Precio y opinión del Volvo XC60
El SUV de tamaño medio de Volvo mide 4,69 metros de longitud. Es amplio, confortable, está bien construido y todas las versiones están hibridadas.
- Al contado
- 51.425 €
- Oferta financiando
- 51.425 €
Volvo XC60: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo XC60
El Volvo XC60 tiene un precio de venta al público entre 56.500 € y 72.452 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.209 € de media. El precio de salida es de 51.425 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo XC60 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 B5 G AWD Plus Black Edition Auto 5dr | 59.561 € | Comparar ofertas |
2.0 B5 G AWD Essential Auto 5dr | 51.425 € | Comparar ofertas |
2.0 B5 G AWD Plus Dark Auto 5dr | 57.015 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volvo XC60 es el SUV de tamaño medio de Volvo. Mide 4,69 metros de longitud y 1,90 m de anchura. Es un vehículo que sobresale por su confort de marcha y por la sensación de calidad que transmite. Se conduce con mucho agrado. Tiene cinco plazas y un maletero que, si bien no es pequeño, tiene menos capacidad que el de la mayoría de sus alternativas.
Está disponible con un motor diésel y uno de gasolina. Ambas versiones se denominan B4 y tienen la misma potencia: 197 CV. Las dos llevan un sistema de hibridación ligera, por lo que las dos pueden portar el distintivo ECO de la DGT. La tracción puede ser delantera o total y la caja de cambios es siempre automática de ocho velocidades.
Hay también una versión híbrida enchufable de 350 CV, el XC60 Recharge con una autonomía eléctrica de casi 80 km y etiqueta cero emisiones. Sobre ella hablamos con mayor detalle en este otro artículo.
Por su precio y calidad, compite contra modelos como el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLC. Estos tienen unas gamas de motores más amplias y, algunos de ellos, cuentan con versiones de seis cilindros.
Interior y maletero del Volvo XC60
Espacio interior
El habitáculo es acogedor por diseño y agradable por el tacto de los materiales de recubrimiento y la calidad de construcción que se respira a bordo. Los pasajeros no se sentirán abrumados por infinidad de pantallas y botones. Todo tiene un diseño limpio y despejado.
Hay cinco plazas, aunque la fila posterior está diseñada para que dos personas viajen muy cómodamente, pero tres no. El espacio disponible es amplio, tanto delante como detrás y los asientos son muy confortables, de los mejores de su segmento. No cuenta con algunas funciones útiles de sus rivales como la posibilidad de deslizar la banqueta posterior de asientos o la de cambiar la inclinación de los respaldos de esta fila.
Maletero
El maletero tiene un volumen de carga de 483 litros. No es un mal dato como tal. De hecho es un espacio que resulta suficiente para cargar con el equipaje medio de una familia. Pero palidece cuando se le pone dentro del contexto de su categoría. Por ejemplo, el Audi Q5 tiene hasta 550 litros (depende de la versión) y el Mercedes-Benz GLC llega hasta los 600.
Si se abaten los respaldos de la segunda fila y aprovechamos el espacio disponible hasta el techo (algo que es posible gracia a que en este Volvo se pueden instalar redes de separación de carga), el volumen asciende a 1410 litros.
Multimedia
Todos los XC60 tienen dos pantallas, una de 12 pulgadas para la instrumentación y otra de 9 para el sistema multimedia. Ambas son de buena calidad por resolución gráfica, brillo y fluidez.
La de la instrumentación es clara y proporciona bastante información relativa a la conducción, pero tiene muy pocas opciones de personalización, algo en lo que sus rivales destacan.
El sistema multimedia exige un tiempo medio-largo de aprendizaje para manejarlo con soltura y mínima distracción durante la conducción. Hay muchos menús, algunos de ellos con una organización no muy intuitiva y conviene pasar un rato con el coche parado memorizando donde está cada cosa. Utiliza Android Automotive como software y es compatible con Apple CarPlay. En los niveles de equipamiento más altos el sistema de audio cuenta con mayor número de altavoces, más potentes y de mejor calidad.
Qué motores tiene el Volvo XC60
Los dos motores disponibles —uno diésel y otro de gasolina— tienen la misma denominación comercial de versión (B4) y la misma potencia (197 CV). Además, son idénticos por número de cilindros (cuatro), cilindrada (2,0 litros), sistema de sobrealimentación mediante un turbo y sistema de hibridación ligera a 48 voltios (con un pequeño motor eléctrico de 14 CV). El distintivo es ECO para ambos motores.
El XC60 B4 diésel puede ser tracción delantera o total según el nivel de equipamiento, mientras que el XC60 B4 de gasolina es siempre tracción delantera. La caja de cambios es automática de convertidor de par y ocho velocidades con independencia del motor.
Prueba de conducción del Volvo XC60
Conducción
Tiene una suspensión confortable, un buen aislamiento acústico y un rodar suave y refinado. El XC60 es un coche para los que buscan desplazarse con comodidad y sensación de agrado y seguridad. No es para los que quieren percibir un tacto de conducción deportivo y directo.
La suspensión neumática Four-C es un extra que añade un plus de variabilidad en la capacidad de adecuación de la respuesta dinámica por parte del conductor. Es, además, una opción cada vez menos habitual en sus alternativas (el Mercedes-Benz GLC, por ejemplo, ya no puede tenerla).
Tiene unas reacciones seguras y fáciles de controlar antes situaciones de emergencia. Es un vehículo en el que se puede confiar para hacer una maniobra brusca de esquiva o pegar un pisotón al freno en pleno apoyo.
Consumo y emisiones
La versión diésel tiene un consumo medio homologado de 6,1 l/100 km (6,3 con la tracción total), por lo que resulta mucho más eficiente que el XC60 de gasolina (7,5 l/100 km).
Estas diferencias en el consumo no solo tienen un efecto económico en el uso del vehículo día a día, sino también en el pago del impuesto de matriculación. El diésel está en el tramo del 4,75 %, mientras que el gasolina está en el superior, el del 9,75 %.
Prestaciones
Las cifras de prestaciones son muy parecidas, siendo el gasolina ligeramente más rápido acelerando de 0 a 100 km/h (8,1 segundos frente a 8,3 del diésel). La velocidad máxima está limitada a 180 km/h, como en todos los Volvo.
Ayudas a la conducción
Todos los XC60 llevan de serie sensores traseros de ayuda al aparcamiento, programador de velocidad, faros de led, sistema de ayuda al mantenimiento en el carril y lector de señales de tráfico. En los niveles más altos de equipamiento, puede contar también con sistemas como el detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el sistema de conducción autónoma de nivel 2.
Qué opinión tiene carwow del Volvo XC60
Un SUV para viajar con la familia en confort y agrado, con un habitáculo amplio y un maletero de tamaño suficiente.
- Al contado
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