Precio y opinión del Volvo V60
Es un turismo familiar grande —casi 4,8 metros de longitud— con un habitáculo de calidad, espacioso y un maletero muy amplio. Todos los motores tienen un sistema de hibridación ligera.
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Volvo V60: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo V60
El Volvo V60 tiene un precio de venta al público entre 49.751 € y 62.200 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.669 € de media. El precio de salida es de 41.728 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo V60 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 B4 (G) Essential Auto 5dr | 41.728 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volvo V60 es un turismo familiar de tamaño grande, aunque Volvo tiene uno todavía más grande, el V90. Está basado en el Volvo S60 y mide 4,76 metros de longitud, 1,85 m de anchura y 1,43 m de altura.
Los motores pueden ser diésel o de gasolina y solo hay dos niveles de potencia, 163 y 197 CV. Todos llevan un sistema de hibridación ligera, por lo que todos llevan el distintivo ECO de la DGT. El cambio de marchas es siempre automático de ocho relaciones y la tracción, en las ruedas delanteras.
Hay además una versión híbrida enchufable, llamada V60 Recharge, con 350 CV y 88 km de autonomía eléctrica (de ella damos más información aquí) y una variante llamada V60 Cross Country con tracción total y un altura libre al suelo superior para circular con mayor tranquilidad por zonas no asfaltadas (más información aquí).
El habitáculo del Volvo V60 está hecho con materiales de calidad. En la fila posterior hay espacio para personas de estatura superior a la media. El maletero es grande y da para llevar todos los bártulos de una familia media sin problema.
La conducción del V60 es suave y refinada. Es un coche cómodo, para hacer viajes largos con total relajación. Es curva se nota pesado y más torpe que sus rivales, que son las versiones familiares Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes-Benz Clase C Estate.
Interior y maletero del Volvo V60
Espacio interior
El salpicadero tiene los rasgos típicos de los productos de Volvo actuales. Se trata de un diseño limpio, con pocos botones, materiales de alta calidad y dos pantallas de gran tamaño, una para la instrumentación y otra para el multimedia colocada en vertical. Los asientos son muy confortables, cuentan con múltiples ajustes y pueden tener hasta función de masaje. Es muy sencillo encontrar una postura de conducción cómoda al volante
El acceso a las plazas posteriores es sencillo, aunque es justo reconocer que en un SUV es más fácil todavía porque hay que agacharse menos. En esta fila hay espacio suficiente para que dos adultos en torno a 1,85 metros de estatura quepan sin agobios. Decimos dos porque tres no irán tan bien. Falta un poco de anchura, pero ese es un inconveniente que tiene este Volvo y todos sus competidores.
Los pasajeros de las plazas posteriores cuentan con lujos como mandos para regular el climatizador y salidas de aire tanto en la consola central como en los pilares. También disponen de huecos y redecillas para transportar en ellos objetos.
Maletero
El maletero tiene un volumen de 529 litros, que es más de lo que ofrece un Audi A4 Avant (495 l), un BMW Serie 3 Touring (500 l) y un Mercedes-Benz Clase C Estate (490 l). Además de ser grande, tiene soluciones prácticas, como una tapa abatible en el suelo que se puede poner en vertical para compartimentar el espacio de carga, así como cintas y ganchos que ayudan a sujetar mejor algunos bultos y evitar que estos anden de un lado a otro.
Es posible abatir los respaldos de las plazas posteriores (están divididos en dos partes, 60/40) y aprovechar toda la altura disponible hasta el techo utilizando una red de separación de carga. Si lo único que se quiere es transportar objetos alargados, como unos esquíes, a la altura del respaldo central hay una trampilla que conecta el maletero con el habitáculo.
Bajo el piso hay una rueda de repuesto de emergencia, es decir, más estrecha que las demás. El portón tiene accionamiento manual en el nivel de equipamiento más bajo (Essential) y es eléctrico en todos los demás.
Multimedia
El sistema multimedia del Volvo V60 se ve y maneja siempre a través de una pantalla de 9 pulgadas dispuesta en vertical en el centro de la consola. En ella se concentran no solo las funciones habituales del sistema de audio y navegación, sino también muchas otras como la configuración del vehículo y el ajuste del climatizador. Hay muchos menús, al comienzo abruman y cuesta hacerse con ellos para lograr un buen conocimiento de dónde está cada cosa. El sistema multimedia de Audi o BMW es más intuitivo.
Utiliza software de Google y la aplicación Maps se encuentra nativamente integrada. Aquellos que tengáis Apple, no hay problema, el multimedia del V60 es compatible con CarPlay.
De serie viene con un sistema de audio de 10 altavoces y 220 W de potencia, pero en los niveles de equipamiento más potentes el sistema de audio está firmado por Harman/Kardon y cuenta con 600 W, 14 altavoces y un subwoofer.
Qué motores tiene el Volvo V60
Hay tres versiones, dos con un motor de gasolina y una con uno de tipo diésel. Las versiones de gasolina tienen 163 o 197 CV (B3 y B4 respectivamente), mientras que el diésel tiene 197 CV (esta versión también recibe la denominación B4).
Todos los motores son de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y están sobrealimentados con un turbocompresor. Disponen de un pequeño motor eléctrico auxiliar de 14 CV que ayuda puntualmente en las fases de aceleración y que también hace función de alternador y motor de arranque. Este pequeño motor eléctrico convierte al V60 en un híbrido ligero y, por tanto, en merecedor de la etiqueta ECO de la DGT.
La transmisión es automática de ocho relaciones con acople mediante convertidor de par. La tracción, en las ruedas delanteras.
Del V60 hay, además, una versión híbrida enchufable con 350 CV, tracción total y hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica. De ella hablamos con mayor detalle en este otro artículo. También hay una variante campera, llamada V60 Cross Country, que se diferencia por tener mayor altura libre al suelo, tracción en las cuatro ruedas y unas elementos de plástico en la carrocería para una mayor protección contra chinas y vegetación.
Prueba de conducción del Volvo V60
Conducción
El Volvo V60 cuenta con todas las cualidades necesarias para hacer de un viaje largo con la familia una experiencia placentera y relajada. Tiene una suspensión muy cómoda, un rodar suave y refinado, un aislamiento acústico magnífico y un climatizador que mantiene la temperatura interior de forma ejemplar. La caja de cambios hace su trabajo de subir y bajar marchas sin que nos enteremos y el rumor del motor llega muy bien filtrado al interior. Es complicado ponerle alguna queja.
Es un coche grande, largo y ancho, por lo que no es el mejor para hacer maniobras en espacios pequeños. Tampoco lo es para ciudad. Además, es pesado y aunque se desenvuelve bien en una carretera de montaña, no se le pueden pedir peras al olmo: el V60 no es divertido de conducir en un tramo revirado. No tiene la agilidad de un Serie 3 o un Clase C.
Eso sí, reacciona muy bien ante maniobras evasivas o acciones bruscas de emergencia. Es muy estable y permite que el conductor se sienta en control de la situación en toda circunstancia.
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado de la versión diésel de 197 CV es de 5,5 l/100 km, mientras que con el motor de gasolina de la misma potencia es de 6,3 l/100 km. Sobre el papel es una diferencia pequeña, tan solo 0,8 l/100 km, pero en la realidad el motor diésel consume claramente menos que el de gasolina y si se van a realizar muchos viajes largos al año, merece la pena escogerlo.
Prestaciones
Las prestaciones del V60 son normales, nada extraordinarias. El más rápido de todos, el V60 B4 de gasolina, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 s (el B4 diésel necesita 7,9 s). Serán pocas las situaciones en las que, racionalmente, necesitemos más aceleración. Quizás con el coche cargado hasta el techo, en alguna carretera comarcal en la que deseemos adelantar, echemos en falta un poco más de fiereza en la respuesta. Pero son momentos muy puntuales.
Ayudas a la conducción
Como buen Volvo, el V60 va cargado con la última tecnología en lo que se refiere a asistentes de ayuda a la conducción. De serie viene con programador de velocidad, faros full led, mantenimiento activo dentro del carril y lector se señales de tráfico.
En opción o de serie según el nivel de equipamiento, hay disponibles sistemas como el programador de velocidad activo, el sistema de centrado automático en el carril, la alerta por vehículos en el ángulo muerto y la cámara de visión trasera.
Qué opinión tiene carwow del Volvo V60
Un turismo familiar para la familia. Amplio, confortable y de calidad. El lugar perfecto para hacer viajes largos y llegar frescos al destino.
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