Opinión del nuevo Lexus UX

El Lexus UX 250h es el SUV más pequeño de Lexus. Tiene un motor híbrido de 184 CV con etiqueta “ECO” de la DGT.

Opinión de carwow
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Equipamiento seguridad preventiva
  • Aislamiento
  • Precisión de conducción
  • Peso elevado
  • Plazas traseras
  • Maletero

34.300 € - 57.060 € Gama de precios

5 Asientos

4,1 - 4,5 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Lexus UX 250h tiene carrocería SUV de 4,5 metros de largo. Su precio parte de los 34.300€ y utiliza una plataforma similar a la del Toyota C-HR.

Su sistema híbrido suma un motor de gasolina con otro eléctrico y entrega 218 CV. Tiene tracción delantera y cambio automático. También está disponible con tracción a las 4 ruedas para lo que suma un motor para el tren trasero, pero la potencia final conjunta no cambia. Tiene capacidad para 5 ocupantes, con unas plazas delanteras adecuadas para personas de elevada estatura, pero unas traseras con espacio inferior a la media en todas sus cotas. Además, el maletero también es menor que el de sus rivales.

Sí destaca por su calidad de acabados, materiales y ajustes del interior, aunque está un paso por detrás de la ejecución interior de, por ejemplo, el Lexus NX.  Cuenta con cuadro de relojes digital y pantalla multimedia en el salpicadero. Esta tiene dos tamaños: 7 o 10,3”, en función del acabado y no es táctil. Tiene 5 acabados disponibles: ECO, Business, Premium, Style, F-Sport y Luxury y, desde el básico, el equipamiento de seguridad preventiva es bueno.

¿Cuánto cuesta el Lexus UX 250h? 

El precio de la versión básica del Lexus UX 300e parte de 34.300 €.

Dimensiones interiores y exteriores del Lexus UX 250h

Longitud 4.495 mm
Anchura 1.840 mm
Altura 1.545 mm
Distancia entre ejes 2.640 mm
Vía delantera 1.560 mm
Vía trasera 1.560 mm
Capacidad maletero 367 litros
Capacidad depósito 43 litros

Maletero

El maletero puede ser el punto más débil de este coche. Tiene que adaptar las baterías y el depósito de combustible y quedan 320 litros de capacidad. Este volumen es pequeño y más si tenemos en cuenta la longitud del coche. Se accede por un portón manual. Solo en el acabado más alto de gama, Luxury, tiene accionamiento eléctrico. Cuenta con iluminación y algunos huecos para pequeños objetos.

Multimedia

Cuenta con cuadro de relojes digital de 7”, en el acabado F-Sport es uno específico, y con una pantalla multimedia en el salpicadero de 7” para los acabados ECO, Business y Executive y de 10,3” para los F-Sport y Luxury. Ninguna es táctil y se manejan con unos mandos y una superficie háptica situada entre los asientos que, dicho sea de paso, requieren bastante práctica y concentración para hacer una navegación fluida. Una ruleta como las de Mazda, o algo como la del propio Lexus NX, podría facilitar mucho el manejo y evitaría tener que llegar a desviar la vista de la carretera. En toda la gama hallamos conectividad Apple Car Play y Android Auto de serie.

Motor

Para las versiones de tracción delantera, el sistema híbrido del Lexus UX combina un motor de gasolina de 2 litros y 152 CV con uno eléctrico de 109. Cuando funcionan al unísono, son capaces de desarrollar los 184 CV que anuncia el coche. Con idéntica potencia final, el Lexus UX está disponible con tracción a las 4 ruedas, e-Four, para lo que añade un motor eléctrico de 109 CV en el tren trasero.

Además, la gestión electrónica del coche es capaz de hacer que, según las condiciones de conducción y adherencia, el 80% de la energía generada por el sistema híbrido recaiga en el motor trasero.

El consumo medio homologado de la versión 4WD supera en medio litro al delantera. El UX cuenta con una versión cien por cien eléctrica denominada Lexus UX 300e, de la que puedes saber más en este artículo. 

Ficha técnica motores Lexus UX  

250h 2WD 250h 4WD
Potencia combinada 184 CV 184 CV
Par combinado n.d. n.d.
Etiqueta DGT ECO ECO
0-100 km/h 8,5 s 8,7 s
Velocidad máxima km/h 177 177
Consumo medio WLTP 5,3 l/100 km 5,8 l/100 km
Autonomía eléctrica n.d. n.d.
Emisiones 121 gr/km 131 gr/km
Peso 1.615 kg 1.675 kg

Acabados Lexus UX 

  • Lexus UX 250h ECO
  • Lexus UX 250h Business
  • Lexus UX 250h Premium
  • Lexus UX 250h Style
  • Lexus RX 450h F-Sport 
  • Lexus RX 450h Luxury

De serie en toda la gama del Lexus UX encontramos climatizador bizona, 4 modos de conducción (EV/Eco/Normal/Sport), control de crucero adaptativo, luces Bi-LED y pilotos LED, retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y con plegado eléctrico, volante regulable en altura y profundidad, freno de mano eléctrico, luces automáticas (pero no sensor de lluvia) o toma de 12V en plazas delanteras y traseras. La pintura metalizada son 1.150 y no podemos pedir navegador hasta el acabado Business, por el que hemos de pagar 1.800€.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Lexus UX.

Lexus UX colores

Negro (sólido)
Sin coste
Rojo (sol)
Sin coste
Azul Eléctrico (met)
Desde 1.150 €
Azul Zafiro (metallic)
Desde 1.150 €
Blanco Nova (met)
Desde 1.150 €
Blanco Sonic (met)
Desde 1.150 €
Gris Oscuro (met)
Desde 1.150 €
Gris Sonic (met)
Desde 1.150 €
Marrón Copper (met)
Desde 1.150 €
Naranja Carnelian (met)
Desde 1.150 €
Negro Graphite (met)
Desde 1.150 €
Plata (met)
Desde 1.150 €
Titanium (met)
Desde 1.150 €
Verde Oliva (met)
Desde 1.150 €

Conducción

No nos sorprende escribir que el UX tiene un elevado confort de marcha porque está muy bien aislado y porque el motor no es muy ruidoso. Como seña de identidad, el UX tiene un tacto de conducción más directo y ágil que otros SUV de Lexus, aunque queda lejos del comportamiento del BMW X1. Rueda por suavidad en autovías y con buen silencio en la ciudad. Además, la suspensión de serie consigue un buen compromiso entre manejo y confort. No llega a ofrecer una conducción eléctrica como la de un coche híbrido enchufable, pero es posible verle funcionar así.

Consumo

Sin ser de los mejores, el consumo medio de este Lexus es bueno. Haciendo una conducción normal, con respeto por la ley, no es difícil conseguir medias en carretera de unos 6 litros. Mientras que, a ritmo del resto de la circulación en la ciudad, la media puede ser de 5 litros. Por su parte, Lexus homologa un consumo medio de 5,3 l/100 km. Sí nos ha sorprendido el aumento en medio litro del consumo medio de la versión 4WD. 

Prestaciones 

Una vez más, no son las prestaciones lo que destaca en un SUV de Lexus. El UX tiene un rodar agradable y consumos comedidos, pero no tiene una gran respuesta en lo que a prestaciones puras se refiere. Consigue una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Puede mantener ritmos de crucero desahogado y subir un puerto de montaña con celeridad, pero no tiene las prestaciones que se esperan de un coche de 184 CV

Rivales

Con carrocería SUV y 4,5 metros de largo, el Lexus UX rivaliza con modelos como el Audi Q3 Sportback, el BMW X1 o el Mercedes GLA. Hay otros coches, como el Mazda CX-30 o el Cupra Formentor e-Hybrid que podrían entrar en la lucha, con sus características particulares.

Por ejemplo, el Cupra Formentor rivaliza por precio y es más amplio, pero es híbrido enchufable por lo que necesitarás un punto de carga si quieres aprovechar sus ventajas, aunque es etiqueta cero de la DGT. El Mazda CX-30 es más pequeño, pero está mejor aprovechado. Por el precio de partida del Lexus, encontrarás uno con mejores prestaciones, pero peores consumos. 

Los rivales “tradicionalmente naturales” de Lexus para este modelo UX son el Audi Q3 Sportback, nos fijamos en esta carrocería porque la del Lexus también tiene una línea afilada lateral. El BMW X1 consigue mejor tacto de conducción y el Mercedes se “desmarca” con una carrocería más tipo Mazda CX-30 que Audi Q3

Alternativas al Lexus UX
Modelo Desde
Audi Q3 Sportback 38.670 € Comparar ofertas
BMW X1 33.400 € Comparar ofertas
Mercedes GLA 38.376 € Comparar ofertas
Mazda CX-30 27.399 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Lexus UX de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Advertencia y asistencia para mantenimiento en el carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Detector de ángulo muerto
  • Faros Bi-LED 
  • Pilotos LED
  • Luces de carretera automáticas.
  • Detector de obstáculos delantero y trasero
  • Sensor de luces
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Freno de mano eléctrico 

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Lexus UX. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

Lexus UX precios

Opinión de carwow

El bajo consumo de combustible, la suavidad de marcha o la precisión de conducción son las notas más destacadas. Las plazas traseras son poco espaciosas, el maletero es pequeño y el precio elevado. Las prestaciones son pobres comparadas con sus rivales y el interior que, aún siendo bueno, está un paso por detrás en calidad con respecto a otros SUV de la marca.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Lexus UX?

En carwow puedes comparar las mejores ofertas de concesionarios locales y nacionales. ¡Consigue la mejor UX offerta sin complicaciones!

Compara ofertas de UX 3.646 € de ahorro medio