Precio y opinión del Audi A3 Sedan

El Audi A3 Sedan es un vehículo de cuatro puertas y cinco plazas, con un maletero de 425 litros.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Tacto de conducción
  • Presentación interior
  • Posibilidades de equipamiento

En contra

  • Sin apenas asistentes de seguridad de serie
  • Equipamiento general -de serie- muy escaso
  • Precio
Características principales
Modelo
Audi A3 Sedan
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,1 - 10,1 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
425 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.504 mm x 1.816 mm x 1.433 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
120 - 134 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,6 - 5,8 l/100km

Audi A3 Sedan: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A3 Sedán

El Audi A3 Sedan tiene un precio de venta al público entre 33.890 € y 45.440 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.981 € de media. El precio de salida es de 30.085 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A3 Sedan son:

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Sedan Advanced 30 TFSI 85kW (115CV) 4dr 30.085 € Comparar ofertas

Información general

Hubo una época en la que el A3 se podía elegir hasta con cuatro carrocerías diferentes: 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio. En este momento no existen ni la primera ni la última, pero sí la de cinco puertas (Sportback) y la de cuatro (Sedan). En este artículo analizamos la variante de cuatro puertas, que responde a la idea de vehículo compacto, pero en formato sedán. Sus rivales directos son el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Mercedes Clase A Sedán.

Este coche va destinado a aquellos usuarios con predilección por las carrocerías de tipo berlina. Porque a pesar de pertenecer al segmento C (en el límite, con casi 4,5 metros), este Audi no deja de ser una mini berlina, con sus pros y sus contras. El apartado estético será el mayor reclamo para sus clientes potenciales; el maletero sin portón, rasgo distintivo en todo sedán, puede ser uno de sus mayores puntos en contra, pues limita en gran medida la entrada de la carga, especialmente si se trata de objetos de cierto volumen.

El A3 Sedan utiliza la plataforma modular MQB Evo, que le confiere un tacto de conducción certero y aplomado, y además admite un cierto grado de electrificación. En este momento hay motores ‘Mild Hybrid’ en la gama, junto a otros diésel y de gasolina. No tiene este coche, de momento, ninguna versión híbrida enchufable como sí la tiene el A3 Sportback. El tope de deportividad se sitúa en la versión S3 de 310 CV.

El Audi A3 Sedan es un vehículo de cuatro puertas y cinco plazas, con un maletero de 425 litros. La calidad, los buenos ajustes, la tecnología y la dinámica son sus principales puntos a favor. También lo es la insonorización del habitáculo, que invita al pasaje a pensar que va a bordo de un coche de segmento superior. El A3 es un compacto con muy buenas maneras y, claro está, con un precio elevado aunque acorde al de sus rivales premium.

El Audi A3 Sedan ofrece una gama de cinco acabados, que se pueden complementar con otros cuatro paquetes de equipamiento. Los acabados son el básico -sin denominación concreta-, Advanced, S line, Black line edition y Genuine edition. Partiendo de un primer nivel algo pobretón tanto en imagen como en dotación, los demás añaden deportividad, tecnología o ambas cosas. Si por algo destaca un A3 frente a algunos rivales es precisamente porque puede estar muy bien equipado, eso sí, a golpe de talonario.

Medidas del Audi A3 Sedán

Interior y maletero del Audi A3 Sedán

Espacio interior

El A3 Sedan mide 4,5 metros, una longitud que era habitual en el segmento D hasta hace bien poco. Pero no, este alemán no pertenece a ese segmento sino al C. En su interior hay espacio normal en todas las plazas, se podría decir que se sitúa en el punto medio dentro de su categoría. En la parte trasera, no obstante, se echa de menos un poco más de anchura para los hombros y, ya puestos, un mejor acceso. La caída del techo en esta carrocería tipo berlina reduce la altura libre para la cabeza frente a la variante de 5 puertas Sportback.

La calidad de acabado es buena. También lo es la presentación, que ha cambiado bastante en la última evolución del A3, ahora con un diseño más moderno y parecido al de otros modelos superiores de la familia Audi. Buenos materiales, buenos ajustes, pantallas bien integradas y elementos de última hornada como el pequeño selector del cambio de las versiones automáticas distinguen al A3 de sus competidores.

Maletero

A pesar de que ofrece 45 litros más que el Sportback (425 frente a 380), lo cierto es que el maletero del Sedan no pone las cosas más fáciles, sino más bien todo lo contrario. Para cargar maletas u objetos de volumen contenido, no hay problema; pero el día que toca comprar muebles de cierto tamaño o ir de fin de semana con la bici a cuestas, la cosa cambia. En este sentido, un coche con portón siempre será más práctico frente a uno de corte sedán.

Multimedia

Queda claro que quien quiera un A3 Sedan bien equipado debe tirar de configurador (y de cuenta corriente) para poder aprovechas las posibilidades tecnológicas que ofrece, que son muchas, por cierto. De serie, se conforma con la pantalla de 10,1 pulgadas para el infoentretenimiento que ha recibido en el último restyling, la conectividad Bluetooth y dos tomas USB.

Qué motores tiene el Audi A3 Sedán

La oferta arranca con el gasolina 30 TFSI, que es un motor tricilíndrico de apenas 1 litro de cubicaje, con turbo y 110 CV. Es una opción a tener en cuenta por sus prestaciones más que correctas y su nivel de agrado general. Si en otros coches este tipo de motores con tres cilindros molestan por las vibraciones y el ruido que producen, en este Audi no hay rastro de lo uno ni de lo otro. Es perfectamente válido como escalón de acceso. Otra cosa sería que el usuario demande unas prestaciones más contundentes, en cuyo caso lo suyo sería -en gasolina- apostar por el 35 TFSI, que es un cuatro cilindros turbo con 150 CV, que mueve al coche mucho mejor. Los dos TFSI están disponibles con un cambio manual de seis velocidades y con uno automático de siete. Si se elige el automático, el motor añade un sistema de hibridación ligera que le otorga al A3 el distintivo ‘ECO’.

En el otro extremo figuran los siempre ahorradores y capaces TDI, que son dos y parten del mismo bloque de 1.968 cc bien conocido en el Grupo Volkswagen. Uno tiene 116 CV y cambio manual; el otro tiene 150 CV y cambio automático S tronic de siete velocidades. Los dos se conforman con la pegatina ‘C’ y no tienen sistema de microhibridación.

Hasta que llegue un posible RS3 Sedan, el S3 es el más potente y deportivo de la gama. Su motor de 2 litros turbo unido al cambio automático de siete velocidades y a la tracción total consiguen muy buenas prestaciones. La eficiencia tampoco desmerece en esta versión: si se conduce con suavidad es posible ver cifras bastante contenidas en el ordenador de viaje, aunque si se pisa el pedal derecho con alegría el consumo sí puede llegar a dispararse.

Prueba de conducción del Audi A3 Sedán

Conducción

El A3 Sedan, en sus versiones más potentes (35 TDI, 35 TFSI y S3), cuenta con un eje trasero con suspensión independiente, mientras los escalones de acceso a la gama (30 TFSI y 30 TDI) emplean un eje de torsión menos elaborado. El cliente puede elegir entre la suspensión que monta el coche de serie, una deportiva con mayor firmeza y otra adaptativa. Este amplio abanico de opciones cambia las sensaciones entre una y otras versiones, si bien el coche siempre ofrece buen tacto de chasis.

Por sus dimensiones, batalla y puesta a punto, es un coche ágil y perfectamente válido para rodar en todo tipo de entornos, desde zonas urbanas hasta tramos de autovía. El trabajo llevado a cabo en materia de insonorización hace que la conducción sea especialmente agradable y silenciosa.

Consumo

Las cifras que homologa con todos o casi todos sus motores son bastante contenidas. En el caso de los diésel, el gasto medio se sitúa entre 4,3 y 4,5 litros cada 100 kilómetros. Datos a los que, si se conduce de manera cuidadosa, es posible acercarse sin mayor problema. En el caso de los motores TFSI de gasolina no es tan fácil situarse en la órbita de los consumos oficiales (entre 5,3 y 5,5 l/100 km) en una conducción real, pero no dejan de ser buenos registros. El Audi S3 Sedan, con su motor de 310 CV, se desmarca con un consumo medio oficial de 7,9 l/100 km.

Prestaciones

La gama se divide en las versiones racionales (diésel y gasolina entre 110 y 150 CV) y la deportiva S3 (310 CV). Las primeras se mueven bien, especialmente la denominada 35 TFSI de 150 CV, con unas prestaciones acordes a sus niveles de potencia. Incluso el escalón de acceso a la gama, con su tricilíndrico de 999 cc, puede ser una apuesta certera para determinado tipo de usuario porque mueve al coche con soltura y hace menos ruido y vibra menos de lo esperado. Con el S3 y su 0 -100 km/h en 4,8 segundos las cosas cambian. Con esta versión el cliente se lleva a su garaje un coche con todas las cualidades del A3 Sedan, unidas a un motor y una puesta a punto de chasis que permiten un alto grado de disfrute al volante.

Qué opinión tiene carwow del Audi A3 Sedán

Elegir una u otra versión en la gama A3 es cuestión de gustos. El Sedan es un coche para enamorados de las carrocerías de tres volúmenes. No plantea ventajas más allá de esto frente a un Sportback y su maletero es un elemento contradictorio, pues ofrece más volumen que en el modelo de cinco puertas, pero es menos práctico porque no dispone de un portón que facilite la entrada de objetos de gran tamaño. Por lo demás, es un vehículo bastante recomendable en este pequeño nicho de las mini berlinas del segmento C.

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