Precio y opinión del Mercedes Clase C All-Terrain

El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain es la variante con un enfoque off-road, con una mayor altura libre al suelo, tracción integral y motores con hibridación ligera y etiqueta ECO.

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Mercedes Clase C All-Terrain: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes Clase C All-Terrain

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022 es una variante del Clase C Estate con un aumento de la altura libre al suelo de 4 centímetros, unas ruedas de mayor tamaño, tracción total 4MATIC de serie y dos modos de conducción off-road  adicionales. Todo ello le permite moverse con mayor solvencia fuera de la carretera y en terrenos ligeramente accidentados o resbaladizos. Sus dimensiones son ligeramente mayores a las del modelo convencional del cual deriva, especialmente la anchura, que aumenta en 21 milímetros debido a los pasos de rueda ensanchados, uno de los elementos estéticos que lo caracterizan además de la parrilla frontal o los paragolpes específicos con protecciones para los bajos. Está disponible un motor de gasolina de 1.5 litros y 204 CV y un motor diésel de 2.0 litros de 200 CV. Ambos tienen un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, equipan una caja de cambios automática de 9 relaciones de serie y tienen la etiqueta ECO.

Esta es la primera generación que esta variante entra a competir directamente con el Audi A4 allroad, el Volvo V60 Cross Country y el Volkswagen Passat Alltrack, que es algo más económico y tiene un maletero mucho más espacioso. Otras alternativas con motores menos potentes y mucho más baratos son el Skoda Octavia Scout y el Subaru Outback. Este último es algo más grande que el resto, con casi 4,9 metros de longitud. Únicamente el Volvo y el Skoda disponen de motores híbridos con etiqueta ECO.

Interior y maletero del Mercedes Clase C All-Terrain

Maletero

La capacidad y variabilidad del maletero es idéntica a la del Clase C Estate, de 490 a 1.510 litros. Es de los más pequeños con respecto a sus competidores directos. El respaldo de los asientos traseros es abatible y está dividido en relación 40:20:40. Tiene prácticamente el mismo volumen de maletero que el Audi A4 allroad (495 l), pero bastante menos que el Volkswagen Passat Alltrack (629 l).

Multimedia

El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain dispone de una pantalla de instrumentación y otra táctil para el sistema multimedia MBUX de segunda generación, que pueden ser de dos tamaños distintos como en la berlina convencional. Adicionalmente, en esta variante se pueden visualizar la inclinación lateral o longitudinal y el ángulo de orientación de las ruedas, e incluye una brújula y un indicador de las coordenadas geográficas donde nos encontramos. 

Acabados

  • Mercedes Clase C All-Terrain Avantgarde

El equipamiento de serie del Mercedes-benz Clase C All-Terrain parte de la línea de acabado exterior e interior Avantgarde, que incluye elementos como los faros LED High Performance, asientos con un diseño específico y unas llantas con medidas 225/55 R17 (opcionales de hasta 19”), entre otros. Si se equipan en opción los faros matriciales Digital Light, se incluye una función de “luces para todoterreno” que ofrece un campo de visión más amplio hasta 50 km/h. El resto del equipamiento opcional es similar al de las versiones convencionales del Clase C.

Qué motores tiene el Mercedes Clase C All-Terrain

La variante All-Terrain del Mercedes Clase C está disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros (M 254) de 204 CV de potencia y 300 Nm de par, y un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros (OM 654 M) de 200 CV y 440 Nm. Disponen de hibridación ligera de 48 voltios, con un alternador/motor de arranque (ISG) que incrementa la potencia de forma breve en 20 CV adicionales. Además, la versión de gasolina equipa un compresor eléctrico que ayuda a mejorar la respuesta.

Ambos incorporan de serie la tracción integral 4MATIC, que es capaz de enviar el 45% del par al eje delantero y hasta un 55% al eje trasero, y están asociados a una caja de cambios automática de convertidor de par de 9 relaciones (9G-TRONIC).

Podemos cambiar la respuesta del motor, del cambio de marchas, de la dirección, del control de estabilidad y del sistema de tracción total mediante el selector de modos de conducción, que además de los habituales en el resto de versiones normales, el Clase C All-Terrain tiene dos más: Off Road y Off Road+, este último con control de descenso de pendientes.

Prueba de conducción del Mercedes Clase C All-Terrain

Prestaciones

El Clase C 200 4MATIC All-Terrain tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que el C 220 d 4MATIC All-Terrain tarda 7,8 segundos, y ambos alcanzan una velocidad máxima de 231 km/h. En comparación a algunos de sus rivales, un Audi A4 allroad diésel de 204 CV acelera en 7,3 segundos y un Volvo V60 Cross Country diésel de 197 CV en 8,2 segundos. El único rival directo con motor de gasolina es el Skoda Octavia Scout de 190 CV, que es bastante más rápido (6,8 s). Las velocidades máximas son muy similares.

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