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Precio y opinión del Skoda Superb Combi iV

El Skoda Superb iV Combi es un turismo familiar de grandes dimensiones y carrocería tipo “ranchera”. La denominación “iV”, hace referencia a la versión híbrida.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Precio básico
  • Soluciones prácticas

En contra

  • Equipamiento de serie
  • Maletero en PHEV
  • Sin micro híbrido

Skoda Superb Combi iV: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Superb Combi iV

El Skoda Superb Combi iV tiene un precio de venta al público entre 40.500 € y 54.500 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Superb iV Combi es la versión “ranchera” o familiar de la gama Superb. Mide igual que éste y, con 4,86 metros de largo, es un turismo de grandes dimensiones. Solo tiene una versión híbrida enchufable. Tiene un motor de 218 CV con 55 kilómetros de autonomía y etiqueta “0” de la DGT. Tampoco tiene ningún micro híbrido ni híbrido no enchufable. Cuenta con caja de cambios automática de 6 marchas y la tracción es delantera.

Tiene prestaciones bastante buenas. Podríamos decir que el Skoda Superb iV Combi es un coche bastante rápido, pero un coche similar con 218 CV sin hibridación lo es más. El principal motivo es que los coches híbridos pesan más que sus rivales de combustión, por el equipo de gestión híbrida y las baterías. Este coche pesa 175 kilos más por montar estos elementos. 

Las baterías son de iones de litio y tienen una capacidad bruta de 13 kWh, que son 10,4 kWh útiles. Utilizando el enchufe doméstico, a 2,3 kW, tardan en carga 5 horas. Con cargador a 3,7 kW, reducimos el tiempo a unas 3 horas y media.

Ofrece espacio para 5 ocupantes. Las plazas delanteras son muy grandes y con asientos amplios y tienen buenas posibilidades de regulación y acomodo. Destaca el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. En estas plazas, además, 3 personas de complexión media pueden viajar con comodidad. El maletero reduce su tamaño a 510 litros

Por tamaño y precio, los rivales más directos del Skoda Superb Combi son: el Ford Mondeo Sportbreak, el Mazda 6 Sportwagon y el VW Passat FamiliarVolvo, Audi, BMW o Mercedes también tienen turismos similares, por concepción y tamaño, pero mucho más caros.

Interior y maletero del Skoda Superb Combi iV

Interior

El habitáculo del Skoda Superb iV Combi destaca en practicidad y en ofrecer soluciones amables para el viaje, como huecos o ganchos.

Maletero

Como ya sucediera en la berlina, la versión híbrida enchufable del Superb Combi necesita espacio del maletero para reubicar depósito de combustible y alojar el sistema híbrido y, en este caso, el Skoda Superb iV Combi tiene 510 litros de capacidad. Iluminado y con toma de 12v, también tiene huecos para dejar herramientas y pequeñas cosas.

Multimedia

Hay 2 sistemas multimedia distintos disponibles para el Skoda Superb iV, relacionados con los acabados Style, Sportline y Laurin & Klement. Los dos primeros tienen el Amudsen con pantalla de 8”. El segundo también, pero con pantalla de 9,2”. Todos son con pantalla táctil como única manera de manejarlo. El sistema multimedia Columbus es siempre opcional y tiene navegador de serie y funciones solo disponibles para él, como manejo por gestos de algunas funciones, DVD, un disco duro para música y una conexión 4G actualizable para información del tráfico, del tiempo o noticias.

Los tres sistemas multimedia del Skoda Superb son compatibles con Android Auto y Apple Car Play. El cuadro de relojes es digital “Virtul Cockpit” con una pantalla de 10,25” y varios modos de visualización. Tiene información específica del modo de conducción híbrido y eléctrico, con consumos y autonomía propias.

Acabados

  • Skoda Superb Combi iV Active 
  • Skoda Superb Combi iV Ambition 
  • Skoda Superb Combi iV Style 
  • Skoda Superb Combi iV Sportline
  • Skoda Superb Combi iV Laurin & Klement

La gama del Skoda Superb iV arranca con el acabado Style. Para el resto de motores, es un acabado intermedio. De esta manera, el Superb iV parte de un equipamiento superior. Pero no está muy equipado y hay que pagar opciones en seguridad preventiva. El Sportline está al mismo nivel que el Style, pero tiene detalles y elementos más deportivos.

El tope de gama, L&K, es el más equipado de todos y está encaminado a ofrecer un coche confortable y de aspecto lujoso. También esta versión deja elemento de seguridad preventiva en opción, como el asistente de atascos, el de mantenimiento en el carril, por 518 €.

Qué motores tiene el Skoda Superb Combi iV

El Skoda Superb iV tiene un motor de gasolina fabricado en aluminio. Cuenta 4 cilindros y cubica 1.4 litros, monta un turbo y entrega 156 CV. Se une con une con uno eléctrico de 116 CV y 330 Nm de par acoplado en la caja de cambios. Cuando funcionan al unísono, son capaces de desarrollar los 218 CV que anuncia.

Prueba de conducción del Skoda Superb Combi iV

Conducción

El Skoda Superb iV Combi tiene buen comportamiento y podemos notar que tiene 175 kilos extra. Recordadlo a la hora de frenar. Tiene diferentes modos de conducción para reservar la batería o cargarla en marcha, para ir solo en modo eléctrico o para combinar motor de gasolina y eléctrico en modo híbrido automático y ser muy eficaz. Es confortable, estable y con reacciones rápidas pero progresivas y suaves. Tiene un buen aislamiento y proporciona confort a sus ocupantes, con asientos cómodos y que recogen bien el cuerpo.

Consumo

El Superb iV homologa 55 kilómetros de uso exclusivamente eléctrico. Es una cifra que puede servirnos para el día a día y, sobre todo, hacer recorridos urbanos. Si lo cargamos por la noche, en un enchufe de casa, podemos volver a tener las baterías completas en unas 5 horas y volver a usar el coche en modo eléctrico. En modo híbrido, el consumo de gasolina ronda 1,2 l/100 km, siempre que nos quede batería y vayamos a ritmos tranquilos. Los 55 kilómetros de autonomía que homologa, es la misma que otros modelos del Grupo VW con la misma motorización. 

Prestaciones

Homologa buenas prestaciones, con más de 220 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7´7 segundos. La versión TDI de 190 CV, por poner un ejemplo, tiene más velocidad máxima (230 km/h) pero peor aceleración (8,4 s). Esto es debido a que el motor eléctrico empuja en las aceleraciones, pero “se diluye” cuando llegan las altas revoluciones y deja solo al motor de gasolina, que no consigue más velocidad. El motor híbrido corre mucho poco tiempo. En cambio, el TDI tarda más en correr, pero lo hace durante más tiempo.

En el caso de esta versión híbrida, berlina y Combi homologan la misma velocidad máxima, 225 km/h, y la misma aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos. Lo cierto es que nos sorprende. Rivales

El Skoda Superb Combi iV encuentra en el Ford Mondeo Sportbreak, el Mazda 6 Sportwagon o el VW Passat Variant a sus mayores rivales. 

El Ford Mondeo Sportbreak mide lo mismo: 4,86 metros de largo  y no tiene una versión híbrida enchufable, pero sí una híbrida autónoma. Entrega 186 CV y parte de 30.300 € su maletero son 403 litros, menor que el Skoda, pero tiene más distancia entre ejes.

El Mazda 6 Wagon es un pelín más corto, 4,81 m, tiene menos distancia entre ejes (2.750 mm) y menos maletero: 522 litros. No tiene versión híbrida, solo monta motores gasolina “C” de 145 o 194 CV. Parte de 29.775 €.

El VW Passat Variant comparte componentes con el Superb Combi. La versión híbrida enchufable tiene características muy similares. Rinde 218 CV y, de los 650 litros de maletero, pierde 167 y homologa 483 litros, Parte de 48.700 €.

El Peugeot 508 SW puede rivalizar por ser un familiar híbrido enchufable, pero es más pequeño y tiene un planteamiento más deportivo que el Skoda. Su versión híbrida de 225 CV parte de 42.150 €

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Superb iV Combi de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia en ciudad.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Sensor aparcamiento delantero y trasero.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Llamada de emergencia SOS.
  • Control de crucero.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Faros Matrix LED.
  • Aviso de cinturón no colocado en todos los asientos.

Opinión del Skoda Superb Combi iV

Con el Superb Combi iV, Skoda vuelve a “hacer magia”. Con una plataforma de tamaño inferior a la de sus rivales consiguen hacer un coche amplio y, alargando el voladizo trasero, además, con maletero de récord. Lo venden a precio de grande, pero con costes de más pequeño. Resultado: rentabilidad.  

Como consumidores, nos llega un coche bien hecho, confortable, con posibilidad de rodar en modo eléctrico y espacioso. Tiene acabados de buena calidad y un rodar agradable. Sí que debemos pensar en las versiones más equipadas para tener un coche con elementos actuales de seguridad preventiva. 

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