Renting de coches para empresas

Te traemos las mejores ofertas en renting para empresas. Disfruta de tu coche sin entrada ni depósito.

Renting coches para empresas

Ofertas destacadas de renting para empresas

El renting para empresas ofrece aunar una gran cantidad de servicios bajo el pago de una única cuota, incluyendo la flexibilidad de poder alterar la flota en función del tipo de actividad y trabajo que se necesite.

En colaboración con nuestro partner de renting te ofrecemos las ofertas más baratas para renting de furgonetas nuevas sin entrada en el siguiente listado:

¿Cómo funciona el renting para empresas?

Para una empresa es prácticamente inasumible afrontar el gasto de tener un coche en propiedad ya que muchas de ellas deben tener numerosos vehículos a su disposición para así poder realizar diferentes labores y trabajos. El renting es la opción más viable porque ofrece un menor coste operativo del vehículo así como diversos incentivos fiscales a la hora buscar desgravaciones y ayudas.

El renting para empresas o renting de profesionales consiste en un alquiler por periodos de media o larga actividad. Gracias a él, las compañías pueden disfrutar de una flota de vehículos actualizada y correctamente mantenida mediante el pago de una cuota única que incluye servicios complementarios. Es la forma más común, económica y sencilla para las PYMES ya que no requiere de una inversión inicial. La oferta de vehículos es muy amplia. Las empresas de renting ofrecen una amplia variedad de marcas, modelos, carrocerías y combustibles. Desde utilitarios y compactos a berlinas o SUV pasando por furgonetas o vehículos industriales.

 A la hora de realizar la operación hay que tener en cuenta que las empresas que prestan servicios de renting para flotas requieren de cierta información complementaria. DNI del apoderado, escrituras y constitución empresarial, declaraciones de IVA e IRPF, impuesto de sociedades, balances anuales y solvencia económica son algunos de los datos habituales requeridos por las compañías. Éstas valoran la contratación en función de dichos factores y en caso positivo sólo es necesario firmar el contrato de alquiler y esperar a que el vehículo sea entregado en un plazo de 2 a 3 semanas en función del tipo de vehículo.

Cómo elegir el coche de renting para empresas que más me conviene

Como si comprar un coche para particulares se tratase, las empresas deben valorar correctamente qué tipo de vehículo necesita para la actividad que se espera ejercer. En función del trabajo a completar será necesario buscar uno u otro tipo de vehículo, pero siempre hay que tener en cuenta factores importantes como el precio, el tamaño o el tipo de combustible. En los últimos años la llegada del coche eléctrico ha cambiado el enfoque de muchas empresas a la hora de buscar coches para sus trabajadores. Los eléctricos ofrecen costes operativos más bajos en largos periodos de uso.

La gran variedad de modelos disponibles en el mercado ha hecho que existan casi infinitas posibilidades a la hora de encontrar un vehículo de empresa. Hay que tener en cuenta el tipo de actividad. No es lo mismo un vehículo para un representante comercial que para un trabajador con funciones de reparto. Cada unidad debe ajustarse a unas necesidades. También hay que tener en cuenta otros aspectos importantes como los que detallamos a continuación:

  • Coste de mantenimiento
  • Tipo de combustible
  • Conectividad
  • Fiabilidad
  • Distintivo medioambiental
  • Tamaño del vehículo
  • Capacidad de carga
  • Aptitudes fuera del asfalto de mantenimiento

Servicios incluidos en tu contrato de renting para empresas

Uno de los factores mejor valorados por las empresas es el hecho de poder centralizar en un único pago muchos de los servicios complementarios necesarios a la hora de tener un vehículo. Actualmente numerosas compañías ofrecen sus servicios de renting para PYMES, aunque en líneas generales todas ofrecen las mismas condiciones o servicios. Las coberturas más habituales son las siguientes:

  • Mantenimiento del vehículo: Sin importar el kilometraje o la antigüedad, lo que primero llegue, la empresa incluye las labores de mantenimiento habituales en la cuota mensual.
  • Seguro a todo riesgo: El vehículo, el conductor y los ocupantes cuentan con seguro a todo riesgo que en el caso de las empresas incluye una franquicia de bajo coste.
  • Recambios y averías: Todas las reparaciones y sustituciones de piezas quedan cubiertas por la cobertura, incluyendo los neumáticos, salvo negligencia por parte de la empresa si no cumple con los periodos de mantenimiento exigidos.
  • Impuesto de circulación: Una de las mayores ventajas para las empresas es que no tienen porqué preocuparse de abonar el impuesto anual de circulación que también está comprimido dentro de la cuota.
  • ITV: Los gastos de ITV están cubiertos, pero la empresa tiene que hacerse cargo de cumplir con los plazos fijados por el Estado en cuanto a antigüedad y tipo de vehículo.
  • Plazo de entrega acelerado: El tiempo de espera para la entrega de un coche de renting para empresas oscila entre las 2 y las 3 semanas en función del tipo de vehículo seleccionado.
  • Sin anticipos: Las PYMES y empresas no tendrán que endeudarse de primeras para poder sumar vehículos a su flota. Todo el gasto se deriva a la cuota mensual.

Ventajas de los coches de renting para empresas y PYMES

Los principales beneficios de tener un coche de renting son los siguientes:

  • Beneficios fiscales: Las empresas pueden descontar los gastos derivados de su flota de vehículos. Entre el 50 y el 100% en el IRPF. También es un gasto deducible de cara al cálculo del Impuesto de Sociedades para empresas.
  • Ahorro en tareas administrativas: Al incluir todos los servicios bajo una misma cuota, las PYMES y grandes empresas no requieren de personal para tener controlada la flota. Se encargan las empresas terciarias con las que se gestiona el alquiler. Estas deben responder para los mantenimientos, pagos de impuestos y demás labores de control.
  • Flexibilidad: La actividad de las empresas cambia rápidamente y el tipo de vehículos puede variar en función de esa evolución. El renting permite poder adaptarse rápidamente a la empresa sin necesidad de realizar grandes inversiones.
  • Facilidad contable: Al integrar todos los gastos del vehículo, a excepción del combustible, en una sola cuota, las empresas tienen mucho más fácil controlar el gasto y sumarlo a su libro de cuentas.
  • Menor endeudamiento: Como no es necesario abonar una cantidad previa a la incorporación del coche en la flota, las empresas no tienen que adelantar un gasto que se pueden ahorrar.
  • Menor coste de propiedad: Cuando se suman muchos vehículos a la flota, el gasto por unidad es menor, lo que hace que sea mucho más atractivo el renting para empresas que para particulares.

<H2> Preguntas frecuentes sobre el renting de coches para empresas

Como tal existen diferentes tipos de contratos de renting para empresas. De menor a mayor duración con coberturas ampliadas o básicas. También es posible formalizar un renting flexible sin plazo fijo, aunque son más caros.

Sí, trabajamos con muchas marcas y podemos negociar casi cualquier vehículo disponible en el mercado.

La principal diferencia entre un leasing y un renting es que el primero es básicamente una forma de compra financiada que permite la opción de compra una vez se finalice el contrato. El renting, en cambio, no permite esa opción, convirtiéndose así en un sistema de alquiler de larga duración.

Del tipo de vehículo, del tiempo de vigencia del contrato y de los servicios contratados en la póliza.

Si, siempre que sea mayor de edad y tenga el permiso de conducir en vigor.

No, la modalidad de renting no permite esta opción.

El plazo estimado se sitúa entre las 2 y las 3 semanas tras formalizar el contrato.

La financiación no incluye tantos servicios como el renting, además de que se suele exigir un primer pago. El renting es más flexible y ofrece mayores coberturas unificadas en la cuota.

A las empresas se les exige requisitos particulares. Principalmente de solvencia económica para analizar la viabilidad de la operación, así como el permiso de conducir vigente del conductor del vehículo.

DNI del apoderado, escrituras de la empresa, IVA anual, IVAs trimestrales, impuesto de sociedades, balance anual, pérdidas y ganancias, CIF definitivo y recibos bancarios.

Totalmente nuevos y a estrenar. Todos los coches están recién matriculados.

Si, cada contrato estipula un número concreto de kilómetros al año. En caso de superar dicha cantidad es pueden contratar paquetes de kilometraje adicional.

Los contratos de renting para empresas estándar suelen ser de entre 36 y 60 meses.

Si, por supuesto, pero deberás abonar una penalización cuyo importe puede variar entre el 30 y el 50% del valor total de la operación.

Meses antes de que el contrato se acabe, la empresa te llamará para saber cuál es tu decisión: renovar, finalizar o cambiar.

Descubre las mejores ofertas de coches nuevos disponibles en carwow

Coches nuevos

  • Ahorra más que nunca en tu coche nuevo con las mejores ofertas
  • Todos nuestros coches nuevos cuentan con la garantía oficial del fabricante
  • Elige tu coche nuevo y condúcelo en cuestión de días

Coches Km 0

  • Consigue el mejor precio en coches de Km 0
  • Unidades ya matriculadas por el concesionario
  • Plazos de entrega reducidos

Coches más baratos

  • Consigue los precios más bajos del mercado
  • Garantía oficial del fabricante
  • Mayor ahorro con plazos de entrega en pocos días

¿Cómo funciona carwow?

Red de concesionarios oficiales con calidad garantizada

Consigue el mejor precio desde el principio para tu coche nuevo con cualquiera de nuestros concesionarios

Opiniones imparciales

Nuestras opiniones de coches son totalmente independientes y puedes confiar en nuestro equipo de expertos

Compra con confianza

Contacta con tu concesionario favorito para pedir una prueba de conducción. Podrás despejar todas tus dudas y comprar tu coche con total seguridad

Disfruta de un ahorro medio de 4.006 €

En carwow puedes comprar tu coche perfecto comparando las mejores ofertas del momento a través de una extensa red de concesionarios oficiales, pudiendo elegir tu favorito por precio, ubicación o valoración. Obtén el mejor precio desde el principio y disfruta ahorrando.

Comenzar

*Todos los productos han sido seleccionados por los redactores de carwow de forma independiente, carwow en calidad de afiliado puede obtener ingresos de terceros.