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Precio y opinión del Mercedes GLC

El GLC es un SUV mediano, amplio y confortable. Por dentro es como un Mercedes Clase C, con una gran pantalla que domina la consola central.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Consumo reducido
  • Opciones de personalización
  • Ideal para amantes de la tecnología

En contra

  • Demasiados mandos táctiles
  • No es tan silencioso como otros Mercedes
  • Algunos plásticos del interior desentonan

Mercedes GLC: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz GLC

El Mercedes GLC tiene un precio de venta al público entre 58 229 € y 65 254 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 3 263 € de media. El precio de salida es de 55 159 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Mercedes GLC son:

Versión del modelo Precio carwow desde
GLC 220 d 4MATIC 5dr 57 694 € Comparar ofertas
GLC 200 4MATIC 5dr 55 159 € Comparar ofertas
GLC 300 4MATIC 5dr 61 763 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Mario Garcés

El GLC es el equivalente al Clase C de Mercedes pero en SUV. Tanto es así que incluso por dentro encontrarás más similitudes que diferencias, porque Mercedes ha empleado el mismo diseño de salpicadero, con una gran pantalla multimedia de 11,9 pulgadas desde la que controlas prácticamente todo. El equipamiento puede ser muy amplio, tanto en accesorios de confort y conducción, como decorativos.

El GLC es grande dentro de su categoría, pero no desmesurado. Con 4,72 m de longitud, es 9 cm más largo que un GLB, el modelo que lo precede en la gama, y 20 centímetros más corto que el GLE, siguiente en el escalafón de la marca. Sólo puede tener cinco plazas. La variante eléctrica del GLC es el EQC. Toda la gama GLC está compuesta por versiones 4x4 diésel o gasolina híbridas, bien ligeras (con un maletero de 600 litros), con etiqueta ECO, bien enchufables (con maletero de 470 l), con etiqueta CERO y hasta 120 km de autonomía eléctrica, que es mucho para un PHEV. Algunas de sus alternativas más frecuentes a tener en cuenta son el Audi Q5 (aquí puedes leer una comparativa del GLC contra el Q5) o el BMW X3.

Interior y maletero del Mercedes-Benz GLC

Maletero

El Mercedes GLC tiene un volumen de maletero de 600 litros en las versiones híbridas ligeras, y de 470 litros en las híbridas enchufables por el espacio que ocupa la batería. Al reclinar los asientos la capacidad asciende hasta 1.640 y 1.530 litros respectivamente. Son valores que lo sitúan como uno de los modelos más espaciosos, junto al BMW X3 (550 l) y al Lexus NX (545 l).

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Mercedes GLC.

Multimedia

En el GLC hay de serie un cuadro de instrumentos formado por una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia MBUX, que se maneja desde la pantalla táctil vertical del centro, con 11,9 pulgadas. Además hay una función de comandos por voz, reconocimiento gestual, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto (con el paquete integración de Smartphone) y navegación con realidad aumentada.

En esta generación de GLC la gran mayoría de funciones del coche se manejan ya desde la pantalla central, y sólo quedan unos pocos botones por debajo para dar acceso rápido a los menús y funciones principales. Acostumbrarse a todas las posibilidades que ofrece conlleva un tiempo de adaptación. A nosotros no es la solución que más nos convenza, porque los botones, por poco que sean, son siempre más fáciles de encontrar que navegar entre menús. Pero es hacia donde "avanza" el mercado.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz GLC

En el lanzamiento, Mercedes ofrece cuatro versiones híbridas ligeras y dos híbridas enchufables, aunque estas últimas llegan paulatinamente con el avance de los primeros meses. Todas tienen cambio automático, tracción a las cuatro ruedas y motores térmicos de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje.

Los motores MHEV (con hibridación ligera) son dos gasolina, 200 4MATIC y 300 4MATIC, con 204 y 258 caballos, y dos diésel, 220 d 4MATIC y 300 d 4MATIC, de 197 y 269 caballos. La parte eléctrica corre a cargo de un pequeño motor eléctrico de 23 caballos que apoya al térmico en aceleraciones, recupera energía en las frenadas y permite avanzar con el motor de combustión apagado durante las fases en las que no se pisa el acelerador.

Los dos híbridos enchufables son el 300 e 4MATIC, asociado a un motor de gasolina, y el 300 de 4MATIC, asociado a un motor diésel. Tienen 313 y 333 caballos, respectivamente. En este caso el motor eléctrico es de 136 caballos, mueve por sí solo al coche hasta velocidades de 140 km/h y va alimentado por una batería especialmente grande para lo que se estila en coches PHEV, con 24,5 kWh útiles (31,2 kWh brutos). Una batería tan generosa le permite a Mercedes homologar una autonomía eléctrica de entre 104 y 117 km. La diferencia en este rango está en el equipamiento y neumáticos con que elijas tu GLC, que hacen que varíe el consumo. Por el momento no están a la venta las variantes AMG, más potentes y deportivas.

Prueba de conducción del Mercedes-Benz GLC

Conducción

A los mandos del GLC te familiarizarás, probablemente, pronto. Como su tamaño es "normal" para los estándares actuales, tendrás una visibilidad buena y una maniobrabilidad correcta. No podemos decirte lo mismo de conducir un GLE, su hermano mayor, porque este ya se pone en unas dimensiones (y peso) que requieren de un periodo al que hacerse, para no rozarlo y para no bambolear a los pasajeros cuando entras en una curva un poco más rápido de la cuenta. Al GLC ni se le notan igual los kilos, ni te parecerá un mamotreto.

La versión que hemos probado durante la presentación del modelo ha sido la 300 d 4MATIC. Sus 269 caballos pasan relativamente desapercibidos porque acelera con suavidad, sin brusquedades, pero no en completo silencio. Este es uno de esos detalles donde se echa de menos el refinamiento de un motor de seis cilindros: el de cuatro cilindros del 300 d es muy bueno en cifras, pero muy corriente en sensaciones. No suena ni se siente "poderoso", y cuando pagas no menos de 68.000 euros por un coche así, es lo que esperas encontrar. Finura. En general, es un poco más ruidoso de lo deseable, sobre todo al acelerar fuerte.

La estabilidad de prácticamente cualquier Mercedes suele ser intachable. Son coches que hacen la vida fácil al conductor. Transmiten seguridad, pisan firme. Ahora bien, hay Mercedes buenos y Mercedes muy buenos. El GLC es de los buenos. ¿Conoces la diferencia?, los Mercedes muy buenos, como el Clase E, parece que planchasen la carretera. Se sienten imperturbables. Pasan por cualquier obstáculo sin que este pase por ellos, sin que les afecte. EL GLC no llega a ese punto. Las irregularidades, los resaltos, el estado del firme. Todo lo percibes como en un buen coche, pero no como en un coche excepcional. Para lograr eso en un coche de este tamaño, creemos que el BMW X3 es mejor.

Consumo

El Mercedes GLC tiene un consumo medio homologado (según ciclo WLTP) de 7,3 - 7,4 l/100km para las versiones de gasolina con hibridación ligera −claramente más eficiente que el Audi Q5 45 TFSI (8,4 l), y muy cercano al Volvo XC60 de gasolina con 197 CV (7,5 l) −, y de 5,2 y 5,6 l/100km para las versiones con motor diésel −el X3 20d de 190 CV y el X3 30d de 286 CV, consumen 5,8 y 6,2 litros, respectivamente− . En general, el Mercedes GLC presenta unas cifras muy buenas respecto a otros competidores.

Prestaciones

La versión menos prestacional es el GLC 220 d 4MATIC, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos y 219 km/h de velocidad máxima, y el más rápido es el 300 4MATIC que acelera en 6,2 segundos y alcanza los 240 km/h −el Porsche Macan acelera en 6,4 segundos y alcanza 232 km/h− , que son unas cifras similares a las del 300 d 4MATIC (6,3 s y 243 km/h). La versión intermedia 200 4MATIC necesita 7,8 s para pasar de 0 a 100 km/h y alcanza 221 km/h. Son unas cifras ligeramente mejores que las de las versiones homólogas del BMW X3 y el Volvo XC60.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes GLC de serie u opcionales le permiten alcanzar un nivel 2 avanzado de conducción autónoma, y son:

  • Faros LED High Performance
  • Asistente de frenado activo
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de velocidad con limitador
  • Alerta por cansancio
  • Ayuda de arranque en pendiente
  • Llamada de emergencia

Qué opinión tiene carwow del Mercedes-Benz GLC

En general es un SUV bien presentado, cómodo, amplio en relación a su tamaño y con una ventaja clara en consumos frente a algunos de sus principales rivales. No es excepcional en nada pero lo hace todo bien, y las versiones híbridas enchufables se desmarcan del resto de la competencia con una autonomía eléctrica muy buena.

Preguntas frecuentes sobre el Mercedes-Benz GLC

La tercera generación de este SUV, el GLC 2023, se fabrica en tres factorías distintas de Mercedes-Benz, dos en Alemania (Bremen y Sindelfingen) y una tercera en China (Pekín).

El Mercedes-Benz GLC es un SUV de tamaño medio-grande, perteneciente al segmento e.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Mercedes-Benz GLC. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Mercedes-Benz GLC 2023 está disponible en once colores de carrocería, dos sólidas (Blanco Polar y Negro), ocho metalizadas (Rojo Jacinto, Blanco Diamante Brillo, Negro Obsidiana, Azul Náutico, Gris Grafito, Plata Mojave, Plata High-Tech, Azul Espectral y Gris Selenita) y Blanco Diamante Brillante.

Mercedes-Benz ofrece sendos paquetes exteriores e interiores, con la misma denominación: Avantgarde (de serie) y AMG (opcional). Para la carrocería hay, además, el Paquete Night, que conlleva las molduras en color negro en vez de cromadas.

El Mercedes-Benz GLC mide 4,72 metros de longitud, 1,89 m de ancho y 1,64 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,89 m y pesa un mínimo de 1.925 kilogramos.

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