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Precio y opinión del Audi Q5

Un SUV de 4,68 metros con una oferta mecánica concisa, pero bien adaptada a las exigencias ambientales.

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Precio Carwow desde
Al contado
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad de fabricación
  • Dinámica confortable y efectiva
  • Oferta mecánica concisa, pero bien adaptada a las exigencias ambientales

En contra

  • Maletero frente a rivales
  • Precio elevado
  • Dotación de asistentes de serie muy escasa

Audi Q5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi Q5

El Audi Q5 tiene un precio de venta al público entre 57.030 € y 85.730 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.253 € de media. El precio de salida es de 49.341 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi Q5 son:

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Advanced 35 TDI 120kW S tronic 5dr 49.341 € Comparar ofertas

Información general

El Audi Q5 es un SUV de 4,68 metros de longitud. Es uno de los modelos más recurrentes de su segmento dentro del apartado premium, junto al BMW X3 y al Mercedes-Benz GLC. Está disponible en dos variantes, Q5 y Q5 Sportback, la segunda con carrocería de corte coupé. Pero en este caso la protagonista es la primera, que es la más práctica y la que mejor relación precio/producto ofrece.

El Q5 se ha actualizado en 2021 e incorpora algunas novedades en materia de diseño, equipamiento y motores. Mantiene su interior moderno y de calidad e introduce, entre otras cosas, una nueva pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento en la consola central.

Dotado de un habitáculo bien resuelto y con una amplitud en la línea de lo que ofrecen sus rivales, este Audi ofrece una gama formada por varios motores: gasolina, diésel y dos híbridos enchufables. Todos ellos tienen cambio automático S tronic, y prácticamente todos, a excepción del menos potente, disfrutan de un sistema de tracción total. Este último propulsor, por cierto, es el único con etiqueta C; a los demás les corresponde el distintivo ‘ECO’ o ‘0 Emisiones’. En materia de cambio y tracción, el SQ5 difiere un poco del resto de la gama porque la caja de cambios no es de doble embrague sino de convertidor de par y la tracción integral es permanente.

El renovado Audi Q5, en su versión 2021, propone los siguientes acabados en su gama: Q5 ‘a secas’ (básico), Advanced, S line, Black line edition y Genuine edition. El primer escalón incluye una dotación de serie algo escasa, aunque no faltan las llantas de 18 pulgadas o el sistema de frenada de emergencia en ciudad; el segundo eleva el nivel tecnológico; el tercero y el cuarto ponen el acento en la deportividad, mientras el último añade varios sistemas de asistencia a la conducción.

Medidas del Audi Q5

¿Qué motores tiene el Audi Q5?

Son seis las opciones disponibles. En el apartado diésel figuran las denominadas 35 TDI, 40 TDI y SQ5 TDI: las dos primeras parten de un bloque de 2 litros y entregan 163 y 204 CV; la tercera emplea el V6 de 3 litros que, en este caso, rinde 341 CV (y 700 Nm de par). Este motor está destinado a la versión más deportiva de la gama Q5 y es el más potente y prestacional. Tanto el 40 TDI como el SQ5 disponen de un sistema ‘Mild Hybrid’ dotado de una batería extra y un pequeño motor eléctrico que sirve de apoyo al de combustión en momentos puntuales. Gracias a ello, los dos TDI más capaces obtienen el distintivo ambiental ‘ECO’.

La versión de gasolina 45 TFSI de 265 CV también dispone de este sistema de hibridación ligera, lo que le permite obtener la misma etiqueta ‘ECO’. Por su parte, los dos híbridos enchufables de la gama (50 TFSIe y 55 TFSIereciben el distintivo ‘0 Emisiones’ por su idéntica autonomía eléctrica WLTP de 62 kilómetros.

La oferta mecánica del Q5 no es tan extensa como solían ser las que antaño ofrecía Audi en la mayoría de sus modelos, en las que podía llegar a haber entre 20 y 30 configuraciones distintas de motor/cambio/tracción. Pero lo cierto es que toca todos los palos necesarios en un coche de este tipo: diésel para los que buscan ahorro y par motor contundente; gasolina para quienes tienen alergia al gasóleo; y, por último, híbridos para todo aquel usuario que quiera cumplir de la mejor manera posible con las imposiciones actuales.

Por si alguien está echando de menos una versión 100% eléctrica para redondear esa gama en la que cabe prácticamente toda la tecnología de hoy, lo cierto es que ese hueco está reservado al Audi e-tron que, aunque es un poco más grande, responde a una filosofía similar, pero sin hacer uso de combustibles fósiles.

Prueba de conducción del Audi Q5

Conducción

El Q5 ofrece ese tacto típicamente Audi, con un rodar aplomado y confortable, que no llega a ser deportivo en las configuraciones básicas, pero sí muy cumplidor en casi cualquier circunstancia. Hay varias opciones de suspensión, que aumentan la versatilidad del coche sobre el asfalto y permiten establecer una diferenciación marcada entre confort y dinamismo.

Consumo

Entre 1,5 y 8,6 litros/ 100 km (WLTP). El primer consumo es el que homologa el híbrido enchufable menos potente y el segundo pertenece al gasolina 45 TFSI de 265 CV con hibridación ligera. En el punto medio están los diésel, que se mueven entre los 5,6 y los 6,5 litros cada 100 km en sus versiones 35 TDI y 40 TDI (el SQ5 TDI se desmarca con 8,2 litros debido la elevada potencia de su V6).

Prestaciones

El Q5 es un modelo eminentemente rutero y con una capacidad de aceleración siempre eficaz con los motores de acceso y los de mitad de la tabla. Los híbridos enchufables logran un empuje ya notable por sus elevadas cifras de potencia combinada.

La versión que lleva el mítico emblema S de Audi, reservado exclusivamente a los modelos más prestacionales, es en este caso diésel. El Audi SQ5 es el más deportivo de la gama. Con su V6 TDI y su puesta a punto específica logra un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos a pesar de sus dos toneladas de peso. Además, transmite sensaciones ágiles y gratificantes a las manos del conductor, con un consumo que no llega a dispararse como en un coche de potencia similar con motor de gasolina.

¿Qué opinión tiene carwow del Audi Q5?

Elegir uno u otro modelo entre los SUV de corte premium que rivalizan con este Audi es casi una cuestión de gustos personales porque todos tienen cualidades similares y sitúan el listón muy alto. El Q5, en cualquier caso, siempre es un acierto por lo cómodo, ergonómico y tecnológico que puede llegar a ser. Quizá ofrezca un punto menos de emoción al volante que otras alternativas, pero no deja de ser un coche agradable y muy resolutivo desde muchos puntos de vista.

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