Opinión del nuevo BMW Serie 3

Una berlina familiar muy práctica para disfrutar en todo detalle

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Gran gama de motores
  • Equipamiento de serie bueno
  • Infoentretenimiento muy bueno
  • Mucha diferencia entre acabados
  • Conectividad desactualizada
  • Conducción aburrida

38.600 € - 71.200 € Gama de precios

5 Asientos

1,6 - 7 l/100km

Opinión

Probablemente el modelo más emblemático de BMW, así es el Serie 3. Se lanzó al mercado en la década de los setenta, y por supuesto se ha convertido desde entonces en el modelo que más éxito le ha reportado al fabricante bávaro. A día de hoy se encuentra en su séptima generación con mejoras en muchos aspectos respecto a su anterior generación, y es también para verano se espera la llegada de una motorización híbrida enchufable. Lo cambios se aprecian mayormente en sus grupos ópticos, sistemas de conectividad, unas luces LED mejoras y unos riñones embellecidos.

En el diseño exterior los cambios principales se los lleva la parrilla frontal, con una nueva forma característica con los nuevos grupos ópticos rectilíneos y mayor ángulo para integrarse en la propia parrilla. Ahora sus faros delanteros cuentan con tecnología LED y tienen forma de dos círculos, representando ligeramente a los modelos de las décadas pasadas. El dibujo en general sigue manteniendo las líneas curvas que demuestran su arrojo deportivo en el diseño a la vez que también mantiene una gran distancia entre ejes para convertirse en lo que siempre ha sido, una berlina con una apariencia muy robusta.

El interior es sin lugar a dudas, el máximo exponente de la marca. Con un acabado totalmente premium, los materiales cuentan con una calidad muy buena y ofrecen una ergonomía tanto al conductor como a los pasajeros magnífica. La calidad que se percibe es simplemente extraordinaria, apreciando materiales como el aluminio y madera sobre el salpicadero y en el habitáculo en general con gran nivel de detalles. En el centro del salpicadero reina una moldura con las rejillas del aire del climatizador y sobre ella una pantalla táctil de 6’5” con la radio BMW Professional. El nivel de interacción del infoentretenimiento es muy bueno y muy intuitivo, aspecto que también ha mejorado en esta nueva generación. Utiliza un puesto de conducción bajo, otorgando así una sensación de deportividad en la conducción digna de su fabricante, además de poseer un espacio para todos los ocupantes muy amplio y cómodo. Gracias a ese puesto de conducción bajo, el comportamiento del vehículo en carretera se puede disfrutar a la perfección sintiendo de la gran agilidad del coche concretamente en las curvas, y es que por si fuera poco, cuenta con una gran variedad de motores y ambas opciones de caja de cambios. Su maletero tiene una capacidad homologada de 480 litros de capacidad, un espacio muy considerable dentro de su segmento de berlinas medias.

En lo que respecta a opciones de sistemas de ayuda y seguridad, el Serie 3 viene con un gran potencial tecnológico. Cuenta con uno de los mejores sistemas de asistencia a la conducción y pack de seguridad del mercado. A parte, su nivel de equipamiento es muy extenso, ya que cuenta con elementos como: iluminación LED adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en ángulo muerto, programador de velocidad activo, sistema de aparcamiento asistido, sistema Head Up Display con proyección de la información del vehículo en el parabrisas o lector de señales de tráfico.

Ofrece un solo acabado denominado Standard, en cual incluye: Control de distancia en aparcamiento (PDC), Control de crucero con función de freno, Juego de reparación de neumáticos, Punto de acceso Wi-Fi, Supresión anagrama de modelo y Dirección deportiva variable.

Su punto más fuerte, la gran variedad de opciones de motor. En la oferta a gasolina, cuenta con el 318, un motor tricilíndrico de un litro que otorga 136 CV y consumo de 5’1 litros. Continua con el 320i, de 2 litros y 4 cilindros, que rinde 184 CV y consume 5’3 litros. Sigue con el 330i de 2 litros y 4 cilindros con 252 CV y consumo de 5’5 litros. Y por último, el 340i, un 6 cilindros en línea de 3 litros con 326 CV de tracción integral xDrive y consumo de 6’9 litros.

Por el lado de la mecánica diésel, la gama es todavía más extensa, ya que cuenta con siete opciones divididas en dos motores. Con el motor de 2 litros y 4 cilindros está la opción del 116d con 116 CV y consumo medio de 3’9 litros. Continua con el 318d con 150 CV y consumo mixto de 4 litros. Sigue con el 320d con 190 CV y consumo mixto de 4 litros. Este motor cuenta con una versión más eficiente con el 320d EfficientDynamics de 163 CV y consumo de 3’8 litros. La gama la cierra el motor 325d de 218 CV, y consumo de 4’4 litros combinado.
La opción de motor de 3 litros y 6 cilindros, cuenta con estas versiones: el 330d con 258 CV y asociado únicamente a cambio automático con consumo de 4’9 litors. Y el 335d, integrando de serie la tracción xDrive con potencia de 313 CV y consumo medio de 5’4 litros.

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