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Precio y opinión del SEAT León

Es un coche de cinco puertas que mide 4,37 metros, con un maletero de 380 litros, y muchas opciones de motores gasolina, diésel, GNC y PHEV.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Tacto de conducción
  • Equipamiento
  • Oferta de motores

En contra

  • Maletero solo correcto
  • Sin apenas botones físicos
  • Precio algo superior a la media generalista

SEAT León: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el SEAT León

El SEAT León tiene un precio de venta al público entre 26 090 € y 35 178 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 4 639 € de media. El precio de salida es de 22 265 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del SEAT León son:

Versión del modelo Precio carwow desde
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1.5 TSI 96kW S&S Style XL 5dr 23 175 € Comparar ofertas
1.0 TSI 81kW S&S Style XM 5dr 22 352 € Comparar ofertas

Información general

El SEAT León es un vehículo compacto (segmento C) con una carrocería de cinco puertas que mide 4,37 metros, una longitud muy similar a la del SEAT Ateca. Tiene un maletero de 380 litros (es solo correcto por su capacidad), un interior adecuado para cuatro pasajeros adultos y una gama con muchas opciones mecánicas, entre las que figuran motores de gasolina, diésel, uno que puede funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido) y un híbrido enchufable. Gracias a ellos, el León puede tener distintivo ambiental C, ECO ó 0 Emisiones.

Desaparecida la carrocería de tres puertas en la generación anterior, ahora el SEAT León se puede elegir como hatchback de cinco puertas o como familiar (con denominación Sportstourer que puedes leer aquí), también con cinco puertas, un amplio portón y un plano de carga más bajo que facilita la entrada de objetos al maletero. Este texto está dedicado al modelo de cinco puertas.

El León es un compacto que ofrece la amplitud exigible a un modelo de su segmento, tanto en su habitáculo como en su maletero. En el primer punto destaca incluso en algunas cotas, si bien en el segundo se sitúa en la media con los 380 litros de volumen mínimo que ofrece su zona de carga.  

Gracias a una buena calidad de rodadura, un interior bien insonorizado y unas cualidades dinámicas a la altura de los mejores, el SEAT León se puede diferenciar de algunos competidores por un cierto toque deportivo si se eligen el acabado y los reglajes adecuados. 

Su oferta mecánica la forman motores diéselgasolina (con y sin microhibridación), un híbrido enchufable y un motor capaz de funcionar con GNC. Los niveles de potencia van de los 90 a los 204 CV y los consumos de carburante son siempre bajos o contenidos. 

El SEAT León es un modelo generalista que comparte plataforma con el Audi A3, el VW Golf y el Skoda Octavia. Los dos primeros quizá sean sus rivales más directos dentro del grupo VW, dado que el modelo checo tiene una carrocería de tipo berlina que, probablemente, apunte a otro tipo de usuario que busca una mayor practicidad. También son competidores del SEAT los siguientes compactos: Fiat Tipo, Renault Mégane, Opel Astra, Peugeot 308, Ford Focus, Kia Ceed, Hyundai i30, Mazda3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A.

El SEAT León Reference ofrece asistentes de seguridad como el de salida involuntaria de carril o el de frenada automática, junto a elementos de conectividad como una pantalla táctil de 8,25 pulgadas. El SEAT León Style añade sistemas interesantes como el control de crucero, los sensores de aparcamiento, luces y lluvia, la conectividad Bluetooth o el sistema Full Link inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Un nivel por encima, el SEAT León Xcellence aporta faros delanteros Full LED, instrumentación digital, climatizador de tres zonas y varios elementos distintivos de diseño interior y exterior. El SEAT León FR se centra en la deportividad y en la tecnología, añadiendo un selector de modos de conducción y una pantalla de 10 pulgadas, entre otros tantos elementos. 

Interior y maletero del SEAT León

Espacio interior

Las dimensiones interiores del SEAT León son suficientemente buenas para que cuatro adultos viajen a gusto. En la fila posterior, que es la más crítica en modelos de este segmento, el León ofrece buena altura libre al techo, si bien no destaca positivamente en otras cotas como la relativa a la anchura entre puertas.

Maletero

El maletero del SEAT León de cinco puertas tiene un volumen mínimo de 380 litros, que es un dato normal si se pone en relación a su competencia. Esta capacidad aumenta hasta los 1.301 litros cuando se abaten los respaldos de la fila trasera de asientos. Las versiones más ecológicas de la gama (TGI y e-Hybrid), reducen el volumen a 300 y 270 litros, respectivamente, debido a los depósitos de GNC en el primer caso y a la batería en el segundo.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del SEAT León.

Multimedia

El SEAT León ofrece de serie el sistema SEAT Connect, pantalla táctil de 8,25 pulgadas, dos tomas USB de tipo C y radio digital.

¿Qué motores tiene el SEAT León?

La gama arranca con el tricilíndrico de 1 litro, que se ofrece en tres versiones: TSI 90 CV, TSI 110 CV y eTSI 110 CV (con microhibridación). Este motor puede ser una buena apuesta para quien busque el mejor precio y, en el caso de la versión eTSI, además el distintivo ECO. El siguiente escalón es para el solvente bloque 1.5 TSI, que puede tener 130 o 150 CV, cambio manual o DSG, e incluso un sistema de microhibridación (1.5 eTSI).

También existe una versión de 130 CV que puede funcionar con gasolina o GNC indistintamente, que es la denominada 1.5 TGI 130 DSG. El siguiente apartado lo ocupan dos motores diésel TDI, con 115 y 150 CV, que tienen mucho sentido para quien recorra un elevado número de kilómetros de forma habitual. Por último, la versión híbrida enchufable de 204 CV pone la guinda a la gama del compacto español en su variante de cinco puertas. En la versión e-Hybrid el tiempo de carga de la batería partiendo de 0% es de casi 6 horas en un enchufe doméstico de 2,3 kW. Este tiempo se reduce a poco más de 3,5 horas si se carga a la potencia máxima admitida, que es de 3,6 kW

Prueba de conducción del SEAT León

Conducción

El SEAT León es un modelo con una puesta a punto que tiende a confortable en las versiones con chasis de serie. Jugando con las opciones de suspensión, dirección y respuesta del motor se puede obtener un resultado muy satisfactorio para quien busque un coche de reacciones ágiles. Algo que, por otra parte, es sello de la casa.

Consumo

El consumo homologado oficial (WLTP) del SEAT León se mueve entre los 1,1 l/100 km del e-Hybrid y los 5,7 l/100 km del TSI de 150 CV.

Prestaciones

Las prestaciones más pobres de la gama corresponden al 1.0 TSI de 90 CV, que es el menos potente, mientras la capacidad de aceleración más sobresaliente es para el híbrido enchufable cuando tiene sus dos motores en uso. Tomando como referencia el 0-100 km/h oficial, la brecha se sitúa entre los 12,6 segundos del primero y los 7,5 segundos del último.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incorpora el SEAT León de serie son:

  • Asistente de salida involuntaria de carril
  • Asistente de frenada automática Front Assist
  • Detector de fatiga

Qué opinión tiene carwow del SEAT León

A veces, uno mira en otras direcciones al buscar un modelo compacto dentro del grupo VW, cuando la respuesta en muchos casos puede ser el SEAT León. En líneas generales, se trata de un producto muy acertado. Es agradable desde el punto de vista dinámico, tecnológico y de diseño, y tiene un precio acorde a las circunstancias. La versión e-Hybrid con distintivo ambiental 0 Emisiones es una de sus mejores bazas en este momento.

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