Precio y opinión del MINI Countryman

La tercera generación del MINI Countryman llega con una presentación muy cuidada y, por primera vez, también con versiones eléctricas.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Presentación cuidada
  • Amplia oferta mecánica
  • Consumos bajos

En contra

  • Precio de las opciones
  • Sin pantalla para la instrumentación
  • No tan práctico como otros SUV
Características principales
Modelo
MINI Countryman
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
5,4 - 8,5 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
450 - 505 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.447 mm x 1.843 mm x 1.661 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
120 - 177 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,5 - 7,8 l/100km

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Cuánto cuesta el MINI Countryman

El MINI Countryman tiene un precio de venta al público entre 39.850 € y 59.850 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.604 € de media. El precio de salida es de 35.808 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Carlos Fernández

El MINI Countryman es un SUV de 4,44 metros de longitud que, con esta, va ya por su tercera generación (aquí puedes leer toda la información del modelo anterior). Este modelo está estrechamente emparentado con el actual BMW X1 y, en el competido segmento de los SUV medianos, supone una alternativa especial por su presentación cuidada y su diseño atrevido.

Este nuevo Countryman llega con muchas novedades técnicas y de equipamiento. Empezando por la gama de motores, que ahora es más variada, con dos opciones de gasolina (de 170 y 300 caballos), una Diesel (aún no disponemos de detalles) y, por primera vez, dos versiones totalmente eléctricas (de 204 y 313 caballos) con hasta 462 kilómetros de autonomía. Por ahora, no se han anunciado versiones híbridas enchufables, algo que sí se ofrecía en el Countryman anterior. En función de la versión, tenemos tracción delantera o total, mientras que el cambio de marchas es siempre automático.

Un punto diferencial del Countryman es su habitáculo muy cuidado, con materiales muy vistosos y de buena calidad. Hay un sistema multimedia muy avanzado, con una sola pantalla central circular, al estilo tradicional de la marca MINI, prescindiendo así de una específica para la instrumentación. No obstante, dispone de novedades como asistente virtual más moderno para los comandos de voz, conectividad a internet y un navegador con realidad aumentada. En cuanto al espacio disponible, el habitáculo ha crecido sensiblemente y el maletero cubica entre 450 y 505 litros, dependiendo de la versión.

Algunos rivales del Countryman son el propio BMW X1, el Volvo XC40 o el Lexus UX, entre otros. Una ventaja evidente del Countryman es que tiene un precio competitivo para tratarse de un SUV premium, ligeramente inferior al de los coches mencionados. Si nos centramos en las versiones eléctricas, tenemos alternativas como el Mercedes EQA, el BYD Atto 3 o el Volvo XC40 Recharge.

Qué motores tiene el MINI Countryman

El nuevo Countryman llega con una gama de motores muy variada. Desde ya, puedes elegirlo con dos motores de gasolina: el primero es un tres cilindros de 1,5 litros y 170 caballos y el segundo es un cuatro cilindros de nada menos que 300 caballos (reservado para la versión John Cooper Works ALL4).

Los de 170 caballos tienen tracción delantera, mientras que el John Cooper Works ALL4 viene de serie con tracción a las cuatro ruedas. Otra diferencia es que el motor menos potente lleva hibridación ligera, por lo que le corresponde el distintivo ambiental ECO, mientras que el de 300 caballos, no, así que tiene distintivo C. El único cambio automático disponible es automático, de siete marchas.

En el futuro también habrá un motor Diesel, del que aún no tenemos detalles oficiales, y, por primera vez en el modelo, dos versiones totalmente eléctricas. De estas sí que sabemos que se denominan E y SE ALL4, y tienen 204 y 313 caballos respectivamente. La primera tiene un solo motor en el eje trasero, mientras que la segunda tiene otro en el eje delantero, disponiendo así de tracción total. En ambos Countryman eléctricos tenemos una batería de 64,7 kWh que les dota de una autonomía de 462 y 433 kilómetros, respectivamente.

Prueba de conducción del MINI Countryman

Consumo y emisiones

Los Countryman de gasolina y 170 caballos gastan entre 6,1 y 6,3 l/100 km en condiciones de homologación. Es un consumo bajo para un SUV de este tipo, próximo al del Mazda MX-30, por ejemplo, que también gasta poco.

Si nos centramos en la versión John Cooper Works ALL4 de 300 caballos, el consumo se va hasta los 7,8 l/100 km, que vuelve a estar claramente por debajo de la media. Por ejemplo, un Cupra Formentor de 310 caballos o un Mercedes-AMG GLA 35 de 306 caballos, gastan 8,5 y 8,9 l/100 km, respectivamente.

En resumen, una vez más, BMW ha hecho magia con sus motores y los ha colocado entre los más eficientes del mercado. Si buscas un SUV que gaste poco, el Countryman es una buena opción.

Prestaciones

El Countryman menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, una cifra que no vale para batir récords, pero sí que te permite moverte con total soltura en cualquier situación del tráfico. Estas prestaciones están en la línea de lo que ofrecen los modelos de la competencia con potencias similares.

El John Cooper Works ALL4 consigue realizar la misma maniobra en 5,4 segundos, un pelín menos que la versión eléctrica de 313 caballos (5,6 segundos). Si quieres darte una alegría de vez en cuando, estas cifras te lo van a permitir.

Ayudas a la conducción

El Countryman dispone de las ayudas a la conducción presentes en los modelos modernos de BMW. Entre otras cosas, tenemos una alerta de impacto frontal con frenada de emergencia, ayuda al aparcamiento, control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, detección de señales de tráfico y un sistema de prevención por colisión trasera, así como un asistente para la salida segura del vehículo.

Qué opinión tiene carwow del MINI Countryman

Con la llegada de su tercera generación, el MINI Countryman sigue siendo un SUV muy atractivo, con un diseño que no deja indiferente y una presentación muy cuidada que lo hace más deseable que gran parte de su competencia.

Lo bueno es que no todo son las apariencias, y el Countryman ofrece un equipamiento tecnológico y de seguridad muy avanzado, así como una gama de motores muy variada que incluye versiones ideales para el día a día, una deportiva y, por primera vez, dos opciones eléctricas. Quizás haya otros coches similares que son más prácticos, pero este MINI se defiende muy bien, con un maletero de buen tamaño y un habitáculo con suficiente espacio para una familia.

El MINI Countryman se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Leipzig.

El MINI Countryman es un SUV compacto, perteneciente al segmento B.

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Hay disponibles seis acabados para el MINI Countryman: Essential, Classic, Favoured, John Cooper Works, E y SE.

El MINI Countryman mide 4,44 metros de longitud, 1,84 m de ancho y 1,66 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,69 m y pesa un mínimo de 1620 kilogramos.

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