Opinión del nuevo BMW X2

El mediano de la familia X sorprende en cada detalle

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño deportivo
  • Infoentretenimiento intuitivo
  • Buen maletero
  • Precio elevado
  • Escasa tecnología de serie
  • Motores justos

34.200 € - 58.050 € Gama de precios

5 Asientos

4,3 - 7 l/100km

Opinión

El siguiente SUV en la cadena de sucesión de la familia es el X2. Saltó al mercado en el 2018, y gracias a su diseño entre el tamaño de un SUV y la funcionalidad de un turismo, ha generado multitud de buenas impresiones. A día de hoy ofrece mejoradas prestaciones en el diseño exterior y mejor gama de motores, distanciándose de su hermano pequeño el X1, en la oferta de equipamiento. El BMW X2 también cuenta con motores de tracción total, pero con un comportamiento más deportivo y dinámico respecto al X1.

Lo que respecta al diseño estético, el nuevo X2 es diferente a sus hermanos de gama gracias a sus pasos de rueda con forma cuadrada, el depurado capó, su salidas de escape o los respiraderos frontales en forma triangular.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño algo más corto que el X1. Lo que indica que su habitáculo es ligeramente más pequeño, pero aún así sus dimensiones son de 4,36 metros de largura, 1,82 metros de anchura y 1,52 metros de altura, y no deja de ofrecer un espacio interior correcto para manejarse con soltura. Debido a estas dimensiones, su maletero es de 470 litros de volumen, un maletero algo justo, pero que no pierde la practicidad pudiendo abatirse la fila trasera para ganar más volumen.

Como pasa con el X1, el X2 también ha ganado algo de altura en sus asientos, los delanteros tienen 3,6 centímetros más de altura y los traseros 6,4 centímetros más. También la distancia entre asientos ha mejorado enormemente en ambas filas, con la ventaja de gozar de un gran espacio para que cualquier adulto viaje de la forma más cómoda posible.

Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta de este SUV, es que se presenta más versátil y funcional, preparado para ser un vehículo para el día a día en cualquier superficie o para realizar un trayecto largo. De esta manera no deja de tener el aire deportivo que ha tenido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un pack de seguridad muy suculento para los amantes de la aventura y la conducción atrevida.

Cuenta con un dos acabados a elegir denominados Standard y M35. El primero es de serie e incluye elementos como: Volante multifunción, Climatizador, Volante deportivo de cuero, Control de presión de neumáticos, TeleServices y Servicios Remotos. El segundo está orientado a un disfrute más deportivo e incluye: Volante de cuero M con airbag, Suspensión deportiva M, Paquete aerodinámico M, Tela Micro Hexagon/Alcantara Anthrazit, Llantas 19″ estilo 715 M y Asientos deportivos para conductor y acompañante.

Pero la gran novedad de este SUV es la nueva gama de motores, donde la oferta a gasolina o diésel es muy potente. En las variantes a gasolina encontramos el sDrive18i de 3 cilindros con 140 CV que va asociado a una caja manual de seis marchas o a una caja automática Steptronic de doble embrague con tracción delantera. La siguiente propuesta a gasolina es el sDrive20i de 4 cilindros con 192 CV también de tracción delantera y cambio automático de doble embrague de siete relaciones.

En lo que respecta a la gama diésel, la primera opción es el motor sDrive18d de 4 cilindros con 150 CV que utiliza una tracción delantera por medio de un cambio manual o automático con convertidor de par con ocho velocidades. Cuenta a su vez, con la versión de tracción total con el motor xDrive18d. La gama diésel la cierra un motor xDrive20d con 190 CV que tiene un consumo medio de 4,6 litros, y utiliza la tracción 4×4 a través de un cambio automático Steptronic de ocho velocidades.

Por último y con el acabado deportivo M35, se oferta un exclusivo motor M35i. Se trata de la versión más potente gracias a un motor a gasolina turboalimentado de 4 cilindros que rinde 225 kW o 306 CV con consumo de 8,1 litros que obtiene un par de 450 Nm. La propulsión se ejerce a través de la tracción total 4×4 montando una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control (asistente de salida desde parado).

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