Precio y opinión del Volkswagen Touareg

El VW Touareg es un SUV de grandes dimensiones con cinco plazas. Tiene motores diésel e híbrido de gasolina y, en todos los casos, tracción a las cuatro ruedas.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad general
  • Maletero (en las versiones sin hibridación)
  • Precio frente a otros rivales de lujo

En contra

  • Depósito Adblue pequeño
  • Longitud para las piernas en las plazas traseras
  • Peso elevado
Características principales
Modelo
Volkswagen Touareg
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
6,4 - 7,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
810 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.902 mm x 1.984 mm x 1.726 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
214 - 217 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
8,2 - 8,3 l/100km

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Cuánto cuesta el Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg tiene un precio de venta al público entre 78.760 € y 92.330 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.303 € de media. El precio de salida es de 69.908 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Touareg son:

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Actualización modelo 2024

El Volkswagen Touareg 2024 presenta una actualización sutil pero significativa respecto al modelo anterior. Los cambios estéticos incluyen faros más estrechos con tecnología IQ.LIGHT HD, que pueden proyectar marcas en el asfalto para mejorar la experiencia de conducción nocturna. También se han renovado el diseño de la parrilla, el paragolpes delantero y los pilotos traseros, que ahora están unidos por una barra iluminada. Además, el logotipo trasero es ahora luminoso en color rojo. El diseño interior permanece sin cambios significativos, pero se han añadido toques funcionales y de confort, como iluminación adicional en los portavasos y reposapiés, así como la proyección del logotipo VW o R desde los retrovisores.

Con respecto a la gama de motorizaciones, se han eliminando las opciones gasolina de 340 CV y diésel de 286 CV, aunque se mantienen un motor diésel de 231 CV y dos versiones híbridas enchufables de 381 y 462 CV. La autonomía eléctrica de los híbridos enchufables alcanza ahora los 50 kilómetros en modo eléctrico, gracias a una batería de hasta 15,5 kWh.

En cuanto a tecnología, el sistema multimedia del Touareg sigue destacando por su pantalla de 15 pulgadas, que ahora incorpora mapas en alta definición para habilitar funciones avanzadas de conducción autónoma. La conectividad ha mejorado significativamente con la inclusión de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, así como la actualización de los cargadores USB-C, que ahora ofrecen una potencia de 45 vatios. Además, el reconocimiento de voz ha sido optimizado para ofrecer mayor precisión y funcionalidad, mejorando la interacción con el sistema.

En el apartado del equipamiento, el Touareg de 2024 incorpora una suspensión revisada que mejora el confort y el rendimiento, incluyendo un sensor de carga en el techo que optimiza el control de estabilidad. La gama cuenta con dos acabados principales: Elegance, que ofrece un alto nivel de lujo con asientos de cuero eléctricos, iluminación ambiental y un navegador Discover Pro; y R eHybrid, que incluye detalles exclusivos como costuras azules en los asientos, proyección del logotipo R, techo panorámico y llantas específicas de 20 pulgadas. Ambos acabados incluyen faros HD matriciales de serie y elementos como portón y cortinilla del maletero eléctricos.

Información general

El Touareg mide 4,88 metros de longitud y es el SUV más grande de Volkswagen. Por debajo se sitúan, de menor a mayor tamaño: VW T-Cross, VW T-Roc, VW Taigo, VW Tiguan y VW Tiguan All Space (que es el único con siete plazas).

Es un coche de grandes dimensiones y acabados lujosos. En las versiones básicas la instrumentación es de agujas, tradicional, y en las más equipadas se ve mediante una pantalla, al estilo de sus rivales, que se integra homogéneamente con una segunda pantalla, de grandes dimensiones, para la información multimedia.

Tiene cinco plazas, sin posibilidad de siete, y la banqueta trasera se regula longitudinalmente, pero el espacio que deja para las piernas no es especialmente bueno. El maletero tiene 810 litros en las versiones de motor diésel y 610 l en las híbridas enchufables. El portón puede ser de accionamiento eléctrico opcionalmente.

La gama mecánica se forma con dos motores diésel de tiqueta “C” de la DGT, con 231 y 286 CV, y dos híbridos enchufables (gasolina y eléctrico), con 381 y 462 CV y etiqueta “0” de la DGT (Touareg PHEV). En todos los casos, la caja de cambios es automática de ocho marchas y la tracción en las cuatro ruedas.

Tiene como rivales directos como el Audi Q7, BMW X5 y Mercedes GLE, aunque podemos destacar otros modelos alternativos como el Land Rover Discovery. Es (escandalosamente) más caro, cuenta con siete plazas y versiones “ECO” combinando motor diésel y eléctrico. Jeep apuesta por un Grand Cherokee completamente nuevo, con dos longitudes de carrocería y versiones híbridas de gasolina. Por debajo en posicionamiento, podemos nombrar al Hyundai Santa Fe, Skoda Kodiaq o Seat Tarraco y (muy) por debajo y más campero figura el Ssangyong Rexton. 

Está disponible con cino acabados: Pure, Premium, R-Line, Atmosphere y Elegance. Dejando a un lado el mencionado cuadro de instrumentos analógico para el sistema multimedia básico, el VW Touareg tiene muy buen equipamiento de serie, con climatizador bizona y elementos de confort interesantes. Además de lo indicado anteriormente sobre la mecánica (suspensión neumática o dirección en las ruedas traseras) puede tener sistema de climatización independiente para dos zonas en las plazas traseras (cuatro zonas en total), asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje, iluminación ambiental seleccionable en 30 colores, volante calefactable, techo solar doble, tapicería de diferentes tipos de cuero, salpicadero acabado en madera, equipo de música de altas prestaciones o reproductor DVD.

Además, puede montar suspensión neumática (para variar la altura de la carrocería y el confort de marcha), dirección en las ruedas traseras (para ayudar en las maniobras y en giros en carretera) y barras estabilizadoras desconectables (para mejorar el recorrido de suspensión en uso fuera de carretera). Esto último no impide que sus ángulos de entrada y salida no sean muy buenos, debido a los largos voladizos de la carrocería.

Qué motores tiene el Volkswagen Touareg

Independientemente del combustible elegido, el VW Touareg tiene motor V6 con turbo, caja de cambios automática de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas. 

Los diésel son exclusivamente de combustión, pero los gasolina van asociados a un motor motor eléctrico, de tal forma que su sistema de impulsión es híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de 47 km.

El sistema híbrido consta de un motor eléctrico de 136 CV y 360 Nm alimentado por baterías de 17,9 kWh de capacidad bruta. Se pueden cargar en un enchufe doméstico (a 2,3 KW) en unas 8 horas y media.

Prueba de conducción del Volkswagen Touareg

Conducción

El VW Touareg tiene un gran confort de marcha con un aislamiento muy bueno y elevada calidad de rodadura, está en un término medio entre un Audi Q7 y un Porsche Cayenne. Pisa la carretera con aplomo y estabilidad. Viaja muy bien en largas distancias por autopistas y autovías y un poco peor si elevamos el ritmo en carreteras de montaña dado su elevado peso. Destaca la posibilidad de montar ruedas traseras directrices, parece otro coche porque se vuelve más ágil en carretera y mucho más fácil de aparcar. 

Consumo

Sin ser desorbitados y dadas las características mecánicas del coche, tiene unos consumos un tanto elevados. Como puedes ver en la tabla, el consumo medio del TDI menos potente es de 8,0 l/100. Si lo comparamos con el BMW X5 3.0d son 0,3 litros más alto, no es mucho, pero el BMW es más potente y pesado (2.260 kg) y tiene siete plazas. El híbrido homologa, en ambos casos, casi 3 litros a los 100. Ya nos parece alto, pero seguro que a ti te lo parece también cuando te digamos que el Mercedes GLE híbrido de 333 CV homologa 0,9 l/100. Evidentemente son cifras que sólo se dan mientras la batería está cargada, pues el ciclo de homologación WLTP favorece los recorridos en modo puramente eléctrico. En uso ordinario, si la batería se descarga, el gasto de gasolina está siempre por encima de los 9 litros cada 100 km.

Prestaciones

Tampoco destaca en prestaciones el VW Touareg. Tiene motores potentes, supera holgadamente los 200 km/h y también tiene buenas aceleraciones: es un coche bastante veloz. Pero, por ejemplo, el Audi Q7 con el mismo motor TDI de 231 CV corre más (229 km/h) y acelera de 0 a 100 más rápido, en 7,1 segundos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW Touareg de serie son:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones.
  • Aviso de salida y mantenimiento en el carril 
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero y limitador de velocidad

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Touareg

El VW Touareg es un buen coche. Tiene un precio elevado, pero un escalón por debajo de los SUV lujosos de Audi, BMW y Mercedes con los que, aun así, consigue luchar. A la hora de las prestaciones y los consumos, sí se queda relegado a un segundo plano. Tiene un habitáculo espacioso, aunque longitudinalmente dependa de la regulación de la banqueta trasera (algo muy práctico) y le robe espacio al maletero. Este tiene muy buena capacidad, de las mejores del mercado, incluso en la versión híbrida, que pierde 200 litros a favor del sistema de hibridación y las baterías. 

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