Precio y opinión del Volkswagen Golf

Volkswagen ha subsanado algunos defectos de diseño que cometió al lanzar la octava generación del Golf. Sigue siendo un excelente turismo compacto, equilibrado, rápido y eficiente.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Mejores mandos en el interior
  • Gama variada
  • Equilibrio general

En contra

  • Precio
  • Calidad de algunos plásticos
  • Fallos multimedia
Características principales
Modelo
Volkswagen Golf
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,4 - 10,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
381 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.284 mm x 1.789 mm x 1.491 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
113 - 128 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,3 - 5,6 l/100km

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Cuánto cuesta el Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf tiene un precio de venta al público entre 28.670 € y 39.880 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.733 € de media. El precio de salida es de 26.773 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Volkswagen Golf son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
1.5 eTSI 85kW (115CV) DSG 5dr 27.785 € Comparar ofertas

Información general

El Volkswagen Golf 2024 es la actualización más reciente del Golf VIII, que fue lanzado en 2020. Es un compacto que destaca por su equilibrio en cuanto a calidad, rendimiento y tecnología disponible. Con la puesta al día recibió cambios en los faros y paragolpes, así como en la gama de motores. La mayor diferencia se encuentra en el nuevo sistema multimedia, que cuenta con inteligencia artificial basada en ChatGPT y que subsana errores que hacían que la experiencia de uso no fuese del todo buena. Volkswagen ofrece una oferta amplia de motores, comenzando con versiones de gasolina y diésel de 116 a 333 CV.

Este Golf está disponible en variantes cinco puertas (Hatchback) y familiar (Variant), siempre a mitad de camino entre el Polo y el Passat. Frente a sus competidores tiene la virtud de ser uno de los más homogéneos y equilibrados, y el defecto de ser de los más caros.

La pantalla central está disponible en dos tamaños, 10,4 y 12,9 pulgadas, con una interfaz más moderna y fácil de usar, con botones físicos en el volante, que sustituyen a los táctiles de las versiones anteriores.

Volkswagen ofrece la gama del Golf con los niveles de equipamiento Life (medio), Style (elegante y con más dotación) y R-Line (deportivo y de gama alta), además de las versiones GTE y GTI,  que al contar con una posición independiente tienen su propia línea de personalización.

Son de serie los faros LED y opcionales los faros Matrix LED IQ.LIGHT, el logotipo iluminado y algunas funciones avanzadas de asistencia al conductor.

Qué motores tiene el Volkswagen Golf

El Golf se ofrece en seis versiones de gasolina con etiqueta C: dos normales, con 115 y 150 CV, una de 204 CV que llegará en 2025, y las variantes deportivas de 265 CV (GTI), 300 CV (GTI Clubsport) y 333 CV (R).

Las versiones de gasolina de 115 y 150 CV, con denominación 1.5 eTSI, pueden disponer de hibridación ligera y van asociadas al cambio automático DSG de siete velocidades.

Las variantes diésel cuentan con el motor 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 115 y 150 CV. La menos potente tiene caja manual de seis marchas y la más potente, automática DSG de siete.

Hay dos versiones híbridas enchufables (PHEV): el Golf eHybrid ofrece 204 CV y hasta 141 km de autonomía eléctrica, mientras que el Golf GTE entrega 272 CV y 131 km de autonomía. La transmisión es eDSG de seis velocidades.

La batería de las versiones híbridas enchufables es de 19,7 kWh. Admiten carga en corriente alterna a 11 kW y carga rápida a 50 kW, un avance significativo respecto al modelo anterior.

Prueba de conducción del Volkswagen Golf

Conducción

El Golf destaca por su agilidad y facilidad de manejo en entornos urbanos. Desde la versión 1.5 eTSI de 116 CV con cambio DSG, es un coche equilibrado, con buena respuesta, que no se siente perezoso. Corre lo suficiente sin ser rápido, y gasta muy poco. La variante de 150 caballos me parece la mejor compensada porque sigue siendo muy eficiente en consumo pero, además, gana mucho en prestaciones porque mueve con agilidad al Golf.

En carreteras, el Golf mantiene un comportamiento estable, aunque no alcanza la suavidad de un Ford Focus ni la comodidad del Citroën C4 en superficies irregulares. Sin embargo, en términos generales, ofrece una experiencia de conducción sólida y agradable. Un Peugeot 308 también se siente algo más excitante al volante, pero su motor es mucho menos agradable y, en general, la experiencia de uso se equilibra hasta hacer del Golf un coche un poco más "redondo".

Consumo

Los consumos homologados por el VW Golf son mejores que los de la media de su segmento, con cifras que van desde los 4,3 y 4,7 l/100 km de los dos diésel (115 y 150 CV, respectivamente, y medias de entre 5,2 y 5,6 l/100 km para los gasolina de 115 y 150 CV con y sin microhibridación. Es tan pequeño el margen entre versiones que solemos aconsejar las más potentes porque su peso a nivel de aceleración compensa sobradamente la mínima diferencia en consumo. Las variantes deportivas suben por encima de los 7 y 8 litros, pero los tratamos en sus respectivos artículos de opinión.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el VW Golf de serie son:

  • Faros LED con asistente de luz de carretera
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Control de tracción y estabilidad
  • Asistente de arranque en pendiente

Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es una opción acertada en el 99% de las ocasiones. La clave está en su equilibrio general: no es el mejor en ningún apartado concreto pero en todos cumple a un nivel tan alto de satisfacción que la impresión general es la de que se trata de un coche bueno. Los hay un poco más ágiles, un poco más amplios o un poco más cómodos, pero prácticamente ninguno está cerca de los mejores en todo como el Golf. Su precio es elevado, y este es su mayor problema.

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