Opinión del nuevo BMW X1

Un SUV para atreverte a conquistar cualquier terreno

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Interior de gran calidad
  • Conducción divertida
  • Muy práctico
  • Interior ruidoso
  • Pack de seguridad caro
  • Motor diésel ruidoso

33.950 € - 57.673 € Gama de precios

5 Asientos

3,9 - 6 l/100km

Resumen general

El BMW X1 es un SUV de tamaño medio que se posiciona en el segmento SUV C, es un modelo premium, por lo que tiene un precio de partida algo más elevado. Esto se debe a que cuenta con unos acabados interiores más cuidados y una imagen de marca muy poderosa, asociada a este fabricante bávaro.

Esta es la segunda generación del BMW X1, que fue introducida en el mercado en el año 2015, sin embargo ha recibido una actualización en 2019 en la que se incorpora una versión híbrida enchufable, que permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Puesto que es un modelo ‘premium’ tiene menos rivales que los SUV-C de marcas generalistas, el BMW X1 compite principalmente con estos coches: Mercedes-Benz GLA, Audi Q3, Volvo XC40, Jaguar E-Pace, Lexus UX y Land Rover Range Rover Evoque.

Los SUV-C son los coches de moda en la actualidad, se inspiran en los compactos tradicionales, pero añaden algo más de longitud y sobre todo una mayor altura de carrocería. Esto les permite ofrecer una mejor habitabilidad y sobre todo un acceso más cómodo al interior. Podemos decir entonces que el BMW X1 podría ser un Serie 1 SUV.

El BMW X1 destaca por tener un comportamiento dinámico más ágil que la mayoría de sus rivales, este aspecto es uno de los que mejor define la filosofía de esta marca. Sin embargo, a diferencia de los BMW “tradicionales”, este X1 no cuenta con tracción trasera, ya que su plataforma solo permite variantes con tracción delantera o total xDrive.

También cuenta con unos buenos acabados interiores y puede equipar múltiples ayudas a la conducción. Sin embargo, como en la mayoría de modelos de BMW, el precio es algo elevado y hay mucho equipamiento opcional, lo que hace que la factura final sea todavía más elevada. Por suerte, en carwow contamos con los mejores descuentos para este y otros modelos.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo BMW X1.

Con un PVP mínimo de 33.400 € y un máximo de 42.450 €, el X1 se sitúa como una de las mejores opciones del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 5.327 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
sDrive16d 5dr 33,400 € 5,046 €
sDrive18d 5dr 34,400 € 5,372 €
sDrive18i 5dr 35,700 € 5,537 €
sDrive18dA 5dr 37,552 € 5,771 €
xDrive18d 5dr 38,000 € 5,828 €
sDrive20i DCT 5dr 40,100 € 6,120 €
sDrive20dA 5dr 40,850 € 6,215 €
xDrive20dA 5dr 42,450 € 6,419 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La gama mecánica del BMW X1 es bastante amplia, especialmente después de incorporar una versión híbrida enchufable. De esta manera, además de las tradicionales versiones diésel y gasolina ahora contamos con esta mecánica electrificada, que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

En gasolina encontramos dos opciones de tres y cuatro cilindros. El primero es el 18i, un motor tricilíndrico de 1,5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 140 CV, esta opción se asocia a un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente puede contar con uno automático de doble embrague, siempre con tracción delantera.

La opción más potente es el 20i de 192 CV, un motor de dos litros y 192 CV que puede ser tracción delantera o total pero siempre con un cambio automático de convertidor de par.  Se espera que se incorpore una versión más potente denominada 25i, pero de momento no hay fecha confirmada para su llegada.

En diésel hay tres opciones, la primera es la 16d, un motor tricilíndrico de 1,5 litros que desarrolla 116 CV de potencia y puede ser manual o automático pero solo con tracción delantera.

Las opciones más potentes son e 18d y 25d, ambos se montan sobre un motor de dos litros y cuatro cilindros que desarrollan 150 y 231 CV respectivamente. Los dos más potentes pueden contar con el sistema de tracción total xDrive.

En 2020 llega la versión híbrida enchufable xDrive 25e, se trata de una motorización que combina un motor térmico tricilíndrico de gasolina y 125 CV con uno eléctrico que mueve el eje trasero. La capacidad de la batería es de 9,7 kWh por lo que según BMW es capaz de recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Estas prestaciones le permiten obtener la etiqueta CERO de la DGT.

En los motores gasolina creemos que la opción tricilíndrica puede resultar suficiente para mover con soltura al BMW X1, aunque la entrega de potencia en bajas revoluciones es algo tímida, así que si el objetivo es el dinamismo lo lógico sería apostar por la variante 20i de 190 CV de potencia.

Los motores diésel tienen un buen agrado de uso ya que no son excesivamente rumorosos, quizás la opción tricilíndrica 16d se muestre algo justa cuando circulemos por autopista con el vehículo totalmente cargado.

Como es habitual en BMW, no encontramos varios niveles de acabado, si no que existe una configuración base a la que se suman elementos opcionales. Sí existen cuatro variantes estéticas denominadas: Advantage, Sport, xLine y M Sport.

Equipamiento Base

De serie el BMX X1 incorpora elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros halógenos con luces LED, volante de cuero, climatizador, sensor de lluvia y luces, radio, pantalla de 6,5 pulgadas y equipo de audio de seis altavoces.

Advantage

Esta línea cuenta con faros full LED, portón de maletero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y control de crucero adaptativo.

xLine

En esta variante se modifican elementos de diseño como la parrilla frontal, se incorporan llantas de 18 pulgadas, molduras interiores mate, protección de bajos, iluminación interior y protector de la boca de carga del maletero.

Sport

Esta línea deportiva cuenta con elementos distintivos de diseño exterior pintados en negro, como los faldones laterales, la parrilla e incluso las llantas de 18 pulgadas.

M Sport

Este acabado es el más deportivo, cuenta con llantas de 18 pugadas exclusivas, pinzas de freno pintadas en color M Sport, distintivos de M sport en la carrocería y faros antiniebla LED.

Opciones

El BMW X1 puede incorporar un extenso catálogo de elementos opcionales, algunos ejemplos son: Head-Up Display, Apple Car Play, volante y asientos calefactables, cámara de visión trasera, techo panorámico, asistente de guiado de carril, frenada de emergencia automática, control del ángulo muerto, navegador, sistema de sonido Harman Kardon, etc.

Colores

Hay muchas opciones para la carrocería del BMW X1, nosotros contabilizamos hasta 13 tonalidades distintas. La pintura que más nos convence es la Storm Bay del modelo que aparece en las imágenes.

Otras pinturas atractivas son: Misano Blau, Sunset Orange, Mediterranblau, Mineralweiss, Shwarz, Alpinweiss, Mineralgrau, Black Sapphire o Sparkling Storm.

El BMW X1 es un SUV de tamaño o SUV-C. Sin lugar a dudas podemos decir que esta categoría es la que mayor demanda tiene en nuestro país actualmente. La estética todoterreno y un tamaño medio son los motivos que han popularizado a esta categoría, que ha desplazado claramente a otros vehículos tradicionalmente populares como los compactos o las berlinas.

Los SUV-C suelen tener una longitud a medio camino entre un compacto y una berlina, esto son aproximadamente 4,40 metros. Con estas dimensiones son vehículos que pueden resultar aceptablemente ágiles en entornos urbanos y aparcamientos, por lo que son vehículos aptos para el día a día.

La verdadera diferencia aparece cuando nos fijamos en la altura de la carrocería, que es claramente superior a la de los dos segmentos ya citados. Esto, a parte de ofrecer una estética más imponente, facilita en gran medida el acceso al interior del vehículo y permite ofrecer una mejor habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras.

De esta manera, el BMW X1 compite en un segmento abarrotado de auténticos superventas, algunos ejemplos son: Seat Ateca, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Skoda Karoq, etc.

Sin embargo, el BMW X1 cuenta con el factor ‘premium’, ya que tiene una imagen de marca mucho más distinguida que sus rivales generalistas. A esto también hay que sumar unas calidades algo mejores y un comportamiento dinámico más refinado. Por tanto, y si consideramos estos factores como determinantes, la lista de rivales del X1 se reduce notablemente.

Los rivales directos, por rango de precio e imagen de marca “premium” son: Mercedes-Benz GLA, Audi Q3, Land Rover Range Rover Evoque, Volvo XC-40 y Jaguar E-Pace. Entre estos modelos el BMW X1 destaca por tener un comportamiento dinámico más “deportivo” que sus rivales.

El BMW X1 tiene un hermano ‘coupé’, se trata del BMW X2. Este es un coche con medidas similares a las del X1, pero que tiene un diseño más atrevido. La principal diferencia es la caída de la línea del techo, que recuerda de alguna manera a los modelos coupé clásicos. La parte negativa es que este obliga a perder algo de espacio en las plazas traseras así como en el maletero, el precio del BMW X2 es también un poco más elevado.

El BMW X1 tiene unas dimensiones de 4,44 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Es por tanto un modelo de tamaño medio dentro de su categoría, supera a un Land Rover Evoque o un Volvo XC-40, pero se queda por debajo de un Volkswagen Tiguan o un Mazda CX-5.

Estas buenas medidas le permiten ofrecer un maletero realmente generoso que alcanza los 505 litros de capacidad. Supera los 460 litros de Volvo XC-40, pero se queda por debajo de los 577 litros de un Jaguar E-Pace.

Las formas del maletero son bastante regulares, por lo que permiten aprovechar bien el espacio de almacenamiento, si abatimos los asientos posteriores contamos con un suelo plano, lo que permite introducir objetos largos sin demasiado esfuerzo.

Las plazas traseras pueden ser opcionalmente regulables longitudinalmente, esto significa que pueden desplazarse 15 centímetros hacia delante para poder ampliar todavía más el maletero, a costa de sacrificar algo de espacio para los pasajeros de estas plazas.

Las medidas interiores del BMW X1 son correctas. En la primera fila ofrece una altura libre al techo de 109 centímetros, mientras que la anchura entre puertas es de 142 centímetros, una cifra realmente generosa.

Las plazas traseras también destacan puesto que tienen una altura libre al techo de 76 centímetros así como una anchura de 141 centímetros. Esto permite que tres adultos puedan ocupar los asientos para recorridos cortos con cierta comodidad.

Conclusión

El BMW X1 es un auténtico ejemplo del éxito que han tenido los SUV-C. Tiene unas cifras de ventas muy altas, ya que ha logrado atraer a muchos conductores que anteriormente habían optado o por un compacto (Serie 1) o por una berlina (Serie 3).

A pesar de tener tracción delantera destaca sobre sus rivales por su buen comportamiento dinámico. El interior es generoso y las calidades están a la altura de lo esperado.

Es una pena que el equipamiento de serie sea algo escaso, también echamos de menos más capacidades fuera de carretera. Aunque dinámicamente es muy bueno, se nota que su centro de gravedad es más alto que el de un compacto o una berlina.

¿Estás buscando las mejores ofertas de BMW X1?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. BMW - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de X1 6.483 € de ahorro medio