Precio y opinión del Volvo XC60
El SUV de tamaño medio de Volvo mide 4,69 metros de longitud. Es amplio, confortable, está bien construido y todas las versiones están hibridadas.
- Al contado
- 48.005 €
- Oferta financiando
- 45.749 €
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Volvo XC60: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo XC60
El Volvo XC60 tiene un precio de venta al público entre 56.500 € y 72.452 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.679 € de media. El precio de salida es de 48.005 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo XC60 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 B5 G AWD Essential Auto 5dr | 48.005 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volvo XC60 es el SUV de tamaño medio de Volvo. Mide 4,69 metros de longitud y 1,90 m de anchura. Es un vehículo que sobresale por su confort de marcha y por la sensación de calidad que transmite. Se conduce con mucho agrado. Tiene cinco plazas y un maletero que, si bien no es pequeño, tiene menos capacidad que el de la mayoría de sus alternativas.
Está disponible con un motor diésel y uno de gasolina. Ambas versiones se denominan B4 y tienen la misma potencia: 197 CV. Las dos llevan un sistema de hibridación ligera, por lo que las dos pueden portar el distintivo ECO de la DGT. La tracción puede ser delantera o total y la caja de cambios es siempre automática de ocho velocidades.
Hay también dos versiones híbridas enchufables con 350 y 455 CV, denominadas XC60 Recharge con una autonomía eléctrica de hasta 78 km y etiqueta cero emisiones.
Volvo ofrece el XC60 con cuatro niveles de equipamiento: Essential, Core, Plus y Ultra; más una edición denominada Black Edition que recurre a una decoración completa del coche en color negro, por dentro y por fuera.
Por su precio y calidad, el XC60 compite contra modelos como el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLC. Estos tienen unas gamas de motores más amplias y, algunos de ellos, cuentan con versiones de seis cilindros.
Qué motores tiene el Volvo XC60
Con la última actualización, Volvo eliminó la versión diésel y dejó exclusivamente la versión B5 de gasolina con 250 caballos como única disponible para el XC60 no enchufable. Tiene cuatro cilindros, 2,0 litros, cambio automático, sistema de sobrealimentación mediante un turbo y sistema de hibridación ligera a 48 voltios (con un pequeño motor eléctrico de 14 CV). El distintivo es ECO y la tracción, a las cuatro ruedas.
Prueba de conducción del Volvo XC60
Conducción
Tiene una suspensión confortable, un buen aislamiento acústico y un rodar suave y refinado. El XC60 es un coche para los que buscan desplazarse con comodidad y sensación de agrado y seguridad. No es para los que quieren percibir un tacto de conducción deportivo y directo.
La suspensión neumática Four-C es un extra que añade un plus de variabilidad en la capacidad de adecuación de la respuesta dinámica por parte del conductor. Es, además, una opción cada vez menos habitual en sus alternativas (el Mercedes-Benz GLC, por ejemplo, ya no puede tenerla).
Tiene unas reacciones seguras y fáciles de controlar antes situaciones de emergencia. Es un vehículo en el que se puede confiar para hacer una maniobra brusca de esquiva o pegar un pisotón al freno en pleno apoyo.
Consumo
El consumo medio homologado del XC60 B5 es de 7,7 l/100 km, una cifra que ya indica que no es uno de los modelos más eficientes del segmento pero sí que se acerca a la que se obtiene en uso real, que suele estar en el entorno de los 8 u 8,5 l/100.
Prestaciones
El XC60 B6 pasa de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza 180 km/h, velocidad que no es fruto de aplicar la máxima potencia, sino de una limitación que desde hace unos años Volvo aplica a todos sus coches como medida de seguridad.
Ayudas a la conducción
Todos los XC60 llevan de serie sensores traseros de ayuda al aparcamiento, programador de velocidad, faros de led, sistema de ayuda al mantenimiento en el carril y lector de señales de tráfico. En los niveles más altos de equipamiento, puede contar también con sistemas como el detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y el sistema de conducción autónoma de nivel 2.
Qué opinión tiene carwow del Volvo XC60
Un SUV para viajar con la familia en confort y agrado, con un habitáculo amplio y un maletero de tamaño suficiente. Destaca por la sensación de lujo y sofisticación que transmite su habitáculo. Es un coche que llama la atención porque aspecto y realización están sumamente cuidados. Al volante no es de los mejores en confort, prestaciones o consumo. Cumple bien con lo que se puede esperar de un coche de su precio, pero hay modelos más eficientes y brillantes a nivel dinámico.
- Al contado
- 48.005 €
- Oferta financiando
- 45.749 €