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Precio y opinión del Renault Megane

La cuarta generación del Mégane, lanzada en el año 2016, ha ido recibiendo mejoras y motorizaciones más modernas, como la E-Tech híbrida enchufable, con el paso del tiempo.

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Opinión de carwow
8/10
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Relación equipamiento/precio
  • Gama actualizada
  • Versiones deportivas

En contra

  • Veteranía
  • Maletero de las versiones E-Tech
  • Motor gasolina E-Tech

Renault Megane: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Megane

El Renault Megane tiene un precio de venta al público entre 27 690 € y 50 790 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 6 566 € de media. El precio de salida es de 22 828 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Megane son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow

El Renault Mégane es un modelo que pese a su veteranía en el mercado, mantiene muy bien el tipo con una estética que se ve actual y con una gama de motorizaciones que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, al adoptar versiones híbridas enchufables sin olvidar las versiones diésel y gasolina. A diferencia de algunos de sus competidores, conserva versiones deportivas muy apreciadas por la clientela, como los R.S. y R.S. Trophy, ambos con 300 caballos de potencia. También hay una variante híbrida enchufable del Mégane berlina, con 51 km de autonomía eléctrica y 159 CV, y una versión con carrocería de cinco puertas y familiar, denominada Sport Tourer.

Todas las marcas tienen algún rival para el Renault Mégane, puesto que es el segmento más importante de Europa y también uno de los más competidos. En este aspecto, el Mégane juega en desventaja al ser uno de los modelos más antiguos. Rivales como los Opel Astra, Seat León o Peugeot 308 le adelantan sin miramientos, especialmente en lo que a sus mecánicas híbridas enchufables se refiere. Sin embargo, se ha mantenido actualizado, tanto en materia de equipamiento como de motorizaciones. Algo de lo que sí puede presumir el Mégane, es de las versiones deportivas Renault Sport, que no es poco para los amantes del automóvil deportivo.

Interior y maletero del Renault Megane

Espacio interior

El Renault Mégane berlina tiene una longitud de 4,36 metros. Resulta suficiente para poder ofrecer un espacio confortable en las plazas delanteras y una habitabilidad correcta en las traseras.

Maletero

Las versiones térmicas diésel y gasolina del Renault Mégane tienen un maletero con 384 litros de capacidad. Es una medida escasa comparada por ejemplo con la de un Peugeot 308, que tiene 470 litros, o un Citroën C4, que tiene 408 litros. La cifra es notablemente peor en el caso de recurrir a la versión E-Tech híbrida enchufable, que reduce la capacidad a 261 litros. La escasez queda patente cuando vemos que un Renault Clio (4,05 metros de largo) tiene 340 litros de capacidad.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Mégane.

Multimedia

En el apartado multimedia, las versiones más sencillas (Life) recurren a una radio clásica con Bluetooth, toma USB y de tipo jack. Para el resto de acabados hay sistemas multimedia con pantalla táctil a color de 7 o 9,3”, pero siempre con radio DAB, Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de relojes puede tener pantalla de 7 o 10”, en función de las versiones. La navegación es opcional o de serie en función del nivel de acabado.

Acabados

  • Renault Megane Life
  • Renault Megane Intens
  • Renault Megane Zen
  • Renault Megane R.S. Line

La gama Mégane se plantea en cuatro niveles de acabado: Life, Intens, Zen y R.S. Line, esta última de apariencia semejante a las versiones R.S. auténticas, que cuentan con sus características específicas. La gama es común también para las versiones E-Tech, con la salvedad del acabado Life, que no está disponible con esta motorización y de ligeras variaciones en algunos equipamientos.

En el acabado de acceso destacan como principales elementos: seis airbags, regulador y limitador de velocidad, faros LED, asiento del conductor regulable en altura y aire acondicionado.vComo segundo escalón y con una dotación más interesante, el acabado Intens añade: sensor de aparcamiento trasero, llantas de 16”, sensor de lluvia y luz, climatizador bizona, elevalunas traseros eléctricos, acceso y arranque manos libres y pantalla de 7”.

Complementa todo lo anterior con sensores de aparcamiento delanteros, reconocimiento de señales de tráfico, cortas/largas automáticas, iluminación ambiente interior, cristales tintados, freno de parking eléctrico, navegador y retrovisores de plegado eléctrico. El acabado tope de gama, R.S. Line, no solo se diferencia por su estética exterior e interior deportiva, a semejanza de las versiones de 300 caballos de potencia. También incorpora frenada automática de emergencia, cámara trasera y llantas de 17”.

Qué motores tiene el Renault Megane

El Renault Megane utiliza un motor TCe de 115 CV para su versión menos potente. Este motor es un 1.0 tricilíndrico turboalimentado. Para las versiones gasolina TCe de 140 y 160 caballos de potencia utiliza un 1.3 de cuatro cilindros, también turbo. El más potente está siempre asociado al cambio automático EDC de doble embrague, opcional con 140 CV. La oferta diésel se compone de un único motor 1.5 Blue dCi con 115 caballos de potencia, que también permite escoger entre la caja de cambios manual o EDC.

Las versiones deportivas del Megane R.S. equipan un motor 1.8 sobrealimentado que rinde 300 caballos, los cuales son transmitidos al asfalto a través de las ruedas delanteras gracias a la caja EDC de doble embrague. No hay versiones 4x4, pero si 4Control, con dirección también en el eje trasero.

Prueba de conducción del Renault Megane

Consumo y emisiones

El motor de menor consumo del Renault Megane es el diésel de 115 CV. Homologa 4,6 litros cada 100 kilómetros y pese a que es un consumo bajo, un Citroën C4 1.5 BlueHDi de 100 CV diésel consume 4,4 litros, mientras que un Seat León 2.0 TDI de 115 CV rebaja la cifra hasta los 4,3 litros. La versión híbrida enchufable tiene un consumo medio de 1,2 litros cada 100 kilómetros, en la línea de sus competidores.

Prestaciones

El Renault Mégane destaca incluso en sus motores menos potentes por ofrecer unas buenas prestaciones. Con el motor de 140 caballos, que completa el 0-100 km/h en 9 segundos, no es la opción más rápida, pero si la más equilibrada. Por ejemplo, es 0,7 segundos más rápido que la nueva generación del Opel Astra.

Donde pierde fuelle es en la versión híbrida enchufable, principalmente porque el motor gasolina que utiliza tiene tan solo 91 caballos, siendo el menos potente del mercado y mermando especialmente las prestaciones cuando la batería está agotada. Aquí modelos como el Seat León e-Hybrid o el Peugeot 308 Hybrid tienen una ventaja palpable.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción, de serie u opcionales, que encontramos en la gama del Renault Megane son las siguientes:

  • Faros LED High
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad
  • Head-up display
  • Regulador de velocidad adaptativo
  • Asistencia a la conducción semiautónoma
  • Avisador de ángulo muerto
  • Sensores de parking delanteros y traseros
  • Cámara de estacionamiento trasera
  • Sistema de aparcamiento asistido
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