Precio y opinión del Volkswagen Passat Variant
Es uno de los coches más apetecibles para viajar en familia del mercado por su gran habitáculo, equipamiento tecnológico y alto grado de confort.
- Al contado
- 39.912 €
- Oferta financiando
- 38.402 €
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Volkswagen Passat Variant: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volkswagen Passat Variant
El Volkswagen Passat Variant tiene un precio de venta al público entre 44.870 € y 57.660 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.232 € de media. El precio de salida es de 39.912 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volkswagen Passat Variant son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Passat 2.0 TDI 90kW (122CV) DSG 5dr | 39.912 € | Comparar ofertas |
Passat 1.5 eTSI 110kW (150CV) DSG 5dr | 40.014 € | Comparar ofertas |
Información general
Volkswagen ha decidido que la novena generación del Passat solo va a estar disponible como familiar (Variant). Este nuevo modelo es ahora nada menos que 14 centímetros más largo, llegando a los 4,92 metros de longitud. Esto se traduce, al menos en parte, en un maletero enorme, de 690 litros, y algo más de espacio para las piernas. Este Passat estrena mucho equipamiento tecnológico y se va a ofrecer con una gama de motores muy amplia.
Por ahora hay dos versiones de 150 caballos, una de gasolina y otra diésel, con consumos muy bajos y prestaciones buenas. Más adelante van a llegar otros dos de gasolina y otros dos diésel, de entre 122 y 265 caballos. El gasolina de 150 caballos es el único con hibridación ligera, por lo que lleva distintivo ECO, mientras que los demás tienen distintivo C.
Aparte, estarán disponibles dos híbridos enchufables con 204 y 265 caballos, respectivamente, y una autonomía eléctrica muy elevada, de 100 kilómetros; estos dispondrán del distintivo 0 Emisiones. El cambio siempre es automático y, en función de la versión, la tracción es delantera o total. Más adelante en el texto tienes una explicación detallada de la gama de motores.
La suspensión de serie no es regulable, pero en opción hay una, denominada DCC Pro, que puede modificar de manera independiente la dureza de cada amortiguador. Otro elemento novedoso es la palanca selectora del cambio, que va integrada en la columna de la dirección, despejando así la zona baja de la consola.
El sistema multimedia es nuevo, con una gran pantalla central de hasta 15 pulgadas y un navegador con realidad aumentada. También son nuevos los faros matriciales opcionales I.Q. Light, con alcance de hasta 500 metros, según Volkswagen, o unos asientos denominados ergoActive Plus que pueden llevar calefacción, ventilación y masaje.
Un gran rival del Passat Variant es el Skoda Superb Combi, con el que comparte plataforma, motores y muchos otros elementos. También son interesantes el Peugeot 508 SW y el Mazda 6 Wagon, ambos claramente más pequeños y, sobre todo el Mazda, menos costosos. Teniendo en cuenta el equipamiento, el espacio y la eficiencia del Volkswagen, creemos que tiene un precio competitivo frente a los rivales mencionados.
Qué motores tiene el Volkswagen Passat Variant
Por el momento, el Passat Variant está disponible con un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 150 caballos. Más adelante, van a llegar otras dos versiones de cada tipo, además de dos híbridas enchufables. Te detallamos:
El motor de la versión de gasolina de acceso, con 150 caballos, es un 1.5 eTSI con cuatro cilindros y un sistema de hibridación ligera, gracias a lo cual dispone de distintivo ECO. El motor que llega más adelante tiene mayor cilindrada (2.0 TSI), y tendrá dos variantes, con 204 o 265 caballos, respectivamente. Ninguna lleva hibridación, por lo que se conforman con el distintivo C.
Todos los diésel utilizan un motor de 2,0 litros, también sin hibridación ligera. Hay tres variantes, de 122, 150 y 193 caballos.
Todos los Passat Variant mencionados tienen un cambio automático DSG de siete marchas. La tracción es delantera en la mayoría de los casos, salvo en los dos más potentes (gasolina de 265 y diésel de 193 caballos), que vienen de serie con tracción total 4MOTION.
Para completar la gama tenemos los dos Passat híbridos enchufables (eHybrid), que utilizan el motor 1.5 eTSI descrito anteriormente: eHybrid 204 y eHybrid 272 (esta nomenclatura indica su potencia). En el primer caso, el motor eTSI rinde 150 caballos, y en el segundo, 177. Ambos llevan un motor eléctrico de 116 caballos y una batería grande, de 19,7 kWh de capacidad. Toda la propulsión se transmite a las ruedas delanteras; no hay opción con tracción total. En este caso, el cambio de marchas es ligeramente distinto, con seis relaciones en lugar de siete. Para estas versiones, Volkswagen ha anunciado una autonomía muy buena, de hasta 100 km, aún por confirmar.
Prueba de conducción del Volkswagen Passat Variant
Consumo
El Passat Variant tienen un consumo muy bajo con cualquiera de los dos motores de 150 caballos: los diésel andan en el entorno de los 5,0 l/100 km y los gasolina, en torno a los 5,5 l/100 km.
Son estos últimos los que resultan particularmente bajos frente a la competencia. Por ejemplo, un Peugeot 508 SW con motor de gasolina de 130 caballos, gasta medio litro más, y un Mazda 6 SW de 165 caballos casi 7,0 litros.
Prestaciones
Los Passat Variant de 150 caballos tienen unas prestaciones buenas para su potencia. El de gasolina acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, que es un pelín menos de lo que necesita el Mazda 6 con 165 caballos.
Las prestaciones del motor diésel las prestaciones son casi idénticas. 9,3 segundos tarda en llegar a 100 km/h, lo mismo que el Skoda Superb Combi con el mismo motor. En cualquier caso, estas versiones sirven para moverse con agilidad más que de sobra en cualquier situación, incluso si viajas muy cargado.
Ayudas a la conducción
El Passat Variant con acabado estándar lleva de serie elementos como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un avisador por presencia de vehículos en el ángulo muerto, una alerta por fatiga del conductor, un asistente para mantener la distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico y detector de vehículos trasero, entre otras cosas.
Hay una larga lista de opciones, incluidas algunas como equipo de serie en los acabados Business y R-Line, entre la que encontramos un control de crucero adaptativo, un sistema periférico de cámaras, un sistema de aparcamiento asistido que permite mover el coche desde el exterior, un asistente que cambia entre luces cortas y largas o un asistente de maniobras con remolque, por ejemplo.
Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Passat Variant
Si eres de los que te siguen gustando los familiares pese de la oleada de SUV que inunda el mercado, el nuevo Passat Variant es una opción muy interesante. Es un coche práctico y muy grande (quizás demasiado para algunos), con un maletero gigantesco y, a menos que nos equivoquemos mucho, creemos que ofrecerá un nivel de confort muy elevado. La gama de motores es muy amplia y eficiente, de manera que siempre habrá uno que se adapte a tus necesidades y, además, su precio es más que razonable teniendo en cuenta lo que ofrece.
- Al contado
- 39.912 €
- Oferta financiando
- 38.402 €