Precio y opinión del Volvo XC90

El todoterreno más grande de Volvo mide 4,95 metros de longitud y tiene siete plazas. Es un vehículo confortable, bien acabado y con mucho equipamiento de seguridad. Está disponible con distintivo ECO o Cero Emisiones.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort elevado
  • Calidad de los acabados
  • Distintivo ambiental ECO o 0 emisiones

En contra

  • No es puntero en sistemas de ayuda a la conducción
  • Solo motores de cuatro cilindros
  • La suspensión de algunos rivales es más refinada

Volvo XC90: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo XC90

El Volvo XC90 tiene un precio de venta al público entre 89.150 € y 99.133 €.

Información general

El Volvo XC90 es un SUV grande que mide 4,95 metros de longitud. El modelo actual empezó a venderse en 2015 y fue actualizado en 2021 con novedades de aspecto, más equipamiento y una gama de motores más sencilla.

En la actualidad se puede elegir con un motor Diesel de 235 CV con hibridación ligera (distintivo ECO) o uno de gasolina asociado a un sistema híbrido enchufable con 68 km de autonomía y 408 CV de potencia (distintivo 0 Emisiones). Debes saber que, si es este último el que te interesa, tenemos este artículo específico con mucha información.

El volumen del maletero es de hasta 692 litros con cinco plazas ocupadas y 314 litros con siete plazas. La tracción es, en todos los casos, a las cuatro ruedas y la suspensión puede ser neumática.

El Volvo XC90 es un modelo práctico y orientado a la comodidad, y lo cierto es que resulta muy placentero para viajar muchas horas en familia. El interior es espacioso, está bien acabado y hay multitud de opciones de equipamiento. Es un coche bien ejecutado y no os podemos proponer motivos de peso para descartarlo frente a sus alternativas. Dicho esto, el BMW X5, por ejemplo, rueda con más finura, y el Mercedes-Benz GLE puede tener un sistema multimedia más avanzado.

Interior y maletero del Volvo XC90

Espacio interior

El XC90 es un modelo que deja buena sensación por la calidad de sus acabados. El cuero, la madera y los plásticos que se emplean tienen muy buen aspecto y un tacto lujoso, como se espera en un coche de esta categoría.

Es un coche amplio para cinco ocupantes y su equipaje. Por habitabilidad, es uno de los modelos más recomendables. El espacio para las piernas de la fila trasera es mejor que el de un BMW X5 y similar al de un Audi Q7. La banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente 11 cm por unos carriles.

Las dos plazas posteriores se pliegan y despliegan con poco esfuerzo. El espacio libre que queda para acceder a ellas no es el mejor, aunque tampoco es malo. Estás plazas están pensadas para personas de hasta 1,70 metros de estatura, según Volvo, pero solo irás cómodo si mides algo menos.

El puesto de conducción no admite tacha y la ergonomía, en general, es muy buena. Se nota que Volvo diseña sus coches para que personas de distinta complexión se sientan a gusto al volante: el asiento es muy cómodo, las regulaciones son amplias y es fácil hacerse con todos los mandos porque están donde uno espera encontrarlos.

Maletero

El maletero del XC90 tiene 692 litros con la tercera fila de asientos plegada. Es un volumen inferior al de un Audi Q7, pero bastante superior al de un BMW X5 o un Mercedes-Benz GLE. Cuando la tercera fila está en uso, el volumen disponible es de 314 litros, que es un dato muy bueno en relación a los coches similares que también pueden tener siete plazas.  

La versión PHEV tiene algo menos de espacio de carga (640 y 262 litros, respectivamente), pero sigue siendo un maletero grande y aprovechable.

El portón de acceso es siempre es eléctrico y, una vez dentro, nos encontramos con un espacio de formas regulares y varios elementos que ayudan a sujetar la carga. Hay una bandeja que se puede levantar verticalmente en el centro del espacio para evitar, por ejemplo, que se muevan las bolsas de la compra, ganchos para fijar objetos y un par de huecos pequeños en los laterales. La cortinilla cubre equipajes se puede colocar en dos posiciones.

Multimedia

En la última actualización del XC90, Volvo añadió al sistema multimedia compatibilidad con Android Auto (ya la tenía con Apple CarPlay). La única pantalla disponible va colocada en vertical en el centro del salpicadero.

La pantalla del sistema multimedia, de nueve pulgadas, aúna muchísimos mandos, como cada vez es más habitual, pero nos gusta la buena resolución y la relativa facilidad con la que se acceden a los diferentes menús. Se nota que Volvo ha dedicado tiempo a colocar la información de manera inteligente. Este sistema multimedia no tiene la calidad ni las posibilidades del que lleva un Mercedes-Benz GLE, pero cumple bien con su función.

La instrumentación siempre es digital, con una pantalla de 12 pulgadas que va colocada tras el volante. Funciona bien y se ve con claridad, pero sería ideal que el ordenador de viaje se pudiera ver constantemente en un cuadrante de la pantalla, no solo de manera selectiva cuando se presiona uno de los botones del volante.

Qué motores tiene el Volvo XC90

Volvo ha reducido la oferta de motores a solo dos en la última actualización en 2021. El acceso a la gama lo da un motor Diesel de 265 CV asociado a un sistema de hibridación ligera que solo da apoyo puntual al motor térmico.

La versión más costosa, de la que damos información detallada aquí, es la híbrida enchufable, que tiene un motor de gasolina de 317 caballos y un motor eléctrico de 145 que, en conjunto, dan 455 caballos de potencia máxima. Ambos tienen tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de ocho marchas.

Como es habitual en Volvo desde hace unos años, los motores térmicos son siempre de cuatro cilindros. La mayoría de los rivales de gama alta del XC90, como el Mercedes-Benz GLE, el BMW X5 o el Audi Q7, siguen ofreciendo opciones de seis cilindros que, por regla general, funcionan de manera más agradable, aunque también tienden a consumir más.

Prueba de conducción del Volvo XC90

Conducción

Desde su lanzamiento al mercado, el XC90 se convirtió en un éxito de ventas por lo bien que cumple como SUV para la familia. Dinámicamente no es destacable por casi nada, pero lo hace todo de manera notable. Es uno de esos coches en los que se pueden hacer muchos kilómetros sin notar cansancio porque la suspensión consigue que lleguen pocas vibraciones a los pasajeros y la carrocería está bien aislada para que apenas se oigan ruidos en el interior.

En términos absolutos no hay duda de que es un coche cómodo, pero lo cierto es que, si quieres una calidad de rodadura excepcional, un Audi Q7 y un Mercedes-Benz GLE lo consiguen mejor que este Volvo. La suspensión neumática opcional trabaja de manera más eficiente, pero no consigue girar las tornas a favor del XC90 frente a sus rivales.

Como es esperable, el XC90 se disfruta más en vías rápidas que en carreteras de curvas cerradas, donde se notan mucho las inercias producidas por su peso. Se puede conducir deprisa en este entorno, da buena confianza al hacerlo, pero es más fácil ir rápido con un BMW X5.

Ambos motores térmicos hacen poco ruido y dan buena respuesta, sobre todo a baja velocidad. Además, la caja de cambios realiza su función sin que apenas te des cuenta. Ahora bien, para quien quiera una experiencia más refinada y lujosa, estos motores no son comparables a uno de seis cilindros como los que pueden llevar los rivales que hemos mencionado.

Consumo y emisiones

El consumo homologado del XC90 con motor Diesel (versión B5) es de entre 6,8 y 7,0 l/100 km, uno de los más bajos de entre los coches similares. Solo el BMW X5 25d se le acerca, con 7,1 l/100 km y la misma potencia (235 caballos).

El XC90 PHEV solo gasta 1,2 l/100 km en condiciones de homologación, aunque debes saber que este consumo tiene en cuenta el uso completo de la batería durante los primeros 100 km.

Prestaciones 

El XC90 con motor Diesel acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, mientras que el PHEV es mucho más rápido, consiguiéndolo en 5,8 segundos.

Ayudas a la conducción

El Volvo XC90 dispone de suficientes ayudas a la conducción, aunque no es el modelo más puntero de entre sus rivales. De serie tiene la inmensa mayoría de ellas, como la ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario.

Volvo solo deja como opciones el head up display, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y los sensores de aparcamiento delanteros.

Qué opinión tiene carwow del Volvo XC90

El Volvo XC90 no va a defraudar a quien busque un SUV grande y práctico, con siete plazas, para usar en familia. Es un coche práctico, confortable y lujoso que puede tener mucho equipamiento. Su gama de motores está bien adaptada a los tiempos que corren y, además, tiene un precio competitivo frente a sus rivales. Aunque algunos de ellos consiguen superarlo en determinados aspectos, hay pocos que sean tan satisfactorios en su conjunto.  

Preguntas frecuentes sobre el Volvo XC90

El Volvo XC90 se produce en Suecia, más concretamente en la planta de Torslanda.

El Volvo XC90 es un SUV de tamaño grande, perteneciente al segmento E.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Volvo XC90. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Volvo XC90 está disponible en siete colores de carrocería, cinco metalizados y dos sólidos: negro, tres tipos de gris, azul y blanco.

Hay disponibles tres acabados para el Volvo XC90 con denominaciones Core, Plus y Ultimate. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Volvo XC90 mide 4,95 metros de longitud, 1,92 m de ancho y 1,77 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,98 m y pesa un mínimo de 2176 kilogramos.

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