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Opinión del nuevo Volkswagen T-Roc

El VW T-Roc es un turismo tipo SUV pequeño, con motores gasolina y diésel, cambio manual o automático y posibilidad de tracción total 4Motion.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Posibilidades de personalización
  • Puesto de conducción
  • Seguridad preventiva
  • Confort mejorable
  • Calidad de materiales para el interior
  • Precio elevado

26.780 € - 44.900 € Gama de precios

4 - 5 Asientos

4,4 - 7,9 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El VW T-Roc se sitúa entre el más pequeño VW T-Cross y el más grande VW Tiguan. Parte de la plataforma del VW Golf VII, pero tiene peor confort de rodadura y peores acabados. En paralelo, con carrocería de estilo Coupé y una longitud casi calcada a la del T-Roc, VW tiene preparado el Taigo. 10 centímetros más pequeño, y también como versión “Coupé”, en este caso, del T-Cross, puedes encontrar el Nivus.

Tiene las ventajas de una carrocería tipo SUV, el T-Roc mide 4,23 m. Con 16,1 centímetros, tiene mayor altura libre al suelo que un turismo normal, como el Golf, lo que mejora el acceso al habitáculo y proporciona una postura de conducción erguida y cómoda. Además, podemos librar más fácilmente los bordillos al aparcar en ciudad. 

Tiene cinco plazas y un maletero de 445 litros, por lo que supera en volumen de carga al Golf. Su habitáculo es bastante espacioso y tiene buena distancia para las piernas de los pasajeros traseros, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche mediano. El conductor va sentado ocho centímetros más alto que en un Golf. Podemos esperar, por la marca del capó y el precio de partida (26.200€) mejores calidades en materiales del interior o guarnecidos de las puertas. A su favor puede jugar que tiene una aspecto desenfadado y podemos elegir colores para el salpicadero a juego con el color de la carrocería.

Cuenta con motores gasolina TSI y diésel TDI, todos con turbo y etiqueta “C” de la DGT. Según el motor, el cambio es manual de seis marchas o, en opción, automático DSG de siete. Según el motor elegido, podemos optar a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion, menos en los motores TSI más potentes, que siempre son 4Motion. Detallamos potencias y datos de los motores más abajo.

Tiene dos acabados “principales”: Advance y Sport, que se complementan con líneas de equipamiento: R-Line y Style, según queramos dirigir el VW T-Roc hacia un equipamiento y aspectos más deportivo o más elegante. 

¿Cuánto cuesta el VW T-Roc? 

El precio del Volkswagen T-Roc es de 24.170 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 3.406 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Volkswagen T-Roc

Dimensiones interiores y exteriores del VW T-Roc

Longitud 4.234 mm
Anchura 1.819 mm
Altura 1.573 mm
Distancia entre ejes 2.590 mm
Vía delantera 1.546 mm
Vía trasera 1.541 mm
Capacidad maletero 445 litros
Capacidad depósito gasolina 50 litros
Capacidad depósito gasóleo 50 litros
Capacidad Adblue 12 litros

Maletero

El maletero del T-Roc tiene 445 litros en las versiones de tracción delantera, lo que supone un buen tamaño. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas cuentan con 392 litros.

De serie, por partes 60/40, podemos abatir los respaldos y llegar a 1.290 litros. La mayoría de sus rivales, están por debajo, como el Ford Puma que, aunque mide 4,1 metros de largo, se queda en 401 litros. O muy por debajo, como el Mazda CX3 o el DS 3 Crossblack, que tienen cubican 350 litros. El Peugeot 2008 está muy a la par, 434 litros, y el Opel Grandland le supera de largo: 514 litros.

El maletero del VW T-Roc está iluminado y tiene una balda en el suelo para poder tener dos alturas. Algo que pierden las versiones 4Motion. Tiene trampilla para objetos largos y podemos pedir portón eléctrico y asiento del copiloto abatible. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Volkswagen T-Roc.

Multimedia

Volkswagen monta una pantalla multimedia de 8” en el salpicadero. Denominada Composition Media, tiene buena calidad y se puede conectar un Smartphone por Apple Car Play o Android Auto, pero ha de ser con cable. La pantalla se maneja con fluidez y tiene buen tacto. La resolución de grafismos y símbolos es buena. El VW T-Roc puede tener cuadro de instrumentos digital, con dos configuraciones de visualización. Cuenta con doble toma USB y entrada Aux y puede tener conexión a Internet y soporte con carga por inducción para el móvil. 

Motor

El VW T-Roc propone una gama bastante completa en la que, aunque todos tengan etiqueta “C” de la DGT, hay opciones para elegir. Con gasolina están los motores TSI 1.0 de 110 CV, 1.5 de 150 CV, o 2.0 de 190 o 300 CV, potencia esta última que corresponde a la versión deportiva T-Roc R. Los de 190 y 300 CV son siempre 4 Motion y DSG de siete marchas, es decir: tienen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague. El motor TDI es de 2 litros y 116, 150 o 190 CV. El de 116 es siempre de tracción delantera y cambio manual. El de 150 CV puede tener cambio manual de seis o automático DSG de siete y tracción delantera o a las cuatro ruedas (siempre con DSG). El de 190 CV es 4Motion y DSG. 

Ficha técnica motores VW T-Roc TSI

1.5 TSI 110 CV 1.5 TSI 150 CV 2.0 TSI 190 CV
Potencia 110 CV a 5.500 rpm 150 CV entre 5.000-6.000 rpm 190 CV entre 4.200-6.000 rpm
Par 200 Nm entre 2.000 – 3.000 rpm 250 Nm entre 1.500 – 3.500 rpm 320 Nm entre 1.500 – 4.100 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 10,8 s 8,4 s 7,2 s
Velocidad máxima 185 km/h 205 km/h 216 km/h
Consumo medio WLTP 6,0 l/100 km 6,2 l/100 km 7,4 l/100 km
Emisiones 136 g/km 141 g/km 168 g/km
Peso 1.294kg 1.330 kg 1.495 kg

Ficha técnica motores VW T-Roc TDI

2.0 TDI 116 CV 2.0 TDI 150 CV 2.0 TDI 190 CV
Potencia 116 CV entre 2.750 – 4.000 rpm  150 CV entre 3.500 – 4.000 rpm 190 CV entre 3.500 – 4.000 rpm
Par 300 Nm entre 1.600 – 2.500 rpm 340 Nm entre 1.750 – 3.000 rpm 400 Nm entre 1.900 – 3.300 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 10,4 8,8 N.D.
Velocidad máxima 187 km/h 205 km/h N.D.
Consumo medio WLTP 4,7 l/100 km 4,8 l/100 km N.D.
Emisiones 123 g/km 125 g/km 135 g/km
Peso 1.414 kg 1.415 kg N.D.

Acabados VW T-Roc

  • VW  T-Roc Advance 
  • VW  T-Roc Advance R-Line
  • VW  T-Roc Advance Style
  • VW  T-Roc Sport 
  • VW  T-Roc Sport R-Line
  • VW  T-Roc Sport Style

El acabado Advance da comienzo a la gama y, sobre este, podemos elegir “dos caminos”: R-Line o Style. El primero tiene corte deportivo, mientras que el segundo es más clásico. El acabado Sport está más equipado que el Advance y, además, podemos elegir, de nuevo, entre R-Line o Style. Según hayamos elegido, podremos poner el techo en negro o blanco, independientemente del color de la carrocería. Las llantas son de aleación de hasta 18” y podemos adornar el salpicadero con apliques de colores. Son la vistosidad y las  posibilidades de personalización dos virtudes destacadas del T-Roc que nos hacen olvidar, un poco, los plásticos duros que empleados para los guarnecidos. 

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Volkswagen T-Roc.

Volkswagen T-Roc colores

Azul Turquesa - Techo Negro
Sin coste
Gris Sólido
Sin coste
Blanco Puro
Desde 223 €
Blanco puro - Techo Negro
Desde 229 €
Gris Sólido - Techo negro
Desde 488 €
Azul Ravenna (metalizado)
Desde 598 €
Gris Indy (metalizado)
Desde 598 €
Negro Profundo (efecto perla)
Desde 598 €
Petroleum Blue (metalizado)
Desde 598 €
Plata Pirita (metalizado)
Desde 598 €
Azul Ravenna Metalizado - Techo Negro
Desde 603 €
Gris Intenso Metalizado - Techo Negro
Desde 603 €
Negro Profundo efecto perla - Techo Negro
Desde 603 €
Petroleum Blue Metalizado - Techo Negro
Desde 603 €
Plata Marfil Metalizado - Techo Negro
Desde 603 €
Blanco Puro - Techo negro
Desde 717 €
Rojo Intenso Metalizado - Techo Negro
Desde 753 €
Gris Indy (metalizado) - Techo negro
Desde 1.086 €
Petroleum Blue (metalizado) - Techo negro
Desde 1.086 €
Plata Pirita (metalizado) - Techo negro
Desde 1.086 €

Conducción

El VW T-Roc tiene buena estabilidad y pisa bien la carretera. La suspensión tiene un ajuste confortable sin ser muy blanda y muestra buen comportamiento en el paso por curva. Un poco mejores deberían ser el aislamiento y el confort de marcha, porque notamos excesivo ruido de rodadura. Dirección y frenos acompañan al coche y le hacen equilibrado. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas tienen un plus en seguridad activa en zonas de baja adherencia. El sistema de tracción total funciona como tracción delantera y, si detecta pérdidas de tracción, envía fuerza las ruedas traseras. 

Consumo

No nos parece que el VW T-Roc tenga buenos consumos. Son bajos, sí, es un coche pequeño y no son algo escandaloso por lo elevados, pero están por encima de los del VW Passat. Por ejemplo, el motor de 150 CV TSI homologa 6,2 l/100 de consumo medio y en el Passat 6,1. Peor es el de 190 CV que homologa 7,2 l/100 km frente a los 6,9 del Passat, una berlina más pesada. Nos parece alto que un motor TDI de 116  CV homologue 4,7 l/100 y no es lógico que el de 150 CV consuma 0,1 l/100 más. Un rival como el Peugeot 2008 de 110 CV diésel homologa 4,4 l/100 km. 

Prestaciones 

No consigue altas velocidades punta, ni tampoco tiene buenas aceleraciones. Está parejo o por debajo del Passat, que es un coche más grande y pesado. La aerodinámica habla en la velocidad punta, pero es una pena que el T-Roc no consiga acelerar mejor, con pesos que rondan los 1.400 kilos. Tampoco sale bien parado el DS3 Crossback que, con 130 CV en versión blueHDI apenas baja de los 10 segundos (9,9 segundos para ser exactos). 

Rivales

Con sus 4,2 metros de largo, el VW T-Roc se encuentra con un nutrido grupo de rivales. Lucha contra Hyundai Kona o Kia Stonic, DS3 Crossblack, Ford Puma, Opel Grandland, Peugeot 2008 o Mazda CX-3 y lo hace, principalmente, con 5 armas: una carrocería más tipo Mercedes GLA que propiamente SUV, una buena oferta de motores, aunque sin etiqueta “ECO”, tracción 4Motion, buen maletero y divertidas posibilidades de personalización. Sus rivales tienes mejor calidad interior, más carga tecnológica (sobre todo el Opel) y cuentan con gama de motores con etiqueta ECO o incluso “0”.  Tienen menos capacidad del maletero y precio más bajos. 

Alternativas al VW T-Roc
Modelo Desde
Citroen C3 Aircross 19.170 € Comparar ofertas
Toyota Yaris Cross 24.000 € Comparar ofertas
Skoda Kamiq 21.340 € Comparar ofertas
KIA Stonic 18.620 € Comparar ofertas
Ford Puma 23.072 € Comparar ofertas
Renault Captur 20.212 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW T-Roc de serie son:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones.
  • Servicio de llamada de emergencia SOS
  • Advertencia de todos cinturones no abrochados.
  • Aviso y asistente de mantenimiento en el carril
  • Freno de mano eléctrico con asistente de arranque en cuesta
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Faros luz diurna LED 
  • Frenada anticolisión múltiple
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero adaptativo 
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Sensores de lluvia y luces.

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Volkswagen T-Roc precios

Opinión de carwow

Entendemos que te líes con los nombres T-Cross y T-Roc, corresponden a modelos distintos, donde el T-Cross es el más pequeño de los SUV de VW. El T-Roc es el siguiente y, con 4,2 metros de largo, tiene buenas armas para ser una alternativa a los turismos tradicionales por su carrocería un poco más alta sin llegar a ser un SUV “declarado”. Lo peor del coche son la calidad de los plásticos del interior, no su ensamblaje, sino que sean duros y ruidosos, su elevado precio y el mejorable confort de marcha. 

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