Precio y opinión del BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es un coche mediano/grande con carrocería de berlina clásica con cierto toque deportivo.
- Al contado
- 43.815 €
- Oferta financiando
- 43.027 €
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BMW Serie 3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BMW Serie 3
El BMW Serie 3 tiene un precio de venta al público entre 48.400 € y 129.350 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.576 € de media. El precio de salida es de 43.815 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BMW Serie 3 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
320i Auto. 4dr | 44.661 € | Comparar ofertas |
318d Auto. 4dr | 43.815 € | Comparar ofertas |
Actualización modelo 2024
El nuevo BMW Serie 3 de 2024 trae varias novedades respecto al modelo de 2022, cambiando su diseño y mejorando su tecnología y eficiencia.
Las versiones de gasolina y diésel han sido optimizadas para mejorar el consumo y las emisiones. Los motores diésel, incluidos los de cuatro cilindros, además del potente seis cilindros en línea de gasolina del M340i xDrive, ahora ofrecen una mejor eficiencia y obtienen la etiqueta ECO gracias a la incorporación de la tecnología Mild Hybrid de 48V en algunas versiones.
En cuanto al diseño exterior, el nuevo Serie 3 añade al catálogo de opciones nuevos colores y llantas. También se han revisado los acabados interiores, destacando un nuevo volante y la incorporación de la pantalla curva BMW, que combina un display digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 14,9 pulgadas, simplificando el control del vehículo al reducir los botones físicos.
Otra mejora clave es el avance en cuanto a digitalización con el sistema operativo BMW ID8.5, con navegación mejorada y realidad aumentada, de manera que según la marca ahora ofrece una experiencia de usuario más fluida e intuitiva. Los sistemas de asistencia a la conducción y aparcamiento también han sido mejorados, con nuevas funciones de seguridad y automatización, como el reconocimiento de señales y el asistente de cambio de carril.
Finalmente, la conducción se beneficia de un chasis actualizado que BMW promete que mejora aún más el equilibrio entre confort y dinamismo, características ya emblemáticas del Serie 3. Con estas mejoras, el BMW Serie 3 de 2024 ofrece una experiencia de conducción más refinada y eficiente que su predecesor, destacándose como una opción atractiva en el segmento de berlinas premium.
Información general
El BMW Serie 3 es una berlina media del segmento de alta gama y con un enfoque deportivo, en parte gracias a su sistema de propulsión con el motor delantero longitudinal y tracción trasera, o como en el caso de las versiones xDrive, que disponen de tracción total pero con predominancia del eje trasero. La última versión, basada en la plataforma CLAR de BMW, ofrece una estructura más ligera y rígida que su predecesora, mejorando tanto la dinámica de conducción como la eficiencia.
El BMW Serie 3 dispone de una gama con con mecánicas diésel, gasolina e híbridos enchufables (Serie 3 PHEV). Gracias a esta variedad mecánica, el Serie 3 cubre un gran abanico de necesidades, además de estar disponible con carrocería sedán o Touring.
En cuanto a dimensiones, el Serie 3 ha crecido en comparación con versiones anteriores. Mide 4,7 m de largo y 1,83 m de ancho, lo que lo coloca en una posición intermedia entre rivales como el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C. Entre estos competidores, el Audi ofrece más espacio interior, mientras que el Mercedes se destaca por su confort. Sin embargo, el BMW se diferencia por su enfoque en el placer de conducción, manteniéndose como el favorito entre los conductores más exigentes. La única alternativa que también pone su enfoque en la conducción es el Alfa Romeo Giulia, un modelo que ya acusa bastante su veteranía. Frente a ellos, el BMW Serie 3 también tiene mejor calidad de materiales y acabados, sobre todo en el habitáculo y destaca por la eficiencia de sus mecánicas. En el otro lado de la balanza están las plazas traseras, menos espaciosas de lo habitual entre los modelos de sus dimensiones.
El BMW Serie 3 milita en una categoría donde sus principales rivales podrían decirse que están dentro de su propia casa. El motivo es que las berlinas están cediendo cada vez más ventas a los SUV. En este sentido, el principal rival del BMW Serie 3 podría ser el propio BMW X3.
La gama de acabados del BMW Serie 3 incluye el nivel Sport, que ofrece características como asientos con calefacción, faros LED y el sistema BMW Live Cockpit Plus. La versión M Sport, por otro lado, agrega detalles más agresivos en la carrocería, frenos mejorados y un interior con materiales premium como Alcantara y cuero opcional. Los modelos M40i y M40d tienen una puesta a punto específica de chasis y su equipamiento es el más completo.
Qué motores tiene el BMW Serie 3
El BMW Serie 3 ofrece una gama de motores que incluyen tanto opciones diésel como gasolina, además de un híbrido enchufable (PHEV). El modelo base 320i cuenta con un motor de 2.0 litros de gasolina y 184 CV, mientras que el 320d diésel ofrece 190 CV. Para los que buscan más potencia, el M340i de seis cilindros entrega 374 CV, y el híbrido 330e combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para una potencia combinada de 292 CV.
Todas las versiones incluyen una transmisión automática de ocho velocidades y las hay de dos tipos: normal y sport, con varios programas de funcionamiento y diferente escalonamiento de las relaciones de cambio. También todos los motores cuentan con sobrealimentación por turbocompresor para ofrecer altas cifras de par y mantenerlo constante en un amplio rango de revoluciones, lo cual mejora las aceleraciones y recuperaciones.
Las versiones básicas de gasolina y diésel están disponibles sólo con tracción trasera, mientras que los 330i, 320d y 330d pueden elegirse con tracción trasera o total xDrive y las superiores (los M340i y M340d) sólo se ofrecen con tracción total. El sistema de tracción total cuenta con un diferencial central multidisco que reparte el par entre el eje delantero y el trasero en función de las necesidades de cada momento.
Prueba de conducción del BMW Serie 3
Conducción
El BMW Serie 3 ha sido sinónimo de un excelente comportamiento dinámico desde sus primeras generaciones, y el modelo actual mantiene esta reputación al ofrecer una experiencia de conducción realmente satisfactoria. La sensación de control y conexión con la carretera es uno de los aspectos que más destaca, con una configuración del chasis que equilibra deportividad y comodidad de manera impecable. La suspensión ha sido optimizada con la tecnología de amortiguadores adaptativos, que ajustan su rigidez según el peso del vehículo y las condiciones del terreno, lo que proporciona una sensación de firmeza en las curvas sin comprometer la suavidad en trayectos urbanos o autopistas.
Ya sea en carreteras sinuosas o en tramos rectos de autopista, el Serie 3 se siente ágil y rápido de reflejos. Comparado con competidores como el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C, el BMW ofrece un enfoque más orientado al conductor, proporcionando una experiencia más directa y placentera al volante. Aunque el Serie 3 sigue siendo superior en cuanto a agilidad, sus rivales han cerrado la brecha, especialmente en términos de confort y tecnología.
A pesar de su enfoque en la conducción deportiva, el BMW Serie 3 no sacrifica la comodidad. Gracias a la nueva suspensión y al chasis más rígido y ligero, la absorción de baches y las irregularidades del terreno es notablemente mejor que en el modelo anterior. Durante trayectos largos por autopista, la insonorización y el aislamiento acústico permiten que los ocupantes disfruten de un viaje relajado, con un nivel de ruido muy bajo dentro del habitáculo, en parte debido al acristalamiento acústico que es ahora estándar en toda la gama.
En cuanto a la la transmisión automática de ocho velocidades, ésta es especialmente suave y las transiciones entre marchas son casi imperceptibles, ya sea en modo automático o utilizando las levas de cambio en el volante.
Por último, uno de los pocos puntos débiles en cuanto a la experiencia de conducción es la dirección, que aunque precisa y rápida, carece de una retroalimentación clara en comparación con versiones anteriores del Serie 3. Esto puede hacer que el conductor sienta una desconexión parcial en situaciones más dinámicas, especialmente al enfrentar curvas a alta velocidad, una característica que también se observa en competidores como el Mercedes Clase C y el Audi A4.
Consumo
Los motores del BMW Serie 3 ofrecen una buena combinación de eficiencia y rendimiento, de hecho, los consumos homologados son más bajos que los de sus rivales en los rangos de potencia en los que están sus diferentes motorizaciones. El 320d, por ejemplo, tiene un consumo promedio de aproximadamente 4,9 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2.
Prestaciones
El BMW Serie 3 ofrece excelentes prestaciones en toda su gama de motores. Pueden ir desde valores normales, como los 8,2 segundos en la aceleración hasta 100 km/h del BMW 318d o los 7,4 segundos del 320i, a valores de súper deportivo de hace un par décadas, como los 4,4 segundos del M340i xDrive.
Lo cierto es que con un 320d, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 235 km/h de velocidad punta, hay más que suficiente para el mundo real. El resto es vicio.
Ayudas a la conducción
El BMW Serie 3 incluye de serie ayudas a la conducción como advertencia de colisión y peatones con frenado en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero y sensores de aparcamiento. Opcionalmente, con el paquete Driving Assistant Professional, se añaden tecnologías avanzadas como el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento y cambio de carril, y advertencia de tráfico cruzado trasero, mejorando significativamente la seguridad y el confort en viajes largos o en tráfico denso.
Qué opinión tiene carwow del BMW Serie 3
El BMW Serie 3 sigue siendo una de las referencias indiscutibles en el segmento de los sedanes ejecutivos compactos, combinando su legado de deportividad con un nivel superior en cuanto a confort y tecnología. Su gama de motores ofrece un equilibrio entre eficiencia y rendimiento tanto en diésel como en gasolina. El interior, refinado y tecnológico, destaca por sus ajustes y materiales de alta calidad, que son superiores a la media de su categoría y a la de rivales como el Mercedes Clase C, aunque si está muy cerca en términos de prestaciones, eficiencia, confort y tecnología.
En definitiva, Para quienes buscan un sedán que ofrezca tanto deportividad como versatilidad diaria, el BMW Serie 3 sigue siendo una opción difícil de superar.
- Al contado
- 43.815 €
- Oferta financiando
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