Precio y opinión del Volkswagen T-Roc
El VW T-Roc es un turismo tipo SUV pequeño, con motores gasolina y diésel, cambio manual o automático y posibilidad de tracción total 4Motion.
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Cuánto cuesta el Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc tiene un precio de venta al público entre 30.050 € y 48.550 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.427 € de media. El precio de salida es de 26.945 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volkswagen T-Roc son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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T-Roc 1.0 TSI 85kW (115CV) 5dr | 26.945 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El VW T-Roc es un SUV compacto que se sitúa entre el más pequeño VW T-Cross y el más grande VW Tiguan. Parte de la plataforma del VW Golf VII, pero rueda con algo menos de finura y tiene una presentación más sencilla que este. Con carrocería de estilo coupé y una longitud casi calcada a la del T-Roc, VW tiene el Taigo. 10 centímetros más pequeño que el T-Roc es el T-Cross, de configuración más básica ya que comparte plataforma con el Polo.
El T-Roc tiene las ventajas de una carrocería tipo SUV en una longitud de 4,23 m. Con 16,1 centímetros, tiene mayor altura libre al suelo que un turismo normal, como el Golf, lo que mejora el acceso al habitáculo y proporciona una postura de conducción erguida y cómoda. Además, podemos librar más fácilmente los bordillos al aparcar en ciudad y, sobre todo, obstáculos de poca altura si nos aventuramos fuera del asfalto sin grandes pretensiones.
El T-Roc tiene cinco plazas y un maletero de 445 litros, por lo que supera en volumen de carga al Golf. Su habitáculo es bastante espacioso y tiene buena distancia para las piernas de los pasajeros traseros, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche mediano. El conductor va sentado ocho centímetros más alto que en un Golf. Con la última actualización ha mejorado la calidad percibida y ahora podemos decir que no es un coche de aspecto barato. A su favor puede jugar que tiene una estética desenfadada y que se pueden elegir colores para el salpicadero a juego con el color de la carrocería.
Cuenta con motores gasolina TSI y diésel TDI, todos con turbo y etiqueta “C” de la DGT. Según el motor, el cambio es manual de seis marchas o, en opción, automático DSG de siete y también en función del motor podemos optar a la tracción a las cuatro ruedas 4Motion en las versiones intermedias, ya que los motores TSI más potentes siempre siempre van asociados al sistema 4Motion. Detallamos potencias y datos de los motores más abajo.
Tiene dos acabados “principales”: Advance y Sport, que se complementan con líneas de equipamiento: R-Line y Style, según queramos dirigir el VW T-Roc hacia un equipamiento y aspectos más deportivo o más elegante.
Con sus 4,2 metros de largo, el VW T-Roc se encuentra con un nutrido grupo de rivales. Lucha contra Hyundai Kona o Kia Stonic, DS3 Crossback, Ford Puma, Opel Grandland, Peugeot 2008 o Mazda CX-3 y lo hace, principalmente, con 5 armas: una carrocería que se aproxima más a un turismo que a un SUV, una buena oferta de versiones y rangos de potencia, aunque sin etiqueta “ECO”, tracción 4Motion, buen maletero y divertidas posibilidades de personalización. Sus rivales tienen mejor calidad interior, más carga tecnológica en algunos casos y cuentan con gamas de motores con etiqueta ECO o incluso CERO. Tienen menos capacidad del maletero y precios más bajos. Volkswagen comercializa también una variante denominada T-Roc Cabrio. Popularmente hay quien llama a este SUV "Volkswagen Troc", por el juego de letras de su denominación comercial.
Medidas del Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc mide 4,25 metros de longitud, 1,58 metros de altura y 1,82 metros de anchura. Está basado en el compacto Golf y, con respecto a este, es 3 centímetros más corto, 12 más alto, tiene menos distancia entre ejes (2,59 m frente a los 2,64 del Golf) y, con 445 litros, tiene 65 litros más de capacidad de maletero.
Qué motores tiene el Volkswagen T-Roc
VW ofrece para el T-Roc una gama de motores sólo con etiqueta “C” de la DGT, aunque con una buena oferta de opciones para elegir. Con gasolina están los motores TSI 1.0 de 110 CV, 1.5 de 150 CV, o 2.0 de 190 o 300 CV, potencia esta última que corresponde a la versión deportiva T-Roc R. Los de 190 y 300 CV son siempre 4 Motion y DSG de siete marchas, es decir: tienen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague. El motor TDI es de 2 litros y puede tener 116, 150 o 190 CV. El de 116 es siempre de tracción delantera y cambio manual. El de 150 CV puede tener cambio manual de seis o automático DSG de siete y tracción delantera o a las cuatro ruedas (siempre con DSG). El de 190 CV es 4Motion y DSG.
Prueba de conducción del Volkswagen T-Roc
Conducción
El VW T-Roc tiene buena estabilidad y pisa bien la carretera. La suspensión puede tener un ajuste confortable sin resultar blanda, y siempre muestra buen comportamiento en el paso por curva. En función del equipamiento y el tamaño de llantas elegido, el T-Roc puede pasar de ser un coche estable y eficaz, a tener cierto toque de agilidad y mucho agarre en curvas, sobre todo en las variantes con nivel de equipamiento R-Line. Lo bueno del T-Roc es que, como la base es buena, se puede conseguir sin problema un coche así de equilibrado una vez se gasta el suficiente dinero. Otros SUV del segmento pueden equiparse de manera similar, pero no alcanzan un comportamiento tan equilibrado y eficaz porque sus plataformas son peores.
Un poco mejores deberían ser el aislamiento y el confort de marcha, porque a veces se nota cierto exceso de ruido de rodadura. Dirección y frenos acompañan al coche y lo hacen equilibrado, gracias en parte al defecto o la virtud de que no hay versiones electrificadas con la consiguiente pérdida de precisión en el freno que esto suele conllevar. Las variantes con tracción a las cuatro ruedas tienen un plus en seguridad activa en zonas de baja adherencia. El sistema de tracción total funciona como tracción delantera y, si detecta pérdidas de tracción, envía fuerza las ruedas traseras.
En su configuración casi básica, que es la que yo he probado (T-Roc Life) con el motor de 110 caballos de gasolina y las llantas más pequeñas, lo mejor del T-Roc es, sin duda, la gran confianza que da para ir al ritmo que se desee sin sentirse en ningún momento una falta de capacidad por parte del coche para gestionarlo. Le sobra chasis y estabilidad incluso en su nivel de acceso.
Consumo
No nos parece que el VW T-Roc tenga un consumo brillante sino, en todo caso, normal. Son cifras bajas, sí, es un coche pequeño y no son algo escandaloso por lo elevados, pero están por encima de los consumos del VW Passat. Por ejemplo, el motor de 150 CV TSI homologa 6,2 l/100 de consumo medio y en el Passat 6,1. Peor es el de 190 CV que homologa 7,2 l/100 km frente a los 6,9 del Passat, una berlina más pesada pero, claro, más baja y aerodinámica. Nos parece un tanto incongruente que un motor TDI de 116 CV homologue 4,7 l/100 y que el de 150 CV consuma sólo 0,1 l/100 más. Un rival como el Peugeot 2008 de 110 CV diésel homologa 4,4 l/100 km.
La versión que he conducido durante mi breve toma de contacto con el renovado modelo fue la menos potente de gasolina con el nivel T-Roc Life. Circulando a ritmo normal en autovía se puede viajar con cifras en el entorno de los 7,5 litros a los cien kilómetros, y se puede conseguir menos de este consumo en uso relajado por ciudad, aunque no por mucho margen.
Prestaciones
No consigue altas velocidades punta y tiene unas aceleraciones normales para su potencia, salvo en las versiones tope de potencia (190 y 300 CV), que se pueden considerar muy rápidas. El T-Roc de 110 CV TSI necesita 10,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y se trata de la versión más lenta en aceleración, frente a los 10 8,4 s del TSI de 150 CV, los 6,8 s del TSI de 190 CV y los 4,9 s del R. En las versiones diésel, el 115 CV acelera en 10,4 segundos en la misma maniobra, por 8,6 s del 150 CV. Está parejo o por debajo del Passat, que es un coche más grande y pesado. La aerodinámica habla en la velocidad punta, pero es una pena que el T-Roc no consiga acelerar mejor, con pesos que rondan los 1.400 kilos.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el VW T-Roc de serie son:
- Asistente a la frenada de emergencia con detector de peatones.
- Servicio de llamada de emergencia SOS
- Advertencia de todos cinturones no abrochados.
- Aviso y asistente de mantenimiento en el carril
- Freno de mano eléctrico con asistente de arranque en cuesta
- Sensor de aparcamiento delantero y trasero
- Faros luz diurna LED
- Frenada anticolisión múltiple
- Detector de fatiga
- Control de crucero adaptativo
- Indicador de presión de los neumáticos
- Sensores de lluvia y luces.
Qué opinión tiene carwow del Volkswagen T-Roc
Entendemos que te líes con los nombres T-Cross y T-Roc, corresponden a modelos distintos, donde el T-Cross es el más pequeño de los SUV de VW. El T-Roc es una mejor alternativa para uso viajero y para llevar a uno o varios pasajeros esporádicamente, aunque sigue sin ser un coche de orientación familiar al 100% ya que para eso le falta un poco de longitud. No obstante, su maletero es muy resolutivo. Las únicas lagunas reseñables del T-Roc son la sobriedad de equipamiento de las versiones básicas y que no se pueda disponer de etiquetas ambientales más favorables que la C. En su defensa, sin duda la gran cantidad de motores disponibles, diésel y gasolina, el buen compromiso entre diversión y comodidad y la ergonomía habitual de los Volkswagen pequeños, que suelen ser coches muy bien resueltos para el día a día.
- Al contado
- 26.945 €
- Oferta financiando
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