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Precio y opinión del BMW X1

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Opinión de carwow
9/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Interior de gran calidad
  • Conducción divertida
  • Muy práctico

En contra

  • Interior ruidoso
  • Pack de seguridad caro
  • Motor diésel ruidoso

BMW X1 : ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X1

El BMW X1 tiene un precio de venta al público entre 40 900 € y 48 018 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 3 736 € de media. El precio de salida es de 37 510 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del BMW X1 son:

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Información general

Texto por Redacción

El BMW X1 es un SUV de tamaño medio que se posiciona en el segmento SUV C, es un modelo premium, por lo que tiene un precio de partida algo más elevado. Esto se debe a que cuenta con unos acabados interiores más cuidados y una imagen de marca muy poderosa, asociada a este fabricante bávaro.

Esta es la segunda generación del BMW X1, que fue introducida en el mercado en el año 2015, sin embargo ha recibido una actualización en 2019 en la que se incorpora una versión híbrida enchufable, que permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Puesto que es un modelo ‘premium’ tiene menos rivales que los SUV-C de marcas generalistas, el BMW X1 compite principalmente con estos coches: Mercedes-Benz GLA, Audi Q3, Volvo XC40, Jaguar E-Pace, Lexus UX y Land Rover Range Rover Evoque.

Los SUV-C son los coches de moda en la actualidad, se inspiran en los compactos tradicionales, pero añaden algo más de longitud y sobre todo una mayor altura de carrocería. Esto les permite ofrecer una mejor habitabilidad y sobre todo un acceso más cómodo al interior. Podemos decir entonces que el BMW X1 podría ser un Serie 1 SUV.

El BMW X1 destaca por tener un comportamiento dinámico más ágil que la mayoría de sus rivales, este aspecto es uno de los que mejor define la filosofía de esta marca. Sin embargo, a diferencia de los BMW “tradicionales”, este X1 no cuenta con tracción trasera, ya que su plataforma solo permite variantes con tracción delantera o total xDrive.

Cuenta con cuatro acabados y puede equipar múltiples ayudas a la conducción. Sin embargo, como en la mayoría de modelos de BMW, el precio es algo elevado y hay mucho equipamiento opcional, lo que hace que la factura final sea todavía más elevada.

Advantage

Esta línea cuenta con faros full LED, portón de maletero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y control de crucero adaptativo.

xLine

En esta variante se modifican elementos de diseño como la parrilla frontal, se incorporan llantas de 18 pulgadas, molduras interiores mate, protección de bajos, iluminación interior y protector de la boca de carga del maletero.

Sport

Esta línea deportiva cuenta con elementos distintivos de diseño exterior pintados en negro, como los faldones laterales, la parrilla e incluso las llantas de 18 pulgadas.

M Sport

Este acabado es el más deportivo, cuenta con llantas de 18 pulgadas exclusivas, pinzas de freno pintadas en color M Sport, distintivos de M sport en la carrocería y faros antiniebla LED.

Opciones

El BMW X1 puede incorporar un extenso catálogo de elementos opcionales, algunos ejemplos son: Head-Up Display, Apple Car Play, volante y asientos calefactables, cámara de visión trasera, techo panorámico, asistente de guiado de carril, frenada de emergencia automática, control del ángulo muerto, navegador, sistema de sonido Harman Kardon, etc.

 

Interior y maletero del BMW X1

Espacio interior

Es un coche lujoso en el que las plazas delanteras son fantásticas y las traseras más pequeñas de los esperado, dada la longitud del coche.

Maletero

La portezuela del maletero tiene apertura y cierre eléctricos y podemos accionarla incluso pasando el pie por debajo del paragolpes, en opción. No tiene un maletero especialmente grande, y menos si tomamos como referencia la gran longitud y anchura del coche. Son 350 litros de capacidad que podemos ampliar abatiendo los respaldos traseros individualmente. Al plegar la capota, pierde capacidad, pero BMW no ha comunicado el dato concreto. Calculamos que puede perder unos 80 litros. Tiene algunos huecos con tapa y red y está iluminado. 

Multimedia

Tiene el cuadro de mandos digital  de 12,3 pulgadas, con diferentes modos de visión y configurable, y monta head-up display de serie; la pantalla del salpicadero multimedia mide 10,25 pulgadas. BMW emplea el sistema operativo BMW 7.0 para el sistema multimedia. Puedes conectar el teléfono móvil por Bluetooth y tienes Apple CarPlay y Android Auto.

¿Qué motores tiene el BMW X1?

La gama mecánica del BMW X1 es bastante amplia, especialmente después de incorporar una versión híbrida enchufable. De esta manera, además de las tradicionales versiones diésel y gasolina ahora contamos con esta mecánica electrificada, que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

En gasolina encontramos dos opciones de tres y cuatro cilindros. El primero es el 18i, un motor tricilíndrico de 1,5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 140 CV, esta opción se asocia a un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente puede contar con uno automático de doble embrague, siempre con tracción delantera.

La opción más potente es el 20i de 192 CV, un motor de dos litros y 192 CV que puede ser tracción delantera o total pero siempre con un cambio automático de convertidor de par.  Se espera que se incorpore una versión más potente denominada 25i, pero de momento no hay fecha confirmada para su llegada.

En diésel hay tres opciones, la primera es la 16d, un motor tricilíndrico de 1,5 litros que desarrolla 116 CV de potencia y puede ser manual o automático pero solo con tracción delantera.

Las opciones más potentes son e 18d y 25d, ambos se montan sobre un motor de dos litros y cuatro cilindros que desarrollan 150 y 231 CV respectivamente. Los dos más potentes pueden contar con el sistema de tracción total xDrive.

En 2020 llega la versión híbrida enchufable xDrive 25e, se trata de una motorización que combina un motor térmico tricilíndrico de gasolina y 125 CV con uno eléctrico que mueve el eje trasero. La capacidad de la batería es de 9,7 kWh por lo que según BMW es capaz de recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Estas prestaciones le permiten obtener la etiqueta CERO de la DGT.

En los motores gasolina creemos que la opción tricilíndrica puede resultar suficiente para mover con soltura al BMW X1, aunque la entrega de potencia en bajas revoluciones es algo tímida, así que si el objetivo es el dinamismo lo lógico sería apostar por la variante 20i de 190 CV de potencia.

Los motores diésel tienen un buen agrado de uso ya que no son excesivamente rumorosos, quizás la opción tricilíndrica 16d se muestre algo justa cuando circulemos por autopista con el vehículo totalmente cargado.

Prueba de conducción del BMW Serie 8 Cabrio

Consumo

No esperes consumos contenidos en el BMW Serie 8 Cabrio, pero si miras la tabla, verás que la versión diésel homologa unos “aceptables” 6,4 l/100 km. EL Mercedes Clase E 400d, que tiene 330 CV, homologa 6,9 l/100. El motor de gasolina 850i ronda los 11 litros, una cifra similar a la del Porche 911 de 480 CV. 

Prestaciones

Desde la versión de 333 CV, el Serie 8 Cabrio ofrece prestaciones notables, con velocidades máximas autolimitadas a 250 km/h. El más prestacional es el M8 que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, tan rápido como un Lamborghini Huracan EVO de 610 CV.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW Serie 8 Cabrio de serie son:

  • Asistente frenada de emergencia con frenada automática
  • Aviso de salida involuntaria de carril
  • Aviso de ángulo muerto
  • Controles de tracción y estabilidad
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de lluvia y luces
  • Faros LED –cruce y carretera- con luz diurna

¿Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 8 Cabrio?

El BMW Serie 8 Cabrio es un coche de altas prestaciones, pero planteamiento más lujoso que deportivo. Por tamaño, prefiere carreteras de montaña de primer orden, antes que carreteras estrechas. Piensa en el confort de sus ocupantes, pero las plazas traseras no son amplias para adultos de talla alta, sobre todo si el conductor regula el asiento hacia atrás. Es muy positivo que tenga tren trasero autodireccional y suspensiones regulables electrónicamente.

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