Precio y opinión del Cupra Formentor

El primer modelo 100 % de CUPRA es un crossover de 4,45 metros de longitud con unas cualidades dinámicas que hacen honor al origen deportivo de la marca. En la gama hay versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables, de entre 150 y 390 CV. La tracción es delantera o total y el cambio manual o automático.

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PVP 38.561 € - 65.825 € Ahorra 8.939 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buenas prestaciones con cualquier motor
  • Conducción gratificante
  • Etiqueta ECO

En contra

  • Anchura en las plazas traseras
  • Maletero por debajo de la media
  • Cambio automático impreciso
Características principales
Modelo
Cupra Formentor
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
4,8 - 9,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
420 - 450 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.468 mm x 1.852 mm x 1.537 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
130 - 197 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,1 - 8,7 l/100km

Cupra Formentor: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el CUPRA Formentor

El Cupra Formentor tiene un precio de venta al público entre 38.561 € y 65.825 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.939 € de media. El precio de salida es de 30.911 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Cupra Formentor son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.5 TSI 110kW (150 CV) 5dr 30.911 € Comparar ofertas

Qué opinión tiene nuestro experto del CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor es uno de los SUV más divertidos de su segmento y precio. CUPRA ha conseguido un tacto de conducción que lo convierte en una referencia clara por agilidad y precisión, incluso frente a algunos turismos. Es rápido de reacciones, transmite confianza y, sobre todo, aporta ese toque deportivo que tanto escasea en un mercado saturado de SUV anodinos.

Lo interesante es que lo hace sin renunciar a la practicidad. La suspensión no resulta seca y el aislamiento acústico es bueno sin llegar a ser excepcional. Ofrece un equilibrio muy logrado: un coche válido para el día a día, pero que también sabe divertir. CUPRA apuesta aquí por un planteamiento menos confortable que otros, a cambio de unas reacciones mucho más gratificantes para quien busca sensaciones.

En una toma de contacto hemos conducido tanto la versión básica de 150 CV, como la híbrida enchufable de 272 CV y la variante 2.0 TSI de 333 CV, con tracción total y frenos Brembo.

La variante de 150 caballos de gasolina es la que he probado el tiempo suficiente para familiarizarme con el coche. No se me ocurren muchas situaciones en las que puedas necesitar más potencia, porque CUPRA consigue que mueva al Formentor sobradamente bien en cualquier circunstancia, gracias, tal vez, a que no se trata de un coche muy pesado. La dirección está bien asistida para uso urbano pero un poco más de lo deseable para uso en carretera y autopista. Hacerla un poco más firme le daría más precisión, y no es una cuestión de usar los modos de conducción para que se endurezca, porque incluso así, se me hace blanda.

La variante PHEV aporta más autonomía eléctrica gracias a la nueva batería, lo que la hace más aprovechable en trayectos cortos o urbanos. Sin embargo, se nota cierta falta de finura en la interacción entre motor y cambio automático, con reacciones a veces más lentas de lo esperado. Aun así, las prestaciones están ahí y permiten viajar con soltura.

La versión de gasolina con 333 CV es la que mejor transmite el carácter del Formentor. Más ligera que la híbrida y con un chasis claramente mejor afinado, se siente ágil, precisa y con una capacidad sorprendente para gestionar la potencia en curvas gracias a la tracción total. Es un coche que invita a conducir rápido y que responde con inmediatez a cada movimiento del acelerador. Solo dos detalles empañan un poco la experiencia: un sonido de motor algo insulso (mejora con el escape opcional Akrapovic) y un cambio automático que no siempre acompaña al ritmo más deportivo.

El interior mantiene el estilo CUPRA: materiales de buen aspecto, asientos cómodos y una atmósfera general que transmite calidad. La posición de conducción es buena y los asientos deportivos en las versiones VZ cumplen con creces. En cambio, el sistema multimedia sigue siendo uno de los puntos débiles. La gran pantalla central concentra demasiadas funciones y carece de botones físicos. Algo a lo que ya estamos acostumbrados en otros modelos del Grupo Volkswagen y que resta usabilidad en el día a día.

El habitáculo del Formentor funciona bien para cuatro ocupantes, pero las plazas traseras no son especialmente anchas para tres. Hay buen espacio para piernas y cabeza, pero el túnel central y la estrechez limitan su practicidad con un quinto pasajero.

El CUPRA Formentor tiene buena esencia deportiva y se coloca como una de las opciones más interesantes para quienes buscan algo más que un coche familiar. No es perfecto, pero en lo que de verdad importa para los disfrutones del volante, sigue siendo una de las propuestas más atractivas del mercado.

El interior del Formentor está equipado con materiales de alta calidad y una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas, proporcionando una experiencia de lujo y tecnología avanzada.

Información general

El Formentor recibió en 2024 una actualización profunda con el nuevo lenguaje de diseño de la marca: frontal en “nariz de tiburón”, faros Matrix LED triangulares y una firma lumínica trasera infinita con el logotipo iluminado. También estrena nuevos colores (Azul Fiord, Gris Magnetic y Negro Midnight, ampliables hasta ocho) y llantas de 18 y 19 pulgadas.

En el interior, se renovaron la consola central, el salpicadero y los paneles de puertas, con mayor presencia de materiales reciclados y sostenibles. El sistema multimedia ahora tiene una pantalla de 12,9 pulgadas, más rápida y moderna, y un cargador inalámbrico de 15W con refrigeración. La instrumentación digital sigue siendo de 10,25 pulgadas y puede añadirse un equipo de sonido Sennheiser de 12 altavoces.

No hay cambios relevantes en espacio interior: correcto para cuatro adultos, pero algo justo de anchura detrás. El maletero varía según versión: hasta 450 litros en gasolina, diésel y mild hybrid; 420 litros en el 333 CV con tracción total; y solo 345 litros en los híbridos enchufables.

Todas las variantes PHEV montan suspensión delantera McPherson y trasera multibrazo, con amortiguadores adaptativos DCC de hasta 15 posiciones en opción.

Entre las ayudas a la conducción disponibles, el CUPRA Formentor tiene los sistemas habituales hoy en día en los coches de su categoría. Estos le dan al vehículo de conducción autónoma de nivel 2.

¿Qué motores tiene el CUPRA Formentor?

La oferta mecánica cubre gasolina, mild hybrid, diésel y PHEV, con potencias entre 150 y 333 CV:

  • Gasolina (TSI)
  • 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual de 6 marchas.
  • 2.0 TSI de 204 CV, DSG y tracción total 4Drive (novedad en 2025).
  • 2.0 TSI VZ de 265 CV con tracción delantera.
  • 2.0 TSI VZ de 333 CV con tracción total 4Drive, Torque Splitter, modo Drift y frenos Akebono opcionales.
  • Mild hybrid (eTSI)
  • 1.5 eTSI de 150 CV con tecnología de 48V, DSG y distintivo ECO.
  • Diésel (TDI)
  • 2.0 TDI de 150 CV con DSG de 7 marchas.

CUPRA Formentor Híbrido enchufable (PHEV)

La actual generación e-Hybrid ofrece dos potencias:

  • 204 CV
  • 272 CV (antes 245 CV).

Ambas comparten batería de 19,7 kWh útiles (antes 10,8), lo que duplica la autonomía eléctrica homologada: hasta 125 km en el 204 CV y 116 km en el 272 CV. La recarga admite hasta 50 kW en corriente continua y 11 kW en alterna.

La versión de 272 CV puede equipar frenos Brembo opcionales con pinzas de cuatro pistones y discos de 370 mm.

El consumo medio homologado de los Formentor de combustión es de entre 4,8 y 10,2 l/100 km. Las versiones híbridas enchufables están entre 1,2 y 1,5 l/100 km y tienen una autonomía en modo eléctrico bien por encima de los 50 kilómetros, pero lo cierto en uso real se aleja mucho de la cifra homologada. El consumo una vez se agota la batería se va fácilmente a 7 l/100 km a poco que no te guste ir despacio.

Preguntas frecuentes del CUPRA Formentor

Con Carwow, puedes adquirir un coche nuevo o también acceder a nuestras ofertas de renting, como en el caso del Cupra Formentor. El renting incluye una cuota mensual fija que cubre gastos como el seguro a todo riesgo, mantenimiento, cambio de neumáticos y reparaciones necesarias. Además, este tipo de contrato te permite deducir la cuota a nivel fiscal si eres autónomo o empresa. El renting te ofrece la posibilidad de conducir un coche nuevo sin preocuparte por gastos imprevistos, ya que todo está cubierto, incluso la asistencia en carretera. Conoce nuestras ofertas de renting del Cupra Formentor aquí.

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