Precio y opinión del Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable

El Peugeot 508 SW Hybrid es la variante híbrida enchufable y familiar del 508 de 5 puertas. Está disponible en dos niveles de potencia, 225 o 360 CV.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Mantiene capacidad de maletero
  • Agilidad en la conducción
  • Calidad interior

En contra

  • Volante pequeño y alto
  • Altura borde carga maletero
  • Menor autonomía eléctrica que el 5p

Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable

El Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 52.310 € y 71.260 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.336 € de media. El precio de salida es de 46.806 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Peugeot 508 SW Hybrid es la versión híbrida enchufable con carrocería familiar. Tiene las mismas dimensiones que la versión familiar SW con motores de combustión y no pierde capacidad de maletero.

Éste se mantiene en 530 litros porque las baterías que alimentan al motor eléctrico van situadas bajo el asiento trasero. Y esto es así también en la versión más potente, que tiene otro motor eléctrico ubicado en el tren trasero. Sí pierden capacidad el depósito de gasolina, que pasa de 62 a 43 litros. Como en el resto de los Peugeot 508 SW, es interesante indicar que las versiones híbridas pueden montar bola de remolque. Es una opción que cuesta 800€ y es recomendable pedirla de fábrica porque es eléctrica escamoteable.

Con respecto a las versiones de combustión, y como ya ocurre en el 508 berlina, las versiones híbridas tienen información exclusiva de, por ejemplo, reserva de batería, modo de conducción seleccionado, funcionamiento y la autonomía eléctricas y un ordenador de viaje específico que informa del consumo de gasolina o de electricidad.

El Peugeot 508 SW Hybrid cuenta con cuatro modos de conducción: Electric que se activa por defecto al iniciar la marcha, prima el uso únicamente eléctrico y puede alcanzar hasta 135 km/h.), Hybrid, que combina la propulsión eléctrica y de combustión para gestionar la energía), Sport, que busca las máximas prestaciones de los motores, Comfort que combina el modo Hybrid con parámetros confortables del chasis). Como modo adicional, podemos circular en “E-Save”, que reserva la batería para, por ejemplo, circular en modo eléctrico en la ciudad. Sus rivales ofrecen información y modos de conducción similares. 

Están disponibles con los acabados Allure y Allure Pack, GT y GT Pack. Mientras que el del 360 CV tiene su acabado específico PSE, que no se puede tener en ninguna otra versión. En todos encontramos portón de apertura y cierre eléctricos de serie. Los asientos traseros se abaten por mitades asimétricas de serie (60/40) con tiradores en los respaldos (para accionar desde el habitáculo) o con tiradores en las paredes del maletero, para abatirlos desde allí. Abatidos, y aunque no quedan completamente planos, el volumen crece a 1780 litros de capacidad.

De serie, cuenta con elementos para sujetar la carga, como cuatro argollas metálicas en el suelo, en las que podemos enganchar una red. También encontramos dos ganchos (o perchas) y dos gomas elásticas en las paredes laterales y un pequeño hueco en el portón para, por ejemplo, los triángulos de emergencia. En opción, podemos pedir carriles longitudinales para montar separadores de carga, red separadora de objetos que también sirve si abatimos los respaldos traseros porque la situamos tras los delanteros y trampilla para objetos largos en el asiento central trasero.

Su interior es “calcado” al de la berlina. Tiene el mismo puesto de conducción, con la particularidad del “i-Cockpit” de Peugeot, con el volante pequeño y el salpicadero por encima de éste, y cuenta con cuadro de relojes digital y pantalla en el salpicadero.  Además, también monta fotones físicos para elementos como el climatizador o la radio.

La anchura del habitáculo, sin ser mala, sí que es menor que la que podemos encontrar en, por ejemplo, el Ford Mondeo. Y, como en la berlina, hallamos materiales de buena calidad en su interior, tanto a la vista como al tacto

Interior y maletero del Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable

Espacio interior

Pese a contar con un sistema híbrido de motor eléctrico y baterías, incluso 2 motores en el PSE, este coche no pierde espacio interior ni capacidad de maletero. Si merma el depósito de gasolina. Mide 4,78 metros de largo, apenas 3 centímetros más que la berlina de la que deriva. Sí mantiene la distancia entre ejes y, con ella, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Sí que gana, el SW, 5 centímetros en espacio para las cabezas de los pasajeros traseros.

Maletero

El maletero del Peugeot 508 SW Hybrid tiene 530 litros de capacidad. Se pueden abatir los respaldos traseros en proporción 60/40 y llegar a 1.780 litros de capacidad. Como ocurre con la berlina: sin ser una mala cifra, sí que es inferior a la de sus rivales más directos.

Multimedia

El Peugeot 508 SW Hybrid lleva un tecnológico equipamiento de serie, con pantallas digitales para el cuadro de relojes yla consola central y sistemas de seguridad preventiva. Así, cuenta con posibilidades de conectividad actuales, como Apple Car Play o Android Auto. Además, desde la versión básica Active Pack, monta cuadro de relojes digital. 

Acabados

  • Peugeot 508 SW Hybrid Allure 
  • Peugeot 508 SW Hybrid Allure Pack
  • Peugeot 508 SW Hybrid GT 
  • Peugeot 508 SW Hybrid GT Pack
  • Peugeot 508 SW Hybrid PSE

Qué motores tiene el Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable

La versión de 225 caballos tiene un motor de gasolina de 1,6 litros con turbo que desarrolla 180 CV y otro eléctrico de 109 CV integrado en la transmisión automática de 8 marchas. En conjunto, son capaces de desarrollar 225 CV.

El Peugeot 508 SW Hybrid más potente suma a lo anterior, un segundo motor eléctrico de 113 CV colocado en el tren trasero y que mueve a estas ruedas. Por tanto, el Peugeot 508 SW PSE tiene tracción a las 4 ruedas. En conjunto desarrollan hasta 360 CV, pero lo hacen de manera puntual en modo Sport. Normalmente entrega 340 CV. 

Tienen un cargador embarcado de 3,7 kW que recarga la batería en unas 4 horas. En opción por 300 € hay uno de 7,4 kW que reduce el tiempo a la mitad.

Para encontrar rivales de tal potencia, hemos de mirar al BMW Serie 3 Touring 330e (292 CV), el Mercedes Clase C Estate (313 CV) o al Volvo V60 Recharge T6 (350 CV). Todos son más baratos y tienen más autonomía eléctrica, pero el Peugeot es más potente y tiene más equipamiento de serie. Excepto el PSE, que tiene tracción a las 4 ruedas, todos los Peugeot 508 SW son de tracción delantera.

Prueba de conducción del Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable

Conducción

Peugeot se ha preocupado de conseguir en el 508 SW Hybrid un comportamiento similar al que ofrece la berlina. Así, la suspensión trasera es más rígida para compensar la posible carga del maletero. En las versiones híbridas el peso de las baterías está centrado al ir bajo el asiento trasero.

Proceso de carga rápida

La versión híbrida de 225 es enchufable con una potencia de recarga máxima de 7,4 kW. A 2,3 KW, tiene un tiempo de recarga que 6,5 horas; con 3,7 kW baja a 4 horas y, si empleamos un cargador de 7,4 kW, tardará una hora y media. La versión de 360 CV tarda un poco más: 7 horas a 2,3 kW, 4 horas a 3,7 kW y algo menos de 2 horas a 7,4 kW. 

Consumo

Podemos generalizar que los consumos de la gama de Peugeot 508 SW están dentro de la media. Como ocurre con la berlina, si buscamos una versión que consuma poco o tenga más autonomía eléctrica, hemos de mirar al de 225 CV. 

Prestaciones

La potencia disponible en ambas versiones es elevada, lo que les permite mover el peso del coche con soltura. La versión de 225 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza 240 km/h. El Volkswagen Passat GTE, con 218 CV, homologa 7,6 segundos en el paso de 0 a 100 km/h.

Por su parte, el de 360 CV y sin ser un coche excepcionalmente deportivo, acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y tiene la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. 

Rivales

Como berlina familiar, el Peugeot 508 milita el segmento D, pero no hay  muchos rivales en versión familiar contra los que luchar y, de los que hay, no todos tienen variante híbrida. Por ejemplo, el Ford Mondeo Sportbreak “solo” cuenta con un sistema mild hybrid y tiene 186 CV. Eso sí, parte de poco más de 32.000€. Y el Mazda 6 Wagon solo tiene como motor eléctrico los elevalunas y los limpiaparabrisas.

Bromas aparte, es el Grupo VW el que planta cara a Peugeot con el VW Passat Variant GTE de 218 CV, que ya hemos visto que le bate en la aceleración de 0 a 100 km/h. El Skoda Octavia Combi tiene dos versiones híbridas PHEV, y una mild hybrid, y 600 litros de maletero. Y el más grande de todos es el Skoda Suberb Combi  PHEV con 218 CV y algo menos de 44.000€ de factura inicial. Bastante más caros, aunque parecidos en tamaño, son los BMW Serie 3 TouringMercedes Clase C Estate o Volvo V60.

Ayudas a la conducción

El Peugeot 508 SW Hybrid tiene, desde el acabado básico, todo lo obligatorio por la UE en materia de seguridad preventiva, como aviso de cambio involuntario de carril, frenada automática anticolisión y postcolisión, o detección de obstáculos trasero. Como arranca en el lujoso acabado Allure, suma elementos de serie como el mantenimiento, luces de carretera automáticas, llamada emergencia SOS o aviso de ángulo muerto. 

Las ayudas a la conducción que monta el Peugeot 508 SW Hybrid de serie son:

  • Detector de salida y mantenimiento en el carril.
  • Asistente de frenado activo.
  • Frenada automática postcolisión.
  • Aviso sonoro de modo eléctrico.
  • Detección de atención del conductor.
  • Capó activo.
  • Detector de obstáculos delantero y trasero.
  • Sensor de lluvia.
  • Regulador e indicador de velocidad con arranque y parada.

Opinión del Peugeot 508 SW Híbrido Enchufable

El Peugeot 508 SW Hybrid es una de las pocas opciones con este tipo de carrocería que podemos encontrar en el mercado. No es barato y no es especialmente grande, pero sí es potente (hablamos del 225CV) y tiene una autonomía eléctrica similar a sus rivales de similar potencia. Tiene en su comportamiento dinámico, con un chasis ágil y tacto deportivo, en su interior vanguardista y particular, al que te tienes que hacer, y en su calidad general buenas armas para luchar. 

La versión PSE tiene una gran potencia, 360 CV, y eso es bastante más que muchos rivales, pero el precio es muy alto y no tiene el comportamiento deportivo de, por ejemplo, un Alfa Romeo Giulia de 65.000€ (aunque este coche no lo hay híbrido).

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