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Opinión del nuevo Renault Megane

El Renault Megane es un exitoso compacto de segmento C de la marca francesa. Actualmente se encuentra en su cuarta generación, lanzada en el año 2016 y que ha ido recibiendo mejoras y motorizaciones más modernas, como la E-Tech híbrida enchufable, con el paso del tiempo.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Diseño
  • Imagen consolidada
  • Versiones deportivas
  • Veteranía
  • Maletero E-Tech
  • Motor gasolina E-Tech

26.460 € - 49.860 € Gama de precios

5 Asientos

1,2 - 8,4 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow

El Renault Megane es un modelo que pese a su veteranía en el mercado, mantiene muy bien el tipo con una estética que se ve actual y con una gama de motorizaciones que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, al adoptar versiones híbridas enchufables sin olvidar las versiones diésel y gasolina. Cabe reseñar que a diferencia de algunos de sus competidores, conserva versiones deportivas muy apreciadas por la clientela, como los R.S. y R.S. Trophy, ambos con 300 caballos de potencia y todo el buen saber hacer de Renault Sport.

Tiene carrocería de cinco puertas y familiar, denominada Sport Tourer. Los Opel Astra, Seat León o Peugeot 308 son algunos de sus rivales más directos. Tiene una gama con motores diésel, gasolina, híbridos enchufables e incluso con una variante de altas prestaciones con 300 caballos firmada por Renault Sport, algo cada vez más difícil de encontrar en el mercado.

¿Cuánto cuesta el Renault Mégane?

El precio del Renault Mégane es de 20.465€ como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 6.896€ respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Renault Mégane.

Dimensiones interiores y exteriores del Renault Mégane

Longitud 4.359 mm
Anchura 1.814 mm
Altura 1.447 mm
Distancia entre ejes 2.669 mm
Vía delantera/trasera 1.592/1.586 mm
Capacidad maletero 384 litros
Capacidad depósito 39-50 litros

Maletero

Las versiones térmicas diésel y gasolina del Renault Megane tienen un maletero con 384 litros de capacidad. Es una medida escasa comparada por ejemplo con un Peugeot 308 de nueva generación, que tiene 470 litros, o un Citroën C4, que tiene 408 litros. La cifra es notablemente peor en el caso de recurrir a la versión E-Tech híbrida enchufable, que reduce la capacidad a 261 litros. La escasez queda patente cuando vemos que un Renault Clio (4,05 metros de largo) tiene 340 litros de capacidad.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Mégane.

Multimedia

En el apartado multimedia, las versiones más sencillas (Life) recurren a una radio clásica con Bluetooth, toma USB y jack. Para el resto de acabados hay sistemas multimedia con pantalla táctil a color de 7 o 9,3”, pero siempre con radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de relojes puede tener pantalla de 7 o 10”, en función de las versiones. La navegación es opcional o de serie en función del nivel de acabado.

Motor

El Renault Megane utiliza un motor TCe de 115 CV para su versión menos potente. Este motor es un 1.0 tricilíndrico turboalimentado. Para las versiones gasolina TCe de 140 y 160 caballos de potencia utiliza un 1.3 de cuatro cilindros, también turbo. El más potente está siempre asociado al cambio automático EDC de doble embrague, opcional con 140 CV. La oferta diésel se compone de un único motor 1.5 Blue dCi con 115 caballos de potencia, que también permite escoger entre la caja de cambios manual o EDC.

Las versiones deportivas del Megane R.S. equipan un motor 1.8 sobrealimentado que rinde 300 caballos, los cuales son transmitidos al asfalto a través de las ruedas delanteras gracias a la caja EDC de doble embrague. No hay versiones 4×4, pero si 4Control, con dirección también en el eje trasero.

Ficha técnica motores Renault Mégane 

TCe 115 CV TCe 140 CV TCe 160 CV Blue dCi 115 CV R.S. TCe 300 CV
Potencia 116 CV a 4.500 rpm 140 CV a 5.000 rpm 159 CV a 5.500 rpm 116 CV a 3.750 rpm 300 CV a 6.000 rpm
Par 220 Nm a 1.500 rpm 240 Nm a 1.600rpm 270 Nm a 00 1.8rpm 260 Nm a 2.000rpm 420 Nm a 3.200 rpm
Etiqueta DGT C C C C C
0-100 km/h 11 s 9,4 s 9 s 11,1 s 5,7 s
Velocidad máxima 190 km/h 205 km/h 205 km/h 190 km/h 255 km/h
Consumo medio WLTP 5,9 l/100 km 5,7 l/100 km 5,9 l/100 km 4,6 l/100 km 8,4 l/100 km
Emisiones 134 g/km 130 g/km 133 g/km 121 g/km 190 g/km
Peso 1.306 kg 1.306 kg 1.306 kg 1.391 kg 1.509 kg

 

E-Tech
Potencia combinada 160 CV
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 9,4 s
Velocidad máxima 175 km/h
Consumo medio WLTP 1,2 l/100 km
Autonomía eléctrica 51 km
Emisiones 28 gr/km
Peso 1.605 kg

Acabados Renault Mégane

  • Renault Megane Life
  • Renault Megane Intens
  • Renault Megane Zen
  • Renault Megane R.S. Line

En el acabado de acceso destacan como principales elementos: seis airbags, regulador y limitador de velocidad, faros LED, asiento del conductor regulable en altura y aire acondicionado.vComo segundo escalón y con una dotación más interesante, el acabado Intens añade: sensor de aparcamiento trasero, llantas de 16”, sensor de lluvia y luz, climatizador bizona, elevalunas traseros eléctricos, acceso y arranque manos libres y pantalla de 7”.

Complementa todo lo anterior con sensores de aparcamiento delanteros, reconocimiento de señales de tráfico, cortas/largas automáticas, iluminación ambiente interior, cristales tintados, freno de parking eléctrico, navegador y retrovisores de plegado eléctrico. El acabado tope de gama, R.S. Line, no solo se diferencia por su estética exterior e interior deportiva, a semejanza de las versiones de 300 caballos de potencia. También incorpora frenada automática de emergencia, cámara trasera y llantas de 17”.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Renault Mégane.

Renault Megane colores

Blanco Glaciar (opaco)
Sin coste
Negro Brillante (metalizado)
Sin coste
Gris Highland (metalizado)
Desde 500 €
Gris Titanium (metalizado)
Desde 500 €
Blanco Nacarado (metalizado especial)
Desde 700 €
Rojo Deseo (metalizado)
Desde 700 €
Azul Rayo (metalizado especial)
Desde 800 €
Amarillo Racing (metalizado)
Desde 1.837 €
Naranja Tonic (metalizado)
Desde 1.837 €

Proceso de carga  Renault Megane E-Tech

El Renault Megane E-Tech híbrido enchufable tiene unas baterías de iones de litio de 9,8 kWh de capacidad. La potencia de carga máxima es de 3,7 kWh y pueden recargarse completamente en 3 horas, un tiempo reducido. La autonomía eléctrica se cifra en 51 kilómetros. Es menor a la de otros competidores, pero se debe a un menor tamaño de la batería. Como el resto de modelos híbridos enchufables del mercado, no existe la posibilidad de carga rápida con corriente continua.

Consumo

El motor de menor consumo del Renault Megane es el diésel de 115 CV. Homologa 4,6 litros cada 100 kilómetros y pese a que es un consumo bajo, un Citroën C4 1.5 BlueHDi de 100 CV diésel consume 4,4 litros, mientras que un Seat León 2.0 TDI de 115 CV rebaja la cifra hasta los 4,3 litros. La versión híbrida enchufable tiene un consumo medio de 1,2 litros cada 100 kilómetros, en la línea de sus competidores.

Prestaciones

El Renault Megane destaca incluso en sus motores menos potentes por ofrecer unas buenas prestaciones. Destaca sobre todo el motor de 140 caballos, que completa el 0-100 km/h en 9 segundos, no siendo la opción más rápida, pero si la más equilibrada. Por ejemplo, es 0,7 segundos más rápido que la nueva generación del Opel Astra

Donde pierde fuelle es en la versión híbrida enchufable, principalmente porque el motor gasolina que utiliza tiene tan solo 91 caballos, siendo el menos potente del mercado y mermando especialmente las prestaciones cuando la batería está agotada. Aquí modelos como el Seat León e-Hybrid o el Peugeot 308 Hybrid tienen una ventaja palpable.

Rivales

Todas las marcas tienen algún rival para el Renault Megane, puesto que el segmento C es el más importante de Europa y también uno de los más competidos. En este aspecto, el Megane juega en desventaja al ser uno de los modelos más antiguos. Rivales como los Opel Astra o Peugeot 308 le adelantan sin miramientos, especialmente en lo que a sus mecánicas híbridas enchufables se refiere. Sin embargo, volvemos a remarcar el buen trabajo llevado a cabo por Renault con este modelo, una de sus estrellas, que pese a contar con casi 6 años en el mercado, se ha mantenido actualizado, tanto en materia de equipamiento como de motorizaciones. Algo de lo que sí puede presumir el Megane, es de las versiones deportivas Renault Sport, que no es poco para los amantes del automóvil deportivo.

Alternativas al Renault Mégane
Modelo Desde
Citroen C4 20.370 € Comparar ofertas
Kia Ceed 20.525 € Comparar ofertas
Audi A3 Sportback 28.380 € Comparar ofertas
Peugeot 308 23.200 € Comparar ofertas
Mercedes Clase A 29.509 € Comparar ofertas
Hyundai i30 20.670 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción, de serie u opcionales, que encontramos en la gama del Renault Megane son las siguientes:

  • Faros LED High
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad
  • Head-up display
  • Regulador de velocidad adaptativo
  • Asistencia a la conducción semiautónoma
  • Avisador de ángulo muerto
  • Sensores de parking delanteros y traseros
  • Cámara de estacionamiento trasera
  • Sistema de aparcamiento asistido

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