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Precio y opinión del Mercedes GLA

El Mercedes-Benz GLA es el SUV más pequeño que comercializa la marca, y está disponible con motores de gasolina o diésel con potencias que van desde los 136 hasta los 421 CV, además de un híbrido enchufable con etiqueta CERO.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento de serie
  • Opciones de personalización
  • Prestaciones

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Consumos ligeramente más altos en algunas versiones con respecto a otros rivales

Mercedes GLA: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz GLA

El Mercedes GLA tiene un precio de venta al público entre 46.503 € y 86.500 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.262 € de media. El precio de salida es de 43.247 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mercedes GLA son:

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Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes GLA es un SUV de 5 puertas y 5 plazas, mide 4,41 metros de largo y es la segunda generación del del modelo, tras el GLA que se presentó en 2013 −ahora es 10 centímetros más alto que entonces− . Está disponible con motores convencionales de cuatro cilindros, con unas potencias de 136, 163, 224, 306 y 421 CV para las versiones de gasolina (los dos más prestacionales son variantes AMG), y de 150 y 190 CV para los diésel. Además, se comercializa una versión con un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina y 218 CV, el GLA 250 e, que dispone de etiqueta CERO y dispone de 63 kilómetros de autonomía eléctrica. Todos equipan un cambio automático que puede ser de 7 u 8 relaciones y son de tracción delantera o total, según la versión.

Sus principales rivales son el BMW X1 −más dinámico por comportamiento− , el Audi Q3 −tiene una versión prestacional RS equivalente al AMG− , el Lexus UX 250h −sólo disponible con sistema de propulsión híbrido convencional o eléctrico, y más enfocado al confort− , el Land Rover Range Rover Evoque −el único que es más costoso que el GLA− , el Jaguar E-PACE y el Volvo XC40 −no disponible con motores diésel− . Estos tres últimos tienen versiones con hibridación ligera y etiqueta ECO. Al igual que el Mercedes, todos pueden ser de tracción delantera o total.

El Mercedes-Benz GLA tiene un equipamiento de serie bastante completo con el acabado Progressive, que incluye elementos como la cámara de visión trasera, el sistema multimedia MBUX básico, llantas de aleación de 18 pulgadas, volante deportivo multifunción, faros LED High Performance y climatizador de cuatro zonas, entre otros. El acabado AMG Line añade a lo anterior un kit estético con faldones específicos, barras longitudinales en el techo de aluminio pulido y llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos y un tren de rodaje deportivo −suspensión rebajada 15 milímetros de altura y de ajuste más firme, y unos frenos más resistentes a la fatiga en opción−.

Las versiones con tracción 4MATIC están equipadas de serie con el paquete Offroad, que incluye un modo de conducción adicional, un asistente para descender pendientes y parámetros adicionales para la conducción todoterreno presentes en la instrumentación, así como —en combinación con los faros MULTIBEAM LED— una función especial de iluminación para la conducción fuera del asfalto.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz GLA

El Mercedes-Benz GLA tiene el motor de gasolina M 282 de cuatro de cilindros y 1,3 litros turbo de inyección directa en el 180 de 136 CV y 200 Nm, y en el 200 de 163 CV y 250 Nm, y el motor M 260 de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo e inyección directa para la versión 250 4MATIC, de 224 CV y 350 Nm. Las versiones básica e intermedia son de tracción delantera y llevan una caja de cambios automática de doble embrague de 7 marchas de serie (7G-DCT), que pasa a ser de 8 relaciones en el alto de gama (8G-DCT), que además ya equipa de serie la tracción total. 

Las versiones diésel equipan el motor diésel OM 608 de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo de inyección directa, disponible en dos niveles de potencia: el 200 d con 150 CV y 320 Nm, y el 220 d con 190 CV y 400 Nm. Están asociados a un cambio automático de 8 relaciones de doble embrague (8G-DCT). El básico es de tracción delantera y la tracción total 4MATIC está disponible de manera opcional. En la versión diésel más potente la tracción 4x4 es de serie.

El sistema de tracción integral 4MATIC está compuesto por un embrague multidisco central controlado electrónicamente, que gestiona un reparto de par variable entre ejes en función de las circunstancias y del modo de conducción seleccionado −puede mantener una relación entre el eje delantero y trasero de 80:20 en los modos ECO y COMFORT, de 70:30 en el modo SPORT y del 50:50 en el modo todoterreno

Además, hay dos versiones AMG −el GLA 35 4MATIC de 306 CV y el GLA 45 S 4MATIC+ de 421 CV− , y el 250 e que es de gasolina híbrido enchufable, con 63 km de autonomía eléctrica y etiqueta CERO.  

Prueba de conducción del Mercedes-Benz GLA

Consumo

El consumo medio homologado (según ciclo WLTP) de las dos versiones diésel del Mercedes-Benz GLA, está comprendido entre los 5,3 y los 5,6 l/100km, mientras que, en las versiones con motor de gasolina este consumo es de 6,6 litros para la versión básica e intermedia, y de 7,7 litros para el más potente. Estos son unos valores en general muy similares a los de sus rivales directos.

Prestaciones

Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6-8,9 segundos y una velocidad punta de 205-208 km/h en la versión diésel de 150 CV, y de 7,7 segundos y 240 km/h en el caso del motor gasolina más potente de 224 CV, acelera algo mejor que un Audi Q3 35 TDI S tronic de la misma potencia (9,2 s y 207 km/h), y tiene unas prestaciones muy parecidas a las del Jaguar E-PACE de 250 CV (7,5 s y 229 km/h). 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes GLA de serie son:

  • Faros LED High Performance
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Indicador de velocidad límite
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de velocidad
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