Precio y opinión del Ford Focus Sportbreak
El Ford Focus Sportbreak es un coche familiar mediano con carrocería de 5 puertas en el entorno de los 4,6 metros de largo basada en el Ford Focus.
- Al contado
- 25.801 €
- Oferta financiando
- 24.584 €
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Ford Focus Sportbreak: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Ford Focus Sportbreak
El Ford Focus Sportbreak tiene un precio de venta al público entre 33.710 € y 44.268 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.174 € de media. El precio de salida es de 25.801 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Ford Focus Sportbreak son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Active 1.0T EcoBoost mHEV 92kW(125CV) SB 5dr | 25.801 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por R. Karmann
El Ford Focus Sportbreak es un coche familiar mediano con carrocería de 5 puertas que destaca entre sus rivales por su relación precio/producto y por un comportamiento dinámico muy ágil, fácil y seguro. La gama del Ford Focus Sportbreak se ajusta a un gran perfil de necesidades al disponer de 4 niveles de acabado muy diferenciados, con un ST Line muy deportivo y un Active en el extremo opuesto, de estilo SUV sin llegar a serlo.
El Ford Focus Sportbreak tiene una amplia gama de motores, con versiones diésel y de gasolina y dos alternativas con etiqueta Eco gracias a la microhibridación en los motores 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV. Por ahora Ford no ofrece una alternativa eléctrica en el Focus Sportbreak, como sí encontramos en rivales como el Citroën ë C4, si bien este último no tiene carrocería familiar.
La habitabilidad del Ford Focus Sportbreak está dentro de la media del segmento y sus suspensiones son cómodas, salvo en el ST con pretensiones de GTI. Esto hace que el Ford Focus sea un coche muy agradable para realizar viajes en él, con un buen nivel de confort.
Los consumos de los motores del Ford Focus Sportbreak están en cifras razonables, pero las mecánicas 1.0 Ecoboost disparan bastante los consumos cuando viajamos con el coche cargado o avivamos el ritmo, con cifras más elevadas que las homologadas.
El Ford Focus Sportbreak milita en uno de los segmentos que más rivales posee por su gran volumen de ventas. Entre los principales rivales del Ford Focus están modelos como el Peugeot 308 SW, Fiat Tipo SW, Seat León ST, VW Golf Variant, KIA Ceed SW, Toyota Corolla TS, etc.
Frente a sus rivales, el Ford Focus Sportbreak puede presumir de ser uno de los de mejor comportamiento dinámico y con una buena relación precio producto. Algunos de sus contrincantes tienen la ventaja de ser más actuales que el Focus, como el Opel Astra o el Peugeot 308 SW que acaban de estrenar generación. Para mantener el tipo frente a ellos, Ford acaba de actualizar el Focus Sportbreak con detalles estéticos y novedades en el equipamiento como el nuevo sistema SYNC4 con pantalla de 13 pulgadas.
El Ford Focus Sportbreak está disponible con 3 niveles de acabado y una versión deportiva de altas prestaciones, el Focus Sportbreak ST de 280 CV. El acabado básico es el Titanium. Aunque es un acabado básico ya incluye elementos como el Apple Car Play, Android Auto o la tecnología led. El acabado ST Line pone el acento en la deportividad, con detalles estéticos en carrocería e interior, mientras que el Active transforma al Focus Sportbreak en un crossover de aspecto campero.
Interior y maletero del Ford Focus Sportbreak
Maletero
El maletero del Ford Focus Sportbreak tiene un volumen cercano a la media de la categoría (que está en 600 litros), con 608 litros que se pueden ampliar abatiendo los respaldos traseros por mitades asimétricas. Dispone de varios puntos donde asegurar la carga y sus formas son muy cuadradas y utilizables, con un buen acceso gracias al portón trasero.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford Focus Sportbreak.
Multimedia
El Ford Focus Sportbreak ha sido sometido a una actualización en la que se ha incorporado el nuevo sistema multimedia SYNC4 con una pantalla de 13,2 pulgadas en formato panorámico y un cuadro de instrumentos completamente digital.
Qué motores tiene el Ford Focus Sportbreak
El Ford Focus Sportbreak tiene disponibles un total de 6 motores, dos de ellos diésel (con potencias de 120 y 150 caballos) y 4 de gasolina con 2 versiones de etiqueta Eco gracias a la microhibridación de los motores 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV.
Salvo los motores menos potentes de gasolina y diésel y el ST de 280 CV, el resto están disponibles con caja de cambios manual o automática de 8 marchas.
Prueba de conducción del Ford Focus Sportbreak
Conducción
El Ford Focus Sportbreak tiene un buen comportamiento dinámico que satisface a diferentes perfiles de conductores. Su respuesta es segura y ágil y en las versiones automáticas muy fácil de usar a diario en ciudad. Las suspensiones son cómodas (salvo en el ST, con un tarado más rígido para su enfoque de GTI) y el interior está bien aislado acústicamente. Como los asientos son cómodos y las suspensiones confortables, es un buen coche para realizar viajes largos sin fatiga.
Consumo
El Ford Focus Sportbreak tiene unos consumos homologados que están dentro de la media de su categoría. Las mecánicas diésel son más recomendables para quienes realicen largos viajes por carretera con frecuencia o viajen muy cargados.
Prestaciones
El Ford Focus Sportbreak tiene un amplio rango de potencias en sus motorizaciones, con versiones de prestaciones modestas y 95 CV y también uno de los más potentes de su categoría gracias a los 280 CV del Focus ST.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el Ford Focus Sportbreak de serie son:
- Faros full led con asistente de luz de carretera
- Detector activo de cambio de carril
- Alerta de colisión con frenado de emergencia
- Detección de fatiga del conductor
- Control de tracción y estabilidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Sistema de detección de señales de tráfico
Qué opinión tiene carwow del Ford Focus Sportbreak
El Ford Focus Sportbreak es una buena alternativa de compra en el segmento de los coches familiares medianos, con una buena relación precio/producto y una gama muy variada en la que es fácil encontrar la versión que mejor cubra nuestras necesidades. Su comportamiento dinámico es bueno, la habitabilidad está dentro de la media de su segmento y los motores disponibles cubren un gran rango de potencias.
Entre los factores negativos del Focus está el que no ofrezca ninguna versión eléctrica, lo que lo descarta para determinados clientes que buscan un modelo eléctrico.
- Al contado
- 25.801 €
- Oferta financiando
- 24.584 €