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Precio y opinión del Volvo XC40

El Volvo XC40 es un SUV que, sin ser barato, ofrece una buena relación entre precio y calidad. Está disponible con motores de gasolina con diferentes grados de hibridación y versiones eléctricas, de forma que buena parte de su gama tiene la etiqueta CERO.

Volvo XC40: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo XC40

El Volvo XC40 tiene un precio de venta al público entre 39.129 € y 39.129 €.

Información general

El Volvo XC40 2022 es una actualización del modelo presentado en 2017, un SUV compacto de 4,43 metros de longitud (el más pequeño de la marca y el primero en usar la plataforma modular CMA), que recibe unos ligeros cambios en el diseño del frontal y unos nuevos faros que pueden ser de LED matriciales, así como nuevas opciones de personalización con unos colores, llantas y una tapicería diferentes.

El XC40 equipa motores de gasolina de entre 129 y 197 CV, cuya versión de acceso es térmica y el resto son microhíbridas con etiqueta ECO, mientras que las versiones Recharge son híbridas enchufables o eléctricas con etiqueta 0, con unas potencias comprendidas entre los 211 y 408 CV.

Tiene una capacidad de maletero prácticamente idéntica en todas las versiones, de 452 y 450 litros. Es un coche con una calidad de construcción alta, pertenece al segmento de lujo y equipa la tecnología desarrollada en los Volvo S60 y S90 referente a los asistentes de seguridad, conectividad y sistema multimedia. Dispone de un amplio equipamiento en cuatro niveles de acabado: Essential, Core, Plus y Ultimate, este último solo disponible para las versiones eléctricas. El equipamiento básico ya incluye sistema multimedia, pero hay que optar por el segundo para encontrar ayudas a la conducción. Son paquetes prácticamente cerrados y con pocas opciones a la personalización, ya que tienen un escaso catálogo de colores, tipos de tapicería o llantas.

Qué motores tiene el Volvo XC40

El Volvo XC40 está disponible, por un lado, con un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros turbo convencional de 129 caballos, con cambio manual o automático de 8 marchas de convertidor de par y con tracción delantera. Por otro lado, con hibridación ligera está el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con dos niveles de potencia, 163 y 197 caballos, este último solo disponible con tracción total y ambos asociados a una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

La versiones híbridas enchufables desarrollan una potencia combinada de 211 y 261 caballos y tienen la misma batería de 10,7 kWh (8,5 útiles) que les otorga 46 km de autonomía eléctrica. Tienes toda la información de los XC40 PHEV aquí.

Por último, hay dos versiones eléctricas disponibles de 231 y 408 caballos, de las que puedes encontrar toda la información en su artículo correspondiente del XC40 Eléctrico.

Hay tres tipos de suspensión. La de serie, una más deportiva (con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras diferentes) y la llamada Four-C, con amortiguadores electrónicos adaptativos.

Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Volvo XC40.

Prueba de conducción y consumo

Consumo y emisiones

El XC40 tiene unos consumos un tanto elevados en su versión de acceso sin hibridación, de 6,9 (manual) y 7,3 (automático) litros de media por cada cien kilómetros. Sus principales rivales con sus motorizaciones homólogas, BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA tienen unos consumos que oscilan entre los 6,1 y 6,6 litros, además de tener más potencia.

En cambio, Volvo homologa unas cifras muy ajustadas en las versiones con hibridación ligera, que son mucho más potentes, tan solo entre 6,7 a 7,1 litros, por lo que la ayuda del pequeño motor eléctrico es realmente eficaz en este aspecto. El Audi Q3 40 TFSI quattro S tronic, que tiene una configuración muy similar al XC40 B4 AWD, consume medio litro más que este (7,6 l).

Prestaciones

Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,9, 8,6 y 7,6 segundos  para las versiones de 129, 163 y 197 CV, respectivamente, el Volvo XC40 cumple en las dos motorizaciones superiores sobradamente para realizar una conducción fluida y ágil, aunque la versión menos potente quizás puede verse más comprometida en algunas circunstancias si pretende usarse con frecuencia en carretera. En cualquier caso la velocidad máxima está limitada a 180 km/h, detalle del que no hay que preocuparse mucho salvo que tengas pensado visitar las "autobahn" alemanas.

Ayudas a la conducción

Si equipamos al XC40 con todas las ayudas disponibles, está preparado para una conducción autónoma de nivel 2 con el llamado Intellisafe Assist, es decir, requerirá que en todo momento mantengamos las manos en el volante y no cambiará solo de carril para realizar adelantamientos. También, en referencia a los sistemas de seguridad, equipa un sistema en los asientos delanteros que absorbe parte de la energía que le llegaría a nuestra columna vertebral en caso de, por ejemplo, un vuelco o una caída del vehículo desde una altura elevada.

De serie

  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente a la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Aviso de colisión frontal con frenado automático
  • Asistente de cambio involuntario de carril "Lane Keeping Aid"
  • Asistente de invasión del carril contrario "Oncoming Lane Mitigation"
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de alerta del conductor
  • Control de distancia de aparcamiento trasero
  • Control de crucero con limitador
  • Llamada de emergencia e-call
  • Reconocimiento de señales de tráfico "Road Sign Information"

Opcionales

En la versión más alta de gama y con el Pack Driver Assist, se incluyen además los siguientes asistentes a la conducción:

  • Asistente de tráfico cruzado o colisión trasera con frenado automático "Cross Traffic Alert"
  • Control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril "Intellisafe Assist"
  • Asistente de tráfico en ángulo muerto (BLIS)
  • Control de distancia de aparcamiento delantero
  • Cámara de visión trasera
  • Cámara de visión 360º
  • Faros adaptativos

Opinión del Volvo XC40

El Volvo XC40 es un SUV que podemos enmarcarlo en el segmento "premium" o de lujo, ya que está bien construido, tiene buenos materiales y sus buenos ajustes transmiten solidez, pero parte desde unos precios algo más económicos que sus rivales alemanes y tiene una gama más amplia en cuanto a opciones con varios grados de electrificación con etiquetas ECO y CERO. Tiene un equipamiento de serie interesante, aunque sin apenas asistentes al conductor ni conectividad (para ello hay que optar por acabados superiores y paquetes opcionales) y es menos personalizable en todos los aspectos que Audi, BMW o Mercedes.

Son especialmente recomendables las versiones con hibridación ligera, tienen unas excelentes prestaciones pero, a su vez, son muy eficientes en cuanto a consumos en comparación a los mejores SUV del mercado. La tracción total le da un plus muy importante para aquellos que salga fuera de la carretera y hagan algo de "off-road".

Preguntas frecuentes sobre el Volvo XC40

El Volvo XC40 que se comercializa en Europa se fabrica en la ciudad de Gante, en Bélgica.

El Volvo XC40 es un SUV de tamaño mediano, equivalente al denominado “segmento C”.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volvo XC40. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Volvo XC40 está disponible con cuatro acabados: Essential, Core, Plus y Ultimate.

Para el Volvo XC40 hay nueve colores de carrocería disponibles.

El Volvo XC40 mide 4,43 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,65 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,7 m y pesa un mínimo de 1.584 kilogramos.   

Para más detalles accede a la página de características técnicas del Volvo XC40.