Precio y opinión del Volvo XC90 Híbrido Enchufable
La versión híbrida enchufable del SUV más grande de Volvo tiene 68 km de autonomía eléctrica. Se mantiene con siete plazas y un maletero de buen tamaño, aunque ligeramente más pequeño que en el resto de la gama.
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Volvo XC90 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo XC90 híbrido enchufable
El Volvo XC90 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 91.150 € y 100.104 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.142 € de media. El precio de salida es de 82.227 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo XC90 Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 T8 AWD Core Recharge Auto 5dr | 82.227 € | Comparar ofertas |
Información general
El Volvo XC90 PHEV es un SUV grande que mide 4,95 metros de longitud. Se diferencia dentro de la gama XC90 por su sistema de propulsión híbrido enchufable de 455 caballos de potencia con el que puedes recorrer 68 kilómetros usando solo energía eléctrica. Sobre la gama XC90 tenemos un artículo más amplio al que puedes acceder desde aquí.
En el XC90 PHEV, el volumen del maletero está penalizado, por la presencia de la batería de alta tensión, aunque solo un poco. Tiene 640 litros con cinco plazas en uso, 52 menos que la versión Diesel. Como el resto de la gama, tiene siete plazas.
Este coche es una buena opción para los que estéis buscando un SUV híbrido enchufable con siete plazas y acabado lujoso. Destaca por su equilibrio dinámico y por la calidad de los acabados del habitáculo. La mayoría de sus rivales, como el Audi Q7 PHEV o el BMW X5 PHEV, solo pueden tener cinco plazas. Otros que sí pueden tener siete plazas, como el Hyundai Santa Fe PHEV, no consiguen el refinamiento de este Volvo, aunque también son más baratos.
Interior y maletero del Volvo XC90 híbrido enchufable
Espacio interior
El XC90 es un modelo que destaca por la buena presentación de su habitáculo. Los materiales que ha elegido Volvo son muy aparentes y agradables, y hay suficiente espacio para que una familia con hijos crecidos viaje cómodamente. La mayoría de los detalles del habitáculo son idénticos a los del XC90 normal, y los comentamos en este artículo.
Maletero
La principal diferencia que presenta la versión PHEV es la merma de volumen de carga debido a la presencia de la batería de alta tensión del sistema híbrido. Con cinco asientos hay 640 litros disponibles y con los siete asientos en posición, 262 litros. Son, en ambos casos, 52 litros menos que en la versión Diesel no enchufable.
Multimedia
En la última actualización del XC90, Volvo añadió al sistema multimedia compatibilidad con Android Auto (ya la tenía con Apple CarPlay). La única pantalla disponible tiene 9 pulgadas de diámetro y va colocada en vertical en el centro del salpicadero.
En el XC90 PHEV hay algunos menús específicos que permiten seleccionar los distintos modos de funcionamiento del sistema híbrido: Hybrid, Charge y Pure (eléctrico). En la instrumentación aparecen también unos gráficos que permiten ver algunos datos sobre el estado del sistema, como el modo de funcionamiento seleccionado o la autonomía eléctrica restante.
Qué motores tiene el Volvo XC90 híbrido enchufable
La denominación comercial del XC90 PHEV es Recharge T8. Es la única de las dos versiones de la gama XC90 con distintivo 0 Emisiones. El sistema híbrido está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 317 caballos que mueve las ruedas delanteras, y uno eléctrico de 145 caballos que acciona las traseras.
Con este sistema, Volvo consigue prescindir de un árbol de transmisión y aun así ofrecer tracción a las cuatro ruedas. La caja de cambios, automática de ocho velocidades, es la misma que se utiliza con el motor Diesel.
Prueba de conducción del Volvo XC90 híbrido enchufable
Conducción
La conducción del XC90 PHEV no plantea apenas diferencias con respecto a la del resto de la gama XC90, que comentamos aquí. Lo más reseñable es el silencio de marcha que se consigue al circular en modo eléctrico. El motor de gasolina de esta versión es refinado, pero el Diesel que puede llevar el XC90 también vibra y suena poco, por lo que no es menos preferible en ese sentido.
La capacidad de la batería es de 18,8 kWh brutos. Si quieres un SUV de este tipo con más autonomía, es mejor optar por el X5 PHEV (87 km) o un Mercedes-Benz GLE PHEV (97 km). Ambos tienen una batería más grande.
Consumo y emisiones
El consumo de gasolina homologado del Volvo XC90 PHEV es de 1,2 l/100 km. No es comparable al del resto de la gama, ya que para llegar a este dato se tienen en cuenta los 68 km de autonomía eléctrica iniciales. Una vez agotada la batería, el consumo de gasolina será muy superior.
Prestaciones
El XC90 PHEV consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, un valor que permite circular con tremenda agilidad en todo tipo de situaciones. Es de los más rápidos entre los SUV híbridos enchufables, grandes y lujosos. Un Mercedes-Benz GLE PHEV, por ejemplo, es casi un segundo más lento.
Obviamente, cuando circules en modo Pure no se moverá igual de bien, pues el motor eléctrico solo tiene 145 caballos. Aun así, más que suficiente para moverse entre el tráfico habitual.
Ayudas a la conducción
El Volvo XC90 PHEV dispone de las mismas ayudas a la conducción que el resto de la gama XC90. La mayoría son de serie, como el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario, entre otros.
Tiempo de carga y autonomía
Para recargar completamente la batería del XC90 PHEV necesitarás unas 7 horas en un enchufe convencional y 4 horas si dispones de uno con una potencia de 3,6 kW. Volvo ha homologado una autonomía eléctrica de 68 km, pero cuenta con que se queden más bien cerca de 50 en condiciones reales de circulación.
Qué opinión tiene carwow del Volvo XC90 híbrido enchufable
Para los que estéis buscando un SUV grande, de gama alta, híbrido enchufable y con siete plazas, el Volvo XC90 PHEV probablemente sea la mejor opción. No tiene apenas rivales que reúnan todos esos requisitos y, los pocos que lo hacen, son menos deseables.
Antes de dar el paso, eso sí, conviene recordar que esta versión tiene sentido para quien tenga acceso a un punto de carga y pueda habitualmente sacarle partido a la autonomía eléctrica del sistema híbrido. En caso contrario, la versión Diesel con distintivo ECO puede hacer un servicio mejor por un precio más bajo.
- Al contado
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- Oferta financiando
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