Interior y maletero del BMW X5

El BMW X5 es uno de los SUV más grandes de la marca alemana y, con ello, también consigue 5 o 7 plazas y buen espacio interior.

Interior del BMW X5

Resumen general

El BMW X5 es un vehículo SUV de generosas dimensiones y capacidad para cinco o siete ocupantes. La versión que está actualmente a la venta es la remodelación del lanzado en 2019. Por tanto, no estamos ante un coche completamente nuevo, sino de una actualización en la que encontramos cambios estéticos y en el interior y una nueva gama de motores que, en principio, es menor que la del modelo saliente, pero son más potentes y consumen menos.

Es un coche grande que mide 4,94 m de largo, 2 m de ancho y casi 1,8 de alto y, con estas medidas, el espacio interior es bastante elevado. Como detalle curioso, podemos deciros que la gama parte de 2.295 kilos de peso. Una cifra alta, sin duda, pero si lo comparamos con el primer X5, que medía 4,67 m de largo, 1,87 de ancho y 1,71 de alto y pesaba 2.155 kilos… el actual es hasta hasta ligero.

Aunque se trate de un vehículo súper es uno de grandes dimensiones con lo cual la altura es superior a la de modelos como el Renault Austral o el Nissan X Trail, por citar dos ejemplos populares, por lo que subir al habitáculo requerirá de cierta maña ya que está un poco más alto de lo normal.

La versión con siete plazas reduce la capacidad del maletero con respecto a la de cinco. Por una parte, porque cuando no van utilizándose las dos plazas de la tercera fila se ocultan en el maletero con lo cual roba espacio de fondo a éste. Y, por otra, cuando despliegas los asientos y utilizas las siete plazas, el espacio del maletero queda bastante reducido.

Como es tradicional en el X5, el portón del maletero se abre en dos partes y deja una repisa inferior.

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Espacio interior

El interior del actual BMW X5, ofrece prácticamente el mismo espacio que el modelo precedente. Nos estamos refiriendo a la generación nacida en 2013. La nacida en 2019 aumentó 4,2 cm de distancia entre ejes, pero no afectó especialmente a la capacidad interior. Como el modelo actual no ha variado estructuralmente, el espacio interior del coche que podemos comprar hoy sigue siendo más o menos el mismo que 10 años atrás.

En términos generales podemos decir que este coche tiene más o menos el mismo espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros delanteros y traseros que en un BMW X3, pero no es el caso de la tercera fila ya que el modelo X3 no tiene siete plazas. Ojo, la anchura entre puertas es muy superior en el X5 con respecto al X3. Además es verdad que el X5 tiene más espacio longitudinal que el Audi Q7 o el Volvo XC 90, pero no es un modelo que destaque especialmente por este dato. El Land Rover Discovery, el Mercedes GLE o el Lexus RX tienen una cota mayor.

Aunque ahora veremos los datos con cifras para establecer concretamente las medidas del coche sí que podemos adelantarte que se siente un coche espacioso dado a la superficie acristalada, el tamaño de la carrocería y es algo que puedes aumentar con el techo solar.

Espacio interior frente a sus rivales

Dentro de la gama SUV de BMW, el X5 es uno de los modelos más grandes y por encima solo tiene al X7. Tiene como rivales directos al Mercedes Benz GLE, al Range Rover Sport o incluso al Volkswagen Touareg. También podríamos mencionar al Land Rover Discovery, aunque tiene un enfoque más “Off Road”.

Es justo con respecto a este último con quien comparte las mejores medidas longitudinales para las los pasajeros delanteros con entre 88 y 110 cm de espacio para las piernas. No obstante, sus rivales cercanos están, redondeando y hablando coloquialmente, 1 cm arriba o 2 abajo con respecto a las cifras dichas por lo que estarás de acuerdo con nosotros en que son todos muy similares. Algo parecido sucede con la anchura donde el BMW X5 registra 153 cm. Es uno de los mejores datos de la categoría, solo superado por el Rover Discovery con 154. El Mercedes tiene 151 y el Touareg 146. Si nos fijamos en la cota de altura de las plazas delanteras todos los modelos rondan entre los 93 y 103 cm, una dato amplio y elevado.

Si pasamos a la segunda fila, las medidas se igualan o, también, podemos decir que las diferencias son menores porque todos rondan entre 148 y 151 cm. Tal vez un poco más descolgado se quede el Touareg con 147 cm de anchura entre puertas, pero de nuevo son cifras muy similares entre todos y, por suerte además, bastante generosas con lo cual tres adultos pueden viajar sin estrecheces.

La tercera fila de asientos es mejor que esté utilizada por personas de baja estatura o niños o ser empleada en viajes cortos. Sí que tienen comodidades, como salidas de aire o huecos para dejar objetos, pero el espacio y la comodidad no son elevados.

Calidad de acabado

Al igual que en uno de los más grandes, estamos ante uno de los modelos más lujosos de BMW. De serie, por ejemplo, tiene tapicería de símil cuero, que también emplea para ciertas partes del salpicadero. Delante del copiloto hay una zona iluminada por leds y apliques de madera en diversos lugares, que puedes cambiar por otro material a la hora de configurar el coche,

De serie tiene asientos que BMW denomina deportivos, pero que son especialmente grandes y confortables; aunque de manera opcional te permite pedir unos especialmente confortables y que la marca alemana denomina Confort. También pueden llegar a tener ventilación y masaje o, incluso, cuero auténtico si lo pides aparte.

Hay elementos como portabebidas que calientan o enfrían, techo solar panorámico y mandos recubiertos de cristal, como por ejemplo la palanca de cambios.

Multimedia

Dentro de los cambios que han acontecido en la versión de 2023 está el salpicadero que ha sido completamente renovado y cuenta con el diseño “Curved Display”. Así, en él encontrarás, dos pantallas pero están juntas con lo cual parece una sola continuada…al estilo de Mercedes Benz.

Respecto a la generación anterior, el cuadro de relojes mantiene las mismas medidas 12,3 pulgadas así como las posibilidades de configuración y visualización que he dicho sea de paso son bastante buenas. La cosa cambia si miramos al sistema multimedia ya que la pantalla crece hasta nada menos que 14,9 pulgadas y con este crecimiento elimina los mandos físicos de la climatización por lo que para una utilización de este elemento habitualmente es mejor recurrir a las órdenes por voz porque si no tendrás que acceder a los menús de la pantalla y puede resultar ser un resultarte un poco complicado.

El resultado es una imagen o un aspecto general muy limpio, moderno y hasta vanguardista en el que las pantallas presiden el salpicadero. Por otra parte, tendrás que empezar a utilizar más habitualmente el control por voz y, por último, debes olvidarte de la mayoría de los mandos físicos.

Desde las versiones más básicas podrás utilizar tu teléfono conectado con Android auto o Apple CarPlay sin cables.

Maletero del BMW X5

El BMW X5 con la configuración de cinco plazas tiene un maletero de 650 l si optamos por las versiones de siete plazas este se reduce hasta los 575 ly si compras el híbrido enchufable el maletero siempre tendrá 500 l y no puedes tener la posibilidad de siete plazas.

Esto que te vamos a decir nos gusta y nos disgusta a la vez y es que la segunda fila de asientos puede desplazarse longitudinalmente, pero solo si pides la tercera fila. Es decir, el BMW X5 con configuración de cinco plazas no tiene la posibilidad de desplazamiento longitudinal del asiento de la segunda fila, algo que ya sabes que en carwow unos parece muy práctico e interesante. En cambio, si pides la tercera fila de asientos sí que puedes desplazar longitudinalmente la banqueta del medio y, además, de manera eléctrica. Los respaldos de la segunda fila son abatibles por partes distintas 40:20:40

Cómo te adelantamos al principio, el portón del maletero se abre en dos hojas, o en dos piezas. La de mayores dimensiones abre hacia arriba (y siempre de manera eléctrica) pero hay una más pequeña que abre hacia abajo manualmente. Si lo pides en opción, puede abrirse de manera eléctrica.

En el suelo del maletero, encontrarás carriles antideslizantes y argollas para poner una red que sujete la carga. Además, y como en muchos coches familiares, también puedes poner una red separadora del habitáculo para, por ejemplo, mascotas o para impedir que la carga pase al habitáculo cuando el maletero va lleno hasta el techo.

De manera opcional, ofrece una curiosa manera de ocultar la bandeja de manera automática por carriles que la desplazan hasta el suelo.

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