Precio y opinión del Mazda Mazda3

Es la propuesta entre los coches medianos con 5 puertas de la marca japonesa. Tiene motores ECO y un gran equipamiento con precio razonable.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort
  • Calidad general
  • Equipamiento

En contra

  • Anchura plazas traseras
  • Maletero
  • Luminosidad plazas traseras
Características principales
Modelo
Mazda Mazda3
Carrocería
Compacto
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,2 - 8,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
351 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.660 mm x 1.795 mm x 1.470 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
126 - 146 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,6 - 6,4 l/100km

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Cuánto cuesta el Mazda3

El Mazda Mazda3 tiene un precio de venta al público entre 27.350 € y 41.150 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.486 € de media. El precio de salida es de 24.685 € si pagas al contado.

Información general

El Mazda 3 es un turismo de 5 puertas de tamaño mediano y capacidad para 5 ocupantes. Mide 4,46 metros de largo y milita en el segmento de los compactos, con rivales como el Seat León, el VW Golf, el Honda Civic y, aunque sean más caros, no queda muy lejos en calidad de fabricación del Audi A3 Sportback o el Mercedes Clase A, y es más barato que éstos. Otro modelo con el que compite es el Toyota Corolla, del que puedes leer nuestra comparativa entre ambos coches.

Es un coche con un interior muy bien fabricado, salpicadero, asientos, piezas y elementos ensamblan con gran precisión y solidez. Tiene muy buena postura de conducción, con una excelente ergonomía, y podemos reprocharle un pelín menos de anchura de la esperada en las plazas traseras (no así la longitud que es muy buena) y la forma de las puertas un tanto irregular, lo que perjudica el acceso, pero, afortunadamente, nada preocupante.

Es un coche muy bien hecho, seguro que aciertas con la compra. Sí que nos gustaría una mayor oferta mecánica, incluso con un motor diésel. Eso sí, sus dos motores, de 122 y 186 CV, están disponibles con etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo Mazda3 cuenta con el motor e-Skyactiv X, que combina la eficiencia de un diésel con el rendimiento de un motor de gasolina.

Qué motores tiene el Mazda3

El Mazda 3 tiene dos opciones mecánicas, ambas atmosféricas (sin turbo) de 2 litros, 4 cilindros, sistema “mild hybrid” y 122 o 186 CV. Son los mismos motores que hemos visto en el Mazda CX-3, pero en este coche no se asocian con tracción a las 4 ruredas, ya que el Mazda 3 es solo tracción delantera. Sí pueden tener cambio automático.

Prueba de conducción del Mazda3

Conducción

En el Mazda 3 encontrarás un coche tan ágil y estable como confortable y agradable. Mazda ha combinado con acierto las posibilidades y ha creado un compacto con un tacto de conducción muy interesante. Dirección y cambio de marchas funcionan con precisión y las suspensiones son firmes, pero confortables. Han hecho un excelente trabajo. 

Consumo

Parece mentira que pueda homologar 5,2 l/100 de consumo medio con 186 CV. Es una cifra muy baja incluso para motores con menos cilindrada y potencia. Por ejemplo, el KIA Ceed, con 204 CV, homologa 6,9 l/100 km. El Seat León con motor turbo 1.5 TSI de 150 CV homologa 5,7, casi medio litro más. El motor Skyactive X de Mazda obra milagros en lo que a consumos se refiere. 

Prestaciones 

Las prestaciones, sin alardes, son suficientemente buenas, si subimos los motores de vueltas. Por ejemplo, el León de 130 CV acelera 1 segundo más rápido que el Mazda con 122 CV, es bastante para solo ser 8 CV más potente. No sabemos si os habéis fijado en el detalle que hemos reseñado más arriba, en el apartado del motor: son atmosféricos. Eso implica que pueden mantener marchas largas y velocidades de crucero en llano, pero hay que reducir y subirles de vueltas para hacer que el coche corra. Con los motores con turbo actuales, suele bastar con pisar un poco más el acelerador. 

Rivales

El Mazda 3 encuentra rivales en modelos como el Alfa Romeo Giulietta. Tiene muy buen tacto de conducción, pero cuenta con menos equipamiento y es menos espacioso. El VW Golftal vez el rival más fuerte. El Golf tiene más gama mecánica y elementos como cuadro de mandos digital, pero no creemos que la ergonomía, equipamiento de serie y calidad de fabricación estén al nivel del Mazda. Seat lucha con el León con un precio ajustado y algo más de potencia (y consumo) en versiones equivalentes. Mercedes, con el Clase A, o BMW con el Serie 1 son más caros de precio inicial. Si quieres mirar una alternativa un poco “divertida”, el Cupra Formentor puede que te llame la atención. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Mazda 3 de serie son: 

  • Alarma y asistente de mantenimiento en el carril
  • Alerta de peatones mediante sonido
  • Alerta de frenada de emergencia (coches, peatones, ciclistas y cruce)
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Control de ángulo muerto
  • Cámara de visión trasera
  • Head-up display
  • Freno de mano eléctrico con “auto hold”

Qué opinión tiene carwow del Mazda3

Por calidad, tacto y equipamiento, el Mazda 3 es uno de los mejores compactos que podemos comprar hoy en día. Pero has de saber que su maletero es un poco pequeño y que, sin ser malas, las plazas traseras no son todo lo anchas y luminosas que podrían. Si puedes, intenta acceder a la versión de 184 caballos, por prestaciones y consumos. 

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