Precio y opinión del Mercedes Clase C

El Mercedes-Benz Clase C es una berlina de tamaño medio, con carrocería de cuatro puertas o familiar de cinco, con motores gasolina y diésel microhíbridos con etiqueta ECO, y un híbrido enchufable con etiqueta CERO.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumo
  • Sistema multimedia
  • Opciones de personalización

En contra

  • Precio
  • Equipamiento de serie
  • Prestaciones de algunas versiones con respecto a otros rivales
Características principales
Modelo
Mercedes Clase C
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
4,6 - 8,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
455 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.793 mm x 1.839 mm x 1.466 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
119 - 203 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,6 - 8,9 l/100km

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Cuánto cuesta el Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C tiene un precio de venta al público entre 49.883 € y 96.708 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.855 € de media. El precio de salida es de 46.512 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes-Benz Clase C es una berlina que mide 4,75 metros de longitud, con 4 puertas y 5 plazas −también está disponible la variante con carrocería familiar Estate de 5 puertas y una más orientada al uso off-road, el Clase C All Terrain− , que crece en dimensiones y ofrece un mayor espacio para todos los pasajeros con respecto al modelo que reemplaza, que fue presentado en 2014. Todos los motores son de cuatro cilindros turboalimentados con hibridación ligera, por lo que están catalogados con la etiqueta ECO de la DGT, disponibles en tres niveles de potencia para las versiones de gasolina, de 170, 204, 258 caballos, y otros tres para las versiones diésel, de 163, 200 y 265 caballos. Además, existe una versión híbrida enchufable de gasolina (que analizamos aparte aquí) que desarrolla 313 caballos y tiene una autonomía eléctrica de 100 km. Todas las motorizaciones van asociadas a una caja de cambios automática, y son de tracción trasera o total de forma opcional en algunas versiones. 

Dentro del segmento encontramos varios competidores muy semejantes por tamaño, motorizaciones y precio: el BMW Serie 3 −sus motores de gasolina son convencionales con etiqueta C−, el Audi A4 −el modelo básico es unos tres mil euros menos costoso pero también es menos potente−, el Volvo S60 − no está disponible con motores diésel, y tiene un enfoque orientado al confort− y el Jaguar XE. Otras alternativas más económicas (unos cinco mil euros menos) son el Lexus IS − tiene un sistema de propulsión híbrido convencional− y el Alfa Romeo Giulia − sólo disponible con etiqueta C−. Los rivales que son de tracción trasera son el Lexus, el Jaguar, el BMW y el Alfa Romeo, aunque solo estos dos últimos tienen un carácter más deportivo y pueden ser de tracción total en opción. 

Qué motores tiene el Mercedes Clase C

El Mercedes-Benz Clase C tiene una gama de motores compuesta exclusivamente por bloques de cuatro cilindros con turbocompresor e hibridación ligera (etiqueta ECO), con la asistencia de un motor eléctrico de 20 CV a bajas revoluciones −la función de “planeo” permite el desplazamiento del vehículo con el motor apagado−, que a su vez hace de alternador y motor de arranque integrado (ISG), y que está conectado a una red de 48 voltios. Todas las versiones van asociadas a una transmisión automática de convertidor de par de 9 relaciones (9G-TRONIC), y que pesa menos que la versión anterior.

El motor de gasolina M 254 tiene 1,5 litros e inyección directa en el 180 de 170 CV y 250 Nm, y en el 200 de 204 CV y 300 Nm, y 2.0 litros para la versión 300, de 258 CV y 400 Nm. Todos tienen de serie tracción trasera y hay disponible tracción total 4MATIC en opción para los dos más potentes. 

Las versiones diésel equipan el motor diésel OM 654 M de 2.0 litros de inyección directa, disponible en tres niveles de potencia: el 200 d con 163 CV y 380 Nm, el 220 d con 200 CV y 440 Nm, y el 300 d −que incorpora dos turbocompresores− con 265 CV y 550 Nm. Son de tracción trasera, con la tracción total 4MATIC disponible de manera opcional en la versión intermedia.

El 300 e tiene un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina, con aproximadamente 100 km de autonomía eléctrica (WLTP), un dato excelente en relación a sus competidores, y etiqueta CERO.  

Prueba de conducción del Mercedes Clase C

Consumo

El Mercedes-Benz Clase C homologa un consumo mixto medio (según ciclo WLTP) entre los 4,6 y 5,1 l/100km para las versiones diésel, y de 6,3 y 7 litros para las de gasolina. Comparando con sus motorizaciones equivalentes, son unos valores muy parecidos a los del BMW Serie 3 y Audi A4, y es bastante más eficiente que el Jaguar XE y el Alfa Romeo Giulia.

Prestaciones

La versión básica de gasolina, C 180, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad punta de 231 km/h, mucho más lento que un BMW 320i (7,1 s y 240 km/h). El modelo más potente, C 300, acelera en 6 segundos de 0 a 100 km/h y llega a 250 km/h, por lo que tarda 2 décimas más que el BMW 330i (5,8 s y 250 km/h). 

En cuanto a las motorizaciones diésel, el C 200 d acelera en 7,7 segundos y llega hasta los 230 km/h, considerablemente más veloz que el Audi A4 35 TDI (8,2 s y 210 km/h) y el Alfa Romeo 2.2 JTD (8,2 s y 220 km/h), que tienen la misma potencia.

Ayudas en la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes-Benz Clase C de serie son:

  • Faros LED.
  • Detector activo de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de frenado activo, incluyendo frenado parcial autónomo de emergencia.
  • Asistente activo de ángulo muerto.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Aparcamiento asistido.
  • Ayuda al arranque en pendiente.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Control de velocidad.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Llamada de emergencia.
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