
Opinión del nuevo BMW Serie 3 Touring
El BMW Serie 3 Touring es un vehículo familiar de dimensiones no muy grandes que, basado en la berlina, tiene sus mismos motores y cinco plazas, pero portón trasero.
48.400 € - 78.650 € Gama de precios
5 Asientos
1,6 - 8,2 l/100km
Resumen general
Texto por Redacción Carwow
Mide 4,70 metros de largo, por lo que, con respecto a la generación anterior, es 76 mm más largo. También es 1,6 cm más ancho y 1,1 cm más alto. Su distancia entre ejes crece 41 mm y llega a los 2,85 m) y también tiene vías más anchas, 43 y 21 mm más en los trenes delantero y trasero, respectivamente. Con respecto a la berlina, de la que tienes información aquí, el Touring es un poco más alto lo que mejora el acceso a las plazas traseras. En el resto de medidas no hay apenas cambios y sí notamos buen espacio longitudinal para las piernas. En la banqueta trasera puedes poner hasta 3 sillas infantiles; las de los laterales, con anclajes Isofix. La del medio ha de ir con el cinturón de seguridad.
Con respecto a la anterior generación, BMW ha aumentado un 25% la rigidez de la estructura del Serie 3 Touring y llega al 50% en algunas zonas. BMW nos explica, además, que este coche tiene un centro de gravedad “bajo” -sin determinar el punto exacto- y que han conseguido una distribución de pesos del 50% en cada eje. Es interesante indicar que, aunque ha crecido en tamaño y está más equipado y menor aislado, es unos 10 kg más ligero que el modelo anterior y tiene mejor aerodinámica, con un Cx de 0,27.
Desde hace 34 años –nació en 1987- se han fabricado más de 1,7 millones de unidades de la Serie 3 con carrocería familiar, denominada “Touring”. De ellas, 500.000, corresponden al modelo anterior al que estás viendo ahora.
¿Cuánto cuesta el BMW Serie 3 Touring?
El precio del BMW Serie 3 Touring es de 48.900 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 7.716 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el BMW Serie 3 Touring.
Dimensiones interiores y exteriores del BMW Serie 3 Touring
Longitud | 4.709 mm |
Anchura | 1.827 mm |
Altura | 1.440 mm |
Distancia entre ejes | 2.851 mm |
Vía delantera | 1.573 mm |
Vía trasera | 1.569 mm |
Capacidad maletero | 500 litros |
Capacidad maletero con 1 fila de asientos | 1.510 litros |
Capacidad depósito gasolina | 59 litros (40 l el híbrido) |
Capacidad depósito gasóleo | 59 litros |
Capacidad Adblue | 18,9 litros |
Maletero
El maletero del BMW Serie 3 Touring tiene 500 litros de capacidad, que podemos ampliar hasta unos 1.500 litros abatiendo los respaldos traseros por partes 40/20/40. Esta operación se puede hacer desde el maletero con solo pulsar unos botones, pero es opcional. Cuando quitas la red separadora de carga y, sobre todo, la lona cubremaletero, las puedes guardar -enrolladas- en un compartimento bajo el plano de carga. También puedes montar rieles antideslizantes para separar y sujetar la carga.
Con una boca de carga 20 mm mayor que el modelo precedente, de serie, el portón del maletero tiene apertura y cierre eléctricos. En opción, puedes pedir acceso “manos libres” por el que lo abres pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. Algo interesante y a lo que están acostumbrados los clientes de BMW es a abrir la luneta de manera independiente del portón.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW Serie 3 Touring.
Multimedia
El equipamiento multimedia del BMW Serie 3 Touring es similar al de la berlina, del que tienes información aquí. Pero queremos remarcar que encontrarás el sistema operativo 7.0 de la marca, que cuenta con funciones digitales. Puede llegar a tener cuadro de mandos digital -de 12,3 pulgadas- en opción más la del salpicadero -de 10,25 pulgadas-, ambas personalizables. Es importante resaltar que puedes manejar la del salpicadero con mando satélite, de manera táctil, con los botones del volante o por voz.
Motor
Puedes encontrar un amplio rango de potencias en el BMW Serie 3 Touring, así como de gama mecánica, con motores gasolina, diésel y eléctricos. Los gasolina son etiqueta “C” de la DGT y tienen 184 CV –y propulsión o tracción trasera, 258 CV –con tracción trasera o a las 4 ruedas- y 374 CV –siempre con tracción 4 las 4 ruedas- Los diésel tienen sistema de hibridación ligera y, por tanto, etiqueta “ECO” de la DGT. Tienen 150 CV –solo propulsión-, 190 CV y 286 CV –propulsión y tracción total- y 340 CV –solo tracción a las cuatro ruedas-. Híbridos enchufables con motor de gasolina son las versiones de 204 CV –con propulsión o tracción a las cuatro ruedas- o 292 CV –solo con tracción a las 4 ruedas-. Según el motor que elijas, tendrás caja de cambios manual de 6 o automática de 8 marchas.
Ficha técnica motores gasolina BMW Serie 3 Touring
320i | 330i | M 340i | |
Potencia | 184 CV entre 5.000 y 6.500 rpm | 258 CV entre 5.000 y 6.500 rpm | 374 CV entre 5.500 y 6.500 rpm |
Par | 300 Nm entre 1.350 y 4.000 rpm | 400 Nm entre 1.550 y 4.400 rpm | 500 Nm entre 1.850 y 5.000 rpm |
Etiqueta DGT | C | C | C |
0-100 km/h | 7,5 s | 5,9 s | 4,5 s |
Velocidad máxima | 230 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo medio WLTP | 6,2 l/100 km | 6,8 l/100 km | 7,8 l/100 km |
Emisiones | 151 g/km | 155 g/km | 178 g/km |
Peso | 1.645 kg | 1.650 kg | 1.845 kg |
Ficha técnica motores diésel BMW Serie 3 Touring
318d | 320d | 330d | M 340d | |
Potencia | 150 CV entre 3.750 y 4.000 rpm | 190 CV a 4.000 rpm | 286 CV a 4.000 rpm | 340 CV a 4.400 rpm |
Par | 320 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm | 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm | 650 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm | 700 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm |
Etiqueta DGT | ECO | ECO | ECO | ECO |
0-100 km/h | 8,7 s | 7,1 s | 5,5 s | 4,8 s |
Velocidad máxima | 215 km/h | 230 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo medio WLTP | 4,8 l/100 km | 4,8 l/100 km | 5,2 l/100 km | 6,1 l/100 km |
Emisiones | 126 g/km | 125 g/km | 136 g/km | 160 g/km |
Peso | 1.705 kg | 1.705 kg | 1.845 kg | 1.955 kg |
Ficha técnica motor híbrido BMW Serie 3 Touring
320e | 330e | |
Potencia combinada | 204 CV | 292 CV |
Par combinado | 350 Nm | 420 Nm |
Etiqueta DGT | 0 | 0 |
0-100 km/h | 7,9 s | 5,9 s |
Velocidad máxima | 220 km/h | 225 km/h |
Consumo medio WLTP | 1,4 l/100 km | 1,6 l/100 km |
Autonomía eléctrica | 54 km | 57 km |
Emisiones | 32 gr/km | 35 gr/km |
Peso | N.D. | 1.965 kg |
Acabados BMW Serie 3 Touring
- BMW Serie 3 Touring Serie
- BMW Serie 3 Touring Sport
- BMW Serie 3 Touring M Sport
- BMW Serie 3 Touring M
Los faros LED son de serie, pero tiene en opción unos con funciones adicionales y otros adaptativos con láser que destacan por tener la luz de carretera no deslumbrante y un alcance de unos 530 metros de longitud, en condiciones atmosféricas, sino “idílicas”, cuando menos “favorables”. También contempla la opción de luces antiniebla de LED. Dependerá de la versión que monte un volante más avanzado, pero, de serie, monta volante deportivo de cuero con botones multifunción, hendiduras para situar los pulgares y molduras galvanizadas.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del BMW Serie 3 Touring.
BMW Serie 3 Touring colores
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- Sin coste
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- Sin coste
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- Desde 1.169 €
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- Desde 1.169 €
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- Desde 1.169 €
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- Desde 1.169 €
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- Desde 1.169 €
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- Desde 1.169 €
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- Desde 1.215 €
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- Desde 1.781 €
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- Desde 1.781 €
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- Desde 2.221 €
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- Desde 3.758 €
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- Desde 3.758 €
Conducción
Para mejorar la tracción y el paso por curva, la versión M340i xDrive monta de serie un sofisticado diferencial trasero autoblocante con control electrónico. En opción, lo puedes equipar en los motores 330i y 330d.
Consumo
En términos generales, los consumos del Serie 3 Touring son bastante bajos. Y muy bajos los de las versiones diésel. Y eso que el peso del coche, aunque mejorado, no es especialmente ligero. Una versión para hacer “millones” de kilómetros con un consumo bajísimo y buenas prestaciones es la 320d. Por ejemplo, homologa 4,8 l/100 que son 6,2 en el Audi A4 Avant TDI de 150 CV.
Prestaciones
Desde la versión básica diésel, exhibe una aceleración interesante y buena velocidad máxima. Por ejemplo, el 320d con 150 CV homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y 215 km/h de punta. La versión del Audi A4 a la que hacíamos referencia en el apartado anterior homologa 8,6 en el 0 a 100 y 210 km/h.
Rivales
Como Alfa Romeo no tiene versión familiar de su Giulia, pocos rivales podemos encontrar al BMW Serie 3 Touring y estos se reducen, prácticamente, al Audi A4 Avant, el Mercedes Clase C Estate, Jaguar XF Sportbrake y Volvo V60. No está en la misma liga, pero como alternativa puedes pensar en el Peugeot 508 SW.
Alternativas al BMW Serie 3 Touring | ||
Modelo | Desde | |
Ford Mondeo Sportbreak | 24.686 € | Comparar ofertas |
Skoda Superb Combi | 33.000 € | Comparar ofertas |
VW Passat Variant | 33.715 € | Comparar ofertas |
Mazda 6 Wagon | 33.675 € | Comparar ofertas |
Audi A4 Avant | 42.200 € | Comparar ofertas |
Mercedes Clase C Estate | 48.638 € | Comparar ofertas |
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el BMW Serie 3 Touring de serie son:
- Llamada de emergencia SOS
- Asistente de frenada pre-colisión
- Asistente de arranque en cuesta
- Aviso y asistencia de salida de carril
- Sensores de aparcamiento delantero y trasero
- Detector de fatiga
- Iluminación activa en curva y cruce
- Dirección progresiva
- Llamada de emergencia SOS
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Faros LED
- Control de crucero con función de frenado
- Sensor de lluvia y luces
BMW Serie 3 Touring precios
Opinión de carwow
Con el BMW Serie 3 Touring tendrás un familiar muy capaz. Destaca por las posibilidades de su portón trasero, empezando porque es eléctrico de serie, pero también por su luneta practicable o por la posibilidad de abrirlo con un gesto con el pie. Buen acabado interior y equipamiento a la altura del precio completan un coche que hasta tiene etiqueta “ECO” de la DGT con motores diésel.
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