Precio y opinión del Volvo XC90
El todoterreno más grande de Volvo mide 4,95 metros de longitud y tiene siete plazas. Es un vehículo confortable, bien acabado y con mucho equipamiento de seguridad. Está disponible con distintivo ECO o CERO.
- Al contado
- 73.073 €
- Oferta financiando
- 70.239 €
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Volvo XC90: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volvo XC90
El Volvo XC90 tiene un precio de venta al público entre 81.200 € y 92.183 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.338 € de media. El precio de salida es de 73.073 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volvo XC90 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 B5 Gasolina AWD Core Auto 5dr | 73.073 € | Comparar ofertas |
Actualización modelo 2025
El Volvo XC90 introduce una serie de mejoras en el modelo de 2025 en el apartado mecánico, como en la versión híbrida enchufable (T8) de 455 CV, que amplía su autonomía eléctrica a más de 70 km según el ciclo WLTP. También se mantienen las variantes microhíbridas de gasolina B5 y B6, que ahora incluyen sistemas de 48V para reducir emisiones y consumo hasta en un 15%, y que desarrollan 250 y 300 CV de potencia respectivamente.
En el interior, el XC90 recibe un rediseño que optimiza la funcionalidad y eleva el lujo. Se incluye una nueva pantalla central de alta resolución con actualizaciones inalámbricas. El habitáculo mejora con paneles de materiales reciclados, almacenamiento adicional, y una reconfiguración que incluye cargador inalámbrico rediseñado y portavasos extra. La suspensión se ha optimizado con amortiguadores adaptativos de serie, mientras que la suspensión neumática opcional ahora permite ajustar la altura del vehículo hasta 40 mm. Todo esto se complementa con un aislamiento mejorado y mejoras en el funcionamiento de los asistentes de conducción.
Información general
El Volvo XC90 es un SUV grande que mide 4,95 metros de longitud. El modelo actual empezó a venderse en 2015 y fue actualizado en 2021 con novedades de aspecto, más equipamiento y una gama de motores más sencilla.
En la actualidad se puede elegir con un motor Diesel de 235 CV con hibridación ligera (distintivo ECO) o uno de gasolina asociado a un sistema híbrido enchufable con 68 km de autonomía y 408 CV de potencia (distintivo 0 Emisiones). Debes saber que, si es este último el que te interesa, tenemos este artículo específico con mucha información.
El volumen del maletero es de hasta 692 litros con cinco plazas ocupadas y 314 litros con siete plazas. La tracción es, en todos los casos, a las cuatro ruedas y la suspensión puede ser neumática.
El Volvo XC90 es un modelo práctico y orientado a la comodidad, y lo cierto es que resulta muy placentero para viajar muchas horas en familia. El interior es espacioso, está bien acabado y hay multitud de opciones de equipamiento. Es un coche bien ejecutado y no os podemos proponer motivos de peso para descartarlo frente a sus alternativas. Dicho esto, el BMW X5, por ejemplo, rueda con más finura, y el Mercedes-Benz GLE puede tener un sistema multimedia más avanzado.
Qué motores tiene el Volvo XC90
Volvo ha reducido la oferta de motores a solo dos en la última actualización en 2021. El acceso a la gama lo da un motor Diesel de 265 CV asociado a un sistema de hibridación ligera que solo da apoyo puntual al motor térmico.
La versión más costosa, de la que damos información detallada aquí, es la híbrida enchufable, que tiene un motor de gasolina de 317 caballos y un motor eléctrico de 145 que, en conjunto, dan 455 caballos de potencia máxima. Ambos tienen tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de ocho marchas.
Como es habitual en Volvo desde hace unos años, los motores térmicos son siempre de cuatro cilindros. La mayoría de los rivales de gama alta del XC90, como el Mercedes-Benz GLE, el BMW X5 o el Audi Q7, siguen ofreciendo opciones de seis cilindros que, por regla general, funcionan de manera más agradable, aunque también tienden a consumir más.
Prueba de conducción del Volvo XC90
Conducción
Desde su lanzamiento al mercado, el XC90 se convirtió en un éxito de ventas por lo bien que cumple como SUV para la familia. Dinámicamente no es destacable por casi nada, pero lo hace todo de manera notable. Es uno de esos coches en los que se pueden hacer muchos kilómetros sin notar cansancio porque la suspensión consigue que lleguen pocas vibraciones a los pasajeros y la carrocería está bien aislada para que apenas se oigan ruidos en el interior.
En términos absolutos no hay duda de que es un coche cómodo, pero lo cierto es que, si quieres una calidad de rodadura excepcional, un Audi Q7 y un Mercedes-Benz GLE lo consiguen mejor que este Volvo. La suspensión neumática opcional trabaja de manera más eficiente, pero no consigue girar las tornas a favor del XC90 frente a sus rivales.
Como es esperable, el XC90 se disfruta más en vías rápidas que en carreteras de curvas cerradas, donde se notan mucho las inercias producidas por su peso. Se puede conducir deprisa en este entorno, da buena confianza al hacerlo, pero es más fácil ir rápido con un BMW X5.
Ambos motores térmicos hacen poco ruido y dan buena respuesta, sobre todo a baja velocidad. Además, la caja de cambios realiza su función sin que apenas te des cuenta. Ahora bien, para quien quiera una experiencia más refinada y lujosa, estos motores no son comparables a uno de seis cilindros como los que pueden llevar los rivales que hemos mencionado.
Consumo y emisiones
El consumo homologado del XC90 con motor Diesel (versión B5) es de entre 6,8 y 7,0 l/100 km, uno de los más bajos de entre los coches similares. Solo el BMW X5 25d se le acerca, con 7,1 l/100 km y la misma potencia (235 caballos).
El XC90 PHEV solo gasta 1,2 l/100 km en condiciones de homologación, aunque debes saber que este consumo tiene en cuenta el uso completo de la batería durante los primeros 100 km.
Prestaciones
El XC90 con motor Diesel acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, mientras que el PHEV es mucho más rápido, consiguiéndolo en 5,8 segundos.
Ayudas a la conducción
El Volvo XC90 dispone de suficientes ayudas a la conducción, aunque no es el modelo más puntero de entre sus rivales. De serie tiene la inmensa mayoría de ellas, como la ayuda para la permanencia en el carril, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de alerta del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y luces automáticas, un sistema de alerta por tráfico cruzado trasero con frenada automática y un sistema de corrección de la trayectoria por invasión del carril contrario.
Volvo solo deja como opciones el head up display, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento y los sensores de aparcamiento delanteros.
Qué opinión tiene carwow del Volvo XC90
El Volvo XC90 no va a defraudar a quien busque un SUV grande y práctico, con siete plazas, para usar en familia. Es un coche práctico, confortable y lujoso que puede tener mucho equipamiento. Su gama de motores está bien adaptada a los tiempos que corren y, además, tiene un precio competitivo frente a sus rivales. Aunque algunos de ellos consiguen superarlo en determinados aspectos, hay pocos que sean tan satisfactorios en su conjunto.
- Al contado
- 73.073 €
- Oferta financiando
- 70.239 €