Opinión del nuevo Ford Focus Sportbreak

La versión ranchera del emblemático Focus con más seguridad y tecnología

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Divertido de conducir
  • Interior sensacional
  • Buen espacio interior
  • Asientos traseros estrechos
  • Consumo elevado
  • Amortiguación rígida

23.825 € - 36.325 € Gama de precios

5 Asientos

3,7 - 7,9 l/100km

Resumen general

A mediados de 2018 Ford lanzó su Focus Sportbreak, una variante familiar del famosísimo Ford Focus de cuarta generación que sustituye al Focus Sportbreak de 2015.

La principal novedad que incorpora es la plataforma C2, que ha permitido una mayor ligereza y una mayor rigidez, lo que a su vez ha ayudado a lograr una mayor seguridad, comportamiento y espacio interior.

Mecánicamente este Ford Focus Sportbreak ofrece cinco alternativas, de las cuales tres son gasolina y dos son diésel.

La gama gasolina está compuesta por el motor 1.0 Ecoboost de 125 CV, con opción manual y automática, el 1.5 Ecoboost de 150 CV, también con opción manual y automática, y el 2.3 Ecoboost de 280 CV, con opción manual. Por su parte, la gama diésel se compone del 1.5 Ecoblue de 120 CV, y el 2.0 Ecoblue de 150 CV, ambos con opción manual y automática.

En lo que respecta al equipamiento, el Ford Focus Sportbreak está disponible en seis posibles acabados: Trend+, Titanium, ST-Line, Active, Vignale, y ST 3.

Trend+

El acabado más divertido del Focus Sportbreak, incluye: Pomo de cambio de marchas forrado en cuero, Retrovisores eléctricos plegables y térmicos del color de la carrocería con intermitentes y luces de iluminación de suelo, Faros delanteros LED diurnos, Faros antiniebla, Raíles de techo color Plata, Volante 3 radios forrado en cuero y Botón de arranque Ford Power.

Titanium

El acabado más popular del Focus Sportbreak, incluye: Asientos traseros con respaldo abatible y reposabrazos plegable, MyKey, Levas de cambio en el volante (para caja de cambios automática), Volante 3 radios forrado en cuero, Paquete Visibilidad, Faros antiniebla, Faros delanteros LED diurnos, Sensores de aparcamiento por ultrasonido y Protectores de estribo de acero.

ST-Line

El acabado más deportivo del Focus Sportbreak, incluye: Portón trasero, Retrovisores eléctricos plegables y térmicos del color de la carrocería con intermitentes y luces de iluminación de suelo, Paquete Parking, Cuero Parcial con Alcántara, Llantas de aleación de 18″ de 5 radios, Retrovisor interior antideslumbrante automático, Juego de pedales con embellecedores de aluminio, Aire acondicionado con climatizador Bizona y Escape doble cromado en negro ST-Line.

Active

El acabado más sorprendente del Focus Sportbreak, incluye: Sensores de parking delantero y trasero, Rueda de Repuesto Mini, Espejos plegables eléctricos, Pantalla de 8″ con Navegador, Pantalla de 8″ y FORD Pass Connect.

Vignale

El acabado más completo del Focus Sportbreak, incluye: Rejilla superior del radiador exclusiva Vignale, Retrovisores eléctricos plegables y térmicos del color de la carrocería, con intermitentes y luces de iluminación, Faros Bi-Xenon Adaptativos, Luces traseras LED, Paquete Parking, Kit estética Vignale, Llantas de aleación 18″ Premium exclusivas Vignale, Insignia Vignale, Tapicería Vignale en cuero Negro Ebony, Función de asientos de memoria, Pomo de cambio de marchas forrado en cuero, Navegador con pantalla táctil 8″, y Cámara de visión trasera.

ST 3

El acabado más completo y deportivo del Focus Sportbreak, incluye: Diez altavoces ( Bang & Olufsen ) con subwoofer, Aire acondicionado de automático, Botón de arranque del vehículo, Pantalla multifunción de 12,3″, Volante multi-función revestido de cuero, Apple CarPlay y Android Auto, Control de arranque en pendiente, Luces antiniebla delanteras y Control de estabilidad antivuelco.

Tiene unas medidas de 4,66 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,49 metros de alto, por lo que en comparación con el anterior Focus Sportbreak de 2015 es mucho más largo y tiene una mayor distancia entre ejes.

El Ford Focus Sportbreak es uno de los modelos que mejor representa el segmento de los familiares medianos. Sus dimensiones permiten que pueda desenvolverse sin problema en entornos urbanos, y además ofrece capacidad para realizar viajes de larga distancia.

Sus mecánicas gasolina destacan por eficiencia y comportamiento, aunque es cierto que echamos de menos la posibilidad de contar con motores electrificados que permitan obtener la etiqueta ECO de la DGT.

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