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Opinión del nuevo BMW X5

Gran calidad y lujo en un SUV solo para exigentes

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Motores muy potentes
  • Interior de gran calidad
  • Conducción divertida
  • Motores algo ruidosos
  • Conectividad desactualizada
  • Asientos mejorables

75.700 € - 112.250 € Gama de precios

5 Asientos

6,9 - 8 l/100km

Resumen general

El novedoso BMW X5 estrena tercera generación a lo grande. Este modelo reaparece con unas mejoras extraordinarias, y es que a lo largo de los años BMW ha conseguido millones de ventas con este modelo. Este éxito se ha debido gracias a su portentoso diseño capaz de albergar un espacio tremendamente amplio, aportando una versatilidad increíble. A día de hoy con una nueva generación, las mejoras son notables en el diseño exterior y la nueva oferta en la gama de motores, distanciándose de forma clara respecto a los hermanos menores X1, X2, X3 y X4. El BMW X5 también cuenta con motores de tracción total, y grandes asistencias a la conducción y muy buena seguridad, siendo el SUV con comportamiento deportivo y dinámico que ha sido siempre.

Lo que respecta al diseño estético, el nuevo BMW X5 se caracteriza por una zaga con los grupos ópticos más alargados, una rejilla activa que mejora la aerodinámica del modelo y las salidas de aire llamadas Air Breather, que son unos conductos por donde se canaliza el aire a la altura de las ruedas delanteras.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño grande y muy funcional. Su habitáculo se convierte de esta manera en uno de los más amplios y cómodos del mercado gracias a sus dimensiones de 4,92 metros de largura, 2 metros de anchura y 1,74 metros de altura. Por lo tanto, en el interior cabe perfectamente cualquier pasajero adulto teniendo un espacio holgado para las piernas y la sensación de comodidad plena. Debido a estas dimensiones, su maletero ha salido muy bien parado otorgando un volumen de 645 litros de volumen, pudiendo abatirse la fila de asientos trasera para alcanzar unos increíbles 1.860 litros de capacidad. También incorpora un doble portón que para el maletero el cual está dividido en dos mitades y permite que la cubierta del maletero automática pueda ser bajada eléctricamente hasta la base del compartimento de carga.

Otro gran detalle respecto a esta tercera generación, es que incorpora una parrilla con unos riñones de mayor tamaño, grupos ópticos con luz LED de serie, nuevas luces antiniebla LED de forma hexagonal y un radar situado en la parte inferior de la parrilla para facilitar las nuevas funciones de ayudas en la conducción. Además, utiliza una parrilla activa, lo cual indica que puede abrirse para refrigerar el motor o cerrarse para ganar más en aerodinámica.

Otro de los grandes rasgos a tener en cuenta de este SUV, es que se presenta más versátil y funcional, preparado para ser un vehículo para el día a día en cualquier superficie o para realizar un trayecto largo con una lujosa comodidad. De esta manera no deja de tener el aire deportivo que ha tenido siempre, lleno de asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para los que busquen una conducción más atrevida.

Cabe destacar este sistema de seguridad, ya que en el X5 es muy completo y extenso. Incorpora funciones de conducción semiautónoma, como la última generación de control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, función de cambio de carril, Parking Assistant Plus con vista cenital y panorámica y visualización en 3D, y BMW Connected que permite que los usuarios interactúen con el coche por medio de dispositivos móviles y relojes inteligentes.

Cuenta con un acabado de serie denominado Standard, que incluye elementos como: BMW Live Cockpit Professional, Volante deportivo de cuero, Preparación para Apple CarPlay, Active Guard Plus, Parking Assistant y Connected Package Professional.

Pero el punto fuerte de este SUV, está en su gama de motores con tracción 4×4, donde la oferta a gasolina o diésel es muy potente. En la opción a gasolina está disponible únicamente el motor xDrive40i de 6 cilindros en línea, con 2.998 centímetros cúbicos y una potencia de 340 CV a 5.500 revoluciones y un par de 450 Nm con un consumo mixto de 8,5 litros. El motor se gobierna a través de una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

En la oferta de diésel, ofrecen dos motores. El primero, un motor xDrive30d de 6 cilindros con 265 CV y 2.993 centímetros cúbicos, con consumo de 6,8 litros y un par máximo de 620 Nm. Por otro lado, está el motor M50d de 6 cilindros con 400 CV y 2.993 centímetros cúbicos, con un consumo medio de 7,2 litros y un par máximo de 760 Nm. Ambos motores montan una caja automática Steptronic de ocho relaciones.

 

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