Precio y opinión del Volvo XC60
El SUV de tamaño medio de Volvo mide 4,69 metros de longitud. Es amplio, confortable, está bien construido y todas las versiones están hibridadas
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- 47.412 €
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Volvo XC60: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo XC60
El Volvo XC60 tiene un precio de venta al público entre 56.851 € y 72.410 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.569 € de media. El precio de salida es de 47.412 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo XC60 son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| 2.0 B5 G MHEV Essential Auto AWD 5dr | 47.412 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volvo XC60 es el SUV de tamaño medio de la marca sueca, un modelo clave en su gama por equilibrio, confort y calidad percibida. Mide 4,69 metros de longitud y 1,90 metros de anchura, y sigue siendo uno de los SUV más agradables de conducir de su categoría, es un vehículo que sobresale por su confort de marcha y por la sensación de calidad que transmite. Tiene cinco plazas y un maletero correcto, aunque algo más pequeño que el de varios de sus rivales directos.
La gama 2025 llega con una actualización. Estrena la nueva interfaz de Volvo con una pantalla táctil flotante de 11,2 pulgadas, más nítida y con un sistema de infoentretenimiento más rápido gracias a la plataforma Snapdragon. Todo el ecosistema Google integrado —navegación, apps, asistencia por voz— funciona con más fluidez y se beneficiará de actualizaciones OTA. También mejora el equipamiento interior: nuevos materiales con una apariencia más lujosa, más soluciones de almacenamiento y un cargador inalámbrico mejorado.
Por fuera, el XC60 adopta una nueva parrilla frontal, llantas nuevas, pilotos traseros oscurecidos y una paleta de colores ampliada. También se ha reforzado el aislamiento acústico y, opcionalmente, puede llevar suspensión neumática y ventanillas laminadas.
En cuanto a la oferta mecánica, se mantiene la versión microhíbrida de gasolina con 250 CV, cambio automático de ocho marchas y tracción total. Por encima siguen las variantes híbridas enchufables, con 350 y 455 CV y una autonomía eléctrica homologada de hasta 83 kilómetros, clasificadas con etiqueta CERO.
La gama se estructura en los acabados Essential, Core, Plus y Ultra, además de la Black Edition, con una estética completamente oscurecida en carrocería e interior.
Por posicionamiento y precio, el XC60 compite directamente con modelos como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes-Benz GLC. Ellos ofrecen gamas mecánicas más amplias —incluyendo opciones de seis cilindros—, pero el Volvo destaca por refinamiento y diseño.
Qué motores tiene el Volvo XC60
Con la última actualización, Volvo eliminó la versión diésel y dejó exclusivamente la versión B5 de gasolina con 250 caballos como única disponible para el XC60 térmico o no enchufable. Tiene cuatro cilindros, 2,0 litros, cambio automático, sistema de sobrealimentación mediante un turbo y sistema de hibridación ligera a 48 voltios (con un pequeño motor eléctrico de 14 CV). El distintivo es ECO y la tracción, a las cuatro ruedas.
Volvo XC60 Híbrido enchufable (PHEV)
La gama híbrida enchufable del Volvo XC60 se articula en dos versiones: T6 y T8 Polestar Engineered. Ambas comparten la misma base técnica —un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros turboalimentado asociado a un motor eléctrico de 145 CV y a una batería de 18,8 kWh—, pero difieren en la potencia total del conjunto.
El XC60 T6 combina sus 253 CV térmicos con los 145 CV eléctricos para ofrecer 350 CV en total y una autonomía eléctrica homologada de 83 kilómetros. El XC60 T8 Polestar Engineered eleva la potencia del motor de gasolina hasta 310 CV, manteniendo el eléctrico sin cambios, para alcanzar 455 CV combinados. Su autonomía en modo eléctrico es prácticamente idéntica, 76 kilómetros.
En ambos casos, el cambio es automático de ocho relaciones mediante convertidor de par y la tracción es total. La batería puede recargarse al completo en unas tres horas con un cargador doméstico de 7 kW, un tiempo razonable para un híbrido enchufable de esta capacidad.
Frente a sus rivales directos —principalmente los BMW X3 y Mercedes-Benz GLC híbridos enchufables—, el XC60 queda algo por detrás en autonomía eléctrica, ya que estos modelos más recientes se mueven entre los 90 y 120 kilómetros. La razón es simple: el XC60 es un producto más veterano y su plataforma no permite montar baterías de mayor tamaño. Aun así, su propuesta sigue siendo sólida por refinamiento y prestaciones.
Prueba de conducción del Volvo XC60
Conducción
Tiene una suspensión confortable, un buen aislamiento acústico y un rodar suave y refinado. El XC60 es un coche para los que buscan desplazarse con comodidad y sensación de agrado y seguridad. No es para los que quieren percibir un tacto de conducción deportivo y directo.
La suspensión neumática Four-C es un extra que añade un plus de variabilidad en la capacidad de adecuación de la respuesta dinámica por parte del conductor. Es, además, una opción cada vez menos habitual en sus alternativas (el Mercedes-Benz GLC, por ejemplo, ya no puede tenerla).
Tiene unas reacciones seguras y fáciles de controlar antes situaciones de emergencia. Es un vehículo en el que se puede confiar para hacer una maniobra brusca de esquiva o pegar un pisotón al freno en pleno apoyo.
Consumo
El consumo medio homologado del XC60 B5 es de 7,7 l/100 km, una cifra que ya indica que no es uno de los modelos más eficientes del segmento pero sí que se acerca a la que se obtiene en uso real, que suele estar en el entorno de los 8 u 8,5 l/100.
El consumo medio homologado de las versiones híbridas enchufables es de entre 2,9 y 3,4 litros cada 100 km. Cuando la batería se agota, con el XC60 T6 no sería raro que podamos ver cifras de consumo en torno a los 8 l/100 km. Saliendo con la batería cargada, la media en un trayecto de unos 200 km se ha situado en torno a los 4,7 l/100 km.
Prestaciones
El XC60 B6 pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza 180 km/h, velocidad que no es fruto de aplicar la máxima potencia, sino de una limitación que desde hace unos años Volvo aplica a todos sus coches como medida de seguridad.
El XC60 PHEV T6 acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y el T8 en 4,9 segundos. La velocidad punta, como en todos los Volvo, está limitada a 180 km/h. En modo eléctrico puede llegar a 140 km/h.
Ayudas a la conducción
Todos los XC60 llevan de serie sensores traseros de ayuda al aparcamiento, programador de velocidad, faros de led, sistema de ayuda al mantenimiento en el carril y lector de señales de tráfico. En los niveles más altos de equipamiento, puede contar también con sistemas como el detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el sistema de conducción autónoma de nivel 2.
Qué opinión tiene carwow del Volvo XC60
Un SUV para viajar con la familia en confort y agrado, con un habitáculo amplio y un maletero de tamaño suficiente. Destaca por la sensación de lujo y sofisticación que transmite su habitáculo. Es un coche que llama la atención porque aspecto y realización están sumamente cuidados. Al volante no es de los mejores en confort, prestaciones o consumo. Cumple bien con lo que se puede esperar de un coche de su precio, pero hay modelos más eficientes y brillantes a nivel dinámico.
- Al contado
- 47.412 €
- Oferta financiando
- 42.506 €