Precio y opinión del BMW X3 Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del X3 es la única de la gama con distintivo 0 Emisiones, ya que puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Tiene 292 caballos de potencia y un maletero de 450 litros, 100 menos que el resto de X3.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Suavidad de marcha
  • Calidad de los acabados
  • Distintivo ambiental 0 emisiones

En contra

  • Autonomía eléctrica pobre
  • Potencia máxima de recarga
  • Precio de las opciones

BMW X3 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW X3 PHEV

El BMW X3 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 69.350 € y 69.350 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.935 € de media. El precio de salida es de 63.115 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW X3 Híbrido Enchufable son:

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Información general

El BMW X3 PHEV es la versión híbrida enchufable del X3, un SUV de tamaño medio-grande de 4,70 metros de longitud. Gracias a su batería de alta tensión puede recorrer 50 km en modo eléctrico, así que cuenta con el distintivo 0 Emisiones de la DGT.

El sistema de propulsión tiene un motor de gasolina y otro eléctrico que, en conjunto, dan 292 caballos de potencia. La batería no es demasiado grande y eso hace que el X3 PHEV haya quedado superado en autonomía eléctrica por sus rivales más recientes, como el Mercedes-Benz GLC PHEV o el Lexus NX PHEV.

El X3 PHEV tiene tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática. El maletero del tiene 450 litros, 100 menos que el resto de las versiones del modelo, debido a la presencia de la batería.

El X3 PHEV se diferencia de la competencia por su calidad de rodadura y la solidez que transmite el habitáculo. Si estás buscando un SUV híbrido enchufable lujoso de este segmento y no necesitas mucha autonomía eléctrica, el X3 PHEV nos parece una opción muy interesante.

Interior y maletero del BMW X3 PHEV

Espacio interior

El X3 PHEV es un SUV amplio para su tamaño. Tiene espacio para que una familia de cuatro o cinco personas viaje a gusto. En las plazas traseras hay más espacio para las piernas que en la mayoría de sus rivales, salvo el Lexus NX, que es algo más grande. Más allá de las medidas, el habitáculo del X3 es agradable porque resulta luminoso y es fácil entrar y salir de él.

El X3 brilla también por la calidad de sus acabados. El conjunto transmite una solidez que no supera ninguno de los coches que hemos mencionado.

Maletero

BMW ha tenido que sacrificar espacio de carga para instalar la batería de alta tensión, que va ubicada bajo el maletero. Se pierden 100 litros respecto al resto de versiones de X3, así que nos quedamos con 450, que está bien, pero quizás no sea suficiente para unas vacaciones en familia con todos los trastos típicos que acabamos llevando.

De entre los modelos rivales, el único que tiene mucho más volumen de carga es el Lexus NX PHEV, con 545 litros. Los demás tienen un maletero de tamaño parecido al del X3. El volumen de carga se amplía hasta los 1500 litros cuando se abaten los asientos traseros. El portón es eléctrico y tiene función de apertura manos libres.

Multimedia

El BMW X3 PHEV tiene el sistema multimedia de BMW, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La pantalla táctil es alargada y de gran tamaño. Hay un puerto de carga por inducción y un buen asistente virtual por voz, aunque no tan avanzado como el del Mercedes-Benz GLC PHEV. La instrumentación también se visualiza en una pantalla y tiene varios formatos para mostrar la información.

La principal diferencia respecto al resto de la gama X3 es que existen menús para el control y consulta de datos relativos al sistema híbrido: modo de funcionamiento y autonomía eléctrica restante, entre otros.

Qué motores tiene el BMW X3 PHEV

La única versión disponible del X3 PHEV se denomina xDrive30e. Tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros y 185 caballos, y otro eléctrico de 109. En conjunto, dan una potencia máxima de 292 caballos. La tracción es a las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática de ocho velocidades.

Prueba de conducción del BMW X3 PHEV

Conducción

La cualidad más sobresaliente del X3 PHEV es compartida con el resto de los X3: lo suave y silenciosamente que rueda; quizás en esto sea el mejor entre sus rivales. Es un coche muy cómodo y conducirlo es una experiencia relajante. El motor y la caja de cambios rematan la jugada con una puesta a punto muy agradable. Además, tiene un tacto de conducción certero y preciso.

No hay apenas diferencias entre conducir un X3 PHEV y uno normal, de manera que lo que contamos en el artículo del X3 te sirve perfectamente para hacerte una idea completa sobre el coche. Las transiciones entre los modos de funcionamiento del sistema híbrido son muy suaves, casi ni las notarás. Lo que apreciarás es que, al circular en modo eléctrico, apenas hay ruidos.

Hay tres modos de conducción: eléctrico (Max eDrive), híbrido (Auto eDrive; el sistema elige cómo gestionar la energía) y uno más que reserva una cierta cantidad de energía eléctrica para un momento posterior.

Consumo y emisiones

El consumo de gasolina homologado es de 2,0 l/100 km, un poco más que sus alternativas, que rondan los 1,5 l/100 km. Ni el dato ni la comparación sirven de demasiado, ya que el ciclo de homologación tiene en cuenta el uso completo de la energía de la batería en esos primeros 100 km recorridos. El consumo de gasolina es, por tanto, mucho mayor en todos cuando la batería está descargada.

Prestaciones

El X3 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, que es más o menos lo mismo que tardan los rivales que te hemos mencionado. Es un coche rápido con el que podrás adelantar e incorporarte a una autopista en muy poco tiempo. Cuando se circula en modo eléctrico, eso sí, hay que tener en cuenta que la potencia disponible con el motor eléctrico son solo 109 caballos, que no dan para muchas alegrías en un coche así, aunque es suficiente para moverse con agilidad en la ciudad.

Ayudas a la conducción

El X3 dispone de los mismos sistemas de ayuda a la conducción que el resto de la gama. De serie, entre otros, programador de velocidad activo con función de parada y arranque en detenciones del tráfico, alerta de colisión con frenada automática, alerta de tráfico trasero cruzado y asistente de aparcamiento.

Opcionalmente se puede instalar un asistente marcha atrás, una cámara de visión periférica, head up display y reconocimiento de señales de tráfico.

Tiempo de carga y Autonomía

La capacidad de la batería es de 11,2 kWh. Todas sus alternativas tienen una batería de mayor tamaño que les permite recorrer más distancia en modo eléctrico antes de recargar. Esto puede ser una desventaja, o no, en función de cuál vaya a ser la distancia diaria habitual que recorras: no tiene sentido estar siempre moviendo una batería enorme si con 40 km te basta en la inmensa mayoría de los días.

Lo más rápido que se puede recargar la batería es a 3,7 kW de potencia, con una duración de la recarga de unas 3,6 horas. En un enchufe de casa, a 2,3 kW, tardarás 6 horas en recargarla completamente, un tiempo suficientemente bajo como para tener la batería llena cada mañana.

El Audi Q5, el Lexus NX y el Mercedes-Benz GLC admiten mayor potencia de carga, por lo que pueden recargarse en unas dos horas, aproximadamente.

Qué opinión tiene carwow del BMW X3 PHEV

El BMW X3 PHEV es una buena opción si estás buscando un SUV híbrido enchufable con un rodar muy suave y con una calidad de acabados muy buena. No es el mejor si necesitas mucha autonomía eléctrica, pero puede ser un coche ideal si sus 50 km son suficientes para tus trayectos habituales. Lo más importante es sacarle partido al sistema híbrido, ya que es solo así cuando tiene sentido la compra de un coche de este tipo.

El BMW X3 PHEV se produce en Sudáfrica, más concretamente en la planta de Rosslyn.

El BMW X3 PHEV es un SUV de tamaño medio-grande, perteneciente al segmento D.

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El BMW X3 PHEV está disponible en nueve colores de carrocería, siete metalizados y dos sólidos: dos tipos de negro, dos de blanco, dos de azul, dos de gris y un granate.

Hay disponibles un acabado principal para el BMW X3 PHEV, con tres paquetes de equipamiento con denominaciones Confort, Travel e Innovation. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El BMW X3 PHEV mide 4,70 metros de longitud, 1,82 m de ancho y 1,51 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,86 m y pesa 2065 kilogramos.

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