Precio y opinión del Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW es la versión familiar del 508 de 5 puertas. Está disponible con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Versiones básicas asequibles
  • Agilidad en la conducción
  • Calidad interior

En contra

  • Volante pequeño y alto
  • Altura borde carga maletero
  • Anchura interior
Características principales
Modelo
Peugeot 508 SW
Carrocería
Ranchera
Tipo de combustible
Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
54 km
Aceleración (0-100 km/h)
8,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
487 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.790 mm x 1.859 mm x 1.420 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
30 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,4 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,3 l/100km

Peugeot 508 SW: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW tiene un precio de venta al público entre 51.110 € y 51.110 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.147 € de media. El precio de salida es de 43.213 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 508 SW son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
5P Allure HYBRID 180 e-EAT8 5dr 43.213 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Peugeot 508 SW es la variante familiar del 508 de 5 puertasMide 4,8 metros de largo y como éste, está disponible con motores gasolina, diésel e híbridos enchufables. Parte de la versión de 5 puertas y es apenas 3 centímetros más larga. La anchura, con 1,86 m es prácticamente la misma y, aunque mide 2 centímetros más de altura (1,42 m de alto), sí que destaca en aprovechamiento interior para conseguir 5 centímetros más de altura para las cabezas de los pasajeros traseros con respecto a la berlina.  

Está disponible con 3 motores de gasolina (130, 180 y 225 CV), un diésel (130) y otros dos híbridos (225 y 360 CV). Menos este último, que tiene tracción a las 4 ruedas, todos son tracción delantera (sin otra posibilidad) y tienen, también sin otra posibilidad, una caja de cambios automática de 8 marchas.

Con respecto a la berlina, el maletero gana 43 litros de capacidad. Peugeot homologa 530 litros, pero la caída de la luneta penaliza su capacidad desde la bandeja cubre equipajes hasta el techo. Rivales como el Ford Mondeo Sportbreak o el Volkswagen Passat Variant tienen mayor capacidad del maletero. Para acceder, en opción, el portón puede ser eléctrico y tener función manos libres.

De todas maneras, la capacidad del mismo se sitúa en la media de sus rivales. Por ejemplo, un Audi A4 Avant tiene 495 litros de capacidad. Y, objetivamente, 530 litros es una buena capacidad para su tamaño. La altura de su borde de carga, situada a 67 centímetros, está bastante elevada. Por ejemplo, el Passat Variant la tiene a 55 centímetros del suelo.

Los asientos traseros se abaten por mitades asimétricas de serie (60/40) con tiradores en los respaldos (para accionar desde el habitáculo) o con tiradores en las paredes del maletero, para abatirlos desde allí. Abatidos, y aunque no quedan completamente planos, el volumen crece a 1780 litros de capacidad.

De serie, cuenta con elementos para sujetar la carga, como cuatro argollas metálicas en el suelo, en las que podemos enganchar una red. También encontramos dos ganchos (o perchas) y dos gomas elásticas en las paredes laterales y un pequeño hueco en el portón para, por ejemplo, los triángulos de emergencia. En opción, podemos pedir carriles longitudinales para montar separadores de carga, red separadora de objetos que también sirve si abatimos los respaldos traseros porque la situamos tras los delanteros y trampilla para objetos largos en el asiento central trasero.

Su interior es “calcado” al de la berlina. Tiene el mismo puesto de conducción, con la particularidad del “i-Cockpit” de Peugeot, con el volante pequeño y el salpicadero por encima de éste, y cuenta con cuadro de relojes digital y pantalla en el salpicadero.  Además, también monta fotones físicos para elementos como el climatizador o la radio. La anchura del habitáculo, sin ser mala, sí que es menor que la que podemos encontrar en, por ejemplo, el Ford Mondeo. Y, como en la berlina, hallamos materiales de buena calidad en su interior, tanto a la vista como al tacto.

Interior y maletero del Peugeot 508 SW

Interior

El Peugeot 508 SW gana 5 centímetros en espacio para las cabezas de los pasajeros traseros, y mejora así su habitabilidad.

Maletero

El maletero del Peugeot 508 SW cubica 530 litros. Se puede abatir los respaldos traseros 60/40 y llegar a 1.780 litros de capacidad. Como ocurre con la berlina: sin ser una mala cifra, sí que es inferior a la de sus rivales más directos.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Peugeot 508 SW.

Multimedia

El Peugeot 508 SW tiene un tecnológico equipamiento de serie, con pantallas digitales para el cuadro de relojes y la consola central y sistemas de seguridad preventiva. Así, cuenta con posibilidades de conectividad actuales, como Apple Car Play o Android Auto. Además, desde la versión básica Active Pack, monta cuadro de relojes digital. 

Acabados

  • Peugeot 508 SW Active Pack
  • Peugeot 508 SW Bussines Line 
  • Peugeot 508 SW Allure 
  • Peugeot 508 SW GT Line 
  • Peugeot 508 SW GT 
  • Peugeot 508 SW PSE

Hemos de indicar que el acabado Bussines Line del Peugeot 508 SW está destinado a flotas y empresas y no a particulares y que los GT son de corte deportivo.

Qué motores tiene el Peugeot 508 SW

Todos los motores de combustión del Peugeot 508 están colocados en posición delantera transversal y están fabricados en aluminio, tanto el bloque como la culata. Las opciones de gasolina son de 130, 180 o 225 CV, todas con turbo. La menor tiene 3 cilindros y 1,2 litros, mientras que las otras son el mismo 4 cilindros de 1,6 litros. El motor diésel del Peugeot 508 SW es HDI de 1,5 litros y 130 CV.

Si buscamos los híbridos, el Peugeot 508 está disponible con 225 o 360 CV, ambos enchufables. La versión de 225 CV une un motor gasolina de 1,6 litros y 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV alimentado por baterías de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad. 

El más potente, parte del mismo motor de gasolina, pero con 200 CV, y se suman dos motores eléctricos, uno de 109 CV para el tren delantero y otro de 113 CV para el trasero. Las baterías tienen 11,5 kWh de capacidad.

Excepto el híbrido más potente, que tiene tracción a las 4 ruedas, todos los Peugeot 508 SW son de tracción delantera.

Prueba de conducción del Peugeot 508 SW

Conducción

Peugeot se ha preocupado de conseguir en el 508 SW un comportamiento similar al que ofrece la berlina. Así, la suspensión trasera es más rígida para compensar la posible carga del maletero por lo que encontraremos un coche con reacciones ágiles y tacto firme, sin balanceos acusados de la carrocería.

Proceso de carga rápida

Aquí puedes ver los tiempos de carga de la versión híbrida enchufable y 100% eléctrica del modelo.

Consumo

Podemos generalizar que los consumos de la gama de Peugeot 508 SW están dentro de la media. Como ocurre con la berlina, si buscamos una versión que consuma muy poco, hemos de mirar al HDI o al híbrido de 225 CV. 

Prestaciones

Excepto la versión básica de gasolina, que acelera de 0 a 100 en algo más de 11 segundos, toda la gama homologa velocidades superiores a los 200 km/h y aceleraciones de, como máximo, unos 10 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, el Peugeot 508 SW es un coche con buenas prestaciones. Además, la mayoría de sus versiones mejoran estas cifras.

Rivales

Como berlina familiar, el Peugeot 508 SW no tiene  muchos rivales en versión familiar contra los que luchar. Los más directos, por precio y tamaño, son el Volkswagen Passat Variant y el Ford Mondeo Sportbreak. Un poco más grande, pero parecido en precio es el Skoda Superb Combi y bastante más caros, aunque parecidos en tamaño, son los BMW Serie 3 TouringMercedes Clase C Estate o Volvo V60.

El Volkswagen Passat Variant parte de casi 34.000€, mide 4,8 metros de largo y tiene entre 650 y 1.780 litros de maletero. Es un poco más amplio por dentro y tiene una calidad de acabados, cuando menos, similar. Está disponible, con etiqueta “C” de la DGT con dos motores de gasolina de 150 y 190 CV y tres turbodiésel TDI de 122, 150 y 200 CV. Con etiqueta “0” aparece un híbrido enchufable gasolina y eléctrico de 218 CV, el mismo que monta el Arteon

El Ford Mondeo Sportbreak parte de poco más de 28.000€, mide casi 4,9 metros de largo, pero tiene entre 525 y 1.630 litros de capacidad de maletero. Esto es debido a que, con 2.850 mm de batalla, destina más espacio a los pasajeros que al equipaje. Está disponible con etiqueta “C” de la DGT con motores diésel TDCi de 150 y 190 CV. El primero manual o automático y siempre tracción delantera y el segundo siempre automático y con tracción delantera o a las 4 ruedas. Con etiqueta “ECO” aparece un gasolina “mild hybrid” de 187 CV y tracción delantera.

El Skoda Superb Combi puede ser la mejor opción para quien busque espacio interior a buen precio. Parte de casi 27.000 €, mide como el Ford Mondeo, pero tiene algo menos de batalla (2.841 mm) y un maletero de 660 litros ampliable a 1.950. Cuenta con motores con etiqueta “C” de la DGT, de gasolina TSI y 150, 190 y 272 CV y diésel TDI de 120, 150 y 190 CV. Como opción de etiqueta “0” aparece el híbrido enchufable de 218 CV.

El Mazda 6 Wagon se presenta como rival directo por tamaño (4,8 metros de largo y 522 litros de maletero) y precio (parte de 29.775€), pero solo está disponible con dos opciones mecánicas de gasolina de 145 o 194 CV y ambas con etiqueta “C” de la DGT.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 508 SW de serie son:

  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Frenada automática postcolisión.
  • Capó activo.
  • Detector de obstáculos trasero.
  • Sensor de lluvia.
  • Regulador e Indicador de velocidad límite.

Opinión del Peugeot 508 SW

El Peugeot 508  SW se sitúa en un punto medio entre sus rivales. No destaca en nada, pero está equilibrado con respecto a su tamaño, si bien la anchura interior es su peor apartado. 

El maletero es bastante bueno y solo la altura por la forma de la luneta trasera pude llegar a penalizarle a hora de meter objetos voluminosos. Tampoco es buena la altura a la boca de carga.

El puesto de conducción es muy personal y, cuando menos, exige un periodo de adaptación. Puede que te sientas un poco “encajonado” por ir sentado muy abajo y con un prominente túnel de transmisión a tu derecha. 

Destaca lo vanguardista de su diseño, con pantallas para la información y teclas de grandes dimensiones para climatizador o sistema de audio. Ofrece buena conectividad con el Smartphone.

Cuenta con varias opciones mecánicas y, desde las más básicas, las prestaciones son aceptables. Si queremos alguna versión con etiqueta “ECO” no la encontraremos, pero sí los híbridos enchufables con “0”.

En marcha apenas habrá diferencias de comportamiento con respecto a la berlina y siempre tendremos un tacto de conducción deportivo, aunque eso penalice un poco el confort de marcha por ruidos de rodadura y firmes suspensiones. 

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