
Opinión del nuevo BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es un coche mediano/grande con carrocería de berlina clásica con cierto toque deportivo.
46.000 € - 114.800 € Gama de precios
5 Asientos
1,3 - 10,2 l/100km
Resumen general
Texto por R. Karmann
El BMW Serie 3 es una berlina media del segmento de alta gama y con un enfoque deportivo, en parte gracias a su sistema de propulsión con el motor delantero longitudinal y tracción trasera, salvo en el caso de las versiones xDrive, que disponen de tracción total. El BMW Serie 3 dispone de una gama con un total de 12 motorizaciones, con mecánicas diésel, gasolina e híbridos enchufables, con etiqueta Cero. Gracias a esta variedad mecánica, el Serie 3 cubre un gran abanico de necesidades, además de estar disponible con carrocería sedán o Touring.
El BMW Serie 3 tiene como principales rivales a los modelos más enfocados al lujo como el Mercedes Clase C, Audi A4, Lexus ES o Alfa Romeo Giulia. Las principales virtudes del Serie 3 son su imagen de marca, su comportamiento en carretera y la eficiencia de sus mecánicas, con una excelente relación entre prestaciones y consumos. En el otro lado de la balanza están las plazas traseras, menos espaciosas de lo habitual entre los modelos de sus dimensiones o el acceso al maletero al carecer de portón trasero, salvo en el caso de las versiones Touring.
¿Cuánto cuesta el BMW Serie 3?
El precio del BMW Serie 3 es de 46.900 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 7.362 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el BMW Serie 3.
Dimensiones interiores y exteriores del BMW Serie 3
Longitud | 4.709 mm |
Anchura | 1.827 mm |
Altura | 1.435 mm |
Distancia entre ejes | 2.810 mm |
Vía delantera/trasera | 1.408/1.421 mm |
Capacidad maletero | 480 litros |
Anchura interior delantera | 1.400 mm |
Altura interior delantera | 970 mm |
Anchura interior trasera | 1.380 mm |
Altura interior trasera | 910 mm |
Espacio piernas trasero | 760 mm |
Capacidad depósito | 40/59 litros |
Maletero
El maletero del BMW Serie 3 cubica 480 litros. Es una medida sólo correcta entre sus rivales, que suelen superar los 500 litros en modelos de 4,7 metros de largo. Sus formas son aprovechables y se puede ampliar abatiendo los respaldos, pero el acceso es incómodo en las versiones sedán que carecen de portón trasero.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del BMW Serie 3.
Multimedia
El BMW Serie 3 dispone de un sistema multimedia que puede equipar asistente virtual con inteligencia artificial y las funciones de la app de BMW Connect. El cuadro de instrumentos es completamente digital y con varios formatos para mostrar la información.
Motor
El BMW Serie 3 destaca por la eficiencia de sus motores, tanto diésel como de gasolina. Las versiones básicas de gasolina y diésel están disponibles sólo con tracción trasera, mientras que los 330i, 320d y 330d pueden elegirse con tracción trasera o total xDrive y las superiores (los M340i y M340d) sólo se ofrecen con tracción total. El sistema de tracción total cuenta con un diferencial central multidisco que reparte el par entre el eje delantero y el trasero en función de las necesidades de cada momento.
Hay dos tipos de transmisiones automáticas disponibles para el BMW Serie 3, normal y sport, con varios programas de funcionamiento y diferente escalonamiento de las relaciones de cambio. Todos los motores cuentan con sobrealimentación por turbocompresor para ofrecer altas cifras de par y mantenerlo constante en un amplio rango de revoluciones, lo cual mejora las aceleraciones y recuperaciones.
Ficha técnica motores BMW Serie 3
320i | 330i | 330i xDrive | M340i xDrive | |
Potencia | 184 CV a 5.000 rpm | 258 CV a 5.000 rpm | 258 CV a 5.000 rpm | 374 CV a 5.500 rpm |
Par | 300 Nm a 1.350 rpm | 400 Nm a 1.550 rpm | 400 Nm a 1.550 rpm | 500 Nm a 1.900rpm |
Etiqueta DGT | C | C | C | C |
0-100 km/h | 7,1 s | 5,9 s | 5,6 s | 4,4 s |
Velocidad máxima | 235 km/h | 250 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo medio WLTP | 6,3 l/100 km | 6,5 l/100 km | 6,8 l/100 km | 7,5 l/100 km |
Emisiones | 144 g/km | 148 g/km | 155 g/km | 172 g/km |
Peso | 1.570 kg | 1.580 kg | 1660 kg | 1.810 kg |
318d | 320d | 320d xDrive | 330d | |
Potencia | 150 CV a 4.000 rpm | 190 CV a 4.000 rpm | 190 CV a 4.000 rpm | 286 CV a 4.000 rpm |
Par | 320 Nm a 1.500 rpm | 400 Nm a 1.750rpm | 400 Nm a 1.750rpm | 650 Nm a 1.500rpm |
Etiqueta DGT | C | C | C | C |
0-100 km/h | 8,2 s | 6,8 s | 6,8 s | 5,3 s |
Velocidad máxima | 224 km/h | 240 km/h | 233 km/h | 250 km/h |
Consumo medio WLTP | 4,5 l/100 km | 4,5 l/100 km | 5 l/100 km | 5l/100 km |
Emisiones | 118 g/km | 119 g/km | 130 g/km | 131 g/km |
Peso | 1.615 kg | 1.615 kg | 1.695 kg | 1.770 kg |
330d xDrive | M340d xDrive | |
Potencia | 286 CV a 4.000 rpm | 340 CV a 4.400 rpm |
Par | 650 Nm a 1.500rpm | 700 Nm a 1.750rpm |
Etiqueta DGT | C | C |
0-100 km/h | 5 s | 4,6 s |
Velocidad máxima | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo medio WLTP | 5,3 l/100 km | 5,9 l/100 km |
Emisiones | 140 g/km | 155 g/km |
Peso | 1.840 kg | 1.895 kg |
320e | 330e | |
Potencia combinada | 204 CV | 292 CV |
Par combinado | 300 Nm | 300 Nm |
Etiqueta DGT | 0 | 0 |
0-100 km/h | 7,6 s | 5,8 s |
Velocidad máxima | 225 km/h | 230 km/h |
Consumo medio WLTP | 1,3 l/100 km | 1,3 l/100 km |
Autonomía eléctrica | 64 km | 60 km |
Emisiones | 30 gr/km | 30 gr/km |
Peso | 1.840 kg | 1.845 kg |
Acabados BMW Serie 3
- BMW Serie 3 Serie
- BMW Serie 3 Sport
- BMW Serie 3 M Sport
- BMW Serie 3 M
El BMW Serie 3 Serie es el modelo de acceso a la gama, con un equipamiento básico, pero bastante completo. Por encima se posiciona el Sport, que añade llantas de 17 pulgadas, tapicerías en tejido específico, etc. El acabado M Sport pone el acento en la deportividad, con unas suspensiones algo más rígidas, llantas deportivas, asientos deportivos, etc. El acabado M es el más completo, pero sólo se ofrece con los motores de gasolina y diésel más potentes.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del BMW Serie 3.
BMW Serie 3 colores
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- Sin coste
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- Desde 1.169 €
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- Desde 1.311 €
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- Desde 1.781 €
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- Desde 3.758 €
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- Desde 4.216 €
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Consumo
Los consumos homologados por el BMW Serie 3 son más bajos que los de sus rivales en los rangos de potencia en los que están sus diferentes motorizaciones. Destacan los diésel con consumos y emisiones muy bajos (por debajo de los 5 l/100 km) pese a sus prestaciones en las versiones más potentes. Los híbridos enchufables homologan unos consumos de 1,3 l/100 km, cuando sus rivales se mueven en el entorno de los 1,5 l/100 km.
Prestaciones
Las prestaciones del BMW Serie 3 va desde valores normales, como los 8,2 segundos en la aceleración hasta 100 km/h del BMW 318d, a valores muy buenos, como los 4,6 segundos del M340i xDrive.
Rivales
El BMW Serie 3 milita en una categoría donde sus principales rivales podrían decirse que están dentro de su propia casa. El motivo es que las berlinas están cediendo cada vez más ventas a los SUV. En este sentido, el principal rival del BMW Serie 3 podría ser el propio BMW X3.
Si nos ceñimos a modelos que sean también berlinas como él, sus principales rivales serían el Mercedes Clase C, el Audi A4 o Alfa Romeo Giulia, entre otros. Frente a ellos el BMW Serie 3 tiene mejor calidad de materiales y acabados, sobre todo en el habitáculo. Las versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3 destacan por su autonomía en modo eléctrico, con más de 60 kilómetros y un buen nivel de prestaciones, con potencias de 204 y 292 caballos.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el BMW Serie 3 de serie son:
- Faros LED
- Alerta de colisión con frenado de emergencia
- Asistente de mantenimiento en el carril
- Alerta de tráfico cruzado
- Control de estabilidad
- Asistente de arranque en pendiente
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BMW Serie 3 precios
Opinión de carwow
El BMW Serie 3 es un modelo con una gama muy completa y variada en cuanto a potencias y tipo de motorización. Sus acabados y calidad de interiores es buena, superior a la media de su categoría y a la de rivales como el Mercedes Clase C.
Para mantenerse al día, ha sido sometido a un reciente lavado de cara que han aprovechado para mejorar la conectividad de su sistema multimedia y la dotación de asistentes avanzados a la conducción, lo que hace que sea un producto más interesante y se mantenga al nivel de rivales que se han renovado también recientemente. Gracias a la tecnología de los híbridos enchufables, el BMW Serie 3 tiene versiones con etiqueta Cero de la DGT, con todas sus ventajas administrativas y la posibilidad de realizar viajes largos sin problemas de autonomía.
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