Precio y opinión del Audi A3 sportback

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buen espacio interior
  • Oferta de motores
  • Acabados de calidad

En contra

  • Tercera plaza trasera justa
  • Opciones caras
  • La pantalla central distrae
Características principales
Modelo
Audi A3 sportback
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,1 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
380 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.352 mm x 1.816 mm x 1.466 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
126 - 137 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,1 - 5,7 l/100km

Audi A3 sportback: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A3 Sportback

El Audi A3 Sportback 2020 tiene un precio de venta al público entre 36.580 € y 44.510 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.662 € de media. El precio de salida es de 33.838 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A3 Sportback 2020 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Sportback Advanced 35 TFSI 110kW S tron 5dr 33.838 € Comparar ofertas

Información general

El Audi A3 Sportback es un coche de 4,3 metros de largo con carrocería de cinco puertas. En esta generación el Audi A3 sólo se vende con dos carrocerías, esta Sportback y la denominada sedán de cuatro puertas, por lo que Audi renuncia a la de tres puertas hasta en sus versiones más deportivas. Antes Audi diferenciaba las de tres y cinco puertas con el apellido Sportback para esta última, y le daba un aire más familiar en su parte trasera. Ahora se ha quedado con ese apellido para el A3 base.

El A3 Sportback está construido sobre la última generación de la plataforma modular MQB Evo del Grupo Volkswagen, compartida con coches como el VW Golf 8los Seat y Cupra León y el Skoda Octavia, por citar modelos de su misma categoría, ya que esta estructura también se utiliza para numerosos SUV. En sus versiones de menos de 150 caballos Audi emplea la suspensión trasera semi independiente con eje torsional, que es una solución más barata de fabricar. A partir de 150 caballos utiliza un sistema multibrazo.

Tiene una interesante oferta de motores con siete versiones de gasolina que van desde los 110 a los 310 caballos, que incluyen propulsores con los que el A3 dispone de etiqueta etiquetas C, Eco y Cero, gracias a la hibridación total o parcial. También se puede elegir con motores diésel, en ese caso con dos posibilidades de 116 y 150 caballos, ambas con etiqueta C. Puede llevar tracción delantera o total, según versiones, y cambio manual o automático de doble embrague con denominación S tronic. En breve estará disponible su versión más deportiva, denominada RS3 Sportback, con un motor de gasolina de cinco cilindros, tracción total Quattro y cambio S tronic de serie.

El nivel de prestaciones y consumos de la versión probada, el 35 TDI, está en la línea de lo que ofrecen sus principales rivales, el BMW 118d o el Mercedes A 200d, ambos equipados también con sus respectivos cambios automáticos. No son aspectos que puedan ayudar en la decisión de compra de cualquiera de los tres modelos. Quizá el Mercedes sea ligeramente más rápido con un consumo similar. En lo que respecta a comportamiento sí hay más diferencias. Los tres son modelos que se comportan correctamente, pero el Audi añade un punto más de precisión con respecto al Clase A, que ya es muy bueno, y dos o tres con respecto al Serie 1En cualquier caso, las diferencias surgen al límite, y en el día a día bien se puede apostar por la estética que más nos atraiga.

Interior y maletero del Audi A3 Sportback

Espacio interior

El Audi A3 Sportback es un vehículo confortable y con buen espacio interior. Delante no hay problemas de habitabilidad y todo tiene buena ergonomía. Los asientos varían en función de las versiones o de las opciones. Los básicos ya son suficientemente cómodos y cambiarlos es más una cuestión estética o de deportividad. Disponen de todos los reglajes comunes y enseguida se encuentra la postura idónea al volante, que cuenta con amplia regulación en altura y profundidad.

El acceso a las plazas traseras es aceptable, y diría que mejor que en sus rivales directos Mercedes Clase A y BMW Serie 1, con buena apertura de puertas suficiente para meter niños en sus sillas correspondientes. El espacio interior que hay en estas plazas está en la línea de lo que ofrecen sus rivales directos, y es muy parecido al de Golf y León. Hay buen hueco para las piernas de los tres ocupantes, si bien la cota de anchura hace que sea más recomendable para dos adultos, al igual que ocurre en todos los modelos de su categoría. Aquí tienes una guía completa con sus medidas y maletero.

La calidad de acabado interior, así como su presentación, es uno de los puntos fuertes del Audi A3 Sportback. Comparado con sus rivales Clase A y Serie 1 ya es casi una cuestión de gustos personales más que de calidad o estética. Hay una buena ergonomía de todos los mandos y se puede personalizar el diseño interior con distintas tapicerías y guarnecidos. No hemos encontrado un mal detalle o ajuste y todo aparenta fiabilidad.

El cuadro de relojes es digital y configurable; se puede seleccionar qué ver y la cantidad de información, con buena lectura. La pantalla central es táctil y háptica (reacciona con un “click” al tacto) y agrupa todas las funciones del vehículo, además del sistema multimedia y la climatización.

Maletero

La capacidad del maletero del Audi A3 Sportback es de 380 litros, ampliables a 1.200 litros si se abaten los asientos. Un BMW Serie 1 tiene 345 litros y un Mercedes Clase A se queda en 350 litros. Si se opta por las variantes híbridas enchufables (PHEV) el maletero se reduce en 100 litros de capacidad. Si no es PHEV, el suelo del maletero se puede establecer a dos alturas, pudiendo dejar un hueco escondido bajo el mismo. Lleva de serie bandeja extraíble fácil de manipular. Tiene cuatro prácticos ganchos para sujetar la carga.

Multimedia

El equipo multimedia del Audi A3 Sportback ofrece conectividad plena con dispositivos móviles, ya sea por Apple Car Play, Android Auto o por conexión bluetooth sin necesidad de usar estas aplicaciones. Se accede a través de la pantalla de la consola central. La calidad de imagen es buena y la respuesta al tacto es rápida, si bien nada más arrancar el coche o poner el contacto hay que esperar medio minuto hasta que están todas las funciones disponibles.

El nivel de equipamiento básico se complementa con el acabado Advanced. De serie cuenta con faros de tipo led, llantas de 17 pulgadas, integración de teléfonos móviles por bluetooth, sensores de aparcamiento traseros y climatizador automático de dos zonas.

Qué motores tiene el Audi A3 Sportback

Los motores del Audi A3 Sportback son todos de cuatro cilindros, a excepción del 30 TFSI que es de tres. La gama empieza por el motor de gasolina 30 TFSI de 110 CV y de ahí pasa al 35 TFSI ya con cuatro cilindros y 150 caballos. Estos mismos motores Audi los ofrece con sistema de micro hibridación (MHEV) con el que pasan a tener etiqueta Eco de la DGT; incorpora una pequeña batería adicional de litio y un motor eléctrico que trabajan a 48 voltios, y que se utiliza para arrancar el motor térmico en las funciones de avance por inercia, es decir, con el motor apagado, o como ayuda adicional al inicio de la marcha. Todos ellos son tracción delantera y los MHEV llevan la caja de cambios automatizada S Tronic de serie. Por encima se encuentra la deportiva versión S3, que tiene tracción total quattro.

Prueba de conducción del Audi A3 Sportback

Conducción

El comportamiento del Audi A3 Sportback es bueno y ha mejorado significativamente con respecto a la anterior generación. Dispone de muchas ayudas a la conducción, si bien su estabilidad natural ya es lo suficientemente buena. Como es lógico, la dureza de suspensiones o la sensación de confort o deportividad varían en función de la versión elegida. En cualquier caso en todas se mantiene esa filosofía típica que encontramos en todos los modelos normales Grupo VW en la que se apuesta por coches que no estresan a su conductor, con un buen equilibrio entre confort y efectividad.

Lo hemos probado a fondo en la versión 35 TDI y venía equipada con la suspensión de dureza variable, un extra recomendable más para quien busque confort que deportividad, ya que sin ella ya es un modelo de buen comportamiento.

Consumo

Con la versión 35 TDI el consumo medio que tuvimos en la prueba se establecía rondando los 5 litros de media. En carretera se mueve en medias de gasto más cerca de los 4 l/100 km y en ciudad sube más o menos un litro más, todo ello realizando una conducción razonable. Tiene dispositivo de Start&Stop de correcto funcionamiento y realiza conducción a vela cuando se lo solicitamos.

Prestaciones

Es un coche con un nivel prestacional más que suficiente para el día a día. Alcanza los 100 km/h en menos de 9 segundos y hace el kilómetro desde parado en menos de 30 segundos. Frena bien y no hemos detectado fatiga reseñable.

Ayudas a la conducción

De serie dispone de:

  • Audi Pre Sense Front
  • Aviso de salida de carril
  • Asistente de esquiva sin intervención en dirección
  • Limitador de velocidad
  • Control de crucero
  • Ayuda al aparcamiento trasero

En opción:

  • Ayuda aparcamiento delantero y trasero
  • Control de crucero adaptativo
  • Pre Sense Basic
  • Aparcamiento asistido
  • Aviso de cambio de carril
  • Aviso de tráfico cruzado
  • Asistente de conducción adaptativo

Qué opinión tiene carwow del Audi A3 Sportback

Es un vehículo de buena calidad de acabado y presentación. Quizá eso es lo que le diferencia de rivales generalistas como El VW Golf, el Seat Leon construidos sobre su misma base y tecnología. Frente a ellos aporta un interior más agradable y un equipo multimedia con un mejor funcionamiento, especialmente en la parte táctil de las pantallas. Es de los coches de su categoría con mejor comportamiento, si bien no es extraordinariamente mejor que el de sus rivales en precio de Mercedes y BMW. En la versión 35 TDI tenemos un buen motor que cumple de sobra con lo esperado, ya que ofrece prestaciones más que suficiente y un buen consumo.

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