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Opinión del nuevo SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable

El SEAT León e-Hybrid es la versión híbrida enchufable del León, que proporciona una autonomía eléctrica de 64 kilómetros. Este coche obtiene el distintivo ambiental 0 Emisiones.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Dinámica y silencio de rodadura
  • Consumo urbano
  • Comportamiento dinámico
  • Peso elevado
  • Sin apenas botones físicos
  • Maletero más pequeño que el del resto de la gama

35.890 € - 36.300 € Gama de precios

5 Asientos

- l/100km

Resumen general

Texto por Jorge Arenas

El SEAT León e-Hybrid es un modelo compacto de 4,37 metros de longitud que dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor térmico y otro eléctrico. La batería se puede cargar enchufandola a la red en un tiempo que puede variar entre 3,5 y 6 horas aproximadamente, dependiendo de la potencia de carga empleada. 

Su mayor virtud es que puede rodar en modo puramente eléctrico durante una distancia máxima de 64 kilómetros (cifra de homologación WLTP), con las ventajas que ello puede plantear en una gran ciudad. Por su condición de híbrido enchufable con más de 40 km de autonomía eléctrica, obtiene el distintivo ambiental 0 Emisiones.

El SEAT León e-Hybrid da unas prestaciones notables cuando los dos motores funcionan en conjunto, y ofrece un buen desempeño cuando se mueve solo con uno o con el otro. En cualquier caso, el peso frente a una versión con motor térmico sube de manera considerable debido a la batería, por lo que este coche es una opción recomendable para todo aquel que realmente le vaya a sacar partido a la electrificación; para el resto de los usuarios, las opciones diésel o gasolina del León pueden ser más apropiadas (distintivo C). También hay versiones que obtienen el distintivo ECO: son las que llevan la denominación TGI, que funcionan con gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido), y las denominadas eTSI (gasolina con microhibridación). Puedes leer aquí más sobre el León convencional.

Por lo demás, y salvando las distancias en materia de dinámica por el peso extra de la batería y la reducción del volumen del maletero, el coche es igual de interesante que cualquier otro León con carrocería de cinco puertas. Su habitabilidad es adecuada, tiene un rodar agradable, un interior de calidad con un diseño desenfadado, un nivel de equipamiento generoso y, todo ello, unido a un precio interesante. 

¿Cuánto cuesta el SEAT León e-Hybrid?

El precio del SEAT León e-Hybrid es de 34.270 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 4.642 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el SEAT León e-HYBRID.

Dimensiones interiores y exteriores del SEAT León e-Hybrid

Longitud 4.368 mm
Anchura 1.799 mm
Altura 1.460 mm
Distancia entre ejes 2.682 mm
Vía delantera/trasera 1.534/1.516 mm
Capacidad maletero 270 litros
Capacidad depósito 40 litros

Maletero

Cubica 270 litros. Pierde 110 litros frente a cualquier León de cinco puertas no híbrido por la reubicación del depósito de combustible, que en este caso va debajo de la zona de carga para dejar sitio a la batería, que se coloca bajo los asientos de la fila trasera. Este maletero es escaso en comparación al que ofrecen algunos de sus rivales.

Multimedia

En la dotación de serie se incluyen sistemas y elementos como: Bluetooth para teléfono móvil, conectividad Full Link para Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica en la consola central, control por voz, infoentretenimiento online, pantalla táctil de 8 pulgadas, radio digital y cuatro tomas USB.

Motor

El SEAT León e-Hybrid, a diferencia de sus hermanos del grupo Volkswagen, solo se ofrece con una motorización híbrida enchufable, que se asocia siempre a la tracción delantera y al cambio automático DSG de seis velocidades. El sistema combina un motor de gasolina TSI de 150 CV con uno eléctrico de 102 CV que, en conjunto, entregan 204 CV y 350 Nm de par. El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 13,2 kWh.

Ficha técnica SEAT León e-Hybrid 

e-Hybrid
Potencia combinada 204 CV
Par combinado 350 Nm
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 7,5 s
Velocidad máxima 220 km/h
Consumo medio WLTP 1,1 l/100 km
Autonomía eléctrica 64 km
Emisiones 25 gr/km
Peso 1.614 kg

Acabados SEAT León e-Hybrid

  • SEAT León e-HYBRID Xcellence
  • SEAT León e-HYBRID FR

El nivel de acceso Xcellence cuenta con una dotación mayor en el León e-Hybrid que en el resto de la gama. Frente a otro León con este mismo acabado, ofrece: sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz con reconocimiento de lenguaje natural, acceso a remoto a funciones del sistema híbrido e infoentretenimiento online. Los paquetes Xcellence Go L y Xcellence Go XL aumentan el equipamiento en materia de tecnología y seguridad. El nivel de equipamiento FR ofrece un diseño más marcado y mejora aún más la dotación de seguridad. Con los paquetes FR Go L y FR Go XL se puede ir un paso más allá.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles para el SEAT León e-HYBRID.

SEAT León e-HYBRID Híbrido Enchufable colores

Rojo (suave)
Sin coste
Blanco (suave)
Desde 310 €
Azul Asphalt (metalizado)
Desde 610 €
Blanco Nevada (metalizado)
Desde 610 €
Gris Magnetic (metalizado)
Desde 610 €
Negro Midnight (metalizado)
Desde 610 €
Plata Urban (metalizado)
Desde 610 €
Rojo Desire (metalizado)
Desde 920 €

Consumo

El consumo homologado (WLTP) del SEAT León e-Hybrid es muy bajo: 1,1 l/100 km. Como siempre, con los híbridos enchufables se debe tener en cuenta que esta cifra se consigue haciendo uso de la batería a plena carga en los primeros 100 km. Esto quiere decir que en los desplazamientos cortos del día a día, tanto en ciudad como en carretera, es posible gastar muy poco. Incluso podría no entrar en juego el motor de combustión prácticamente nunca. La cosa cambia si se agota la batería y se sigue conduciendo. En tal caso, el motor de combustión se encargará de mover un coche que supera los 1.600 kilos, que son casi 300 más que lo que pesa un León con motor de gasolina de 150 CV sin hibridar.

Prestaciones

Con los dos motores funcionando en conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. En modo puramente eléctrico puede rodar hasta 140 km/h. Son valores buenos todos ellos.

Rivales 

Los primeros rivales los tiene en su propia casa. Se llaman VW Golf eHybrid, Audi A3 40 TFSIe, Skoda Octavia iV y CUPRA León. Todos ellos emplean la misma plataforma del Seat León e-Hybrid, con la salvedad de que, además de contar con la misma mecánica híbrida enchufable de 204 CV, ofrecen una segunda opción más potente con 245 CV. En precio, ninguno mejora al SEAT.

En el apartado Premium, un modelo interesante es el Mercedes-Benz A 250, que ofrece un motor híbrido de 218 CV con una autonomía eléctrica homologada superior a 70 km. 

Entre los competidores generalistas destacan el Hyundai Ioniq híbrido enchufable y los recién llegados Renault Mégane e-TECH Plug-In y Peugeot 308 Hybrid.

Alternativas al SEAT León e-HYBRID
Modelo Desde
VW Golf e-Hybrid 27.870 € Comparar ofertas
Renault Megane Sport Tourer Híbrido Enchufable 36.690 € Comparar ofertas
Mercedes Clase A Híbrido Enchufable 41.685 € Comparar ofertas
Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable 33.375 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incorpora el SEAT León e-Hybrid de serie son:

  • Frenada de emergencia Front Assist
  • Asistente de salida involuntaria de carril
  • Frenada automática postcolisión

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SEAT León e-HYBRID precios

Opinión de carwow

El SEAT León e-HYBRID probablemente sea uno de los compactos híbridos enchufables más interesantes del mercado en este momento. Ofrece autonomía eléctrica suficiente para afrontar los desplazamientos cotidianos sin que el motor de combustión entre en juego, su dinámica es agradable, su interior es suficientemente práctico, está bien equipado y, lo más importante, cuenta con el distintivo ambiental 0 Emisiones. El precio también es una de sus mejores bazas. Su capacidad de maletero es el único punto que tiene en contra. Un modelo muy acorde a las exigencias de la movilidad actual. 

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