Precio y opinión del SEAT León Híbrido Enchufable

El SEAT León e-Hybrid es la versión híbrida enchufable del León, que proporciona una autonomía eléctrica de 64 kilómetros. Este coche obtiene el distintivo ambiental 0 Emisiones.

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Precio Carwow desde
Al contado
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Dinámica y silencio de rodadura
  • Consumo urbano
  • Comportamiento dinámico

En contra

  • Peso elevado
  • Sin apenas botones físicos
  • Maletero más pequeño que el del resto de la gama
Características principales
Modelo
León Híbrido Enchufable
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
60 - 66 km
Aceleración (0-100 km/h)
7.5 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
270 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (L x A x A)
4.368mm x 1.799mm x 1.460mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
25 - 27 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
1.0 - 1.1 l/100km

SEAT León Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable

El SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 34.900 € y 39.790 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.403 € de media. El precio de salida es de 31.061 € si pagas al contado.

Información general

Texto por Jorge Arenas

El SEAT León e-Hybrid es un modelo compacto de 4,37 metros de longitud que dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor térmico y otro eléctrico. La batería se puede cargar enchufándola a la red en un tiempo que puede variar entre 3,5 y 6 horas aproximadamente, dependiendo de la potencia de carga empleada. 

Su mayor virtud es que puede rodar en modo puramente eléctrico durante una distancia máxima de 64 kilómetros (cifra de homologación WLTP), con las ventajas que ello puede plantear en una gran ciudad. Por su condición de híbrido enchufable con más de 40 km de autonomía eléctrica, obtiene el distintivo ambiental 0 Emisiones.

El SEAT León e-Hybrid da unas prestaciones notables cuando los dos motores funcionan en conjunto, y ofrece un buen desempeño cuando se mueve solo con uno o con el otro. En cualquier caso, el peso frente a una versión con motor térmico sube de manera considerable debido a la batería, por lo que este coche es una opción recomendable para todo aquel que realmente le vaya a sacar partido a la electrificación; para el resto de los usuarios, las opciones diésel o gasolina del León pueden ser más apropiadas (distintivo C). También hay versiones que obtienen el distintivo ECO: son las que llevan la denominación TGI, que funcionan con gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido), y las denominadas eTSI (gasolina con microhibridación). Puedes leer aquí más sobre el León convencional.

Por lo demás, y salvando las distancias en materia de dinámica por el peso extra de la batería y la reducción del volumen del maletero, el coche es igual de interesante que cualquier otro León con carrocería de cinco puertas. Su habitabilidad es adecuada, tiene un rodar agradable, un interior de calidad con un diseño desenfadado, un nivel de equipamiento generoso y, todo ello, unido a un precio interesante. 

Interior y maletero del SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable

Espacio interior

El SEAT León e-Hybrid tiene un maletero pequeño para su tamaño, si bien su interior es adecuado para lo que se estila en la categoría.

Maletero

Cubica 270 litros. Pierde 110 litros frente a cualquier León de cinco puertas no híbrido por la reubicación del depósito de combustible, que en este caso va debajo de la zona de carga para dejar sitio a la batería, que se coloca bajo los asientos de la fila trasera. Este maletero es escaso en comparación al que ofrecen algunos de sus rivales.

Multimedia

En la dotación de serie se incluyen sistemas y elementos como: Bluetooth para teléfono móvil, conectividad Full Link para Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica en la consola central, control por voz, infoentretenimiento online, pantalla táctil de 8 pulgadas, radio digital y cuatro tomas USB.

Acabados

  • SEAT León e-HYBRID Xcellence
  • SEAT León e-HYBRID FR

El nivel de acceso Xcellence cuenta con una dotación mayor en el León e-Hybrid que en el resto de la gama. Frente a otro León con este mismo acabado, ofrece: sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz con reconocimiento de lenguaje natural, acceso a remoto a funciones del sistema híbrido e infoentretenimiento online. Los paquetes Xcellence Go L y Xcellence Go XL aumentan el equipamiento en materia de tecnología y seguridad. El nivel de equipamiento FR ofrece un diseño más marcado y mejora aún más la dotación de seguridad. Con los paquetes FR Go L y FR Go XL se puede ir un paso más allá.

Qué motores tiene el SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable

El SEAT León e-Hybrid, a diferencia de sus hermanos del grupo Volkswagen, solo se ofrece con una motorización híbrida enchufable, que se asocia siempre a la tracción delantera y al cambio automático DSG de seis velocidades. El sistema combina un motor de gasolina TSI de 150 CV con uno eléctrico de 102 CV que, en conjunto, entregan 204 CV y 350 Nm de par. El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 13,2 kWh.

Prueba de conducción del SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable

Consumo

El consumo homologado (WLTP) del SEAT León e-Hybrid es muy bajo: 1,1 l/100 km. Como siempre, con los híbridos enchufables se debe tener en cuenta que esta cifra se consigue haciendo uso de la batería a plena carga en los primeros 100 km. Esto quiere decir que en los desplazamientos cortos del día a día, tanto en ciudad como en carretera, es posible gastar muy poco. Incluso podría no entrar en juego el motor de combustión prácticamente nunca. La cosa cambia si se agota la batería y se sigue conduciendo. En tal caso, el motor de combustión se encargará de mover un coche que supera los 1.600 kilos, que son casi 300 más que lo que pesa un León con motor de gasolina de 150 CV sin hibridar.

Prestaciones

Con los dos motores funcionando en conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. En modo puramente eléctrico puede rodar hasta 140 km/h. Son valores buenos todos ellos.

Rivales

Los primeros rivales los tiene en su propia casa. Se llaman VW Golf eHybridAudi A3 40 TFSIe, Skoda Octavia iV y CUPRA León. Todos ellos emplean la misma plataforma del Seat León e-Hybrid, con la salvedad de que, además de contar con la misma mecánica híbrida enchufable de 204 CV, ofrecen una segunda opción más potente con 245 CV. En precio, ninguno mejora al SEAT.

En el apartado Premium, un modelo interesante es el Mercedes-Benz A 250, que ofrece un motor híbrido de 218 CV con una autonomía eléctrica homologada superior a 70 km. 

Entre los competidores generalistas destacan el Hyundai Ioniq híbrido enchufable y los recién llegados Renault Mégane e-TECH Plug-In y Peugeot 308 Hybrid.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incorpora el SEAT León e-Hybrid de serie son:

  • Frenada de emergencia Front Assist.
  • Asistente de salida involuntaria de carril.
  • Frenada automática postcolisión.

Opinión del SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable

El SEAT León e-HYBRID probablemente sea uno de los compactos híbridos enchufables más interesantes del mercado en este momento. Ofrece autonomía eléctrica suficiente para afrontar los desplazamientos cotidianos sin que el motor de combustión entre en juego, su dinámica es agradable, su interior es suficientemente práctico, está bien equipado y, lo más importante, cuenta con el distintivo ambiental 0 Emisiones. El precio también es una de sus mejores bazas. Su capacidad de maletero es el único punto que tiene en contra. Un modelo muy acorde a las exigencias de la movilidad actual. 

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