Precio y opinión del Volkswagen Touareg

El VW Touareg es un SUV de grandes dimensiones con cinco plazas. Tiene motores diésel e híbrido de gasolina y, en todos los casos, tracción a las cuatro ruedas.

Compra el Volkswagen Touareg al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 77.020 € - 94.900 € Ahorra 9.970 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
68.513 €
Oferta financiando
66.973 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad general
  • Maletero (en las versiones sin hibridación)
  • Precio frente a otros rivales de lujo

En contra

  • Depósito Adblue pequeño
  • Longitud para las piernas en las plazas traseras
  • Peso elevado

Volkswagen Touareg: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen Touareg

El Volkswagen Touareg tiene un precio de venta al público entre 77.020 € y 94.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.970 € de media. El precio de salida es de 68.513 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Touareg son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Eleg 3.0 V6 TDI 170kW Tip 4M 5dr 68.513 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Touareg mide 4,88 metros de longitud y es el SUV más grande de Volkswagen. Por debajo se sitúan, de menor a mayor tamaño: VW T-Cross, VW T-Roc, VW Taigo, VW Tiguan y VW Tiguan All Space (que es el único con siete plazas).

Es un coche de grandes dimensiones y acabados lujosos. En las versiones básicas la instrumentación es de agujas, tradicional, y en las más equipadas se ve mediante una pantalla, al estilo de sus rivales, que se integra homogéneamente con una segunda pantalla, de grandes dimensiones, para la información multimedia.

Tiene cinco plazas, sin posibilidad de siete, y la banqueta trasera se regula longitudinalmente, pero el espacio que deja para las piernas no es especialmente bueno. El maletero tiene 810 litros en las versiones de motor diésel y 610 l en las híbridas enchufables. El portón puede ser de accionamiento eléctrico opcionalmente.

La gama mecánica se forma con dos motores diésel de tiqueta “C” de la DGT, con 231 y 286 CV, y dos híbridos enchufables (gasolina y eléctrico), con 381 y 462 CV y etiqueta “0” de la DGT (Touareg PHEV). En todos los casos, la caja de cambios es automática de ocho marchas y la tracción en las cuatro ruedas.

Puede montar suspensión neumática (para variar la altura de la carrocería y el confort de marcha), dirección en las ruedas traseras (para ayudar en las maniobras y en giros en carretera) y barras estabilizadoras desconectables (para mejorar el recorrido de suspensións en uso fuera de carretera). Esto último no impide que sus ángulos de entrada y salida no sean muy buenos, debido a los largos voladizos de la carrocería.

Está disponible con cino acabados: Pure, Premium, R-Line, Atmosphere y Elegance. Tiene como rivales al Mercedes-Benz GLE, BMW X5 o Audi Q7. Más abajo te hablamos de estos y de otros más.

Interior y maletero del Volkswagen Touareg

Espacio interior

El habitáculo está muy bien terminado y cuenta con materiales de buena calidad. Ofrece buen espacio en anchura en todas las plazas.

Maletero

El maletero del VW Touareg tiene buena capacidad. La versión con motor TDI declara 810 litros de capacidad, mientras que la híbrida, la reduce 610 litros. Estas medidas pueden modularse porque podemos mover, en proporción 60/40, longitudinalmente la banqueta trasera (16 cm) y la inclinación de los respaldos (21 grados). Puede tener raíles para colocar accesorios que compartimenten la carga, hay un hueco bajo el piso de carga, donde va alojada, por ejemplo, la batería de 48V (necesario para algunos elementos de equipamiento como las estabilizadoras activas) y el pack reparador de pinchazos y sobra para una mochila. Los asientos se abaten con tiradores y la cortinilla puede subir automáticamente al abrir el portón. 

Multimedia

Volkswagen propone dos sistemas multimedia para el Touareg, llamados Discover Pro y Discover Premium.  El primero tiene cuadro de relojes analógico y pantalla táctil en el salpicadero de 9,2”. Si eliges el segundo, encontrarás cuadro de instrumentos digital 12” y pantalla multimedia de 15”. Aparentemente, parece una pantalla de muy grandes dimensiones. Solo podemos manejar la pantalla multimedia, orientada hacia el conductor, de manera táctil y dispone de una zona mullida para apoyar la muñeca. En el VW Touareg podemos conectar el teléfono vía Bluetooth y tiene Apple Car Play y Android Auto. 

Acabados

  • VW Touareg Pure 
  • VW Touareg Premium 
  • VW Touareg R-Line 
  • VW Touareg Atmosphere 
  • VW Touareg Elegance

Dejando a un lado el mencionado cuadro de instrumentos analógico para el sistema multimedia básico, el VW Touareg tiene muy buen equipamiento de serien, con climatizador bizona y elementos de confort interesantes. Además de lo indicado anteriormente sobre la mecánica (suspensión neumática o dirección en las ruedas traseras) puede tener sistema de climatización independiente para dos zonas en las plazas traseras (cuatro zonas en total), asientos delanteros calefactados, ventilados y con masaje, iluminación ambiental seleccionable en 30 colores, volante calefactable, techo solar doble, tapicería de diferentes tipos de cuero, salpicadero acabado en madera, equipo de música de altas prestaciones o reproductor DVD. 

Qué motores tiene el Volkswagen Touareg

Independientemente del combustible elegido, el VW Touareg tiene motor V6 con turbo, caja de cambios automática de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas. 

Los diésel son exclusivamente de combustión, pero los gasolina van asociados a un motor motor eléctrico, de tal forma que su sistema de impulsión es híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de 47 km.

El sistema híbrido consta de un motor eléctrico de 136 CV y 360 Nm alimentado por baterías de 17,9 kWh de capacidad bruta. Se pueden cargar en un enchufe doméstico (a 2,3 KW) en unas 8 horas y media.

Prueba de conducción del Volkswagen Touareg

Conducción

El VW Touareg tiene un gran confort de marcha con un aislamiento muy bueno y elevada calidad de rodadura, está en un término medio entre un Audi Q7 y un Porsche Cayenne. Pisa la carretera con aplomo y estabilidad. Viaja muy bien en largas distancias por autopistas y autovías y un poco peor si elevamos el ritmo en carreteras de montaña dado su elevado peso. Destaca la posibilidad de montar ruedas traseras directrices, parece otro coche porque se vuelve más ágil en carretera y mucho más fácil de aparcar. 

Consumo

Sin ser desorbitados y dadas las características mecánicas del coche, tiene unos consumos un tanto elevados. Como puedes ver en la tabla, el consumo medio del TDI menos potente es de 8,0 l/100. Si lo comparamos con el BMW X5 3.0d son 0,3 litros más alto, no es mucho, pero el BMW es más potente y pesado (2.260 kg) y tiene siete plazas. El híbrido homologa, en ambos casos, casi 3 litros a los 100. Ya nos parece alto, pero seguro que a ti te lo parece también cuando te digamos que el Mercedes GLE híbrido de 333 CV homologa 0,9 l/100. Evidentemente son cifras que sólo se dan mientras la batería está cargada, pues el ciclo de homologación WLTP favorece los recorridos en modo puramente eléctrico. En uso ordinario, si la batería se descarga, el gasto de gasolina está siempre por encima de los 9 litros cada 100 km.

Prestaciones

Tampoco destaca en prestaciones el VW Touareg. Tiene motores potentes, supera holgadamente los 200 km/h y también tiene buenas aceleraciones: es un coche bastante veloz. Pero, por ejemplo, el Audi Q7 con el mismo motor TDI de 231 CV corre más (229 km/h) y acelera de 0 a 100 más rápido, en 7,1 segundos. 

Rivales

Hasta ahora, hemos mencionado a tres rivales del VW Touareg: Audi Q7, BMW X5 y Mercedes GLE. A continuación, podemos destacar otros modelos alternativos: Land Rover Discovery. Es (escandalosamente) más caro, cuenta con siete plazas y versiones “ECO” combinando motor diésel y eléctrico. Jeep apuesta por un Grand Cherokee completamente nuevo, con dos longitudes de carrocería y versiones híbridas de gasolina. Por debajo en posicionamiento, podemos nombrar al Hyundai Santa Fé, Skoda Kodiaq o Seat Tarraco y (muy) por debajo y más campero figura el Ssangyong Rexton. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW Touareg de serie son:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones.
  • Aviso de salida y mantenimiento en el carril 
  • Advertencia de cinturón no abrochado en cada plaza
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Faros LED 
  • Frenada anticolisión múltiple
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Sensores de lluvia y luces.

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Touareg

El VW Touareg es un buen coche. Tiene un precio elevado, pero un escalón por debajo de los SUV lujosos de Audi, BMW y Mercedes con los que, aun así, consigue luchar. A la hora de las prestaciones y los consumos, sí se queda relegado a un segundo plano. Tiene un habitáculo espacioso, aunque longitudinalmente dependa de la regulación de la banqueta trasera (algo muy práctico) y le robe espacio al maletero. Este tiene muy buena capacidad, de las mejores del mercado, incluso en la versión híbrida, que pierde 200 litros a favor del sistema de hibridación y las baterías. 

Compra el Volkswagen Touareg al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
PVP 77.020 € - 94.900 € Ahorra 9.970 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
68.513 €
Oferta financiando
66.973 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Volkswagen Touareg
Configura tu propio Touareg en Carwow
Ahorra 9.970 € de media
  • Personaliza el color, motores, acabado y mucho más
  • Recibe ofertas de concesionarios oficiales
  • Compara según su valoración, ubicación, precio y disponibilidad
  • Usar Carwow es 100% gratis y confidencial