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Precio y opinión del Volkswagen T-Roc

El VW T-Roc es un turismo tipo SUV pequeño, con motores gasolina y diésel, cambio manual o automático y posibilidad de tracción total 4Motion.

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Opinión de carwow
6/10
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Posibilidades de personalización
  • Puesto de conducción
  • Confort mejorable

En contra

  • Consumos en carretera
  • Calidad de materiales para el interior
  • Precio elevado

Volkswagen T-Roc: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc tiene un precio de venta al público entre 29 570 € y 44 870 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 211 € de media. El precio de salida es de 27 900 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Volkswagen T-Roc son:

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Life 1.0 TSI 81kW (110CV) 5dr 27 900 € Comparar ofertas
Life 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG 5dr 30 885 € Comparar ofertas
R-Line 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG 5dr 34 605 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El VW T-Roc se sitúa entre el más pequeño VW T-Cross y el más grande VW Tiguan. Parte de la plataforma del VW Golf VII, pero tiene peor confort de rodadura y peores acabados. En paralelo, con carrocería de estilo Coupé y una longitud casi calcada a la del T-Roc, VW tiene preparado el Taigo. 10 centímetros más pequeño, y también como versión “Coupé”, en este caso, del T-Cross, puedes encontrar el Nivus.

Tiene las ventajas de una carrocería tipo SUV, el T-Roc mide 4,23 m. Con 16,1 centímetros, tiene mayor altura libre al suelo que un turismo normal, como el Golf, lo que mejora el acceso al habitáculo y proporciona una postura de conducción erguida y cómoda. Además, podemos librar más fácilmente los bordillos al aparcar en ciudad. 

Tiene cinco plazas y un maletero de 445 litros, por lo que supera en volumen de carga al Golf. Su habitáculo es bastante espacioso y tiene buena distancia para las piernas de los pasajeros traseros, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche mediano. El conductor va sentado ocho centímetros más alto que en un Golf. Podemos esperar, por la marca del capó y el precio de partida (26.200€) mejores calidades en materiales del interior o guarnecidos de las puertas. A su favor puede jugar que tiene una aspecto desenfadado y podemos elegir colores para el salpicadero a juego con el color de la carrocería.

Cuenta con motores gasolina TSI y diésel TDI, todos con turbo y etiqueta “C” de la DGT. Según el motor, el cambio es manual de seis marchas o, en opción, automático DSG de siete. Según el motor elegido, podemos optar a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion, menos en los motores TSI más potentes, que siempre son 4Motion. Detallamos potencias y datos de los motores más abajo.

Tiene dos acabados “principales”: Advance y Sport, que se complementan con líneas de equipamiento: R-Line y Style, según queramos dirigir el VW T-Roc hacia un equipamiento y aspectos más deportivo o más elegante.

Con sus 4,2 metros de largo, el VW T-Roc se encuentra con un nutrido grupo de rivales. Lucha contra Hyundai Kona o Kia Stonic, DS3 Crossblack, Ford Puma, Opel Grandland, Peugeot 2008 o Mazda CX-3 y lo hace, principalmente, con 5 armas: una carrocería más tipo Mercedes GLA que propiamente SUV, una buena oferta de motores, aunque sin etiqueta “ECO”, tracción 4Motion, buen maletero y divertidas posibilidades de personalización. Sus rivales tienes mejor calidad interior, más carga tecnológica (sobre todo el Opel) y cuentan con gama de motores con etiqueta ECO o incluso “0”.  Tienen menos capacidad del maletero y precio más bajos. 

Medidas del Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc mide 4,25 metros de longitud, 1,58 metros de altura y 1,82 metros de anchura. Está basado en el compacto Golf y, con respecto a este, es 3 centímetros más corto, 12 más alto, tiene menos distancia entre ejes (2.59 m frente a los 2.64 del Golf) y, con 445 litros, tiene 65 litros más de capacidad de maletero. 

Interior y maletero del Volkswagen T-Roc

Maletero

El maletero del T-Roc tiene 445 litros en las versiones de tracción delantera, lo que supone un buen tamaño. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas cuentan con 392 litros.

De serie, por partes 60/40, podemos abatir los respaldos y llegar a 1.290 litros. La mayoría de sus rivales, están por debajo, como el Ford Puma que, aunque mide 4,1 metros de largo, se queda en 401 litros. O muy por debajo, como el Mazda CX3 o el DS 3 Crossblack, que tienen cubican 350 litros. El Peugeot 2008 está muy a la par, 434 litros, y el Opel Grandland le supera de largo: 514 litros.

El maletero del VW T-Roc está iluminado y tiene una balda en el suelo para poder tener dos alturas. Algo que pierden las versiones 4Motion. Tiene trampilla para objetos largos y podemos pedir portón eléctrico y asiento del copiloto abatible. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Volkswagen T-Roc.

Multimedia

Volkswagen monta una pantalla multimedia de 8” en el salpicadero. Denominada Composition Media, tiene buena calidad y se puede conectar un Smartphone por Apple Car Play o Android Auto, pero ha de ser con cable. La pantalla se maneja con fluidez y tiene buen tacto. La resolución de grafismos y símbolos es buena. El VW T-Roc puede tener cuadro de instrumentos digital, con dos configuraciones de visualización. Cuenta con doble toma USB y entrada Aux y puede tener conexión a Internet y soporte con carga por inducción para el móvil. 

¿Qué motores tiene el Volkswagen T-Roc?

El VW T-Roc propone una gama bastante completa en la que, aunque todos tengan etiqueta “C” de la DGT, hay opciones para elegir. Con gasolina están los motores TSI 1.0 de 110 CV, 1.5 de 150 CV, o 2.0 de 190 o 300 CV, potencia esta última que corresponde a la versión deportiva T-Roc R. Los de 190 y 300 CV son siempre 4 Motion y DSG de siete marchas, es decir: tienen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague. El motor TDI es de 2 litros y 116, 150 o 190 CV. El de 116 es siempre de tracción delantera y cambio manual. El de 150 CV puede tener cambio manual de seis o automático DSG de siete y tracción delantera o a las cuatro ruedas (siempre con DSG). El de 190 CV es 4Motion y DSG. 

Prueba de conducción del Volkswagen T-Roc

Conducción

El VW T-Roc tiene buena estabilidad y pisa bien la carretera. La suspensión tiene un ajuste confortable sin ser muy blanda y muestra buen comportamiento en el paso por curva. Un poco mejores deberían ser el aislamiento y el confort de marcha, porque notamos excesivo ruido de rodadura. Dirección y frenos acompañan al coche y le hacen equilibrado. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas tienen un plus en seguridad activa en zonas de baja adherencia. El sistema de tracción total funciona como tracción delantera y, si detecta pérdidas de tracción, envía fuerza las ruedas traseras. 

Consumo

No nos parece que el VW T-Roc tenga buenos consumos. Son bajos, sí, es un coche pequeño y no son algo escandaloso por lo elevados, pero están por encima de los del VW Passat. Por ejemplo, el motor de 150 CV TSI homologa 6,2 l/100 de consumo medio y en el Passat 6,1. Peor es el de 190 CV que homologa 7,2 l/100 km frente a los 6,9 del Passat, una berlina más pesada. Nos parece alto que un motor TDI de 116  CV homologue 4,7 l/100 y no es lógico que el de 150 CV consuma 0,1 l/100 más. Un rival como el Peugeot 2008 de 110 CV diésel homologa 4,4 l/100 km. 

Prestaciones 

No consigue altas velocidades punta, ni tampoco tiene buenas aceleraciones. Está parejo o por debajo del Passat, que es un coche más grande y pesado. La aerodinámica habla en la velocidad punta, pero es una pena que el T-Roc no consiga acelerar mejor, con pesos que rondan los 1.400 kilos. Tampoco sale bien parado el DS3 Crossback que, con 130 CV en versión blueHDI apenas baja de los 10 segundos (9,9 segundos para ser exactos).

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el VW T-Roc de serie son:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones.
  • Servicio de llamada de emergencia SOS
  • Advertencia de todos cinturones no abrochados.
  • Aviso y asistente de mantenimiento en el carril
  • Freno de mano eléctrico con asistente de arranque en cuesta
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Faros luz diurna LED 
  • Frenada anticolisión múltiple
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero adaptativo 
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Sensores de lluvia y luces.

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen T-Roc

Entendemos que te líes con los nombres T-Cross y T-Roc, corresponden a modelos distintos, donde el T-Cross es el más pequeño de los SUV de VW. El T-Roc es el siguiente y, con 4,2 metros de largo, tiene buenas armas para ser una alternativa a los turismos tradicionales por su carrocería un poco más alta sin llegar a ser un SUV “declarado”. Lo peor del coche son la calidad de los plásticos del interior, no su ensamblaje, sino que sean duros y ruidosos, su elevado precio y el mejorable confort de marcha. 

Cuánto cuesta el seguro de un Volkswagen T-Roc

En las modalidades de Terceros Básico y Terceros Ampliado, asegurar un Volkswagen T-Roc tiene un coste mínimo de 135 y 149 euros anuales, respectivamente. El perfil con el que hemos hecho este cálculo de la póliza es el de un hombre de 42 años, con más de 20 años de carnet, casado y sin historial de partes al seguro en los últimos 10 años. Calcula aquí el precio de tu seguro con más detalle y obtén el presupuesto de varias aseguradoras en unos pocos pasos.

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