Precio y opinión del BMW X2

La segunda generación del X2 crece hasta los 4,55 metros de longitud y está disponible con motores de gasolina, Diesel y también en versión eléctrica.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Maletero
  • Calidad de acabados
  • Gama de motores

En contra

  • Menos práctico que el X1
  • Equipamiento de serie
  • Precio de las opciones

BMW X2: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X2

El BMW X2 tiene un precio de venta al público entre 45.800 € y 72.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.362 € de media. El precio de salida es de 41.920 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW X2 son:

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Información general

Texto por Mario Garcés

El BMW X2 de segunda generación llega en la primavera de 2024. Respecto al modelo anterior, llama la atención que ahora es un coche más grande en todas las cotas; ha crecido hasta los 4,55 metros de longitud. No obstante, se sigue tratando de un concepto similar: es un SUV con cierta forma de coupé que deriva del BMW X1, con el que comparte la gran mayoría de elementos.

La gama de motores también es más variada que antes. Por ahora, tenemos una versión con motor Diesel, de 150 caballos, y dos de gasolina, una de 170 caballos y otra de enfoque deportivo con 300 caballos y tracción total (M35i xDrive). Por primera vez, el X2 está disponible en versión eléctrica, bajo la denominación iX2. Al inicio de la comercialización habrá una versión con dos motores y 313 caballos con 449 km de autonomía. Más adelante llegará otra menos potente y con un solo motor. De entre los X2 de combustión, todos los mencionados tienen el distintivo ambiental C salvo el de gasolina menos potente (170 CV), que tiene un sistema de hibridación ligera que le permite acceder al distintivo ECO.

Tras haber crecido en tamaño y con una oferta mecánica más amplia, el nuevo X2 va dirigido a un nicho de clientes mayor. Hay mucho equipamiento tecnológico, el habitáculo es más práctico y el maletero ha crecido mucho, hasta los 560 litros, colocándolo por delante de la mayoría de su competencia y acercándolo a coches de un segmento superior. 

El X2 compite en un mercado muy reñido. Algunos de sus rivales son el Alfa Romeo Tonale, el Audi Q3 Sportback y el Range Rover Evoque. Aunque el X2 no es barato, se sitúa por precio en un punto intermedio entre los rivales mencionados.

La versión deportiva M35i xDrive tiene un aspecto más agresivo debido a sus cuatro salidas de escape, sus faldones diferentes y, en el interior, asientos y molduras específicos para la versión. Además, para mejorar su respuesta dinámica, tiene una suspensión rebajada en 1,5 cm con amortiguadores regulables, frenos con mayor rendimiento y unas llantas más grandes, de hasta 21 pulgadas. Dos de sus principales rivales, con potencias y configuraciones mecánicas muy parecidas, son el Cupra Formentor VZ y el Mercedes-AMG GLA 4MATIC.

Qué motores tiene el BMW X2

Las dos versiones con motores de gasolina disponibles por ahora se denominan sDrive20i y M35i xDrive y tienen, respectivamente, 170 y 300 caballos. El primero es un tres cilindros de 1,5 litros y el segundo es un cuatro cilindros de 2,0 litros de cilindrada. La tracción total está reservada para el más potente; el de 170 caballos tiene tracción delantera.

El Diesel se denomina sDrive18d y tiene 150 caballos de potencia. Es un 2,0 litros también asociado a un sistema de tracción delantera. El cambio de marchas es el mismo para todos: automático de doble embrague y siete relaciones.

Los X2 eléctricos están englobados bajo la denominación iX2. Por ahora solo hay uno a la venta, el iX2 xDrive30, con 313 caballos y tracción total gracias a sus dos motores, uno en cada eje. Más adelante va a llegar otra versión de menor potencia, 204 caballos, con un solo motor en el eje delantero.

De los X2 con motor de combustión, el único con distintivo ambiental ECO es el que tiene el motor de gasolina de 170 caballos, gracias a un sistema de hibridación ligera. Los demás tienen distintivo C. Los eléctricos, como puedes esperar, disponen del distintivo 0 Emisiones.

Prueba de conducción del BMW X2

Conducción

Si hay algo que me ha gustado tras probar el X2 sDrive18d es que, al tratarse básicamente del mismo coche que el BMW X1, comparte con este todas las excelentes cualidades que de él destacamos cuando lo condujimos unos meses atrás. El X2 es un SUV muy bien parido, notabilísimamente mejor coche que el X2 de la anterior generación, aunque también más grande (algo para lo que no encontramos suficientes argumentos pues el crecimiento de cada segmento parece imparable con cada nueva generación).

El X2 tiene tacto de "coche caro", bueno, en el mejor sentido de la palabra. Tiene la habitual puesta a punto de BMW cuando la marca ejecuta bien las cosas: es más bien firme de suspensión, directo, preciso, sin resultar duro, seco ni nervioso. Sencillamente es un coche que gusta de ser conducido con fluidez, enlazando curvas a buen ritmo sin perturbar a los pasajeros gracias a que rueda en silencio y con sensación de poco esfuerzo. En ese sentido, el motor 20d casa perfectamente con la filosofía de un SUV: es parco en consumo, empuja sobradamente y no se oye nunca en exceso gracias al buen trabajo de aislamiento que hace la marca.

Aunque el sDrive18d se trata de la versión de acceso a la gama, no transmite la sensación de ser un coche falto de nada en particular. La tracción delantera no es demérito para cualquier usuario que simplemente quiera un coche más alto que una berlina pero con la calidad de construcción de un BMW. Para uso normal en carretera y ciudad, este motor mueve sobradamente al coche incluso con varios pasajeros y su equipaje a bordo, y hace del consumo la mejor baza para defender su compra si lo que necesitas es hacer muchos kilómetros. Si te hace falta pisar carreteras no asfaltadas o viajas frecuentemente a la nieve o a zonas lluviosas, me permito recomendarte el xDrive20d por encima de cualquier otra versión, salvo que busques las prestaciones del más potente de gasolina (M35i xDrive) y estar supeditado a su menor altura de carrocería y a sus llantas de mayor diámetro para circular por suelos rotos.

Consumo y emisiones

BMW suele conseguir que sus motores sean referencia en bajo consumo y el X2 no es una excepción. El de gasolina de 170 caballos tiene un consumo homologado de 6,0 l/100 km, una cifra claramente por debajo de su competencia. Y lo mismo sucede con el Diesel básico (xDrive18d), que con 5,1 l/100 km está entre los mejores, junto con modelos como el Audi Q3 Sportback 35 TDI de 150 caballos (5,1 l/100 km). Mi experiencia tras conducir esta última versión es que no sólo es fácil acercarse a los consumos oficiales sin esfuerzo, sino que además es poco sensible al uso. De manera que si te pesa el pie, o llevas prisa, va a seguir gastando poco carburante, y si conduces con suavidad, te premiará con cifras muy bajas a la par que una respuesta bien calibrada al acelerador.

También el iX2 de 313 caballos gasta poca electricidad en comparación con sus rivales: 16,3 kWh/100 km es una cifra propia de coches similares un poco menos potentes, aunque de este hablamos en la prueba que le tenemos dedicada en exclusiva a las variantes eléctricas del X2.

Prestaciones

El X2 con motor Diesel acelera entre 0 y 100 km/h en 8,9 segundos, mientras que el gasolina de 170 caballos lo hace en 8,3. Si quieres un X2, pero no necesitas una versión deportiva, estas prestaciones, que son las propias de un coche de este tamaño y potencia, te van a resultar más que suficientes para viajar incluso con el coche muy cargado. 

Ahora bien, si buscas un poco más de garra, el M35i xDrive es tu elección. Sus 300 caballos le permiten llegar a 100 km/h en 5,4 segundos. Es lo mismo que necesita un MINI Countryman con el mismo motor y medio segundo más que un Cupra Formentor de 310 caballos (4,9 segundos).

Ayudas a la conducción

El X2 dispone de los mismos sistemas de ayuda a la conducción que su hermano el X1, que llegó hace muy poco. De serie, entre otros, tiene, alerta de colisión con frenada automática, reconocimiento de señales de tráfico, aparcamiento asistido, alerta de fatiga y aviso y asistente por cambio de carril.

Opcionalmente se pueden elegir otras muchas ayudas, como un programador de velocidad activo con función de parada y arranque en detenciones del tráfico, un asistente para las luces largas, aviso por tráfico trasero cruzado, una cámara de visión periférica y un asistente de conducción en atascos. Las ayudas de conducción opcionales se agrupan en tres paquetes que se denominan Innovation, Premium y Driving Assistant Plus.

Qué opinión tiene carwow del BMW X2

El X2 ha crecido hasta los 4,45 metros de longitud, por lo que ahora es un coche más práctico que incluso se puede contemplar como único coche para una familia. Dispone de todas las virtudes presentes en el X1, un modelo que nos ha dejado muy buenas sensaciones en cuanto a dinámica, equipamiento y calidad general de fabricación. Si a esto le sumas una gama de motores que no es enorme, pero sí muy variada, es probable que haya un X2 que se adapte muy bien a ti.

En definitiva, que, si estás buscando un buen SUV mediano y con ciertos aires de coupé, ya sea con motor térmico o eléctrico, pensamos que el X2 es una opción a tener muy en cuenta.

El BMW X2 se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Regensburg.

El BMW X2 es un SUV de tamaño medio, perteneciente al segmento C.

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El BMW X2 está disponible en trece colores de carrocería, once metalizados y dos sólidos: dos tipos de negro, dos de blanco, dos de azul, cuatro de gris, un rojo, un verde y un naranja.

Hay disponible un acabado principal para el BMW X2, con varios paquetes de equipamiento con denominaciones Premium e Innovation. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El BMW X2 mide 4,55 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,59 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,69 m y pesa 1.645 kilogramos.

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