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Opinión del nuevo Hyundai IONIQ Híbrido Enchufable

La versión híbrida enchufable para recorrer la ciudad

6/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Muy económico
  • Precio asequible
  • Buena equipación de serie
  • Asientos traseros estrechos
  • Maletero justo
  • Motor algo ruidoso

33.425 € - 38.575 € Gama de precios

5 Asientos

1,1 l/100km

Resumen general

El IONIQ PHEV o híbrido enchufable sorprende por su economía tanto en modo eléctrico como al recurrir al motor 1.6 GDI de gasolina, virtud fantástica que otorga una funcionalidad especial al vehículo, que añade a su vez un completo equipamiento de serie y unas prestaciones sorprendentes.

En su interior se aprecian los mismos detalles que en sus versiones hermanas híbrida y eléctrica. En el interior del IONIQ PHEV, el dinamismo juega un papel importante gracias a unas terminaciones exquisitas y modernas que la absoluta competencia entre sus rivales. Ofrece una personalidad propia y eso ya se aprecia desde la posición que adopta el conductor en el habitáculo, de forma más vertical y con un reposacabezas muy estético y cómodo. La calidad de materiales en el salpicadero es buena con un tacto notable y está perfectamente distribuido.

En lo que a sistemas de infoentretenimiento trata, el navegador y la pantalla del IONIQ PHEV tienen una gran definición a parte de ser muy intuitivos en su manejo. Los botones en la fila de debajo de la pantalla facilitan la configuración al conductor si necesita realizar cualquier práctica. Si el habitáculo interior es amplio en todos los aspectos , el maletero goza de la misma ventaja, ya que tiene una capacidad de 348 litros, perdiendo unos cuantos litros respecto a las otras versiones pero manteniendo un buen volumen.

En materia de tecnologías de seguridad, el IONIQ PHEV viene muy completo. Cuenta con; sensor de aparcamiento trasero, sistema de alerta involuntario por cambio de carril, sistema de aviso por colisión frontal, frenada autónoma de emergencia, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento delantero, sistema de alerta por aproximación de tráfico trasero y el sistema de detección por ángulo muerto, entre más detalles.

Ofrece tres acabado posibles para elegir; Klass, Tecno y Style. Como ocurre con la versión híbrida del IONIQ, son acabados muy buenos y solo los de más alto rango tienen la tecnología más completa.

En su motorización híbrida enchufable, el propulsor a gasolina que mueve la versión mixta es un bloque 1.6 GDI HEV con inyección directa que obtiene una potencia de 105 CV completada por otro motor eléctrico de 36 CV, sumando un conjunto de 141 CV de potencia total. Los consumos son muy reducidos y rondan los 3,5 l/100 Km dependiendo del uso cotidiano.

 

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