Precio y opinión del Lexus UX
El Lexus UX 250h es el SUV más pequeño de Lexus. Tiene un motor híbrido de 184 CV con etiqueta “ECO” de la DGT.
- Al contado
- 37.742 €
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Cuánto cuesta el Lexus UX
El Lexus UX tiene un precio de venta al público entre 40.100 € y 59.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.584 € de media. El precio de salida es de 37.742 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Lexus UX son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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2.0 300h UX 5dr | 37.742 € | Comparar ofertas |
2.0 300h UX Plus 5dr | 37.846 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Lexus UX 250h tiene carrocería SUV de 4,5 metros de largo. Su precio parte de los 34.300€ y utiliza una plataforma similar a la del Toyota C-HR.
Su sistema híbrido suma un motor de gasolina con otro eléctrico y entrega 184 CV. Tiene tracción delantera y cambio automático. También está disponible con tracción a las 4 ruedas para lo que suma un motor para el tren trasero, pero la potencia final conjunta no cambia. Tiene capacidad para 5 ocupantes, con unas plazas delanteras adecuadas para personas de elevada estatura, pero unas traseras con espacio inferior a la media en todas sus cotas. Además, el maletero también es menor que el de sus rivales.
Sí destaca por su calidad de acabados, materiales y ajustes del interior, aunque está un paso por detrás de la ejecución interior de, por ejemplo, el Lexus NX. Cuenta con cuadro de relojes digital y pantalla multimedia en el salpicadero. Esta tiene dos tamaños: 7 o 10,3”, en función del acabado y no es táctil. Tiene 5 acabados disponibles: ECO, Business, Premium, Style, F-Sport y Luxury y, desde el básico, el equipamiento de seguridad preventiva es bueno.
Interior y maletero del Lexus UX
Espacio interior
El habitáculo del Lexus UX 250h no destaca por su amplitud interior y el tamaño de su maletero es pequeño.
Maletero
El maletero puede ser el punto más débil de este coche. Tiene que adaptar las baterías y el depósito de combustible y quedan 320 litrosde capacidad. Este volumen es pequeño y más si tenemos en cuenta la longitud del coche. Se accede por un portón manual. Solo en el acabado más alto de gama, Luxury, tiene accionamiento eléctrico. Cuenta con iluminación y algunos huecos para pequeños objetos.
Multimedia
Cuenta con cuadro de relojes digital de 7”, en el acabado F-Sport es uno específico, y con una pantalla multimedia en el salpicadero de 7” para los acabados ECO, Business y Executive y de 10,3”para los F-Sport y Luxury. Ninguna es táctil y se manejan con unos mandos y una superficie háptica situada entre los asientos que, dicho sea de paso, requieren bastante práctica y concentración para hacer una navegación fluida. Una ruleta como las de Mazda, o algo como la del propio Lexus NX, podría facilitar mucho el manejo y evitaría tener que llegar a desviar la vista de la carretera. En toda la gama hallamos conectividad Apple Car Play y Android Auto de serie.
Acabados
- Lexus UX 250h ECO
- Lexus UX 250h Business
- Lexus UX 250h Premium
- Lexus UX 250h Style
- Lexus RX 450h F-Sport
- Lexus RX 450h Luxury
De serie en toda la gama del Lexus UX encontramos climatizador bizona, 4 modos de conducción (EV/Eco/Normal/Sport), control de crucero adaptativo, luces Bi-LED y pilotos LED, retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y con plegado eléctrico, volante regulable en altura y profundidad, freno de mano eléctrico, luces automáticas (pero no sensor de lluvia) o toma de 12V en plazas delanteras y traseras. La pintura metalizada son 1.150 y no podemos pedir navegador hasta el acabado Business, por el que hemos de pagar 1.800€.
Qué motores tiene el Lexus UX
Para las versiones de tracción delantera, el sistema híbrido del Lexus UX combina un motor de gasolina de 2 litros y 152 CV con uno eléctrico de 109. Cuando funcionan al unísono, son capaces de desarrollar los 184 CV que anuncia el coche. Con idéntica potencia final, el Lexus UX está disponible con tracción a las 4 ruedas, e-Four, para lo que añade un motor eléctrico de 109 CV en el tren trasero.
Además, la gestión electrónica del coche es capaz de hacer que, según las condiciones de conducción y adherencia, el 80% de la energía generada por el sistema híbrido recaiga en el motor trasero.
El consumo medio homologado de la versión 4WD supera en medio litro al delantera. El UX cuenta con una versión cien por cien eléctrica denominada Lexus UX 300e, de la que puedes saber más en su correspondiente artículo.
Prueba de conducción del Lexus UX
Conducción
No nos sorprende escribir que el UX tiene un elevado confort de marcha porque está muy bien aislado y porque el motor no es muy ruidoso. Como seña de identidad, el UX tiene un tacto de conducción más directo y ágil que otros SUV de Lexus, aunque queda lejos del comportamiento del BMW X1. Rueda por suavidad en autovías y con buen silencio en la ciudad. Además, la suspensión de serie consigue un buen compromiso entre manejo y confort. No llega a ofrecer una conducción eléctrica como la de un coche híbrido enchufable, pero es posible verle funcionar así.
Consumo
Sin ser de los mejores, el consumo medio de este Lexus es bueno. Haciendo una conducción normal, con respeto por la ley, no es difícil conseguir medias en carretera de unos 6 litros. Mientras que, a ritmo del resto de la circulación en la ciudad, la media puede ser de 5 litros. Por su parte, Lexus homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km. Sí nos ha sorprendido el aumento en medio litro del consumo medio de la versión 4WD.
Prestaciones
Una vez más, no son las prestaciones lo que destaca en un SUV de Lexus. El UX tiene un rodar agradable y consumos comedidos, pero no tiene una gran respuesta en lo que a prestaciones puras se refiere. Consigue una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Puede mantener ritmos de crucero desahogado y subir un puerto de montaña con celeridad, pero no tiene las prestaciones que se esperan de un coche de 184 CV.
Rivales
Con carrocería SUV y 4,5 metros de largo, el Lexus UX rivaliza con modelos como el Audi Q3 Sportback, el BMW X1 o el Mercedes GLA. Hay otros coches, como el Mazda CX-30 o el Cupra Formentor e-Hybrid que podrían entrar en la lucha, con sus características particulares.
Por ejemplo, el Cupra Formentor rivaliza por precio y es más amplio, pero es híbrido enchufable por lo que necesitarás un punto de carga si quieres aprovechar sus ventajas, aunque es etiqueta cero de la DGT. El Mazda CX-30 es más pequeño, pero está mejor aprovechado. Por el precio de partida del Lexus, encontrarás uno con mejores prestaciones, pero peores consumos.
Los rivales “tradicionalmente naturales” de Lexus para este modelo UX son el Audi Q3 Sportback, nos fijamos en esta carrocería porque la del Lexus también tiene una línea afilada lateral. El BMW X1 consigue mejor tacto de conducción y el Mercedes se “desmarca” con una carrocería más tipo Mazda CX-30 que Audi Q3.
Ayudas en la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Lexus UX de serie son:
- Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia.
- Advertencia y asistencia para mantenimiento en el carril.
- Reconocimiento de señales de tráfico.
- Detector de ángulo muerto.
- Faros Bi-LED.
- Pilotos LED.
- Luces de carretera automáticas.
- Detector de obstáculos delantero y trasero.
- Sensor de luces.
- Regulador y limitador de velocidad activo.
- Freno de mano eléctrico.
Opinión del Lexus UX
El bajo consumo de combustible, la suavidad de marcha o la precisión de conducción son las notas más destacadas. Las plazas traseras son poco espaciosas, el maletero es pequeño y el precio elevado. Las prestaciones son pobres comparadas con sus rivales y el interior que, aún siendo bueno, está un paso por detrás en calidad con respecto a otros SUV de la marca.
- Al contado
- 37.742 €
- Oferta financiando
- 35.241 €