Medidas y maletero del Ford Focus Sportbreak

20 de abril de 2021 de

El Ford Focus Sportbreak es la carrocería familiar derivada del famoso compacto cuya nueva generación presentada hace unos años supone la cuarta del modelo norteamericano. Esta versión familiar ofrece cinco motores diferentes, una buena ristra de equipamiento y un precio de salida intermedio entre los modelos de las marcas más generalistas y los modelos más caros de las marcas de lujo.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1483 1475
Longitud (mm) 4693 4737
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2700 2773
Anchura (mm) 1825 1832
Altura libre sobre el suelo (mm) 135 140
Ancho de vía delantero (mm) 1572 1574
Ancho de vía trasero (mm) 1566 1568
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10600 11232

El Focus Sportbreak mide 4,69 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto. Ford ha conseguido agrandar ligeramente la carrocería familiar de su Focus respecto a la anterior generación con la intención de darle un mayor espacio interior y un gran maletero a su modelo.

La distancia entre ejes de 2,70 está próxima a la media al igual que su ancho de vía tanto delantero, 1.572 mm, como trasero, 1.566 mm. El diámetro de giro entre bordillos no está entre las mejores cifras de sus mediciones, con apenas 10.600 mm que no le convierten en uno de los modelos más maniobrables y manejables por ciudad de entre las rancheras analizadas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

Como todos los modelos de esta guía de carrocería familiar, se consideran coches de 5 puertas y capacidad para 5 ocupantes. Ford cuenta con un SUV grande de 7 plazas, el Explorer y con dos monovolúmenes también con 7 asientos que son el Galaxy y el S-Max.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 608 573
Capacidad asientos abatidos (l) 1653 1672

El maletero del modelo de Ford cubica 608 litros de capacidad lo que supone uno de los mejores maleteros para un modelo familiar cuya carrocería deriva de un compacto. Es un tamaño muy amplio con una boca de carga muy accesible y que supera con creces la media de los competidores de este estudio.

El Ford Focus Sportbreak es un modelo que aprovecha bien sus dimensiones para generar un gran espacio interior para los ocupantes. En caso de ser un máximo de dos pasajeros para realizar un viaje largo con un alto volumen de equipaje, se puede abatir la fila trasera de asientos y alcanzar los 1.653 litros. De esta manera se podrá cargar prácticamente cualquier maleta u objeto.

El Focus de nueva generación es una gran solución tanto para los que buscan un modelo compacto de buenas dimensiones y eficientes motores, como una alternativa familiar en su versión Sportbreak que aporta un maletero sobresaliente y un habitáculo generoso con sus ocupantes.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Ford Focus Sportbreak

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Peugeot 308 SW, Peugeot 508 SW, Audi A4 Allroad Quattro, Audi A4 Avant, Audi A6 Allroad Quattro, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase E Estate, Skoda Fabia Combi, Ford Focus Sportbreak, Volkswagen Golf Variant, Hyundai i30cw, Opel Insignia Sports Tourer, SEAT León ST, Mazda Mazda6, Renault Megane Sport Tourer, Skoda Octavia Combi, Volkswagen Passat Variant, Audi S6 Avant, BMW Serie 3 Touring, BMW Serie 5 Touring, Skoda Superb Combi, Skoda Superb Combi iV, FIAT Tipo Station Wagon.