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Opinión del nuevo BMW Serie 3 Touring

Una ranchera perfecta para disfrutar del mayor espacio

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Conducción divertida
  • Gran gama de motores
  • Buena equipación de serie
  • Extras caros
  • Asientos algo incómodos
  • Pasa desapercibido

45.950 € - 58.200 € Gama de precios

5 Asientos

4,3 - 7,2 l/100km

Resumen general

La versión familiar en modo ranchera del Serie 3 se denomina Touring y está cargada de grandes novedades. Con una estética renovada y más vanguardista, el BMW Touring luce un aspecto que confirma la ruptura con el típico estilo de los demás Serie 3. Aun así, sigue manteniendo los rasgos característicos que hacen que se le pueda reconocer en un primer vistazo como un auténtico BMW, más moderno, deportivo y actual.

El nuevo modelo goza de un tamaño mayor al anterior, acercándose cada vez más a su hermano mayor, el Serie 5 Touring. En su notable crecimiento, ha conseguido ganar aún más dinamismo y por supuesto tener un habitáculo más espacioso. En su diseño exterior, cuenta con unas ópticas delanteras muy afiladas y unos riñones centrales con figura más peculiar, basándose principalmente en el nuevo diseño del renovado Serie 3. En la parte de la zaga, el portón trasero usa unas líneas bastante marcadas, creando con su luna trasera y zona posterior baja un ángulo muy definido que le otorga una figura excepcional, gracias también a que sus ópticas son más anchas y bajas que en el modelo anterior.

El interior el espacio juega ahora un papel muy importante. Con un acabado totalmente premium, los materiales cuentan con una calidad muy buena y ofrecen una ergonomía tanto al conductor como a los pasajeros magnífica. La calidad que se percibe es simplemente extraordinaria, apreciando materiales como el aluminio y madera sobre el salpicadero y en el habitáculo en general con gran nivel de detalles. En el centro del salpicadero reina una moldura con las rejillas del aire del climatizador y sobre ella una pantalla táctil de 6’5” o de mayor tamaño de forma opcional. El nivel de interacción del infoentretenimiento es muy bueno y muy intuitivo, aspecto que también ha mejorado en esta nueva generación. Utiliza un puesto de conducción bajo, otorgando así una sensación de deportividad en la conducción digna de su fabricante, además de poseer un espacio para todos los ocupantes muy amplio y cómodo. Gracias a ese puesto de conducción bajo, el comportamiento del vehículo en carretera se puede disfrutar a la perfección sintiendo de la gran agilidad del coche concretamente en las curvas, y es que por si fuera poco, cuenta con una gran variedad de motores y ambas opciones de caja de cambios. Su maletero tiene una capacidad homologada de 495 litros de volumen, un espacio muy considerable dentro de su segmento de rancheras medias.

En lo que respecta a opciones de sistemas de ayuda y seguridad, el Serie 3 Touring, como buen vehículo familiar, viene con un gran potencial tecnológico. Cuenta con uno de los mejores sistemas de asistencia a la conducción y pack de seguridad del mercado. A parte, su nivel de equipamiento es muy extenso, ya que cuenta con elementos como: iluminación LED adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en ángulo muerto, programador de velocidad activo, sistema de aparcamiento asistido, sistema Head Up Display con proyección de la información del vehículo en el parabrisas o lector de señales de tráfico.

Ofrece un solo acabado denominado Standard, en cual incluye: Dispositivo manos libres con interfaz USB, Juego de reparación de neumáticos, Neumáticos con funcionamiento en caso de avería (runflat), Punto de acceso Wi-Fi, Molduras con logo BMW Individual y Faros de LED.

Su punto más fuerte, la gran variedad de opciones de motor. En la oferta a gasolina, cuenta con el 318, un motor tricilíndrico de un litro que otorga 136 CV y consumo de 5’1 litros. Continua con el 320i, de 2 litros y 4 cilindros, que rinde 184 CV y consume 5’3 litros. Sigue con el 330i de 2 litros y 4 cilindros con 252 CV y consumo de 5’5 litros. Y por último, el 340i, un 6 cilindros en línea de 3 litros con 326 CV de tracción integral xDrive y consumo de 6’9 litros.

Por el lado de la mecánica diésel, la gama es todavía más extensa, ya que cuenta con siete opciones divididas en dos motores. Con el motor de 2 litros y 4 cilindros está la opción del 318d con 150 CV y consumo mixto de 4 litros. Sigue con el 320d con 190 CV y consumo mixto de 4 litros. Este motor cuenta con una versión más eficiente con el 320d EfficientDynamics de 163 CV y consumo de 3’8 litros. La gama la cierra el motor 325d de 218 CV, y consumo de 4’4 litros combinado. La opción de motor de 3 litros y 6 cilindros, cuenta con estas versiones: el 330d con 258 CV y asociado únicamente a cambio automático con consumo de 4’9 litors. Y el 335d, integrando de serie la tracción xDrive con potencia de 313 CV y consumo medio de 5’4 litros.

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