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Precio y opinión del Audi A4 Avant

El Audi A4 Avant es una berlina familiar. Tiene cinco puertas, cinco plazas, una longitud de 4,76 metros y un maletero de 495 litros.

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Opinión de carwow
9/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Insonorización del habitáculo
  • Casi toda la gama tiene hibridación ligera
  • Practicidad del maletero

En contra

  • Precio
  • Sin opción híbrida enchufable
  • Generación actual con seis años de vida

Audi A4 Avant: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A4 Avant

El Audi A4 Avant tiene un precio de venta al público entre 47 580 € y 105 390 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 6 489 € de media. El precio de salida es de 42 132 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A4 Avant son:

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Avant Advanced 30 TDI 100kW S tronic 5dr 42 578 € Comparar ofertas

Información general

El Audi A4 Avant es una berlina familiar perteneciente al segmento D. Tiene cinco puertas, cinco plazas y una longitud de 4,76 metros. Su rasgo distintivo frente al modelo sedán del que deriva es la forma de la zaga, que esconde un maletero mayor (495 litros) al que se accede desde un amplio portón. Su plano de carga se sitúa en una posición más baja, lo que facilita la tarea de introducir objetos, especialmente los más pesados y voluminosos.

Esta variante Avant tiene rivales directos dentro de las marcas premiumSus ‘enemigos’ más conocidos serían el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes-Benz Clase C Estate, que son productos muy buenos -como también lo es el Audi- y que plantean, cada uno, unas cualidades y una personalidad bien definidas y distintas en cada caso.

Pero un vehículo con carrocería familiar también puede ser una buena alternativa a los tan demandados SUV. En muchas ocasiones apenas hay diferencia en materia de habitabilidad o de capacidad de maletero entre dos modelos equiparables pertenecientes a estos dos segmentos. Sí es favorable al SUV la altura libre al techo y la postura elevada de conducción, mientras la berlina familiar pone sobre la mesa un mejor comportamiento dinámico y una mayor eficiencia.

El tope de la gama A4 se sitúa en el Avant, con la versión RS 4 de 450 CV. Un familiar de altos vueltos que ofrece emoción y practicidad a partes iguales. Esta versión es la única con etiqueta ‘C’; todas las demás (TFSI y TDI, con hibridación ligera) obtienen el distintivo ambiental ‘ECO’.

El A4 familiar cuenta con una variante de aspiraciones camperas, el A4 allroad, un coche que puede resultar muy interesante desde muchos puntos de vista y que, nuevamente, deja claro que existen alternativas válidas a los vehículos todocamino.

Medidas del Audi A4 Avant

Interior y maletero del Audi A4 Avant

Espacio

Frente a la berlina sedán, la versión Avant del Audi A4 gana algo de altura libre al techo en las plazas traseras (no llega a 2 centímetros), mientras el resto de cotas se mantienen inalteradas. Esto quiere decir que conserva la buena amplitud de las plazas delanteras y el correcto espacio longitudinal para las piernas en la trasera. El maletero también crece en volumen y en versatilidad.

La calidad de acabado del Audi A4 es muy buena. El diseño tiene ese punto de sobriedad típico de la marca, pero en esta generación el interior es más vistoso gracias al aumento de la digitalización, que se materializa en las pantallas de la consola central y la instrumentación.

Maletero

Ofrece un volumen de 495 litros, que mejora notablemente los 460 litros del A4 con carrocería sedán. Pero no solo gana en capacidad sino en comodidad, ya que el plano de carga más bajo y el amplio portón de acceso permiten introducir objetos con mayor facilidad. Aquí tienes una guía completa con sus dimensiones y maletero.

Multimedia

Todos los A4 Avant, desde las versiones base, incorporan de serie la siguiente dotación en materia de tecnología multimedia: instrumentación digital Audi Virtual Cockpit Plus, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, dos conexiones USB, Audi Music interface, Audi Smartphone Interface, Bluetooth para teléfono móvil, control por voz, punto de acceso WiFi, radio digital.

¿Qué motores tiene el Audi A4 Avant?

Como es habitual en Audi, la gama del A4 Avant está bien nutrida de opciones diésel TDI y gasolina TFSI. Prácticamente todas incorporan un sistema de microhibridación y, por lo tanto, obtienen el distintivo ‘ECO’. El único que se salta esta norma es el RS 4, cuyo V6 sobrealimentado de 450 CV se conforma con la pegatina ‘C’. No obstante, las prestaciones y la diversión están garantizadas con esta versión que solo está disponible con carrocería Avant.

Todos los motores se asocian a un cambio automático, a excepción del escalón de acceso en gasolina (35 TFSI), que viene con un cambio manual de serie, aunque puede elegirse también con el automático de doble embrague S tronic. Hay dos tipos de cajas automáticas: la S tronic de doble embrague y 7 velocidades que monta casi toda la gama y la tiptronic de convertidor de par y 8 marchas, reservada a los S4 Avant y RS 4 Avant.

Prueba de conducción del Audi A4 Avant

Conducción

El Audi A4 Avant es un modelo agradable de conducir, con un buen equilibrio entre dinámica y confort en prácticamente todas sus versiones. Incluso los S4 y RS 4 no dejan de ser coches utilizables a pesar de ofrecer una puesta a punto enfocada a la deportividad. La calidad de rodadura hace de este coche un rutero muy apropiado para viajes en familia de larga distancia.

Consumo

Entre 4,9 y 9,9 litros /100 km. La horquilla es amplia, dado que la oferta mecánica abarca desde eficientes motores diésel de potencia media-baja hasta el apetecible V6 turbo de 450 CV.

Prestaciones

El A4 Avant puede ser un coche simplemente ‘solvente’ con los motores de acceso, prestacional con los de potencia media o deportivo con las versiones S4 y RS 4. Los datos de aceleración de entre 4,1 y 9,8 segundos en la medición de 0 a 100 km/h así lo demuestran.

¿Qué opinión tiene carwow del Audi A4 Avant?

Siempre hay un momento en el que un modelo parece perder impulso cuando ya empieza a consumir su ciclo de vida. Si este momento coincide con un relevo generacional reciente de sus rivales directos, la cosa no mejora. Esto es lo que le pasa ahora al Audi A4, que ve como el Serie 3 de la generación vigente y el inminente Clase C de nueva hornada le quieren adelantar por la derecha y sin avisar. Pero el de los cuatro aros aguanta muy bien el envite con una apuesta sólida en materia de diseño, tecnología y suavidad de rodadura. Sin duda, sigue siendo uno de los familiares más recomendables del segmento D.

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