del BMW X1

Conducción

BMW ha enfocado el X1 hacia el equilibrio dinámico para atraer al mayor número de clientes. Es un coche con un tacto de conducción directo, como es habitual en BMW, pero que a la vez rueda con suavidad en todo tipo de asfaltos y resulta muy confortable. Hay modelos más deportivos y otros con una suspensión más blanda y cómoda, pero pocos resultan tan agradables en un sentido amplio.

Los motores, por línea general, son refinados y gastan poco. El cambio de marchas responde con rapidez y tiene una puesta a punto suave que permite hacer maniobras a poca velocidad de manera progresiva. Como ves, no le encontramos muchos defectos al X1.

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado de las versiones de gasolina está entre los 5,9 y los 6,5 l/100 km. Por su parte, las versiones Diesel gastan 4,8 y 4,9 l/100 km, respectivamente. En cualquier caso, BMW ha conseguido unos consumos muy ajustados para un coche de este tipo.

Prestaciones

El tiempo que el X1 necesita para acelerar entre 0 y 100 km/h va desde los 9,2 segundos de la versión de gasolina de 136 caballos hasta los 7,1 de la que tiene 218 caballos. Creemos que no vas a echar en falta aceleración en casi ninguna circunstancia con la opción más lenta, pero si valoras tener una respuesta briosa, será mejor evitarla.

Ayudas a la conducción

El equipo de ayudas a la conducción es avanzado, como también lo es entre la mayoría de los rivales de esta categoría. BMW incluye de serie un control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y vehículos que circulan en sentido contrario y un asistente de maniobras marcha atrás.

En opción se puede instalar un head up display, un sistema que mantiene el coche centrado en el carril o un sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento.

Qué opinión tiene Carwow del BMW X1

El nuevo X1 nos ha dejado una buena impresión por su nivel de calidad, su equilibrio dinámico y sus soluciones prácticas que permiten utilizarlo como coche para la familia. Además, el precio es razonable y la amplia oferta mecánica está pensada para cubrir la mayoría de las necesidades. Este BMW tiene muchos rivales, pero hay pocos que dejen tan buen sabor de boca y estén tan bien hechos. Si te gusta estás pensando en comprarlo, te animamos a dar el paso.

El BMW X1 se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Regensburg.

ElBMW X1 es un SUV mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu BMW X1. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Por ahora el BMW X1 está disponible en doce colores de carrocería, dos sólidos y diez metalizados: dos negros, dos blancos, dos azules, dos verdes, un naranja y tres grises.

Hay disponible un solo acabado para el BMW X1. Hay dos paquetes de equipamiento disponibles con denominación X Line y M Sport.

El BMW X1 mide 4,50 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,64 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,69 m y pesa un mínimo de 1650 kilogramos.

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