Precio y opinión del Volvo XC40 Eléctrico

El Volvo XC40 Recharge eléctrico tiene buenas prestaciones, su maletero es sobresaliente para su tamaño y tiene muy buena relación entre calidad y precio.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad de construcción
  • Equipamiento de serie
  • Prestaciones

En contra

  • Líneas de acabados cerradas y casi sin opciones
  • Consumos elevados
  • Precio

Volvo XC40 Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo XC40 Eléctrico

El Volvo XC40 Eléctrico tiene un precio de venta al público entre 48.294 € y 60.839 €.

Información general

Esta es la versión 100% eléctrica del Volvo XC40, un modelo actualizado en 2022 y del cual tienes toda la información en este enlace. El diseño es idéntico al resto de la gama pero el equipamiento cambia ligeramente: también dispone de cuatro líneas de acabado pero con dos diferencias, el básico Essential no está disponible pero se ha añadido un acabado por encima del Plus, llamado Ultimate, que añade sobre el anterior una bomba de calor, el techo panorámico eléctrico y lavafaros. El maletero tiene prácticamente la misma capacidad, solo sacrifica 2 litros y se queda por tanto en 450.

Hay disponibles dos versiones eléctricas (ambas con etiqueta 0), Recharge Eléctrico Puro de 231 CV de tracción delantera y Recharge Twin Eléctrico Puro de 408 CV de tracción total. Tienen una autonomía de 423 y 418 km, respectivamente.

Similares por tamaño y precio, encontramos en el mercado al Audi Q4 e-tron, Mercedes-Benz EQA, y Lexus UX 300e. Con respeto a estos rivales, el Volvo XC40 eléctrico destaca por tener una versión mucho más potente. El Mustang Mach-E podría ser otra alternativa que parte de un precio similar pero es considerablemente más grande, tiene un enfoque más deportivo y es de tracción trasera o total.

Qué motores tiene el Volvo XC40 Eléctrico

Hay dos versiones eléctricas del XC40: la básica, denominada Recharge Eléctrico Puro, con una potencia de 231 caballos y una batería de 69 kWh (67 útiles) que le permite obtener 423 km de autonomía, es de tracción delantera. Y la más potente, llamada Recharge Twin Eléctrico Puro, es de tracción total con un motor en cada eje. Estos desarrollan de forma conjunta 408 caballos, alimentados por una batería de 78 kWh (75 útiles) con la que puede recorrer hasta 418 km.

Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Volvo XC40.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Hemos conducido la versión tope de gama, es decir, bimotor con 408 CV y acabado Ultimate. Nos ha llamado la atención su capacidad de aceleración teniendo en cuenta el concepto y la orientación marcadamente familiar que tiene este coche. Pese a ello, la puesta a punto del chasis es equilibrada, lo que permite viajar con comodidad al mismo tiempo que divertirse, pues su carrocería presenta menos balanceos de lo habitual en otros SUV de esta categoría. Esto se ha logrado empleando amortiguadores y muelles de mucha calidad durante su construcción.

A pesar de que la dirección, incluso activando su modo de dureza artificial, nos ha parecido demasiado filtrada, es relativamente precisa gracias a una menor relación entre el giro del volante y el cambio de dirección de las ruedas (lo que se conoce técnicamente como desmultiplicación) de la que tienen la mayoría de sus rivales directos en el mercado. Esto ayuda a la que las reacciones del vehículo sean más ágiles que en otros todocaminos, sin llegar a contar con un comportamiento deportivo. Las inercias de su masa, superior a las 2,2 tonaledas, son perceptibles.

La calidad de rodadura es tan elevada como la de su fabricación en general y la que aparentan los materiales con los que se ha construido la cabina. El habitáculo, que está bien aislado de los ruidos aerodinámicos y de rodadura, exhibe excelentes ajustes con relación a su precio de partida. De hecho, no hay un coche mejor hecho y más rápido que cueste menos dinero en este segmento, pese a que su coste de adquisición no sea apto para cualquier bolsillo. El equipo de frenado funciona bien, pero Volvo podría haber instalado compotentes más prestacionales en este aspecto.

No nos gusta que sea tan poco eficiente. Es más, creemos que es su principal defecto. Por autovía no es posible realizar más de 300 km sin parar a recargar y, a nada que se le exige toda la potencia de una forma más o menos continuada, el nivel de la batería baja a un ritmo que consideramos excesivo. Si el XC40 eléctrico se usa para entornos urbanos o semiurbanos, es una buena compra por dotación tecnológica, nivel de rendimiento y grado de seguridad, tanto activa como pasiva. Su puesto de conducción es especialmente alto y confortable. Ofrece gran visibilidad.

Consumo y emisiones

Las versiones eléctricas del XC40 tienen unos consumos de 18,7 y 23,9 kWh/100 km, unas cifras bastante altas (especialmente la del más potente) en comparación a sus rivales directos: el Mercedes-Benz EQA de 228 CV y el Ford Mustang Mach-E de 351 CV consumen 17,6 y 18,7 kWh/100 km.

Tiempo de carga y autonomía

Según Volvo, el tiempo de carga mínimo en la típica parada en carretera que recargamos desde un 10 hasta un 80% la batería, es de 32 minutos a 150 kW. En un enchufe doméstico trifásico (tipo 2) de a 11 kW, realizará una carga completa desde el 0 hasta el 100% en 7 horas. El Recharge Eléctrico Puro dispone de una autonomía de 423 y el Recharge Twin Eléctrico Puro 418 km.

Prestaciones

El XC40 Recharge Eléctrico Puro acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y la versión más potente, Recharge Twin Eléctrico Puro, en 4,9 segundos. En ningún caso se echará en falta potencia, llegando incluso a ser inapropiado para el concepto del coche la más prestacional, que no se distingue por tener ninguna preparación de chasis especial y que se desmarca de la competencia puesto que ninguno de sus rivales directos ofrece versiones normales tan potentes. Un Mach-E de 351 CV es solo ligeramente más lento (5,1 segundos).

Opinión del Volvo XC40 Eléctrico

El Volvo XC40 Eléctrico es un SUV que, a pesar de no tener en un enfoque para nada deportivo, ambas versiones tienen unas prestaciones realmente buenas en comparación a sus rivales directos por calidad de construcción y lujo, siendo estos además bastante más caros, por lo que estas versiones eléctricas tienen una relación calidad-precio mejor que la del resto de la gama y destacan por su gran maletero, que está a medio camino entre la del Audi Q4 e-tron y el Mercedes-Benz EQA.. Su punto débil es que no es muy eficiente en cuanto a consumos, aunque tiene una autonomía normal.

Preguntas frecuentes sobre el Volvo XC40

El Volvo XC40 que se comercializa en Europa se fabrica en la ciudad de Gante, en Bélgica.

El Volvo XC40 es un SUV de tamaño mediano, equivalente al denominado “segmento C”.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volvo XC40. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Volvo XC40 está disponible con cuatro acabados: Essential, Core, Plus y Ultimate.

Para el Volvo XC40 hay nueve colores de carrocería disponibles.

El Volvo XC40 mide 4,43 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,65 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,7 m y pesa un mínimo de 1.584 kilogramos.   

Para más detalles accede a la página de características técnicas del Volvo XC40.

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