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Precio y opinión del BMW X5 Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable del BMW X5 añade a las virtudes de este modelo la posibilidad de recorrer casi 90 km en modo eléctrico.

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Opinión de carwow
9/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Autonomía eléctrica y prestaciones elevadas
  • Precio atractivo dentro de la gama
  • Distintivo ambiental 0 emisiones

En contra

  • Solo disponible con 5 plazas
  • Maletero algo más pequeño
  • Peso elevado

BMW X5 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Información general

El BMW X5 PHEV es un SUV grande que mide 4.92 metros de longitud. Se diferencia del resto de la gama X5 por su sistema de propulsión híbrido enchufable, que ofrece la posibilidad de recorrer 87 kilómetros usando energía eléctrica. Se puede comprar desde 81 550 euros, un precio muy competitivo para el único X5 con distintivo ambiental 0 Emisiones.

El volumen del maletero está penalizado por la presencia de la batería de alta tensión. Tiene 500 litros, 150 menos que las versiones no híbridas. El X5 PHEV está disponible solo con cinco plazas, mientras que otras versiones se pueden pedir con siete.

Es una opción recomendable para aquellos que busquen un SUV híbrido enchufable grande y de gama alta. Destaca frente a la competencia (Audi Q7, Volvo XC90 o Mercedes-Benz GLE) por la suavidad de rodadura que consigue y por la calidad de los acabados del habitáculo. Además, ofrece un compromiso bueno entre prestaciones, consumo de gasolina y autonomía en modo eléctrico.

Qué motores tiene el BMW X5 PHEV

El X5 PHEV es la única versión electrificada y con distintivo ambiental 0 Emisiones de toda la gama X5. El sistema de propulsión híbrido tiene dos motores, uno de gasolina de seis cilindros y 286 caballos, y otro eléctrico de 113. La potencia máxima conjunta es de 394 caballos. La tracción es siempre a las cuatro ruedas independientemente de que funcionen uno o ambos motores, y la transmisión es automática de ocho marchas.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

BMW suele dar a sus coches un equilibrio envidiable entre comodidad y reacciones en curva, y el X5 no es una excepción. Tiene una suspensión muy confortable, está muy bien aislado de los ruidos exteriores y responde con precisión a las solicitudes del conductor. Es uno de los SUV grandes que dan más confianza para conducir deprisa. Hay más información sobre la dinámica del X5 en la información general del modelo.

El sistema de propulsión del X5 PHEV es refinado porque funciona siempre con suavidad y hace poco ruido en cualquiera de sus modos de uso. Además, da una sensación muy agradable por el poco esfuerzo con que consigue mover al coche. Este es, en definitiva, un SUV en el que resulta muy placentero realizar cualquier tipo de trayecto.

Consumo y emisiones

El consumo de gasolina homologado del X5 xDrive45e es de 1,2 l/100 km. No es comparable al del resto de la gama, ya que para obtener el dato se tienen en cuenta los 87 km de autonomía eléctrica iniciales. Una vez agotada la batería, se debe tener en cuenta que el consumo de gasolina será superior.

Según nuestros cálculos en base a los datos ofrecidos por la marca, el consumo de energía en modo eléctrico es de unos 24 kWh/100 km. La capacidad de la batería es de 21,6 kWh útiles.

Prestaciones

El X5 PHEV puede acelerar mejor que muchos deportivos a pesar de ser un SUV híbrido enchufable que pesa más de 2500 kg. Solo necesita 5,6 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, más o menos lo mismo que la versión de gasolina de 340 CV y solo medio segundo más que, por ejemplo, un Porsche 718 Cayman de 300 CV. 

Cuando se usa en modo eléctrico acelera menos porque solo se disponen de 113 CV. No obstante, es suficiente para circular con normalidad por la ciudad y sus alrededores.

Tiempo de carga

El BMW X5 xDrive45e dispone de un sistema de recarga rápida a 45 kW de potencia que le permite recuperar casi toda su autonomía en poco más de 15 minutos. Sin embargo, la batería necesita 7 horas para recargarse completamente en un enchufe de 3,7 kW.

Ayudas a la conducción

El BMW X5 PHEV dispone de los mismos sistemas de ayuda a la conducción que el resto de la gama X5. Es un modelo avanzado en este apartado, como es propio de su precio y categoría, aunque varios de los sistemas son opcionales.

De serie

  • Control de crucero adaptativo con función de frenado
  • Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Luces automáticas
  • Ayuda de aparcamiento lateral

Opcional

  • Control de crucero adaptativo con función de frenado
  • Asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Advertencia de tráfico cruzado trasero y prevención de colisiones
  • Asistente de guiado en el carril
  • Asistente de maniobras marcha atrás
  • Asistente de limitación de velocidad automático

Opinión del BMW X5 PHEV

BMW lleva muchos años perfeccionando el X5 y su versión híbrida enchufable es muestra de esa madurez. Cierto es que no está al alcance de todos los bolsillos, pero es un producto que no defrauda y que deja la entera sensación de que vale lo que se paga por él.

El X5 PHEV es la opción ideal para el usuario que dispone de un punto de recarga y puede aprovechar a diario la autonomía eléctrica de casi 90 km. Cuesta más o menos lo mismo que las versiones no híbridas equivalentes, ofrece unas prestaciones fantásticas y además añade el codiciado distintivo 0 Emisiones de la DGT. Al mismo tiempo, recomendamos optar por una versión convencional a quien no tenga pensado recargar la batería habitualmente y no vaya a aprovechar las posibilidades del sistema híbrido. 

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