Precio y opinión del BMW Serie 3 Touring

El BMW Serie 3 Touring es un vehículo familiar de dimensiones no muy grandes que, basado en la berlina, tiene sus mismos motores y cinco plazas, pero portón trasero.

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PVP 49.250 € - 80.700 € Ahorra 6.035 € de media
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Opinión de Carwow
10/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort y prestaciones
  • Motores diésel “ECO”
  • Practicidad portón trasero

En contra

  • Peso elevado
  • Anchura plazas traseras
  • Precio

BMW Serie 3 Touring: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW Serie 3 Touring

El BMW Serie 3 Touring tiene un precio de venta al público entre 49.250 € y 80.700 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.035 € de media. El precio de salida es de 45.025 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW Serie 3 Touring son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
318d Auto.Touring 5dr 45.025 € Comparar ofertas
320i Auto. Touring 5dr 45.565 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción

Mide 4,70 metros de largo, por lo que, con respecto a la generación anterior, es 76 mm más largo. También es 1,6 cm más ancho y 1,1 cm más alto. Su distancia entre ejes crece 41 mm y llega a los 2,85 m) y también tiene vías más anchas, 43 y 21 mm más en los trenes delantero y trasero, respectivamente. Con respecto a la berlina, de la que tienes información aquí, el Touring es un poco más alto lo que mejora el acceso a las plazas traseras. En el resto de medidas no hay apenas cambios y sí notamos buen espacio longitudinal para las piernas. En la banqueta trasera puedes poner hasta 3 sillas infantiles; las de los laterales, con anclajes Isofix. La del medio ha de ir con el cinturón de seguridad.

Con respecto a la anterior generación, BMW ha aumentado un 25% la rigidez de la estructura del Serie 3 Touring y llega al 50% en algunas zonas. BMW nos explica, además, que este coche tiene un centro de gravedad “bajo” -sin determinar el punto exacto- y que han conseguido una distribución de pesos del 50% en cada eje. Es interesante indicar que, aunque ha crecido en tamaño y está más equipado y menor aislado, es unos 10 kg más ligero que el modelo anterior y tiene mejor aerodinámica, con un Cx de 0,27.

Desde hace 34 años –nació en 1987- se han fabricado más de 1,7 millones de unidades de la Serie 3 con carrocería familiar, denominada “Touring”. De ellas, 500.000, corresponden al modelo anterior al que estás viendo ahora. 

Como Alfa Romeo no tiene versión familiar de su Giulia, pocos rivales podemos encontrar al BMW Serie 3 Touring y estos se reducen, prácticamente, al Audi A4 Avant, el Mercedes Clase C Estate, Jaguar XF Sportbrake y Volvo V60. No está en la misma liga, pero como alternativa puedes pensar en el Peugeot 508 SW.

Respecto al equipamiento, los faros LED son de serie, pero tiene en opción unos con funciones adicionales y otros adaptativos con láser que destacan por tener la luz de carretera no deslumbrante y un alcance de unos 530 metros de longitud, en condiciones atmosféricas, sino “idílicas”, cuando menos “favorables”. También contempla la opción de luces antiniebla de LED.  Dependerá de la versión que monte un volante más avanzado, pero, de serie, monta volante deportivo de cuero con botones multifunción, hendiduras para situar los pulgares y molduras galvanizadas. 

 

Interior y maletero del BMW Serie 3 Touring

Espacio interior

El habitáculo tiene un acabado con gran calidad de materiales y mandos que funcionan a la perfección. La ergonomía te gustará desde el primer día.

Maletero

El maletero del BMW Serie 3 Touring tiene 500 litros de capacidad, que podemos ampliar hasta unos 1.500 litros abatiendo los respaldos traseros por partes 40/20/40. Esta operación se puede hacer desde el maletero con solo pulsar unos botones, pero es opcional. Cuando quitas la red separadora de carga y, sobre todo, la lona cubremaletero, las puedes guardar -enrolladas- en un compartimento bajo el plano de carga. También puedes montar rieles antideslizantes para separar y sujetar la carga.

Con una boca de carga 20 mm mayor que el modelo precedente, de serie, el portón del maletero tiene apertura y cierre eléctricos. En opción, puedes pedir acceso “manos libres” por el que lo abres pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Algo interesante y a lo que están acostumbrados los clientes de BMW es a abrir la luneta de manera independiente del portón.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW Serie 3 Touring.

Multimedia

El equipamiento multimedia del BMW Serie 3 Touring es similar al de la berlina, del que tienes información aquí. Pero queremos remarcar que encontrarás el sistema operativo 7.0 de la marca, que cuenta con funciones digitales. Puede llegar a tener cuadro de mandos digital -de 12,3 pulgadas- en opción más la del salpicadero -de 10,25 pulgadas-, ambas personalizables. Es importante resaltar que puedes manejar la del salpicadero con mando satélite, de manera táctil, con los botones del volante o por voz. 

Qué motores tiene el BMW Serie 3 Touring

Puedes encontrar un amplio rango de potencias en el BMW Serie 3 Touring, así como de gama mecánica, con motores gasolina, diésel y eléctricos. Los gasolina son etiqueta “C” de la DGT y tienen 184 CV –y propulsión o tracción trasera, 258 CV –con tracción trasera o a las 4 ruedas- y 374 CV –siempre con tracción 4 las 4 ruedas- Los diésel tienen sistema de hibridación ligera y, por tanto, etiqueta “ECO” de la DGT. Tienen 150 CV –solo propulsión-, 190 CV y 286 CV –propulsión y tracción total- y 340 CV –solo tracción a las cuatro ruedas-. Híbridos enchufables con motor de gasolina son las versiones de 204 CV –con propulsión o tracción a las cuatro ruedas- o 292 CV –solo con tracción a las 4 ruedas-. Según el motor que elijas, tendrás caja de cambios manual de 6 o automática de 8 marchas. 

Prueba de conducción del BMW Serie 3 Touring

Conducción

Para mejorar la tracción y el paso por curva, la versión M340i xDrive monta de serie un sofisticado diferencial trasero autoblocante con control electrónico. En opción, lo puedes equipar en los motores 330i y 330d.  Con la rigidez de la carrocería, el reparto de pesos y la suspensión controlada electrónicamente el BMW Serie 3 Touring puede ofrecer un buen paso por curva.

Consumo

En términos generales, los consumos del Serie 3 Touring son bastante bajos. Y muy bajos los de las versiones diésel. Y eso que el peso del coche, aunque mejorado, no es especialmente ligero. Una versión para hacer “millones” de kilómetros con un consumo bajísimo y buenas prestaciones es la 320d. Por ejemplo, homologa 4,8 l/100 que son 6,2 en el Audi A4 Avant TDI de 150 CV.

Prestaciones

Desde la versión básica diésel, exhibe una aceleración interesante y buena velocidad máxima. Por ejemplo, el 320d con 150 CV homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y 215 km/h de punta. La versión del Audi A4 a la que hacíamos referencia en el apartado anterior homologa 8,6 en el 0 a 100 y 210 km/h. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el BMW Serie 3 Touring de serie son:

  • Llamada de emergencia SOS
  • Asistente de frenada pre-colisión
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Aviso y asistencia de salida de carril
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Detector de fatiga
  • Iluminación activa en curva y cruce
  • Dirección progresiva
  • Llamada de emergencia SOS
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Faros LED
  • Control de crucero con función de frenado
  • Sensor de lluvia y luces

Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 3 Touring

Con el BMW Serie 3 Touring tendrás un familiar muy capaz. Destaca por las posibilidades de su portón trasero, empezando porque es eléctrico de serie, pero también por su luneta practicable o por la posibilidad de abrirlo con un gesto con el pie. Buen acabado interior y equipamiento a la altura del precio completan un coche que hasta tiene etiqueta “ECO” de la DGT con motores diésel. 

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