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Opinión del nuevo Mazda CX-30

El Mazda CX-30 es un coche de tamaño mediano y carrocería elevada, con 5 puertas y 5 plazas y mecánicas con micro hibridación y etiqueta “ECO” de la DGT.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Confort
  • Carrocería práctica
  • Combinaciones mecánicas
  • Sin motor diésel
  • Plazas traseras
  • Formas irregulares puertas traseras

30.086 € - 43.436 € Gama de precios

5 Asientos

4,6 - 7,3 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Mazda CX-30 es un coche de tamaño medio, (4,4 metros de largo) que, basado en el compacto Mazda 3, es: 6 centímetros más corto, 10 más alto (también tiene casi 5 centímetros más de altura libre al suelo), tiene menos distancia entre ejes (2.655 mm frente a los 2.726 del Mazda 3) y, con 430 litros, tiene 72 litros más de capacidad de maletero. 

Con respecto al suelo, los asientos van situados 9 centímetros más alto que los de un Mazda 3, lo que facilita el acceso y la salida del habitáculo. Con la salvedad de las plazas traseras, en las que puedes encontrar dificultad por la forma irregular de las puertas. Deja un espacio un tanto estrecho para manipular, por ejemplo, una sillita de bebé (y meter y sacar al propio bebé). 

Una vez sentados, en general su altura no es tanta como la de un SUV y queda más parecido a un turismo. Podemos decir que está a medio camino. El salpicadero y numerosos elementos del interior son prácticamente los mismos que los del 3 y, como en éste, destacan por su calidad y ergonomía. 

Está disponible con dos motores, de 122 o 186 CV, ambos gasolina con microhibridación y etiqueta “ECO” de la DGT, cambio manual o automático y, el más potente, con tracción total en opción. Tiene rivales en modelos como el DS 4, Kia Xceed o Peugeot 3008, más abajo hablamos de ellos.

¿Cuánto cuesta el Mazda CX-30? 

El precio del Mazda CX-30 es de 27.399 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 4.130 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Mazda CX-30.

Dimensiones interiores y exteriores del Mazda CX-30

Longitud 4.395 mm
Anchura 1.795 mm
Altura 1.540 mm
Distancia entre ejes 2.655 mm
Vía delantera 1.565 mm
Vía trasera 1.565 mm
Capacidad maletero con 2 filas de asientos 430 litros
Capacidad maletero con 1 fila de asientos 1.406 litros
Capacidad depósito de combustible 51 litros

Maletero

El maletero tiene un volumen de 430 litros. Con respecto al Mazda3, del que toma la plataforma, el Mazda MX-30 tiene 72 litros más de maletero. De serie, puede abatir los respaldos en partes asimétricas 60/40 y llega a 1.406 litros de capacidad. Cuenta con kit reparador de pinchazos, iluminación y toma de 12V. 

Multimedia

No puede tener cuadro de mandos digital, pero sí “head-up display”. No obstante, la visibilidad del cuadro de instrumentos es perfecta y se acompaña de una pantalla de TFT en el centro. También comparte sistema multimedia con el Mazda3, con pantalla de 8” que se maneja con ruleta y diversas opciones de conexión, como Bluetooth y puerto USB. Además, tendrás conectividad Apple CarPlay y Android Auto y navegador. 

Motor

En el Mazda CX-30 los motores de gasolina son muy suaves en su funcionamiento. Tienen etiqueta “ECO” de la DGT porque montan un sistema de hibridación ligera. Consta de un motor eléctrico de 24V que no impulsa al coche, sino que ayuda al motor de combustión en recuperaciones y aceleraciones y, sobre todo, lo mantiene apagado más tiempo en retenciones para ahorrar combustible sin dejar de disfrutar de, por ejemplo, la climatización o la dirección asistida. El motor de 122 CV se asocia con cambio manual o automático y siempre tracción delantera. El motor más potente tiene un sistema único de Mazda por el que puede funcionar por compresión, como un diésel, o por encendido, como un motor de gasolina. Teóricamente consigue consumos bajos y siempre hay que echarle gasolina. Está disponible con cambio manual o automático y, ambos, se pueden combinar con tracción delantera o las 4 ruedas. 

Ficha técnica motores Mazda CX-30 

2.0 Skyactive-G 122 CV 2.0 Skyactive-X 186 CV
Potencia 122 CV a 6.000 rpm 186 CV a 6.000 rpm
Par 213 Nm a 4.000 rpm 240 Nm a 4.000 rpm.
Etiqueta DGT ECO ECO
0-100 km/h 10,6 s 8,3 s
Velocidad máxima 186 km/h 204 km/h
Consumo medio WLTP 5,9 l/100 km 5,6 l/100 km
Emisiones 134 g/km 127 g/km
Peso 1.395 kg 1.443 kg

Acabados Mazda CX-30 

  • Mazda CX-30 Origin 
  • Mazda CX-30 Evolution 
  • Mazda CX-30 Zenith

El equipamiento Origin solo está disponible para el motor de 122 CV, mientras que los otros dos solo lo están para el 186, en todas sus variantes de cajas de cambio y sistemas de tracción. Desde el Origin, ya monta de serie elementos tan “de lujo” en otros coches como el climatizador bizona o “head-up display”. 

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Mazda CX-30.

Mazda CX-30 colores

Arctic White (sólido)
Sin coste
Deep Crystal Blue (metalizada)
Desde 500 €
Jet Black (metalizado)
Desde 500 €
Machine Gray (metalizado)
Desde 500 €
Platinum Quartz (mica)
Desde 500 €
Polymetal gray metalizado
Desde 500 €
Snowflake White Pearl (metalizada)
Desde 500 €
Sonic Silver (metalizada)
Desde 500 €
Soul Red Crystal (metalizado)
Desde 800 €

Conducción

Aunque vayamos sentados un poco más altos que en un turismo “al uso”, como puede ser el Mazda 3, en el CX-3 vamos lo bastante cerca del suelo como parecer un coche “normal” y lo bastante altos como para que sea más fácil subir y bajar de él. La suavidad en la conducción por los materiales, suspensiones y tacto de mandos es elevada. 

Consumo

En términos de homologación, el Mazda CX-30 consume muy poco carburante, especialmente la versión más potente. Por ejemplo, con 186 CV, homologa 5,6 l/100 km. Esto es, por ejemplo, nada menos que 1,3 litros menos que el pequeño Mazda MX-5 con 184 CV. Con 160 CV y también sistema “mild hybrid” el Kia Xceed homologa 6 l/100 km.

Prestaciones 

No tiene malas prestaciones, pero en el uso diario sí notarás que las recuperaciones en marchas largas son “eternas” y obliga a reducir una o 2 marchas para ganar velocidad en incorporaciones en autopista, por ejemplo. Para hacer adelantamientos, la versión de 186 CV tiene potencia, pero sí que habrás de preparar bien el coche, reduciendo de marcha, incluso a tercera, y superando las 4.000 rpm para que de lo mejor de sí mismo con rapidez. 

Rivales

Como vehículo más parecido al Mazda CX-30 podemos indicar el Mercedes GLA. Lo que ocurre es que el Mercedes arranca en 36.000 €, poco más o menos el precio en el que “acaba” la gama del Mazda. Cierto que es un Mercedes, pero dudamos mucho que merezca la pena frente al mejor de los CX-30. El Kia Xceed tiene un aspecto muy similar a éstos.  Podemos decir que el Kia es al Mazda CX-30 lo que el Mazda es al Mercedes GLA. Parte de Parte de 18.000€ y el más equipado y con 200 CV, no llega a 31.000 €. El Mazda que podemos comprar por 31.000€ es ya un señor coche que, seguramente, te haga olvidar la mayor potencia del Kia.  Opciones con carrocería más alta pueden ser el Honda HR-V, que es un poquito más corto y parte de 31.000 € con 131 CV. O el Peugeot 3008 que puede llegar a tener versión híbrida enchufable con 224 CV por 38.000 €.  

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Mazda CX-30 de serie son: 

  • Alarma y asistente de mantenimiento en el carril
  • Alerta de peatones mediante sonido
  • Alerta de frenada de emergencia (coches, peatones, ciclistas y cruce)
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensor de lluvia y luces
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Control de ángulo muerto
  • Cámara de visión trasera
  • Head-up display
  • Llamada de emergencia
  • Freno de mano eléctrico con “auto hold”. 

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Mazda CX-30 precios

Opinión de carwow

El Mazda CX-30 es una opción muy a tener en cuenta si buscas un coche a medio camino entre los turismos “normales” como el VW Golf, el Renault Megane o el BMW Serie 1, y los SUV compactos propiamente dichos, como el Honda HR-V, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai. Como coches de carrocería y concepto similar están los Mercedes GLA y Kia XCeed. El Mazda te gustará porque es muy suave y agradable de conducir, tiene una elevadísima calidad de fabricación y un gran equipamiento de serie. Para ser un viajero incansable le vendría bien un motor diésel, pero las propuestas de gasolina homologan datos tan sorprendentemente bajos que nos pueden llegar a hacer olvidarlo.

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