Precio y opinión del BMW X3

El SUV de tamaño medio de BMW se actualiza con una cuarta generación que refuerza su equilibrio entre confort, tecnología y dinamismo

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Excelente confort de marcha y dinamismo
  • Sistema multimedia avanzado y fluido
  • Sistemas de propulsión de primer nivel

En contra

  • Calidad de algunos acabados interiores mejorable
  • Diseño algo polémico
  • Espacio en las plazas traseras
Características principales
Modelo
BMW X3
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
0 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,6 - 7,8 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
570 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.755 mm x 1.920 mm x 1.676 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
154 - 177 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,9 - 7,8 l/100km

BMW X3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X3

El BMW X3 (2021-2023) tiene un precio de venta al público entre 64.101 € y 90.400 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.098 € de media. El precio de salida es de 57.790 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW X3 (2021-2023) son:

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Información general

El BMW X3 estrena su cuarta generación en 2025. Se trata de una evolución profunda respecto a la versión anterior, con importantes mejoras en tecnología, eficiencia y calidad de rodadura. Con una longitud de 4,75 metros y cinco plazas, el X3 sigue posicionándose como una alternativa sofisticada y dinámica dentro de este competitivo segmento de SUV de lujo. Entre sus principales rivales se encuentran el Audi Q5, el Mercedes-Benz GLC, el Volvo XC60 y el Lexus NX, frente a los cuales destaca especialmente por su comportamiento en carretera, la calidad de su sistema multimedia y la disponibilidad de versiones potentes, incluyendo una variante híbrida enchufable.

A nivel mecánico, toda la gama de motorizaciones del nuevo BMW X3 disponen de hibridación. Ofrece una versión de gasolina, 20 xDrive, de 208 CV, dos variantes diésel, 20d xDrive con 197 CV y 40d xDrive de 303 CV, y un híbrido enchufable denominado 30e xDrive, de 299 CV. Esta versión incorpora una batería de 22,3 kWh que permite una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, una cifra competitiva dentro del segmento, aunque no la mejor. Esto es porque se ha priorizado el mantener un peso más contenido optando por una batería no tan grande, con el fin de mejorar la dinámica. En el extremo superior de la gama se sitúa el X3 M50, con un motor 3.0 de seis cilindros y 398 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos.

Donde también brilla el X3 es en el apartado tecnológico. En el interior minimalista es protagonista la doble pantalla curva compuesta de gran tamaño, con gráficos de alta calidad y una nueva versión del mando iDrive, que facilita la navegación por los menús. A pesar de la impresión general que transmite de solidez e innovación, algunos detalles de acabado no tiene la calidad habitual de BMW, aunque por desgracia esto es algo cada vez más habitual en marcas de lujo.

El equipamiento de serie es competitivo y también más abundante que en el anterior X3, con elementos como faros LED, llantas de 18”, asientos delanteros deportivos eléctricos, portón automático, un completo paquete de asistentes y el sistema multimedia anteriormente mencionado. Adicionalmente, se puede complementar con dos acabados principales: M Sport y M Sport Pro, que añaden suspensión deportiva, llantas de 19", detalles exteriores específicos y un interior con ambiente más deportivo. A ello se suma el X3 M50 como versión de altas prestaciones, con llantas de 20", parrilla iluminada y un diseño diferenciado.

Qué motores tiene el BMW X3

La gama de motorizaciones del nuevo BMW X3 se caracteriza por una oferta mecánica variada y electrificada, que abarca desde motores térmicos de cuatro cilindros hasta opciones de alto rendimiento y variantes híbridas enchufables. Todas las versiones se benefician de la incorporación de la tecnología híbrida ligera de 48V, además de estar asociadas de serie a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción total BMW xDrive.

En la gama de acceso, encontramos el BMW X3 20 xDrive, que monta un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología Mild Hybrid, que entrega una potencia máxima de 208 CV. Por su parte, el X3 20d xDrive equipa también un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero este motor alcanza una potencia de 197 CV. A lo largo de 2025 se añadirá a la gama una versión diésel de seis cilindros 40d xDrive y 303 CV.

En lo más alto de la gama se encuentra el BMW X3 M50 xDrive, equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología M TwinPower Turbo. Este bloque, asociado también a un sistema Mild Hybrid de 48V, desarrolla una potencia de 398 CV. Esta variante combina de forma excepcional el carácter deportivo con la funcionalidad propia de un SUV familiar, e incluye además una suspensión M Sport, diferencial trasero M Sport y un diseño específico con detalles estéticos y técnicos propios de la división M.

BMW X3 híbrido enchufable

El BMW X3 30e xDrive representa la alternativa híbrida enchufable dentro de la gama. Está impulsado por un sistema que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de 190 CV, con un motor eléctrico de 184 CV integrado en la transmisión Steptronic de ocho marchas. En conjunto, este sistema ofrece una potencia máxima de 299 CV, que se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral xDrive.

Tiempo de carga y autonomía

El sistema de carga del BMW X3 30e xDrive incluye de serie una unidad de carga combinada que permite cargar en corriente alterna (CA) hasta 11 kW, lo que representa una mejora notable respecto a muchos competidores que aún se limitan a 7,4 kW en versiones PHEV. Esto permite realizar una carga completa en poco más de 2,5 horas con un cargador doméstico o público de suficiente potencia. Además, el modelo está preparado para integrar sistemas de carga inteligente, incluyendo funciones de gestión energética para uso doméstico.

Esta versión enchufable consigue una autonomía eléctrica homologada de entre 81 y 90 kilómetros en ciclo WLTP, una mejora significativa respecto al modelo anterior.

Prueba de conducción del BMW X3

Conducción

El BMW X3 sigue siendo uno de los SUV medianos más agradables de conducir dentro del segmento "premium" o de lujo. Esta nueva generación ha mejorado notablemente en aislamiento acústico, calidad de rodadura y suavidad general, logrando una experiencia de conducción más madura y equilibrada, al mismo tiempo que mantiene un carácter ágil, al menos en la versión probada, un X3 20d M Sport.

Con la suspensión adaptativa opcional filtra bien todo tipo de baches, llegándome a sorprender la forma que tiene de absorber los badenes salvajes de nuestro país, incluso en modo Sport, por lo que este modo es perfectamente utilizable en ciudad gracias a su calibración equilibrada. En carreteras secundarias o vías rápidas, el X3 destaca por un control de carrocería muy eficaz y una estabilidad intachable en curvas rápidas.

La insonorización está muy lograda, tanto frente al ruido del motor como del viento o de rodadura, lo que se traduce en un confort acústico notable.

El motor diésel de acceso ofrece un rendimiento suficiente para la mayoría de usuarios, con cierto "punch" a baja velocidad y con una entrega de potencia lineal, apoyada por una rápida caja automática de ocho velocidades, que gestiona los cambios con precisión y suavidad.

La dirección es ligera, precisa y da confianza, te transmite seguridad y aplomo sin llegar a tener un feedback propio otros BMW más deportivos. Poco más se puede pedir en cuanto puesta a punto de chasis, es tan refinado y capaz que parece estar inframotorizado, hasta que miras de reojo el velocímetro...

En resumen, el BMW X3 sigue siendo uno de los más equilibrados de su categoría y que más satisfacción aporta al volante, combinando refinamiento, agilidad y confort de manera sobresaliente y en todas las situaciones.

Consumo

En el caso del BMW X3 20 xDrive, el consumo homologado en ciclo WLTP oscila entre 6,9 y 7,6 l/100 km. Este dato es competitivo frente a alternativas directas como el Audi Q5 45 TFSI o el Mercedes-Benz GLC 200 4MATIC. La versión diésel, BMW X3 20d xDrive, ofrece una mayor eficiencia y consume entre 5,8 y 6,5 l/100 km.

La versión más deportiva, el BMW X3 M50 xDrive, ofrece un equilibrio entre prestaciones y consumo gracias al apoyo del sistema Mild Hybrid de 48V, con un consumo homologado de tan solo 7,7 l/100 km.

Prestaciones

Las prestaciones del BMW X3 varían de forma considerable según la versión, pero en general todas las motorizaciones destacan por ofrecer una entrega de potencia progresiva pero con aceleraciones destacables dentro de su segmento.

La versión X3 20 xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, una cifra correcta para un SUV de su tamaño y peso, y más que suficiente para un uso cotidiano. Le sigue de cerca la versión diésel, X3 20d xDrive, con un tiempo de 7,7 segundos en el 0 a 100 km/h, con una entrega de par más lineal, aunque tiene cierto "punch" en aceleraciones a baja velocidad.

El híbrido enchufable X3 30e xDrive registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, posicionándose como una opción equilibrada para quienes buscan eficiencia sin renunciar a unas prestaciones más serias.
En estas tres versiones la velocidad máxima es la misma: 215 km/h.

Finalmente, el BMW X3 M50 xDrive acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y su velocidad punta está limitada a 250 km/h, acercándose a cifras propias de deportivos con un componente mucho más emocional.

Ayudas a la conducción

El BMW X3 incluye desde su equipamiento de serie el aviso de colisión frontal, advertencia de salida de carril, lector de señales de tráfico, asistente de límite de velocidad y el sistema Parking Assistant con cámara trasera y asistente de marcha atrás. Opcionalmente, se puede equipar con el asistente de dirección y control de carril, el control de crucero activo y la asistencia de velocidad en ruta. Destaca también el Parking Assistant Professional, que permite controlar el aparcamiento desde el exterior del vehículo mediante un smartphone.

Qué opinión tiene carwow del BMW X3

El equilibrio del BMW X3 es uno de los puntos clave del modelo, ya que se adapta a una gran variedad de usuarios: desde familias que buscan espacio y confort, hasta conductores que buscan altas prestaciones sin sacrificar polivalencia. Gracias a su refinamiento general, la puesta a punto de su chasis, sus motores y la calidad del sistema multimedia, es uno de los SUV referentes del segmento. Simplemente puede no cuadrarte por cuestiones de diseño o porque busques aún más amplitud.

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