Interior y maletero del Mercedes GLC

El Mercedes-Benz GLC es un coche amplio para toda la familia. Tiene un maletero grande y mucho equipamiento tecnológico.

Interior del Mercedes-Benz GLC

Resumen general

La última generación del Mercedes-Benz GLC ha dado un paso adelante en apartados cruciales para un coche de este tipo, como el volumen del maletero, que con 600 litros ahora está entre los más capaces de su categoría. El sistema multimedia es uno de los platos fuertes gracias a su gran calidad y sofisticación.

Como corresponde a un coche de este tamaño, hay suficiente espacio para viajar cómodo. En algunas cotas, como la anchura interior, es mejor que la media; en otras como el espacio longitudinal, es más normalito.

El aspecto general del interior del GLC es moderno y atractivo. No admite demasiada queja en cuanto a ajustes y calidad de materiales, pero es cierto que rivales como el BMW X3 y el Lexus NX están un pasito por delante en ese apartado, aunque no por mucho margen.

Espacio

En el GLC hay suficiente espacio en todas las plazas para viajar a gusto. Al volante se van a sentir a gusto hasta las personas de gran estatura gracias a que las cotas y regulaciones son generosas.

Las plazas traseras son grandes, suficientes para que alguien que mida más de 1,80 vaya holgado, aunque delante también viaje alguien alto. Las banquetas no tienen regulación longitudinal, pero los respaldos sí que se pueden inclinar para adoptar una postura más descansada en viajes largos. Los asientos son cómodos y hay suficientes repisas y huecos para depositar objetos.

Medidas interiores frente a sus rivales

En nuestra sección de medidas interiores del Mercedes-Benz GLC, verás que queda posicionado en un punto intermedio frente a sus rivales. Un Audi Q5 tiene una cantidad de espacio longitudinal similar, pero un BMW X3 y un Lexus NX son algo más grandes. Eso sí, es uno de los más anchos, por lo que es buena opción para llevar a tres personas en los asientos traseros.

Calidad de acabado

Los acabados del GLC son buenos, con materiales que dejan buena impresión y un aspecto general muy elaborado. Hay mucho plástico negro piano, que a muchas personas les resulta atractivo, pero lo cierto es que se deteriora con facilidad. Creemos que, si buscas una sensación de calidad superior en ajustes y materiales, puedes encontrarla en un BMW X3 o un Lexus NX. Con eso no queremos decirte que el GLC no sea satisfactorio, porque las diferencias no son grandes y no creemos que deban inclinar la balanza final hacia un lado u otro.

Multimedia

El sistema multimedia MBUX 7.0 que equipa el GLC quizás sea el mejor de entre sus rivales. Tiene una configuración con dos pantallas que estrenó el actual Clase S. Ambas son de gran calidad.

La pantalla central tiene 11,9 pulgadas y va colocada en posición vertical, con ligera pendiente y orientada hacia el conductor, en el centro de la consola. Lo mejor de esta pantalla es que la resolución es sobresaliente y que responde a los toques con los dedos tan bien como los mejores teléfonos y tablets del mercado. Ahora bien, aglutina tantas funciones (incluida la gestión del climatizador) y hay tantos menús, que lo normal es que te lleve un tiempo acostumbrarte a ella. En la parte inferior hay un panel con accesos directos que facilitan un poco la navegación por el sistema. A modo de resumen, el sistema nos gusta mucho, pero conviene tener cuidado mientras conduces para no distraerte de la carretera en exceso.

La instrumentación es de 12,3 pulgadas y ofrece varios modos de visualización. Las unidades que tienen instalado el paquete Offroad tienen un modo de visualización adicional que muestra elementos como una brújula, un inclinómetro, la altitud, las coordenadas o las presiones de cada neumático.

En opción puedes instalar el que quizás sea el head up display más avanzado de la industria. Te muestra un montón de información e incluso tiene la capacidad de indicarte el camino a seguir realizando animaciones sobre el carril por el que has de continuar.

Maletero del Mercedes-Benz GLC

El maletero es un apartado en el que Mercedes-Benz ha dado un claro paso adelante respecto al anterior GLC. Tiene 600 litros de capacidad, 50 más que antes, lo que le permite situarse a la cabeza de su competencia. Tanto un BMW X3 como un Audi Q5 tienen 550 litros, mientras que un Lexus NX cuenta con solo 5 menos, 545 litros. Al reclinar los asientos la capacidad asciende hasta 1.640 litros.

No sólo es un maletero grande, sino que también está bien acabado y es fácil de llenar. Sus formas son regulares y tiene un doble fondo muy práctico en el que puedes llevar muchas cosas apartadas de la vista. Para fijar la carga hay argollas, ganchos y unas bandas elásticas. Además, en el lateral izquierdo hay una pequeña redecilla. La iluminación es muy buena, gracias a dos puntos de luz con mucha intensidad.

Como es habitual en un coche de este tipo, todos los GLC tienen un portón con apertura automática, y los respaldos de los asientos traseros se abaten desde unas palancas que hay en el propio maletero.

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