Opinión del nuevo BMW X3

Un SUV familiar con diseño deportivo y gran seguridad

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Gran maletero
  • Interior muy espacioso
  • Silencioso y divertido de conducir
  • Extras caros
  • Motor gasolina poco económico
  • Alternativas más baratas

45.850 € - 75.900 € Gama de precios

5 Asientos

4,9 - 8 l/100km

Opinión

Continua la saga de la familia SUV de BMW con el X3. Este modelo reaparece en su tercera generación y que desde 2003 le ha reportado grandiosos beneficios a la marca alemana. Este éxito se ha debido gracias a su diseño familiar y a la versatilidad que aporta. A día de hoy con una nueva generación, las mejoras son notables en el diseño exterior y la mejora en la gama de motores, distanciándose de forma clara respecto a los hermanos menores X1 y X2. El BMW X3 también cuenta con motores de tracción total, y grandes asistencias a la conducción y muy buena seguridad, siendo el SUV con comportamiento deportivo y dinámico que ha sido siempre.

Lo que respecta al diseño estético, el nuevo BMW X3 se caracteriza por sus voladizos cortos, rasgos que acentúan su dinamismo y por otra parte le proporcionan al SUV un equilibrio perfecto a la hora de repartir el peso.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño grande y muy funcional. Su habitáculo se convierte de esta manera en uno de los más amplios y cómodos del mercado gracias a sus dimensiones de 4,70 metros de largura, 1,89 metros de anchura y 1,67 metros de altura. Por lo tanto, en el interior cabe perfectamente cualquier pasajero adulto teniendo un espacio holgado para las piernas y la sensación de comodidad plena. Debido a estas dimensiones, su maletero ha salido muy bien parado otorgando un volumen de 550 litros de volumen, pudiendo abatirse la fila de asientos trasera para alcanzar unos increíbles 1.660 litros de capacidad.

Otro gran detalle respecto a esta tercera generación, es que incorpora una parrilla con unos riñones de mayor tamaño, grupos ópticos con luz LED de serie, nuevas luces antiniebla LED de forma hexagonal y un radar situado en la parte inferior de la parrilla para facilitar las nuevas funciones de ayudas en la conducción. Además, utiliza una parrilla activa, lo cual indica que puede abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para ganar más en aerodinámica.

Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta de este SUV, es que se presenta más versátil y funcional, preparado para ser un vehículo para el día a día en cualquier superficie o para realizar un trayecto largo. De esta manera no deja de tener el aire deportivo que ha tenido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para los que busquen una conducción más atrevida.

Cabe destacar este sistema de seguridad, ya que en el X3 es muy completo y extenso. Incorpora funciones de conducción semiautónoma, como la última generación de control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, función de cambio de carril y BMW Connected que permite que los usuarios interactúen con el coche por medio de dispositivos móviles y relojes inteligentes.

Cuenta con un acabado de serie denominado Standard, que incluye elementos como: Juego de reparación de neumáticos, Active Guard, Punto de acceso Wi-Fi, Molduras con logo BMW Individual, Control de distancia en aparcamiento (PDC) y Control de presión de neumáticos.

Pero el punto fuerte de este SUV, está en su gama de motores, donde la oferta a gasolina o diésel es muy potente. En las variantes a gasolina encontramos el sDrive20i de 4 cilindros con 184 CV que va asociado a una caja automática Steptronic de doble embrague con tracción delantera y tiene un consumo de 7,2 litros. La siguiente propuesta a gasolina es el xDrive30i de 6 cilindros con 252 CV con  tracción total 4×4 a través de un cambio automático de doble embrague de ocho relaciones y consumo de 7,4 litros. La variante más potente a gasolina es M40i de 6 cilindros con 360 CV y un par máximo de 500 Nm con un consumo combinado de 8,4 litros.

En lo que respecta a la gama diésel, la primera opción es el motor xDrive18d de 4 cilindros con 150 CV que utiliza una tracción total por medio de un cambio manual o automático con convertidor de par con ocho velocidades y consumo de 5,1 litros. El siguiente motor es un xDrive20d de 4 cilindros con 190 CV y consumo de 5,4 litros disponible con una caja automática de ocho velocidades. Le sigue un motor xDrive30d de 6 cilindros con 265 CV y consumo de 6 litros montando una caja de marchas automática. La oferta más potente de diésel es el motor M40d de 6 cilindros con 326 CV, el cual se utiliza con una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

 

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