Precio y opinión del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un coche mediano, cuya mayor virtud es el equilibrio general de la mayoría de cualidades, sin destacar en una.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha y aislamiento
  • Gama variada
  • Versiones con etiqueta Cero

En contra

  • Precio
  • Calidad de algunos plásticos
  • Sistema multimedia engorroso
Características principales
Modelo
Volkswagen Golf
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,4 - 10,5 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
381 - 611 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.631 mm x 1.790 mm x 1.492 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
113 - 128 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,3 - 5,6 l/100km

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Cuánto cuesta el Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf tiene un precio de venta al público entre 28.670 € y 39.880 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.487 € de media. El precio de salida es de 25.340 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Golf son:

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Información general

Texto por R. Karmann

El Volkswagen Golf es un coche mediano, con una carrocería de 4,28 metros de longitud. Su tamaño lo hace práctico para desenvolverse en ciudad, pero también es suficiente como para ser un coche para usar en viajes largos familiares. Su maletero tiene un volumen de 380 litros y sus plazas traseras son correctas.

Una de las grandes ventajas del Volkswagen Golf dentro de su categoría es que dispone de una gama muy variada, con numerosas mecánicas de distintas potencias y alternativas con etiqueta C, Eco y Cero (Golf GTE), además de varios niveles de equipamiento y la opción de carrocería familiar (Golf Variant).

Entre sus principales rivales está el Seat Léon, Renault Mégane, Ford Focus o Peugeot 308 y su precio es ligeramente superior al de la media de la categoría. Antes este precio estaba más justificado por una calidad mayor que en muchos de sus rivales, pero esta ventaja ha ido desapareciendo a medida que sus oponentes han ido mejorando en sus sucesivas generaciones.

El Golf tiene una gama muy variada de motores que va desde el entorno de los 100 CV hasta las versiones deportivas que rondan los 300 CV de potencia, como los GTI, R y Club Sport.

Interior y maletero del Volkswagen Golf

Espacio interior

La habitabilidad del Golf es suficiente para que cuatro pasajeros viajen con comodidad, aunque con un maletero de 380 litros (272 en el caso del híbrido enchufable), sólo podrán hacerlo con maletas pequeñas.

Maletero

El maletero del VW Golf está dentro de la media de la categoría con sus 380 litros de capacidad. Las versiones híbridas enchufables pierden capadidad, hasta los 272 litros, al ceder parte del espacio a las baterías, dejando así un maletero menor que el de sus rivales directos.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Volkswagen Golf.

Multimedia

El VW Golf dispone de la última generación del sistema multimedia de VW, con una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil de 8 o de 10,2 pulgadas para el sistema multimedia, dependiendo de la versión. En esta generación, Volkswagen ha preferido que la mayoría de funciones se controlen por superficies táctiles, lo cual ha resultado en una pérdida de ergonomía y facilidad de uso.

Acabados

  • VW Golf Life
  • Golf R-Line

El Volkswagen Golf cuenta con dos niveles de equipamiento denominados Life y R-Line. El Life, aunque es el básico, ya incluye una buena dotación de serie, con climatizador automático, sistema multimedia con Apple Car Play y Android Auto o sistemas de seguridad avanzados como el asistente de mantenimiento en el carril o la alerta de colisión con frenado de emergencia. El R-Line se completa con detalles deportivos como las llantas de 17 pulgadas, una estética más sport o el control de crucero adaptativo y la instrumentación digital con el sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas.

Por encima estarían las versiones híbridas enchufables del VW Golf GTE, con un acabado y equipamiento equivalente al del Golf GTI.

Qué motores tiene el Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf dispone de una variada oferta mecánica con motores de gasolina entre 110 y 300 CV, diésel de 115 y 150 CV e híbridos enchufables de 204 y 245 CV. Además de un gran rango de potencias, las mecánicas del VW Golf se ofrecen con etiqueta C, Eco en el caso de las versiones eTSi con sistemas de baja hibridación o Cero para los TSi e-Hybrid y GTE modelos híbridos enchufables que tienen una autonomía superior a los 40 km, por lo que son considerados prácticamente coches eléctricos a nivel administrativo. 

En cuanto a las transmisiones, las versiones con cambio manual están en fase de desaparición al anunciar VW que sólo producirá versiones automáticas, aunque por ahora están disponibles los cambios manuales para los motores de 110 y 130 CV de gasolina y 115 CV diésel. 

Por su condición de versiones especiales de altas prestaciones, el VW Golf GTI y el VW Golf R se merecen una mención aparte en sus respectivos artículosI

Prueba de conducción del Volkswagen Golf

Conducción

La conducción del VW Golf mantiene su buen compromiso entre eficacia y facilidad de respuesta. Es un coche suficientemente ágil y sus reacciones son muy predecibles y asequibles para la mayoría de los conductores. Las versiones híbridas enchufables tienen una buena respuesta en modo 100 % eléctrico.

Proceso de carga rápida

Las baterías de 13,3 kWh de capacidad del VW Golf GTE y eHybrid no admiten carga ultra rápida sino una potencia máxima que puede ser de 3,7 kW de serie o 7,4 kW opcionalmente.

Consumo

Los consumos homologados por el VW Golf son mejores que los de la media de su segmento, con cifras que van desde los 4,5 hasta los 5,8 l/100 km dependiendo de la motorización.

Prestaciones

Las prestaciones del VW Golf están dentro de la media del segmento en su mismo rango de potencias. Desde la versión básica de 110 CV, las cifras de par motor son buenas y permiten unas buenas recuperaciones y adelantamientos.

Rivales

El VW Golf se ha mantenido como líder y referencia en el segmento de los coches medianos durante décadas, pero cada vez lo tiene más difícil, con rivales cada vez más nuevos y mejor dotados. En la actualidad el Golf tiene que medirse con coches más modernos como el nuevo Peugeot 308 o que se han puesto al día más recientemente como el Ford Focus y KIA Ceed.

Dentro del propio Grupo Volkswagen el Golf tiene serios rivales como el Seat León, con el que comparte mecánicas, plataforma y tecnología y con precios más interesantes en la mayoría de los casos para el modelo español.

Frente a sus oponentes, una de las grandes bazas del Golf es su elevado valor residual y su imagen de marca, aunque su calidad real empieza a estar por debajo de la de rivales como el Mazda3.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el VW Golf de serie son:

  • Faros LED con asistente de luz de carretera
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Control de tracción y estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Golf

El VW Golf es un modelo que ha reinado con relativa facilidad en su categoría durante décadas. Sin embargo, las distancias con sus rivales se han ido reduciendo hasta llegar a la situación actual en la que hay modelos más equipados, con prestaciones equivalentes y a precios muy competitivos. 

Entre las grandes virtudes del VW Golf está su homogeneidad. No es el mejor en nada, pero tampoco tiene grandes defectos y en general la nota media en todos los apartados evaluables de un coche está por encima del notable.

Su gama es muy variada y su equipamiento de serie desde el acabado más básico ya incluye elementos de seguridad importantes. Por todo ello, el Golf sigue siendo una buena alternativa para quienes busquen un coche mediano que sirva para todo.

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