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Interior y maletero del BMW X1

El SUV más pequeño de BMW tiene un tamaño compacto, 4,5 metros, pero un muy buena aprovechamiento interior (a lo que se suma un gran maletero).

Interior del BMW X1

Resumen general

Empezaremos situando al actual BMW X1 al decir que es el SUV más pequeño de los disponibles en la marca alemana. Mide 4,5 m de longitud y la que está a la venta actualmente es la tercera generación de este modelo. Tiene motor y tracción delanteros, aunque también hay posibilidad de tracción a las cuatro ruedas.

No es un coche barato, ya que pertenece a una marca “Premium”, pero si está muy bien realizado y encontrarás materiales de calidad en su interior como vamos a ver más adelante. Tiene un interior amplio y soluciones prácticas que te agradarán la vida a bordo.

Pero, por otra parte, apenas tiene botones y mandos físicos, te recordará al BMW X2, con lo cual tendrás que adaptarte a la utilización a través de la pantalla o por órdenes vocales.

Con un tamaño exterior compacto y una buena amplitud interior, es un coche que puede utilizarse a diario con facilidad en la ciudad, pero que también permite viajes confortables por carretera. Por otra parte, el maletero es, en principio, suficiente para el equipaje de sus cinco ocupantes en un viaje vacacional.

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Espacio

Algo que nos gustaría destacar nada más empezar es que tiene una buena superficie acristalada y un puesto de conducción muy ergonómico de esta manera te sentirás a gusto desde apenas el primer momento en que empieces a conducirlo y tendrás muy buena visibilidad. Además, la postura de conducción es un tanto más elevada que en un turismo normal.

Hablando en términos generales, podemos decir que el BMW X1 es un coche bien aprovechado por dentro tiene una amplitud suficiente para cuatro ocupantes y está homologado para las cinco hay un detalle que, si seguís habitualmente nuestra publicación, sabréis que nos gusta y es que tiene la banqueta trasera deslizable: ésta se puede mover longitudinalmente, 13 centímetros, para ampliar la capacidad del maletero o el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Parte negativa es que es opcional y que solo está disponible para las versiones 18i y 18d.

Las plazas delanteras tienen un buen espacio general y cuentan con huecos portabebidas y algunos para vaciar los bolsillos. Si miramos las plazas traseras, encontraremos salidas de ventilación entre los asientos delanteros, además de debajo de ellos, aunque no tiene climatizador en esta zona, tomas USB-C, huecos en las puertas y reposabrazos.

Medidas interiores frente a sus rivales

No queremos repetirnos, pero sí destacar que el en el habitáculo del BMW X1 está bien aprovechado no tiene una gran un gran tamaño exterior, pero si un interior en el que cuatro adultos viajarán cómodamente y puede recibir a un quinto pasajero.

Concretamente, el modelo que está la venta es más amplio que el anterior. Por ejemplo, encontrarás 3 cm más de anchura entre las puertas y 3 cm más de altura libre al techo. Pueden parecer pocos, pero no lo son y suponen una clara diferencia a la hora de viajar con más holgura.

Si hay una cosa en la que destaca el BMW X1 es en el espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros. Ahí tiene 76 cm que es una de las mejores cotas que puedes encontrar en el segmento. Por ejemplo, el Audi Q3 se queda en 70 cm y el Mercedes-Benz GLA llega a 73. Otro ejemplo más sin salir de la marca bávara: el BMW Serie 2 Active Tourer, que es un monovolumen y, aunque es un poco más pequeño, tiene nada menos que 12 cm menos de distancia longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros.

Calidad de acabado

Si conoces la marca BMW, no te sorprenderá que te digamos que la calidad de los interiores es elevada hablamos acerca de los plásticos que recubren puertas o salpicadero, pero también de los mandos botones y demás elementos de la conducción un detalle que habla muy bien del coche es que los huecos y portabebidas tienen una goma en su base.

El diseño ha jugado un papel muy importante en el interior del BMW X1. Tanto es así, que casi parece más un coche conceptual que un modelo de serie. Por ejemplo, entre los asientos delanteros hay una un reposabrazos que parece estar suspendido en el aire y donde encontramos pocos mandos, como son el del audio el de arranque o la palanca de cambios, pequeñita, por cierto. Tras esta zona hay un enorme hueco que no tiene un fácil acceso y delante de este también hay otra zona para dejar el móvil durante la conducción.

En el diseño también han jugado con la eliminación de elementos y mandos físicos y han colocado una pantalla en el salpicadero de 10,7 pulgadas con la que manejar la mayoría de funciones del coche. Hablamos de ella un poco más en detalle más abajo.

Multimedia

El sistema multimedia, propiamente dicho, está formado por una pantalla de 10,7 pulgadas situada en la parte alta del salpicadero. Cuenta con el sistema operativo BMW ID8 que, por el momento, es el más avanzado. Verás que es fácil usarlo pero si no estás acostumbrado a este tipo de sistemas, o incluso si lo estás, es conveniente estudiar bien el sistema con el coche parado porque tiene tantísimas funciones que te sorprenderás.

Para el cuadro de relojes recurre a una pantalla de 10,25 pulgadas que permite cierta personalización y modos de visión en ella puedes seleccionar una vista y además configurar la información que aparece en ella puede jugar con elementos como el consumo o el navegador.

En ambos sistemas puedes apreciar una calidad de funcionamiento muy elevada desde la visión hasta hasta la fluidez del paso de menús. El sistema multimedia se apoya en un módulo de reconocimiento de órdenes vocales con buen funcionamiento pero, si ya es conveniente que aprendas a utilizar el sistema multimedia con el coche parado, lo es mucho más que aprendas a decirle las órdenes vocales tal y como él la reconoce para poderle sacar el máximo partido.

Maletero del BMW X1

Antes de acceder al maletero, te diremos que el portón tiene accionamiento eléctrico de serie, tanto de apertura como el cierre, y que da paso a un maletero de 540 l de capacidad en los modelos más básicos. Hay un BMW X1 con hibridación ligera que reduce la capacidad del maletero a 500 l.

En cualquier caso estamos hablando de un maletero de buena capacidad y que se sitúa poco más o menos en la media con respecto a sus rivales por ejemplo el Audi Q3 tiene un maletero muy parecido con 530 l pero el Mercedes GLA es bastante más pequeño con 435 l de capacidad si ya nos vamos a un modelo un poco más grande como puede ser el Hyundai Tucson ahí encontrarás 620 l de capacidad en las versiones básicas.

Aunque para desplazar la banqueta longitudinalmente lo tengas que pagar aparte, que los respaldos estén divididos en tres partes 40:20:40 es de serie. Otra opción por la que tendrás que pagar es que sean reclinables.

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